Busco un libro

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
SNDKN.

Busco un libro

Mensaje por SNDKN. » 10 Nov 2004, 00:28

Me gustaria que me recomendaseis algun libro que trate sobre la vida de un miliciano, una especie de autobiografia, he leido alguno que otro pero me gustaria leer mas experiencias de trinchera.
Una advertencia: Que nadie me recomiende Homenaje a Catalunya.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Nov 2004, 09:17

Homenaje a Catalunya. W:Wrz

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 10 Nov 2004, 09:50

Si extraño es que busques un libro, más lo es que no menosprecies a alguien, tontolaba :D
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 10 Nov 2004, 11:14

No es de un miliciano, sino más bien de la alta politica militar cenetista:
Mera, guerra, exilio y carcel . Ruedo Iberico

En realidad te encuentras libros de estos por casualidad en las librerias de viejo

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 11 Nov 2004, 12:16

¡Ya lo tengo! Estaba haciendo memoria y no me acordaba:

Memorias de un revolucionario; autor Jack Max; Editado por Plaza Janés, colección Arca de papel, nº 122. Barcelona, 1977.

Ahí te vienen un montón de descripciones de batallas de la guerra civil y de personajes de la misma. El tipo escribe bajo seudónimo y fue miliciano de la Durruti, aunque era comunista. No se perdió ni un rifirafe de aquellos. Estuvo hasta en la batalla de la sierra de Pandols, y cubriendo la retirada de Cataluña. Es muy entretenido y minucioso en los detalles. Sus escenas bélicas son parecidas a las de Sven Hassel, pero creo que más conseguidas en su realismo que las de "La legión de los condenados". Seguro que te gusta.

Y luego está Homenaje a Cataluña, claro, que también está curioso... :lol:

taTa

Mensaje por taTa » 16 Nov 2004, 16:25

"El ultimo soldado del poum" aunque el prologo es en catalán, la resta del libro está en castellano. es de Miquel Adillón. Aunque es un poco difícil de encontrar, puedes leer algunos capítulos en la pagina web del libro

http://usuarios.lycos.es/uspoum/

y hacer un pedido a

poum@fundanin.org

por ahora no se me ocurren mas, pero supongo que debe haberlos por ahí...

salut!

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

recomnedación

Mensaje por sole » 10 Feb 2005, 07:26

Mi guerra en España, de Mika Etchebéheré (militante del P.O.U.M., o que luchó con ellos)

Avatar de Usuario
Fede
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2004, 15:29

Mensaje por Fede » 21 Feb 2005, 17:27

"Del amor, la guerra y la revolucion" A. Gimenez. Edtorial Pepitas de Calabaza.
Recuerdos vivos... y sensuales de un voluntario ialiano en el Grupo Internacional de la Columna Durruti. Traducido del francés por Paco Madrid.

Para saber donde encontralo (ed: diciembre 2004):
julian@pepitas.net

Salud
fede
Nos es porque las cosas son dificiles que ne las hacemos. Es porque no las hacemos que son dificiles.

Avatar de Usuario
Itzala
Mensajes: 275
Registrado: 09 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Itzala » 21 Feb 2005, 20:53

"Muerte accidental de un anarquista" dicen que es bastante bueno. Habla sobre Durruti.

Agur!
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 21 Feb 2005, 20:56

Sobre Pinelli, Trébol, un anarquista italiano "suicidado" por la policía.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2005, 09:50

escrito por Dario Fo. Es teatro.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2005, 17:41

El libro más arriba mencionado: "memorias de un revolucionario" de un tal Jack Max tiene la pinta de ser inventado si no en su totalidad, la mayor parte de él. Su protagonista aparece en todos los episodios conocidos de la guerra civil, llega a conocer a todas las personas "famosas" de la época casualmente... por ejemplo dentro del libro menciona su identidad y en cambio en la portada "Guarda el anoimato con un pseudónimo"...en fin es un poco extraño si se le presta atención...aunque como libro, si no te lo tomas al pie de la letra entretiene.

salud

Avatar de Usuario
Itzala
Mensajes: 275
Registrado: 09 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Itzala » 22 Feb 2005, 20:44

joder es verdad...ke kagada, se me ha ido la olla y e puesto muerte accidental de un anarquista. Me refería a "El Corto Verano de la Anarquía".

Ale salud y a leer!
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 22 Feb 2005, 21:34

Buf, a mi el Corto verano de la Anarquia no me gustó nada. Más bien es uno de esos libros sobre el anarquismo que hacen perder la fe a los anarquistas y que impiden a otra gente acercarse a nuestras ideas.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Itzala
Mensajes: 275
Registrado: 09 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Itzala » 23 Feb 2005, 18:37

pos la verdad eske dicen ke es bastante triste y amargo, k al anarquista que lo lee le entristece al ver numerosas derrotas...pero bueno aún así puede ser bueno. Aver si lo leo y opino de primera mano.

Agur!
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!

Responder