XX aniversario de la "tragedia del Bhopal"

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

XX aniversario de la "tragedia del Bhopal"

Mensaje por Joreg » 01 Ene 2005, 22:54

En diciembre de 1984, una empresa de la multinacional Unión Carbide, dedicada a la fabricación de insecticidas, vertía al aire 40 toneladas de insecticidas por negligencia.

La nube avanzó sobre la ciudad india de Bhopal. Ocho mil personas murieron en los primeros días de afecciones respiratorias y quemaduras químicas. Otras tantas en meses y años posteriores. Más de ciento cincuenta mil afectados y afectadas, padecen enfermedades crónicas en la actualidad.

Los directivos de la multinacional estadounidense, jamás han sido juzgados, pese a las peticiones de extradición de las autoridades indias. Hombres cristianos, temerosos de Dios, amantes de sus familias, que dijeron estar "apenados por el accidente".

La Unión Carbide llegó a pagar idemnizaciones a las familias de algunos los difuntos, de unos 500 euros.

Por recordar.

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 14 Ene 2005, 01:12

El otro día echaron un documental en la 2 sobre la tragedia de Bhopal, creo que se titulaba: Una nube sobre Bhopal, me gusto mucho y es un tema que desconocía, aunque ultimamente han salido artículos sobre su aniversario
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Responder