Libre Pensamiento nº 57

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Daigual
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ago 2005, 09:36

Libre Pensamiento nº 57

Mensaje por Daigual » 16 Feb 2008, 13:58

Ya está en la calle el nº 57 de Libre Pensamiento, correspondiente a invierno 2008 con el siguiente sumario:

- Editorial.
- Autogestión del saber y disolución del poder. A. Carretero-
- Fascismo en la calle, o la pertinencia de una Sociedad Militante. J. Casquete.

- Dossier organización:
- Una eterna cuestión eterna. A. Rivera.
- Participación o burocración. P. Zugasti.
- La estructura sectorial (vertical) y la territorial (horizontal). A. Mata García
- Organización y acción sindical para el siglo XXI. D. Aristegui y R. Blanco
- Sindicalismo y acción social: obligados a entenderse. M. Gale e I. Gorriz
- Una mirada crítica. J. Del Cura.
- El Sindicato Federal Ferroviario se reestructura. J. Aranda Escudero
- Luces y sombras de una federación provincial. A. Somoza
- Sindicato Unico de Burgos: No hay secretos. Piedad

- Los limites de lo humano. J.A. González Soriano.
- El Foro de Vida Independiente, algo más que una comunidad virtual. M. Lobato
- ¿Qué desarrollo frente a la pobreza? N. Angulo Sánchez.
- Apropiación de riqueza y realización de crímenes. Las dos caras de Repsol en Colombia. USO Arauca, Organizaciones Sociales de Arauca y Sinaltrainal.
- Cruzar fronteras dando pedales, “He visto las fronteras marcadas y las imaginarias”. M. Fernández.

En total 154 páginas en Din A-4, papel couche.
Buena lectura.

Avatar de Usuario
Cipri
Mensajes: 464
Registrado: 17 Abr 2007, 13:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cipri » 17 Feb 2008, 23:32

Me suena esta publicación, tiene alguna web o donde la puedes conseguir?
A los osados pertenece el futuro.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Mensaje por Akelarre » 18 Feb 2008, 17:23

Si, estaria bien que ademas de meter los indices dijeses como conseguir la publicacion. Te he escrito al privado en Octubre y el mensaje sigue aun en la bandeja de salida...... :(
Y la verdad, tocais temas por los que me interesaria subscribirme.....

Daigual
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ago 2005, 09:36

Libre Pensamiento

Mensaje por Daigual » 18 Feb 2008, 23:09

Perdon, por no haber respondido antes. Ni siquiera sabia que habia un correo interno. Lo siento.

Imagino que sabreis que el Libre Pensamiento es la revista de reflexión de CGT, aunque el ambito de sus reflexiones y colaboradores es mucho mas amplio.

Por lo tanto la mejor manera de recibirla es la suscripcion. Supongo de todos modos que en algunas librerias majas de cada ciudad puede encontrarse. Por ejemplo, Akelarre si eres de Bilbo, se que en Likiniano se ha distribuido. No se si los ultimos numeros tambien llegan.

Por ultimo supongo que en las FF.LL. tambien estará disponible.

Bueno, espero que os sirvan estos pocos datos. Animo, vale la pena. En ocasiones, para reflexionar; en otras para discrepar.

Salud

Avatar de Usuario
Cipri
Mensajes: 464
Registrado: 17 Abr 2007, 13:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cipri » 19 Feb 2008, 01:35

Gracias, la buscare.
A los osados pertenece el futuro.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Mensaje por Akelarre » 19 Feb 2008, 10:03

Gracias :-D

Avatar de Usuario
Cipri
Mensajes: 464
Registrado: 17 Abr 2007, 13:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cipri » 21 Feb 2008, 01:32

Ya la he comprado. Me ha gustado bastante, un diseño y presentación de lo mejor. En cuánto al contenido, un poco denso y lleno de tecnicismos, lo que en mi opinión limita su lectura a la "elite" del termino perfecto.

Por lo demas, me ha agradado mucho econtrarme con una publicación así. El dossier de Organización esta muy completo, me quedo con los estractos de las entrevistas: Organización y acción sindical para el siglo XXI.

Estoy engachado a las publicaciones escritas, soy un friki, todo lo que veo lo pillo....así me pasa, que al final termino leyendo "Autogestión" :D :D
A los osados pertenece el futuro.

L. Rivera
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2005, 20:05
Ubicación: mexico
Contactar:

a

Mensaje por L. Rivera » 21 Feb 2008, 20:46

saludos...

alguna forma de conseguirla del otro lado del oceano??
mas precisamente en México??

Hace un par de años recibíamos Rojo y Negro, y así como mucha propaganbda de CGT, sin embargo, por cambio de local no pudimos seguir recibiendo, luego perdimos el contacto, y bueno.... sin embargo se ve muy interesante. Sabras como pudieramos hacerle?? lo mismo Autogestión ahora que alguien lo menciona...

Lo reciben algunos compañeros sindicalistas, pero ya estan grandes, y ni recuerdan quien fue quien logro la suscripción (?¿!!) así que, solo así leemos la prensa de CGT, a parte de los que tenemos la posibilidad de conectarnos..
Estoy engachado a las publicaciones escritas, soy un friki, todo lo que veo lo pillo....así me pasa, que al final termino leyendo "Autogestión"
ja! por aca igual, pero ya es muy complicado seguir imprimiendo los pdf de periódicos de lejos...

Salud!
¡Arriba las y los que luchan!
http://www.resistenciaclasista.wordpress.com

Daigual
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ago 2005, 09:36

Libre Pensamiento

Mensaje por Daigual » 21 Feb 2008, 21:28

Bueno Cipri

Me alegro de que te haya gustado. Ya iremos hablando sobre lo que se publica.

En cuanto al compañero de Mexico, lo mejor para solicitarla es escribir por correo postal a:

C/Sagunto 15
28010 Madrid

Es la sede tanto de Libre Pensamiento, como de Rojo y Negro y del propio Comite Confederal de CGT.

Salud

Nexus
Mensajes: 169
Registrado: 10 May 2005, 11:02

Mensaje por Nexus » 22 Feb 2008, 18:07

Para las suscripciones:
suscripciones@rojoynegro.info
distri@acontratiempo.org

La suscripción es de 16 euros por 4 números anuales (20 para fuera de España)

El ánalisis de la realidad organizativa del dossier es bastante realista y autocrítico, pero como todo no va a ser autoflagelarse, me quedo con la crónica del día a día de un sindicato modesto: el S.U. de Burgos.

Responder