Necesito una recomendación bibliográfica.

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Aennab Aberkan

Necesito una recomendación bibliográfica.

Mensaje por Aennab Aberkan » 01 Ene 2005, 18:37

Quiero hacer un regalo en estas fechas y me gustaría que me recomendaran un libro para introducir a una persona al anarquismo de una manera sencilla, práctica y bien argumentada.

Si saben de alguno que les haya gustado especialmente, por favor, háganmelo saber.

Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ene 2005, 20:08

Cada persona es un mundo. A mi me encanto La conquista del pan, que fue lo primero que cayo en mis manos. La gente suele recomendar el "Anarquismo basico" de la CNT de Sevilla (en este mismo foro muchos dicen que les parece lamentable como primera aproximacion). Busca en la web de la FAl a ver que encuentras. http://www.cnt.es/fal/home.php

Suerte

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ene 2005, 22:46

La Conquista del Pan es un clásico. Pero Anarquismo Básico también me parece bueno. A mí me gusta. ¿Por qué dices que parece lamentable como primera aproximación? Yo no he visto malas críticas.

Aennab Aberkan

Mensaje por Aennab Aberkan » 01 Ene 2005, 23:24

Muchas gracias por su tiempo, gente.

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 02 Ene 2005, 02:33

¿Y algo de Malatesta? siempre me pareció más campechano que los principes rusos esos ;). Entre campesinos por ejemplo, es muy bueno y ameno.

Creo que este post estaría mejor en Información ¿no?
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 02 Ene 2005, 09:23

Un libro muy bueno para empezar es "ABC del comunismo libertario" de Berkman, lo he visto en ingles publicado en la web. en castellano se que lo venden en algunas librerias libertarias.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ene 2005, 14:56

Bueno, la propuesta de Sabot es bastante buena. Malatesta se deja leer y la FAL edito recientemente en un cuidado volumen sus obras mas importantes a un precio asequible.
En cuanto a la insinuacion sobre Kropotkin... basta con conocer su biografia para no ser tan lacerante con uno de los mejores teoricos anarquistas de todos los tiempos. Nadie elige la familia en la que nace.

Un saludo

Avatar de Usuario
Linuxer
Mensajes: 464
Registrado: 04 Jul 2004, 11:38

Mensaje por Linuxer » 02 Ene 2005, 20:13

Anonymous escribió:En cuanto a la insinuacion sobre Kropotkin... basta con conocer su biografia para no ser tan lacerante con uno de los mejores teoricos anarquistas de todos los tiempos. Nadie elige la familia en la que nace.
Imagino que se refiere al lenguaje que usan. La conquista del pan para mí tiene un lenguaje fácil y senzillo, pero no puedo decir lo mismo de El apoyo mutuo.
<Make the revolution on your computer, use GNU/Linux>

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 02 Ene 2005, 20:35

Hei!. No era ninguna insinuación, solamente una pequeña broma sin querer resultar lacerante en ningún momento hacia la memoria del barbudo, que tiene todo mi respeto.

vaya por dios.

PD: ¿Ya tardabas en mencionar la conquista del paneh Linuxer? :lol: :lol:. (esto tambien es un pequeño chascarrillo).
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Linuxer
Mensajes: 464
Registrado: 04 Jul 2004, 11:38

Mensaje por Linuxer » 02 Ene 2005, 23:28

Sabot escribió:PD: ¿Ya tardabas en mencionar la conquista del paneh Linuxer? :lol: :lol:. (esto tambien es un pequeño chascarrillo).
Que quieres, es el libro con el que me inicié, con el que aprendí las bases (de hecho lo aprendí casi todo) y bueno, es uno de los pocos libros anarquistas que he leído. Además, está de PM. Me he criado con Kropotkin... jejejej
<Make the revolution on your computer, use GNU/Linux>

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Responder