Citas Anarquistas

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
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apacheanarco
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Mensaje por apacheanarco » 20 Jun 2006, 08:24

inadaptada,¿dudas que lo que ha escrito el pavo ese no sea por provocar?anda y que se valla a pegarle peos a una lata,a ver si la bolla. Si nosotros funcionaramos asi en una pagina de su movida nos banearian del tirón. De hecho aunque fueramos respetuosos y no fueramos provocando tambien nos banearian . No entiendo porque tenemos que aguantar a to estos provocadores en este foro

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Inadaptada
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Mensaje por Inadaptada » 20 Jun 2006, 14:57

Jous, soy algo ingenua para estos temas, pero de verdad pienso que no lo ha hecho con mala intención... Pero bueno, tampoco creo que haya que darle más importancia. Quién identifique lo que diga un personaje con todo un movimiento,por lo menos con el anarquismo, es que no entiende muchas cosas...


De vuelta al tema :wink:
Nestor Makhno
El anarquismo no es una doctrina que trata meramente sobre la vida social del Hombre, en el sentido estrecho con que el término se enviste en los diccionarios políticos, y a veces, en las conferencias, por parte de nuestros oradores propagandistas. Es, además, una enseñanza que involucra a toda la existencia del Hombre como un individuo completo.(El anarquismo y nuestros tiempos)
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

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Cenetista
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Mensaje por Cenetista » 20 Jun 2006, 15:59

Si no es provocar meter una cita como la que ha puesto él, apaga y vamonos
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

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sole
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Mensaje por sole » 20 Jun 2006, 19:10

De "Puntos Rojos", de Praxedis G Guerrero:


Texto tomado de la antologia REGENERACION, dedicada al recordado periodico anarquista mexicano de comienzos del siglo XX.
- La libertad no se alcanza llevando puesto el freno de la legalidad. Cada libertador ha sido un ilegal; cada progreso de la civilizacion un atentado contra las leyes consagradas por el conservatismo enemigo del adelanto.
- Sembrad una pequeña simiente de rebeldia, y determinareis una cosecha de libertades.
- Para luchar por la libertad no hacen falta odios; sin odio se abren los tuneles, sin odio se ponen diques a los rios, sin odio se hiere la tierra para sembrar el grano, sin odio pueden aniquilarse a los despotismos, puede llegarse a la accion mas violenta cuando sea necesaria para la emancipacion humana.
- La pasividad y la mansedumbre no implican bondad, como la rebeldia no significa salvajismo.
- La palabra, como medio para unificar las tendencias. La accion, como medio para establecer los principios de la vida practica.
- "Tenemos hambre y sed de justicia", se oye por todas partes; pero ?cuantos de esos hambrientos se atreven a tomar el pan y cuantos de esos sedientos se arriesgan a beber el agua que esta en el camino de la revolucion?
- Si os parece que andando no llegais a la libertad, corred entonces.
- La justicia no se compra ni se pide de limosna; si no existe, se hace.
- Los triunfos morales no bastan para emancipar a un pueblo, como las comidas espirituales no alimentan ningun cuerpo.
- Respetad el orden existente, someteos a las leyes que se hacen inviolables para los cobardes, y sereis eternamente esclavos.
- Para cuando se formalice, exclaman los que tienen el delirio del fracaso; para cuando sea una cosa segura, hare esto y aquello. Y se quedan tan frescos haciendo el papel de criticos de los que luchan, esperando que los trabajos por alcanzar la libertad se formalicen, de tal manera que ya no tengan otra cosa que hacer que abrir la boca para saborearla.
- Todavia la naturaleza no produce arboles que den fruto de justicia y bienestar. Sembremos y cultivemos.
- Derechos escritos, nada mas escritos, son burlas a los pueblos, momificadas en Codigos.
- Instruir al cerebro es hacer efectivo el golpe del brazo; armar el brazo es dar fuerza a las concepciones del cerebro.
- Maldecid a los descontentos, vosotros los que amais la estabilidad del hongo; el descontento es el nervio mas poderoso del progreso.
- Una causa no triunfa por su bondad y su justicia; triunfa por el afan de sus adeptos.
- Si sentis deseos de inclinaros ante un despota, hacedlo; pero levantad una piedra para terminar dignamente el saludo.

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Laiesken.
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Mensaje por Laiesken. » 21 Jun 2006, 15:41

apacheanarco escribió:Si nosotros funcionaramos asi en una pagina de su movida nos banearian del tirón. De hecho aunque fueramos respetuosos y no fueramos provocando tambien nos banearian . No entiendo porque tenemos que aguantar a to estos provocadores en este foro
Precisamente porqué en este foro se piensa y se actua de manera diferente.

¿Más citas? Este es un buen tema (aunque creo que no es el primero...)
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

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sole
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Mensaje por sole » 22 Jun 2006, 08:11

De Bob Black:

El trabajo es la fuente de casi toda la miseria en el mundo. Casi todos los males que puedas mencionar provienen del trabajo, o de vivir en un mundo diseñado para el trabajo. Para dejar de sufrir, tenemos que dejar de trabajar.

El trabajo hace de la libertad una burla.

No deberíamos dudar en saquear el pasado por lo que tiene que ofrecer, los antiguos no pierden nada y nosotros nos enriquecemos.

Nadie debería trabajar. Proletarios del mundo... ¡descansad!

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Godwin
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Mensaje por Godwin » 20 Sep 2006, 14:59

Antes de empezar con las frases me gustaría hacer una pequeña aclaración con respecto al tema de Proudhon, y así tanto para los maldicientes, como para todos los que hayamos podido estar mal informados, podemos arrojar un foco de luz.

En un principio Proudhon tuvo una educación eminentemente “pagana”, de añoranza de “las viejas aldeas tribales”, de marcado carácter rural. Su madre (campesina, costurera y cocinera) fue quién “tiro” de la casa, “una luchadora nata” en palabras del propio Proudhon, (ya que su padre, campesino y después tabernero “creía que había que vender la cerveza al mismo precio a la que el la compraba, por lo cual murió pobre y dejo hijos pobres”) y la que hizo todos los esfuerzos posibles para que entrara en la “Academia de Besaçon”. En consecuencia Proudhon veneraba a su madre, y aunque había sido educado en un mundo de “nostalgia tradicional” el “matriarcado familiar le marco mucho”.

De ahí podemos ver que en su primera gran obra “¿Qué es la propiedad?” es intachable en cuanto al aspecto sexual. De esos años son también data también su amistad con Georges Sand y con Florinda Tristan (quizás la primera feminista francesa, conocida obviamente). Sin embargo, en Proudhon aunque encontremos una línea continua con respecto al anti autoritarismo, no podemos decir lo mismo con respecto a tantos otros temas.

Por un lado sus altos y bajos, esa falta de claridad de la que muchos le acusan, y por otro las mal interpretaciones que siempre se han hecho de sus obras. Los ejemplos son infinitos, se oponía a la propiedad pero no a la “posesión”, y esto se considero como una abjuración de sus postulados, cuando desde su primera memoria lo dejaba bastante claro. El pacifista convencido, llego a alarmar a todo el mundo en su “La Guerra y la Paz” cuando al hacer una parodia de la Guerra la gente se creyó que se convirtió al militarismo, y hasta en un defensor de la pena de muerte. Igual que cuando se le acuso de monárquico por oponerse a la Unificación Italiana, debido a sus profundas convicciones Federalistas. El caso más sangrante es cuando afirmo que el modelo confederal era mejor que el unionista con respecto al sistema estatal, y esto hizo que todo el mundo lo tomara por “esclavista” cuando justo en su “Del Principio Federativo” había escrito “Nada nos demuestra, que unas razas sean inferiores a otras… los negros serán igual des esclavos en el Norte que en el Sur”.

Sin embargo en muchos casos sus estúpidos cambios de humor contribuyeron a ello, sus repulsivos excesos antisemitas, pecado del que no se libro ni Bakunin ni Marx. Y el machismo, de corte aberrantemente paternalista y tradicionalista, enturbió su aura de Revolucionario consecuente. Sin embargo aclaremos las cosas, Proudhon fue machista en desgraciadamente demasiado intervalos, que aunque intermitentes no fueron por ellos menos graves. Del primero le sacaron Sand, Tristán y el joven Bakunin en 1844 y sobre todos sus agrias dispustas con el pionero del Anarco comunismo Dejacque. Y del ultimo dos hechos capitales la muerte de su hija por desnutrición (justo cuando el estaba en la cárcel 1849) y su reencuentro con Bakunin un año antes de su muerte en 1864. En estos largos periodos sus obras están salpicadas de este nauseabundo machismo, como símbolos de cada recaída. Sin embargo muchas otras quedan inmunes y hasta incluso pasa a la barricada de los derechos de las mujeres como demuestra su libro “Del origen de la Humanidad”: “Negaron a las mujeres, a los menores de edad, a los criados y a los hombres con antecedentes penales el voto por las razones que acaban de ser utilizadas al `excluir fácilmente al proletariado y a todos los trabajadores,' que es exactamente lo que hizo la derecha en mayo de 1850, cuando tres millones de personas fueron despreciadas por su sexo, por su edad o por su condición social… o la democracia es total o no es nada”.

Después de reconciliarse con sus amigas feministas y de enseñarle a Bakunin el retrato que su amigo Courbet le había hecho a su hija, Proudhon razono durante amargas noches y llego a decir “Desearía deshacerme de toda esa basura populista que llegue a escribir”. Cuando le mostraron un ejemplar de sus artículos sexistas dijo “El ejemplo de la obra de un ignorante”.

¿Entonces que pasa con sus Carnets y con su Pornocracia o la situación actual de la mujer? (ya que estas dos obras son las que muestran un machismo aun más virulento) Debemos afirmar que ambos publicaciones son póstumas. Él se negó a la publicación de ambos tomos y creyó haberse desecho de ellos, pero el primero fue una compilación en la que se unieron páginas de aquí y de allá hasta formar un “potaje” machista y hasta nacionalista, muy difundido y usado por la “Acción Francesa” ultraderechista. En cuanto al segundo es quizás de 1870 llegando a editarse en España en 1892. Proudhon moriría ajeno a esto, y a como se usarían sus desvaríos en 1865.

Lo que queremos decir con esto es muy sencillo, nadie pretende buscar excusas, es más bramamos porque dejen de tolerarse lo intolerable, pero estas palabras son extensibles a todo y a todos. He aquí un individuo, dando lo mejor, y también lo peor, en su “grandeza” y también en su “vileza”. Podríamos argumentar de forma muy distinta de eso no cabe la más mínima duda. Para empezar podríamos recordarle a “Obrero Internacionalista” que su frase es diametralmente errónea. Si esa frase es citada por el biógrafo de Proudhon, Edward Hyams, de su obra Pierre-Joseph Proudhon: His Revolutionary Mind, Life and Works, su primera parte es del todo inexacta y lo de “Y yo soy uno de esos hombres” es totalmente inventada. Pero eso nos da igual, ya que si lo que se quería era criticar y poner de manifiesto el machismo de Proudhon hay otras muchas frases, y en este caso reales, que lo demuestran mucho mejor. También podríamos decir ¿Cómo te atreves a criticar a Proudhon cuando vuestro Marx era capaz de perlas como las siguientes? “El asunto es delicado, Lenchen esta en estado… ahórrate tus consejos para que sirve una mujer, más si es tu criada si no para eso” Bernstein se atrevió a relatar horrorizado esta correspondencia privada con Engels en la cual le relataba como había abusado de su criada “por que las mujeres solo sirven para eso”. Así como decía “todas las mujeres son un grupo de hotentotes salvajes”. Pero nada solventaría esto, usar esa línea de argumentación solo sirve para el fanático y acrítico debate de “y tu más”.

Nada de eso pretendemos. Lo que buscamos es simple, reconocer, criticar y atacar de la forma más expeditiva y taxativa que podamos, todos los errores de cualquier teórico, a fin de poder evitar que nunca jamás llegue a convertirse en un “ídolo”, ya sea vivo o muerto, y usar lo que sea beneficioso. Para esto el primer paso es quedar libre de cualquier deuda o tara ideológica. Esto para el Individualista, para el ser que aspira a ser libre, para el Anarquista que así se moteja por que entiende la etimología de la palabra como “Aquel que carece de amo, jefe, dueño o señor”, es decir, para aquel que quiere abolir el poder... esta practica será relativamente fácil.

Ahora bien, para aquel que critica al pasado, mientras se moteja con el nombre de un ser humano que como todos es merecedor de critica, quien define lo que es y lo que piensa mediante el estigma de un sujeto convertido en teoría, en ciencia y por ultimo en Dios, para aquel cuya vida esta marcada por los designios de un individuo extraño, en vez de por sus propios designios… para ese, llegar a ser libre es una tarea, ardua, tortuosa, cuando no imposible.

Por eso tranquilidad para los individuos, nosotros no somos ni Proudhonianos, ni Bakuninistas y no estamos ligados a sus errores e incoherencias… sus torpezas no nos atan. Pero hay de aquellos que nombran su ser con un nombre ajeno o prestado… hay de los Marxistas porque ellos están ligados al sino de su amo.


Y ahora después de esta aclaración, las Frases


La humanidad entera está contenida en el alma de cada uno de nosotros, y nadie puede imponerme ni fe, ni ley, si yo no las encuentro en mí mismo. La razón individual sustenta a la razón social, y viceversa. PROUDHON / Cuadernos / 1847.

El anarquismo se ha apoderado de nosotros por completo, porque nos exige todo, nos ofrece todo. No hay rincón de la vida que no ilumine, o por lo menos así lo creemos. Se puede ser católico, liberal, radical, socialista, aun sindicalista, sin cambiar ningún aspecto de la vida propia, sin alterar, en consecuencia, la vida... El anarquismo, en cambio, antes que nada, exige una total concordancia entre los actos y las palabras, un cambio total en la manera de ser.
VICTOR KILBATCHICHE, conocido por VICTOR SERGE / Memorias de un revolucionario / 1951 / Extractos publicados en Esprit / 1937.

No me creo dotado de una esencia superior a la de los demás. Me tengo por único. Presento ciertas analogías con los demás, pero ésto no importa más que para efectos de comparación y reflexión.
STIRNER / El Uno y su propiedad / 1848


Se habla de la meta moral de la vida; no se tiene el derecho de poner fin a la propia vida; el suicidio es una cobardía... No obstante, todos los días nos suicidamos parcialmente.

Me suicido cuando estoy dispuesto a permanecer en una habitación donde el sol no entra jamás...
Me suicido cuando paso horas enteras entregado a un trabajo que considero inútil...
Me suicido cuando no satisfago a mi estómago con la cantidad y la calidad de los alimentos que me son necesarios.
Me suicido cada vez que acepto obedecer a los hombres y a las leyes que me oprimen.
Me suicido cuando, mediante un gesto, doy a un individuo el derecho a gobernarme por espacio de cuatro años...
El suicidio total no es más que el acto final de la impotencia total de reaccionar contra el medio.
LIBERTAD / La alegría de vivir / 1907.


Para poder comportarse como individuo, uno debe comportarse de manera inmoral: dicho de otro modo, uno debe abjurar de la fe y romper incluso el juramento de no determinarse uno por sí mismo, en vez de estar determinado por consideraciones de orden moral.
STIRNER / El Uno y su propiedad / 1848.

El fiscal, peculiarmente intransigente, me ha reprochado con violencia el que yo haya renunciado a muchas posiciones brillantes para convertirme en un apóstol de la anarquía. ¡No está en él, sin duda, renunciar a sus privilegios en arras de una idea!
SEBASTIAN FAURE / Carta abierta escrita en la prisión Chave, de Marsella / 15 de mayo, 1892.


La gente pone una verdadera pasión en azuzar a la policía para que combata todo aquello que le parece inmoral o, a menudo, simplemente inconveniente, y este celo moral que domina a la gente es para la policía una protección mucho más segura que la que le podría proporcionar el gobierno.
STIRNER / El Uno y su propiedad / 1848.
El pueblo es el cuerpo, el Estado es el espíritu de esta persona soberana que me ha oprimido hasta el día de hoy.

STIRNER / El Uno y su propiedad / 1848.
Desde que la muchedumbre, reducida al estado de imbecilidad, ha perdido el recurso de rebelarse contra ese monopolio de un puñado de hombres, está casi muerta, y su desaparición sólo es cuestión de un poco de tiempo. La peste negra llega para eliminar todo este inútil pulular de individuos sin libertad.
ELISEO RECLUS / Evolución y Revolución /


El Estado sólo puede ser vencido por la audacia enemiga de toda norma y de toda disciplina.
STIRNER / El Uno y su propiedad / 1848.

Los ministros del culto y los funcionarios del Estado consideran nuestras vidas como simples materiales al servicio de su causa y destinados a su manejo exclusivo... Por el contrario, en el libre y armonioso desarrollo de su vida - causa suprema -, es donde el individuo está dispuesto a sacrificarlo todo...
P. V. BERTHIER / Revista L'Unique, núm. 87.

Sólo tu infierno está poblado y es positivo. Basta de lamentaciones, que son vanas. Basta de protestas, que son estériles. Basta de plegarias, que son impotentes. ¡Enderézate, oh, hombre! Y de pie, trémulo, rebelde, emprende una gran guerra implacable contra Dios que durante tanto tiempo ha impuesto a tus hermanos y a ti mismo la embrutecedora veneración.
SEBASTIEN FAURE / Doce pruebas de la inexistencia de Dios / 1908.

El carácter más importante de toda mentalidad anarquista es el Espíritu de Rebelión. Aunque esta disposición existe latente en todos los hombres - y lo más es que se atrofie por el influjo del medio -, entre los anarquistas es un rasgo que descuella mucho desde que aparece. El medio no hace más que intensificarlo.
HAMON / Psicología del anarquista / 189...

Ahora que la revolución rusa ha sido ahogada en sangre, el primer precepto del manual del revolucionario perfecto debe ser el siguiente: "Si quieres ser libre, ¡compra un fusil! Si no tienes dinero, ¡róbalo!"
Revista / enero, 1905.

Si el hombre no fuera el esclavo de otro hombre, la naturaleza sería bella. LOUISE MICHEL / Toma de posesión / 1890.


El filósofo que desea reformar una mala ley no predica la insurrección contra ella. El carácter del anarquista es totalmente diferente: él niega la existencia de la ley, rechaza su validez, incita a los hombres a desconocerla como ley y a sublevarse contra su ejecución.
BENTHAM, filósofo inglés / 1816.


Romper los vidrios es un gesto bello cuando se sabe perseverar en él, pero es un gesto estéril cuando hay que esperar a que sean reemplazados los vidrios para poder comenzar de nuevo.
JEAN GRAVE / Una de las formas del espíritu político / 1911.

El odio es poderoso, y algunas veces resulta sano. A menudo no carece de cierta belleza. Per, si bien es necesario que lo teman los capitalistas desvergonzados, nosotros debemos cuidarnos de caer demasiado fácilmente en él. Odiar para destruir, sí: para destruir todo aquello que engendra el odio. Pero ante todo es necesario pensar en construir. Construir por la solidaridad y el amor.
LOUIS LECOIN / El curso de una vida.

Si yo tuviera que responder a la pregunta siguiente: qué es el esclavismo y con una sola palabra respondiese: es el asesinato, se comprendería en seguida lo que quiero decir... ¿Por qué, entonces, a esta otra pregunta: ¿qué es la propiedad? no puedo responder igualmente: ¡es el robo!, sin tener la certeza de que no seré comprendido, cuando esta segunda proposición no es otra que la primera, transformada?
PROUDHON / ¿Qué es la propiedad? Primer informe / 1840.

Los obreros están dedicados a desecar este pantano, a arrancar los árboles y la maleza, en una palabra, a limpiar el suelo: acrecientan su valor, hacen de él una propiedad más considerable; el valor que añaden les es pagado con los alimentos que se les proporcionan y con el monto de sus jornales: el valor se convierte en propiedad del capitalista.
Esta remuneración es insuficiente: el trabajo de los obreros ha creado un valor; por lo tanto, este valor es de su propiedad. Los obreros no lo han vendido ni lo han cambiado; y vos, capitalista, no lo habéis ganado.
PROUDHON / ¿Qué es la propiedad? Primer informe / 1840.

El hombre libre no es aquel que se preocupa por saber dentro de qué límites legales puede actuar, sino el que se coloca fuera de las leyes, por liberales que puedan ser éstas, con la esperanza de destruirlas.
PELLOUTIER / Intervención en la Bolsa de trabajo de París / 9 de marzo, 1900.

En nuestra sociedad, el robo y el trabajo no constituyen esencias diferentes. Me opongo a la pretensión de que existe un medio honesto de ganarse la vida: el trabajo; y otro deshonesto: el robo o la estafa.
PAUL RECLUS, sobrino de Eliseo / La Révolte
/ 21 de noviembre, 1891.

Si los hombres llegan a perder el respeto a la propiedad, cada uno tendrá una propiedad, de la misma manera que todos los esclavos se convierten en hombres libres desde el momento en que dejan de respetar al amo en su amo.
STIRNER / El Uno y su propiedad / 1848.


¡hacéis un buen negocio!
Mi cabeza vale cien mil francos, en tanto que cada una de las vuestras vale siete céntimos y medio. ¡Sí, ese es el costo exacto de una bala browning!
RAYMOND LA SCIENCE, de la Banda de Bonnot, a
los policías que lo arrestaron / 7 de abril, 1912.

El Estado protege siempre lo existente:
a unos sus riquezas,
a otros su pobreza;
a unos la libertad
fundada en la propiedad;
a otros la esclavitud, consecuencia
fatal de su miseria.
BAKUNIN / Dios y Estado / 1871


Allí donde comienza el Estado, cesa la libertad individual, y viceversa.
BAKUNIN / Federalismo, socialismo y antiteologismo / 1867.
No queremos el gobierno del hombre por el hombre. El socialismo es lo contrario del gubernamentalismo.
PROUDHON / Manifiesto del pueblo
Última edición por Godwin el 20 Sep 2006, 15:11, editado 3 veces en total.
Así como el Individuo busca la Justicia en la Igualdad, la Sociedad aspira al Orden en la Anarquía.


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Godwin
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Mensaje por Godwin » 20 Sep 2006, 15:29

Y aun me queda montón, que he visto por ahí muchos temas interesantes, hoy porque no puedo, pero ya estoy preparando una “ofensiva diplomática”, como el vaticano. jeje

Sin más, Salud.
Así como el Individuo busca la Justicia en la Igualdad, la Sociedad aspira al Orden en la Anarquía.

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Mensaje por antifa_zgz_91 » 20 Sep 2006, 15:54

Queridisimo obrero internacionalista:

¿Por que no te vas a tocar las narices a otro lado?

Atentamente,
Sierra (o antifa_zgz_91)

P.D. Todo este mensaje esta escrito sin ganas de meter zizaña o sin ganas de provocar a nadie.
Recordemos el viejo grito de "No pasaran".

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Pablo (A)
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Mensaje por Pablo (A) » 20 Sep 2006, 16:33

Es mejor no hacerle caso.
Todes sabemos que Proudhon era un machista de cuidado, más que machista misógino, pero como han dicho por ahí arriba, un movimiento no se puede identificar con el pensamiento de una sola persona, y menos tratándose del anarquismo.
Es mejor demostrarle a OBRERO INTERNACIONALISTA que así no nos va a provocar, porque respondiendo a su provocación estamos dándole una satisfacción que estoy seguro de que ningune querríamos darle en realidad.
Somos anarquistas, no proudhonistas, así que si Proudhon era un cabrón, pues a otra cosa mariposa, lo que se puede rescatar (y es mucho) de su pensamiento, se rescata, y lo que no, a la basura.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

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non profit
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Mensaje por non profit » 20 Sep 2006, 16:45

Bueno puestos a citar, voy a citar y además con explicación:

- “estoy convencido de que todos los congresos obreristas son, además de inútiles, peligrosos” (carta a Domela Nieuwenhuis del 22-01-1881),

-“Me gusta este aislamiento público, esta soledad auténtica en la cual nos sumergimos los dos. Esto corresponde a nuestros principios y a nuestra situación” (carta a Engels).

Dos ejemplos (hay más) de citas de Marx, la primera habla por si misma y omitiré su explicación. En la segunda se ve cómo su amor al pueblo y alos trabajores es pura fachada.

Salud
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

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antifa_zgz_91
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Mensaje por antifa_zgz_91 » 20 Sep 2006, 16:48

Muchxs anarquistas me critican cuando yo critico a lxs comunistas (a lxs comunistas, no el comunismo) me hablan de unidad para luchar contra el fascismo y todas esas gaitas...¿y para que?¿para que nos vuelvan a dar otra puñalada trapera?

(¿Lo veis? habeis conseguido que me ponga nervioso otra vez) :wink:
Recordemos el viejo grito de "No pasaran".

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Godwin
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Mensaje por Godwin » 20 Sep 2006, 17:17

Desde mi humilde punto de vista no es cuestión de odiar ni al “marxismo” ni a los “marxistas”, yo personalmente solo soy capaz de odiar al Poder en todas sus manifestaciones… odiemos a la Autoridad, y todo lo que de ella se desprenda, se llame como se llame, y que sean sus defensores quienes se encarguen de darse el nombre.

Poco importa como se bauticen, lo único que importa es la opinión que les merezca la Libertad ajena, y las miras que se hayan fijado sobre ella… y es en función a ello por lo que debe de ignorárseles o combatírseles.

Sigamos con las frases

"En todo estado, el gobierno no es nada más que una conspiración permanente de parte de la minoría contra la mayoría, a la cual esclaviza y esquila."

"La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame."
Mijael Bakunin

Sé que encontraré mi fin en la lucha que he emprendido contra la formidable arsenal del que dispone la sociedad. Sé que seré vencido, que soy el más débil; pero espero haceros pagar cara vuestra victoria.
En espera de tener el placer de volveros a encontrar.
GARNIER, de la Banda de Bonnot / Carta abierta al Prefecto de Policía / 19 de marzo, 1912.

El Estado es la autoridad, es la fuerza, es la ostentación y la infatuación de la fuerza. No insinúa, no busca convertir; y siempre que se mete a apostolizar lo hace de muy mala gana pues no está en su naturaleza persuadir, sino imponer, obligar.
BAKUNIN / Dios y Estado / 1871.

"No te reunirás, ni imprimirás; no leerás; respetarás a tus representantes y a tus funcionarios, que la suerte de la votación o el buen deseo del Estado te habrá dado; obedecerás las leyes, que su sabiduría te habrá otorgado; pagarás fielmente los impuestos, y amarás al gobierno, señor y dios tuyo, con toda tu alma, con todo tu corazón, con toda tu inteligencia, porque el gobierno sabe mejor que tú lo que eres, lo que vales, lo que te conviene, y porque tiene el poder de castigar a aquellos que desobedecen sus mandamientos así como de recompensar hasta la cuarta generación a quienes le son gratos… Así “enseña” el Poder”.
PROUDHON / Idea general de la revolución en el siglo XIX 1851.

En ninguna revolución moderna hemos visto que los privilegiados libren sus propias batallas. Siempre se apoyan en los ejércitos de pobres, a quienes enardecen con la llamada "religión de la bandera" y subordinan al supuesto "mantenimiento del orden". Cinco Millones de hombres, sin contar la policía, son destinados a esta obra en Europa.
ELISEO RECLUS / Evolución y Revolución / 190...

Mientras todos los asuntos del país estén en manos de unos cuantos, y esos asuntos tengan la complejidad inextricable que presentan en este momento, los burgueses pueden dormir tranquilos. Han sido ellos los que, retomando la tradición romana del Estado omnisciente, han creado, elaborado, constituido este mecanismo: en el curso de la historia moderna fueron ellos sus sustentadores. Lo estudian en sus universidades, lo mantienen en sus tribunales, lo enseñan en la escuela, lo propagan, lo inculcan por medio de su prensa.
KROPOTKIN / Idea revolucionaria en la revolución / 1908.

Ya es hora de decir de una vez por todas y de aceptar este axioma político: un gobierno no puede ser revolucionario.
KROPOTKIN / Palabras de un rebelde / 1883.

El Estado es siempre un poder conservador que certifica, regulariza, organiza las conquistas del progreso (y la historia añade que las encauza en beneficio de las clases privilegiadas), pero no las crea jamás.
SISMONDI / Citado por Malatesta en L'Anarchie / 1907.

Ideadas con vistas a mantener la jerarquía entre los trabajadores, estatuidas para explotar al campesino en beneficio del obrero industrial, al minero en beneficio del maquinista, al artesano en beneficio del artista, así sucesivamente, de la misma manera que los países civilizados explotan a los países atrasados: ¿cómo la agricultura y la industria, tal como son en este momento, podrían asegurar la igualdad?
KROPOTKIN / Idea revolucionaria en la revolución / 1908

El Estado ha sido siempre patrimonio de una clase privilegiada: la sacerdotal, la nobiliaria, la burguesa; por último, la clase burocrática, cuando, al extenuarse las demás clases, el Estado cae o se eleva, según se considere, a la condición de máquina.
BAKUNIN / Cartas sobre el patriotismo / 1869

Toda teoría consecuente y franca acerca del Estado se funda esencialmente en el principio de autoridad, es decir, en la idea (...) de que las masas, siempre incapaces de gobernarse, deben sufrir por siempre el yugo bienhechor de una sabiduría y una justicia que, de una manera u otra, les serán impuestas desde arriba.
BAKUNIN / Federalismo, socialismo y antiteologismo / 1867.

Para justificar el poder que quieren establecer, los autoritarios se fundan en el argumento de que: "El hombre es demasiado malo para saber conducirse por sí mismo"... Efectivamente, quienes ocupan el poder, los privilegiados de la fortuna, se creen los mejores. Pero bastaría que los malos los destituyesen, invirtieran los papeles y se instalaran en su lugar, para que tuvieran tantos motivos como los primeros para ser a su vez los buenos.
JEAN GRAVE / La Sociedad moribunda y la anarquía / 1893.

En la actualidad está bien establecido que la severidad de los castigos no disminuye el número de "crímenes". Colgad, descuartizad, si queréis, a los asesinos, y el número de asesinatos no disminuirá un ápice. Por el contrario, abolid la pena de muerte, y no habrá un solo asesinato innecesario.
KROPOTKIN / La Ley y la Autoridad / 1913

Las masas, aplastadas, envilecidas, han contraído el hábito fatal de la obediencia y la resignación borreguiles, y se han transformado, en consecuencia, en inmensos rebaños divididos y acorralados artificialmente para mayor comodidad de sus explotadores de clase.
BAKUNIN / El imperio knuto-germánico... / 1870-1871.

¿Por qué es necesario el gobierno para el mantenimiento del Estado? Porque ningún Estado podría mantenerse sin una conspiración permanente, una conspiración dirigida, sin duda, contra las masas populares, cuya esclavitud y explotación constituyen la razón de ser del Estado. Y en cada Estado, el gobierno no es nada más que una conspiración permanente de la minoría contra la mayoría.
BAKUNIN / La ciencia y la urgente tarea revolucionaria / 1870.


Sin más, Salud.
Así como el Individuo busca la Justicia en la Igualdad, la Sociedad aspira al Orden en la Anarquía.

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sole
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Mensaje por sole » 20 Sep 2006, 17:25

De Librado Rivera:

Las ideas, por bondadosas que sean, no se imponen; se exponen, para que las acepten quienes las consideren ajustadas a la verdad

Los anarquistas no imponemos las ideas que sustentamos; sólo las exponemos

Sabemos demasiado que la boleta electoral es el medio eficaz del que se valen los políticos para engañar al pueblo y defraudar sus bellos y viejos anhelos de pan, tierra y libertad predicados por los revolucionarios de verdad.

El gobierno y el militarismo son instituciones aliadas. Al militarismo lo mismo le da que el que mande sea Rey, Emperador o Presidente. Su misión es sostener en el poder a todas las tiranías

El gobierno sólo sirve de policía para cuidar los intereses del rico, y de verdugo y cruel azote para el pobre.

Las patrias son símbolos de odio eterno de unos pueblos con otros pueblos.

El descontento es un síntoma de progreso en los pueblos hacia una vida mejor. ¡Adelante! que siga el descontento


De Viva Tierra y Libertad.

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