Página 1 de 3

Cambios en el foro

Publicado: 08 Nov 2009, 22:11
por Alasbarricadas.org
Como habeis visto, hemos realizado cambios en el foro de alasbarricadas.org. La intención es, por una parte, hacerlo más accesible visualmente al disminuir el número de foros haciendo más manejable la portada. Por otra, dar mayor protagonismo a las distintas luchas que asume el Movimiento Libertario.

Hemos fusionado algunos foros y otros han pasado a ser subforos, pero no han desaparecido contenidos.

La categoría de Debate y Formación está orientada a la discusión sobre aspectos más teóricos del Anarquismo así como a la búsqueda e intercambio de información.

Abrimos un subforo de convocatorias en cada territorial quedando el foro de Actos, Convocatorias y Campañas para las actividades de ámbito estatal y/o internacional.

Para agilizar este cambio y poder volver a abrir el foro lo antes posible hay detalles que quedan por limar: cambios de hilos antiguos a sus nuevas ubicaciones, fusión de temas, etc., que iremos haciendo en los próximos días.

Si no encuentras algún tema, puedes utilizar el buscador, la opción de “Buscar mensajes nuevos” o “Buscar sus mensajes” que están en la cabecera del foro.

Desgraciadamente, los mensajes publicados desde la noche del jueves 5 al viernes 6 de noviembre han desaparecido. Lo sentimos.

Salud y paciencia.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 09 Nov 2009, 10:02
por Oc
Hola:

Pues o yo no lo encuentro o si que se han perdido intervenciones. A mi el hilo de "sindicalismo agrario" en
Índice general >> Movimientos >> Ecología
, me aparece cortado en la intervención de "Sagartxo" publicada en ¿Dom Mar 09, 2008 3:13?.



Según mis cuentas, avaladas por el buscador del Google en su opción de "copia en memoria", faltan dos intervenciones. Una de "Oldlex" y otra mía.
Oc escribió:
Oldex escribió:
disculpen la ignorancia, pero no me calzan los conceptos de "sindicalismo" y "trabajador agrario".....


en chile es imposible eso, ya que los trabajadores del campo no tienen un jefe o empleador fijo, son por temporadas, lo cual impide que exista una organizacion la cual aune a esos trabajadores.


saludos
ps: me podria explicar?
Por aquí, hay tres tipos de agricultores (y generalmente se incluyen ganaderos). Por un lado están los que son propietarios, que pueden ser empresarios o autónomos. Por otro están los que trabajan para los "propietarios", que mayoritariamente son "temporeros", mayormente llamados "jornaleros". Me refiero por empresarios a aquellos que tienen grandes propiedades y emplean asalariados para trabajarlas o bien las tienen arrendadas. Por otro lado, los trabajadores autónomos que trabajan familiarmente sus propias tierras, también pueden en un momento dado contratar "temporeros", como por ejemplo para la recogida de la fruta y de la uva. Por lo tanto, podríamos dividir a los agricultores en tres tipos: empresarios, autónomos y asalariados.

Aquí en Catalunya, tenemos a la patronal, grandes propietarios, representada por el Institut Agrícola Català de Sant Isidre, los autónomos representados por la Unió de Pagesos de Catalunya, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya JARC-COAG y Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya URAPAC-UPA. Los asalariados son representados por los sindicatos "de clase" (CGT, CNT, CCOO, UGT, ...). En realidad hay muy poca fuerza por parte de los asalariados. En Andalucía es diferente, ya que al haber un reparto diferente de las tierras, hay mucha más gente que depende de la "temporalidad" asalariada y por tanto una mayor afiliación sindical. Aquí la mayor organización es claramente la Unió de Pagesos, de la cual se excindió la Assemblea Pagesa, ligada a la lucha antitrangénica, disconforme con la línea de desmovilización, burocratización y tendencia al sindicalismo de servicios que según ellos lleva últimamente la Unió de Pagesos. La Unió de Pagesos se coordina a nivel español con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de ámbito de todo el Estado Español, aunque la COAG tiene como sección catalana a Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya JARC-COAG. La Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya forma parte de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). La patronal, naturalmente, está aherida al Foment del Treball Nacional, patronal catalana, y a ASAJA, patronal agraria española, y CEOE, patronal española.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA),está ligada a la UGT (sindicato socialdemócrata). La UPA se creó para recoger a los descontentos de la COAG que la consideraban demasiado "radical", para montar un sindicato más cercano a las instituciones y al partido socialista. A la COAG se le considera de izquierdas, y en ella conviven simples corporativistas, socialistas, comunistas y sindicatos nacionalistas considerados de izquierdas como EHNE, del País Vasco, Unió de Pagesos de Catalunya, Unió de Pagesos de Mallorca, Unió de Pagesos de Menorca, la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, ...

A nivel de representación de los "propietarios", empresarios y autónomos, en Catalunya el más representativo es claramente la Unió de Pagesos. Entre la Unió de Pagesos (61'01%) y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya JARC-COAG (22'55%), suman el 83'56 % de representación; la Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya - UPA tiene el 4'59 % de representación y el Institut Agrícola Català de Sant Isidre -ASAJA el 11'85 %.

No se si me he explicado, o si te he liado aun más.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 09 Nov 2009, 10:14
por Unión_y_Acción
Efectivamente, son intervenciones del viernes 6 de noviembre y como ya se advierte en el mensaje inicial del hilo
Alasbarricadas.org escribió:desgraciadamente, los mensajes publicados desde la noche del jueves 5 al viernes 6 de noviembre han desaparecido. Lo sentimos.


En ningún momento se dice que no se hayan perdido intervenciones, al contrario, se dice que todo lo publicado desde la noche del jueves al viernes hasta que cerramos el foro el viernes por la tarde ha desaparecido.

No tienes más que, utilizando la caché de google, cortar y pegar tu mensaje de nuevo. Lo sentimos, hubo que restaurar la base de datos y se perdieron algunos mensajes.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 09 Nov 2009, 13:41
por raskolhnikov
Yo sin desmerecer vuestros esfuerzos este nuevo formato me resulta raro de cojones, seré un anarco-conservador :) , pero por otra parte que menos que decir que en algunos apartados se ha ganado en claridad.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 09 Nov 2009, 13:53
por malos vicios
A mi me parece muy bueno el cambio, al haber menos subforos creo que se hara mas ameno de leer y poder llevar mas al dia el foro.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 09 Nov 2009, 22:12
por carlinche
Salud compañeros:
Menos mal que estías aquí de nuevo, yo desde el viernes me he perdido, hasta que leí lo de que estábais reformándolo un poco. De momento no he notado ningún cambio, aparte de que de vez en cuando me sale en color azul las cosas, pero lo asumo como algo normal, digo yo....
De todas formas ME GUSTA QUE DE VEZ EN CUANDO SE CAMBIEN LAS COSAS, PUES DE LO CONTRARIO NOS "ENQUISTAMOS COMO SIEMPRE" Y NOS ES DIFICIL EL TOMAR FORMAS NUEVAS DE ACTUACION.
Os doy la enohorabuena por el ¿cambio?, pues al menos a todos nos ha puesto las pilas nuevas, aunque solo sea por buscar las novedades. Es como un juego, que hace que nuestros cerebros se muevan. Ya iré viendo poco a poco los cambios.
A la organización le pediría que me dijese como cambiar el nombre -puse carlinche porque carlos no me lo dejaba pues abia muchos-. Si os tengo que dar una dirección de correo aparte decidme como hacerlo.
DE nuevo, felicitaciones por mover un poco el foro y...
A POR ELLOS.
A todos los que navegamos entre las barricadas dando lo mejor que tenemos dentro para ir avanzando metros con ellas, un fuerte abrazo libertario
Carlinche (carlos)
Salud y REVOLUCION SOCIAL

Re: Cambios en el foro

Publicado: 09 Nov 2009, 22:29
por Alasbarricadas.org
Se te contesta por privado carlinche.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 10 Nov 2009, 00:19
por carlinche
Salud:
Acabo de llegar y he visto el mensaje. Yo en esto estoy como un pez en un garaje. Pues sí me da igual, por lo tanto me quedo como estoy, las ideas no van a cambiar con el nombre, solamente era por una cuestión de inercia al escribir. Para no dar ala murga en el foro, ¿podeis decirme mediante otro mensaje como ponerme en contacto con vosotros para preguntaros una serie de historias a nivel de comunicacion con otros compañeros del foro y que no se y me van surgiendo? Os lo agradecería "eternamente", pues hay veces que cuando pongo las cosas en el tema o no me explico o no se me entiende y me gustaría aclarar cosas. ¿Vale? Con que me digais como os mando alguna comunicación me vale.
Salud y revolución social

Re: Cambios en el foro

Publicado: 10 Nov 2009, 10:03
por regue
carlinche escribió:Salud:
Acabo de llegar y he visto el mensaje. Yo en esto estoy como un pez en un garaje. Pues sí me da igual, por lo tanto me quedo como estoy, las ideas no van a cambiar con el nombre, solamente era por una cuestión de inercia al escribir. Para no dar ala murga en el foro, ¿podeis decirme mediante otro mensaje como ponerme en contacto con vosotros para preguntaros una serie de historias a nivel de comunicacion con otros compañeros del foro y que no se y me van surgiendo? Os lo agradecería "eternamente", pues hay veces que cuando pongo las cosas en el tema o no me explico o no se me entiende y me gustaría aclarar cosas. ¿Vale? Con que me digais como os mando alguna comunicación me vale.
Salud y revolución social
no sé me meto donde no me llaman pero en el menú

Código: Seleccionar todo

Inicio FAQ Buscar Usuarios Chat 0 mensajes nuevos
el enlace que pone "mensajes nuevos" te lleva a la parte de gestión de mensajes privados, que funciona parecido a un correo, pero en lugar de dirección electrónica se usa el nombre de algunx forerx.

Abur

Re: Cambios en el foro

Publicado: 10 Nov 2009, 13:57
por Parragate
Me ha gustad este cambio en el foro.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 10 Nov 2009, 22:06
por anarko111
Del mismo modo que en el apartado "movimientos" está el tema laboral, ecologismo, antifascismo, patriarcado, etc. ¿no estaria bien que apareciera también un foro de acción barrial/CSO's/FIJA's/ateneos/...? Veo que hay algo parecido como subforo llamado "grupos e individualidades anarquistas" o algo así.. quizás estaria bien ponerlo al mismo nivel que los otros ambitos donde se puede desarrollar la lucha anarquista, no?

No lo se, es algo que me ha surgido cuando lo he visto.

Por el resto, muy buen curro jeje :D

Re: Cambios en el foro

Publicado: 11 Nov 2009, 01:35
por Rojo Negro
Gracias. :lol:

Re: Cambios en el foro

Publicado: 12 Nov 2009, 11:45
por Yepa
Pues seré yo al único al que no le gustan nada los cambios.

Me parece muchisimo más confuso con los subforos. La cantidad de foros que había antes no suponía ningún problema, no veo ningún motivo para el cambio.
Podría entender un cambio en los foros a mejor, pero es que no lo veo por ninguna parte. Hay una máxima en informática que dice que si algo funciona no lo toques, este ha sido, para mi, un cambio notablemente a peor, supongo que lo que digo quedará reflejado en el número de visitas diarias a los foros. Claro que me equivoco bastante amenudo jejeje.

Con lo que digo no pretendo quitar méritos a la gente que gestiona la página, espero que se entienda que es solo mi opinión personal y que creo que todas somos conscientes de la importancia de alasbarricadas en la articulación del movimiento libertario moderno en el estado español, alasbarricadas es la Soli de nuestro tiempo, interactiva y multidireccional.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 13 Nov 2009, 16:13
por eu
A mi que entro habitualmente, y a otro par de compañeros que entran esporadicamente, nos ha parecido más confuso el nuevo aspecto, como con más camino para llegar al mismo sitio. Los cambios de nombre también me han confundido. será cusetion de costumbre, no se.

Re: Cambios en el foro

Publicado: 15 Nov 2009, 11:51
por Primigenio
Pues a mi me ha gustado el cambio. Está bastante más ordenado y facilita la comunicación.

Sólo una cosa... donde habeis metido el foro de tecnología? o soy yo, o es que habeis borrado hasta los post. No los encuentro por ninguna parte (ni en ingobernables) y ahora no se donde podría abrir un topic de este tipo, quizás en Ideología,...pero vaya, que podrías haber dejado un subforo de Shock futuro en Debate y Formación.