La masonería y el anarquismo

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2005, 04:17

Algunos dicen que la A es una escuadra en un circulo que representa al totalidad de los grados de un compas,eso dice la iglesia,los masones dicen que la A significa;ario y que la O es orden,o sea: orden ario...como veran ni la masoneria ni roma nos quieren mucho....

libertad

a ver que os puedo contar...

Mensaje por libertad » 20 Mar 2005, 19:10

A ver como os digo esto de manera clara y concisa.
Hay varios Ritos (reglamentos, doctrinas, como querais llamarlo) en la masoneria. La regular (ver http://www.gle.org) pide ser cristiano y hombre, y es oligárquica. Alli encontrareis a dirigentes políticos y demás. Después del llamamiento de Estrasburgo se creó la masonerñia liberal, que accepta al mismo nivel a hombres y mujeres, sus cargos son por tiempo limitado y elegidos por sufragio universal y acceptan que cada uno crea lo que le de la gana, ya sea católico-apostólico-romano (pocos vereis) o ateo (ver http://www.glse.org y enlaces).
Y por cierto, aunque no lo parezca, esta gente (los masones) son los que crearon la Escuela Libre de Enseñanza y la Residencia de Estudiantes de Madrid. Y ningún interés tienen por "dominar el mundo" como algunos creen.
Bueno, tampoco soy experto en el tema, pero espero que os sea de utilidad lo dicho.
Salud y Libertad.

Sunset

Mensaje por Sunset » 21 Mar 2005, 01:50

Hay un refran que reza: "domina las mentes y dominaras el mundo",la masoneria es el capitalismo,nacio en la misma epoca y trabaja constantemente para su sostenimiento.

Victor Guerra

Masonería y anarquismo

Mensaje por Victor Guerra » 22 Mar 2005, 20:50

[He visto en los mensaje mucho desconocimiento sobre el tema masónico, que ha estado más presente en el anarquismo de los que se piensa, se puede ver mi artículo en la revista Bicel sobre masonería anarquismo y donde se ve que hubo otros masones, por ejemplo en Asturias: Gonzalez Mallada. Eleuterio Quintanilla, y luego que se sepa y a vuela pluma : Proudhon, Bakunin , Malatesta , Eliseo Reclus ,Anselmo Lorenzo y recomiendo leer un libro "[quote]Anarchistes francs-maçons e autres combattans de la liberté[/quote]" de Edouard Boeglin
El cartabón, la plomada. No se si conocéis la simbología masonica, pero el simbolo de la 1ª Internacional española eque aquí esxponéis es el simbolo del 1º Vigilante de la Logia clavadito, clavadito.

Por otra parte hay que recordar que hay una masoneria adogmatica y liberal donde no es necesario creer en un Dios, ni en un GADU, simplemente defiende la libertad absoluta de conciencia os suena de algo esto???

Salud

Víctor Guerra (guerra.g@terra.es)

Marduk
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2005, 01:09
Ubicación: CHILE

Mensaje por Marduk » 26 Mar 2005, 01:15

Como Anarkista no puedo consentir una simpatia entre nosotros (los amantes de la libertad) y los masones, ya que ellos solo buscan el poder y por ahi e sabido que buscan obtener la dominacion de diferentes lugares destinando a sus miembros a puestos de poder (presidentes etc..) para poder controlar regiones del mundo y quien sabe tal vez el mundo...
Lo peor es que nadie se da cuenta...
Nunka Reinare Ni Tampoko Reinado Sere!!

Kr0p0tKinG

Mensaje por Kr0p0tKinG » 29 Mar 2005, 19:56

Creo ke mi abuelo está metido en cosas con la Gran Logia Simbólica Española y te aseguro que no tiene intenciones dominatorias de ningún tipo, no digo ke no halla de todo, pero por lo general me recuerdan más a cinetificos y profesores "chiflados" ke hacen lo ke kreen ke es mejor para la humanidad y no para su propio interés.

Aunke no tengo ni puta idea d elo ke esoty hablando :)

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 30 Mar 2005, 00:00

Es difícil creer que Bakunin fuese masón, porque creo que era en "Dios y el estado", no lo recuerdo bien, dice que la masonería es La Internacional de la burguesía.

Invitado

la seca de los martinistas

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2005, 22:17

Me gusta los estudiantes de la masonería, y hablan algunos como la Rouche de los martinistas sinarquitas que salen aquí:


La OMS (Orden Martinista y Sinárquica) se instala en España como respuesta a la labor poco escrupulosa de la AMO. Dos masones de la polémica Gran Logia de España, Diego Cerrato y su compañero sentimental Arcos, salen "rebotados" de la AMO y crean un nuevo xiringuito martinista de "todo a cien". De la Gran Logia de España, se dice en Indymedia, artículo "Masonería española: extrema derecha por J. Font • Wednesday March 12, 2003 at 01:40 AM
El diario español El País publicó la semana pasada una noticia sobre la Obediencia masónica Gran Logia de España, resaltando un incremento rancio en las afiliaciones.
Pese a la abundante información sobre la corrupción de la masonería española, una deshonra para el resto de masones del mundo, El País mantuvo el silencio.
La principal Obediencia española, la mencionada Gran Logia de España, está asociada al Gran Oriente Español. El ex Gran Maestre de la Gran Logia, Tomás Sarobe, fue reclamado por la justicia chilena por traficar con submarinos para ayudar en la defensa del fascista Augusto Pinochet. El semario catalán El Triangle recogió la noticia en su día. El ex Gran Maestre del Gran Oriente Español, Antonio Villar Massó, era un falangista del SECED, el brutal servicio secreto franquista y ha sido denunciado en repetidas ocasiones. Pepe Rodríguez lo describió en una conferencia en 1996 como un 'espía franquista, un fantasma y un chorizo (ladrón en lengua castiza)'
Dejando de la lado, los dos casos expuestos nos tropezamos con algunos miembros del OPUS DEI y de los Legionarios de Cristo en la Gran Logia de España sobretodo y en casos más aislados en la Gran Logia Simbólica de España, nada extraño porque allí hicieron sus primeras armas un buen número de miembros de la formación nazi CEDADE al fundar la Logia Agharta. Esta logia esotérica ha deambulado por la Gran Logia Simbólica y el Gran Oriente de Cataluña, adonde ahora se encuentra con su nutrida lista de ex miembros de CEDADE, la formación nazi más peligrosa de Europa.
María Ángeles Prats, ex responsable del Derecho Humano y cargo en Esquerra de Cataluña, nos confesó en su momento sentirse horrorizada por la situación que se vive en la masonería española y sus vínculos con Pinochet. Otros dirigentes de la Gran Logia Simbólica, desde la Secretaría, confiesan haberse sentido incómodos por los infiltrados nazis de Agharta que terminaron marchándose así como por casos aislados de extremistas de derechas.
Panorama oscuro para quienes se presentan como defensores de los Derechos Humanos. Demasiados Pinochets, svásticas, falangistas... para tanta limpieza como dicen tener... Los masones españoles no representan a la histórica y pulcra masonería internacional, ni tan siquiera son contemplados como verdaderos masones por ésta".

No sé, pero que soy cristiano, católico y no creo en estas tramas asquerosos

Responder