Los Amigos de Durruti

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Los Amigos de Durruti

Mensaje por El Ale » 30 Dic 2004, 08:11

queria saber que opinaban de las pocisiones del grupo "Los Amigos de Durruti". Salud.

Avatar de Usuario
Fede
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2004, 15:29

Mensaje por Fede » 17 Ene 2005, 18:18

Sé que Miguel Amoros publico un libro sobre los Amigos de Durruti. Editorial Virus si no me equivoco.
Salud

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 23 Ene 2005, 22:51

gracias por el dato, pero en realidad queria saber que opinaban los anarco-sindicalistas de ellos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2005, 01:23

Los amigos de durruti precisamente eran anarcosindicalistas, eran de CNT e intentaron permanecer en ella todo el tiempo que pudieron. Yo creo que no tubieron tanta importancia como alguna gente quiere hacer ver, ya que en un proceso revolucionario que involucraba a millones de personas no eras mas que unos 2000 (creo), creo que se ha hecho mucha historia-ficción con ellos. Eso teniendo en cuenta que no conozco a nadie que apoyase la deción de los "popes" de aquel momento de entrar en el gobierno cuando veian que perdian la guerra. De hecho en el primer congreso en el exilio esa misma gente se mostró totalmente arrepentida, pero el daño estaba hecho.

De todos modos no comprendo como se puede ser "anarcosindicalista", el anarcosindicalismo es una herramienta no una ideoligía, al menos como yo lo entiendo, de hecho la CNT declara que su fin no es el anarcosindicalismo si no el comunismo libertario. Yo soy Comunista libertario (o aspirante) y creo que el anarcosindicalismo incide en la clase trabajadora que es la única que puede paralizar una sociedad y crear una revolución por que es la que construye, produce y soporta el sistema.

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 24 Ene 2005, 02:52

cuando dije "anarcosindicalistas" me referia sobre todo a los militantes de la CNT, de cuya organizacion se escindieron los Amigos de Durruti. Salud.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 24 Ene 2005, 11:00

De hecho los Amigos de Durruti no se escindieron de la CNT, sino que fueron expulsados. Y Amorós calcula que eran unos 5000 con muchas simpatias entre la población de Barcelona y -sobre todo- en las columnas anarquistas. Al estar muchos de ellos armados ganaban importancia politica.

Para algunos anarconsidicalistas los Amigos de Durruti eran troskistas. Llegaron a aparecer algunos articulos en la prensa libertaria diciendo que eran una infiltración de troskistas en la CNT. Obviamente eran excusas para no escucharlos.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...


Responder