Autores

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Makhno
Mensajes: 103
Registrado: 03 Oct 2004, 21:28

Autores

Mensaje por Makhno » 24 Nov 2004, 17:12

Aupa!

Propongo la creacion de una lista de autores anarquistas o simpatizantes, en la que salgan todas sus obras, hasta las mas desconocidas,(cada uno aporte los datos que pueda).
He propuesto algo parecido en el foro de alasbarricadas pero nadie me ha hecho caso :lol: asi que lo pongo aqui,me parece que seria una herramienta muy buena a la hora de buscar libros concretos, o rarezas y libros desconocidos

Salud!
No nos mires,unete.

Avatar de Usuario
Ascaso_zgz
Mensajes: 232
Registrado: 28 May 2004, 15:20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ascaso_zgz » 26 Nov 2004, 11:38

Yo conozco a estos autores por sus libros:

-"El corto verano de la anarquía", de Hans-Magnus Enzensberger

-"The Spanish Revolution", de Burnett Bolloten

- "Colectividades libertarias en España", Gaston Leval. 1978 [ antes se publicó en italiano en 1952 con partes aún inéditas con el título Né franco né Stalin (le collettività anarchiche spagnole nella lotta contro Franco e la reazione staliana), luego en francés con matices nuevos en 1971 Espagne libertaire 36-39]

- "Enseñanzas de la revolución española" de Vernon Richards

- "La CNT en la revolución española" de Peirats

- "De las Calles al Frente" de Julian Casanova

-"El ABC del Comunismo Libertario" de Alexander Berkman

Me gustaria saber si alguno tiene o sabe como conseguir estos libros que he citado en formato digital.

Además, los clásicos: Emma Goldman, Rudolf Rocker, Krootkin y Malatesta... etc
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Avatar de Usuario
no cops
Mensajes: 57
Registrado: 31 May 2004, 20:07
Ubicación: Madr.i.p.

Mensaje por no cops » 29 Nov 2004, 19:30

"Nada más realista que el anarquismo" Francisco Carrasquer. Ed.Madre Tierra.
las personas y los perros se parecen a sus dueños

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 29 Nov 2004, 20:30

"De las Calles al Frente" de Julian Casanova
Ascaso, me parece uno de los peores libros que se ha escrito sobre el anarcosindicalismo español. Mucha mala baba, mucha...

En todo caso, recomendable para observar hasta dónde puede llegar la "imparcialidad académica" en su parcialidad y subjetividad. Y en su mala fe.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Ascaso_zgz
Mensajes: 232
Registrado: 28 May 2004, 15:20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ascaso_zgz » 30 Nov 2004, 09:21

A mi no me parecio tan malo, pone de relieve el desagrado de muchos militantes de la época en la guerra, y habla de lo que se hizo y debates internos. El problema es que tienes que interpretarlo, pero a eso, gracias a los telediarios, estamos acostumbrados. El problema es que no tiene en cuenta ni la sensibilidad ni prioridades ni ideologia anarquista, y, en muchos casos (especialmente cuando la guerra) parte de la base de que CNT defendía la legalidad republicana, o que buscaba el beneficio del obrero dentro de la paz social, y por eso entra en algunas criticas, o, para gente que no sepa mucho, le puede llevar a confusion, pero para nosotros que sabemos mas o menos de que ivan los tiros nos puede resultar útil. Vamos, es mi opinión. A ti por qué no te gustó?
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Avatar de Usuario
Makhno
Mensajes: 103
Registrado: 03 Oct 2004, 21:28

Mensaje por Makhno » 30 Nov 2004, 13:19

Aupa!

Agradezco la participacion en este mensaje, pero mi idea era otra,de este modo va a ser muy lioso sacar algo claro y una perdida de tiempo.Yo plateo crear un foro especifico de esto,en el que cada post sea un autor, y en el se van depositando los libros biografia etc.. de una forma ordenada.Tamboien se me ha ocurrido ahora mismo que una vez que hallamos acumulado mucha informacion se podria poner en el ateneo virtual.

Salud !
No nos mires,unete.

Responder