Hay 3 clases de anarquistas

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
elloko

Mensaje por elloko » 28 Abr 2004, 18:28

Pues nada, Destruir, si te suena raro ¿será que me lo he inventado?, hay cada uno con una imaginación,...

YEWEI
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2004, 01:18
Ubicación: leganex independiente y kon salida al mar

Mensaje por YEWEI » 30 Abr 2004, 02:12

OYE ROJO.... ke tengas amigxs anarkistas ke sean tus kompanerxs de lucha, no kiere decir ke lxs komunistas y lxs anarkistas debamos de ser compañerxs de lucha. de echo, no se si ellxs se konsideraran tus kompañerxs o tus amigxs (ke no es lo mismo). no solo komo kompañerxs no os kiero (keremos?), si no ke sois mi enemigo, y ademas a machete, ke lxs fachas por lo menos dan la kara!!!

ni rojxs, ni fascitas, ni reformistas, SOMOS ANARKISTAS
SI NOS TOKAN A UNX NOS TOKAN A TODXS!!!!
DEMOSTREMOSLO

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2004, 11:08

Desde cuando anarquistas y comunistas son compañeros de lucha?
A ver, aqui sin engaños, somos antifascistas, si. Somos anticapitalistas, si (los nazis tb dicen serlo).
Vale, en algunos campos de lucha coincidimos, pero ahora, en el tema anticapitalista, ambos tenemos una concepcion distinta del medio productor a poner en su lugar, y mas importante aun, queremos estado? NO y los comunistas? SI. No hay más que añadir.

Juan de Zapata
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2004, 15:55
Ubicación: Medina del Campo
Contactar:

vaya revolución...

Mensaje por Juan de Zapata » 09 Ago 2004, 13:08

Destruir escribió:Bucardo, respondo a tu primer comentario en este tema.
No te dejes engañar, siempre van de antiautoritarios, nos utilizan cuando nos necesitan y luego se deshacen de nosotros .

Siempre lo han hecho , porqué iba a ser ahora diferente. Está en la esencia del pensamiento comunista .

Y si individualmente no estuvieran de acuerdo ahí estaría el partido y ellos con su obediencia incondicional y ciega harían lo que les ordenaran desde arriba, siempre desde arriba. Lo dice el Partido y no se piensa más.

Yo no soy compañera de lucha de ningún comunista.

Salut i anarquía.
antiautoritarios contra autoritarios, partidistas contra no partidistas. Siempre con tópicos y generalizaciones, creemos tod@s tener razón, pero caemos en lo de siempre: en ponernos a parir entre unos y otros...

¡¡Yo soy compañero de lucha de cualquiera que quiera ser mi compañer@, y que no me pise!!

p.d: quizá es mejor, difundir nuestras ideas, incluso a gente normal y corriente, en vez de excluir. Habláis de revolución, y sólo se vé recopilaciones de insultos muy pero que muy "revolucionarios". Como para que seáis auténticos revolucionari@s, si os pisáis unos a otr@s...

Me daría verguenza llamarme revolucionario, y no cambiar primero "yo" mismo...
¡¡¡Libertad
Rebeldía
Solidaridad!!!

Anti-todo.

Re: Hay 3 clases de anarquistas

Mensaje por Anti-todo. » 10 Ago 2004, 10:01

Salut: para empezar no tienes ni puta idea de lo que hablas, y la verborrea barata que utilizas es patética. No hay varios tipos de anarquistas como tu dices, esto en base a que estudio cientifico o social te apoyas, y eso de que son gilipoyas los que mandan paquetes bombas si acos estos serán nihilistas o insurrecionalistas, (ves como hay que andar con pies de plomo), y ya para el remate del tomate que no es la tomatera sino gente como tu que habla sin conocimiento de causa y sin rigor alguno, eso de decir que la anarquia no seria posible para un pais o sociedad pues siempre habra gente mala o buena, asesina, vagos, mentirosos,... eso si que es una falacia,... todo esto lo genera la sociedad en la que vivimos, en las sociedades anteriores si le quieres llamar primitivas se lo llamas (al dia de hoy siguen existiendo en africa, amazonas...) estas conductas no existian al igual que el sentido del ridiculo o de la moral, todo ello se puede refutar, pero yo si que me baso en datos y en estudios antropoplogicos e inclusos estudios propios contractados en la actualidad...
en fin que es muy facil hablar por hablar, sin sentido común, y en foros como este. Por último eso de comunista antiautoritario, no se lo cree ni el angel de la guarda.... salut y rabia.





comunista antiautoritario escribió:Antes de nada, aclarar que es patetico como en algunos mensajes se llama al comunismo "asesino". Reconozco que algunos comunistas y republicanos mataron a anarquistas en el primer tercio del siglo XX, lo que me parece totalmente horrible y de hijosdeputa. Pero el movimiento comunista de hoy en dia no tiene EN ABSOLUTO nada que ver con aquellos asesinos. Y si no, informaos. A cuantos comunistas conoceis que digan "hay que acabar con los anarquistas, hay que exterminarlos que son el enemigo"? Con muchisima suerte igual conoceis a un estalinista trasnochado de 70 años que vive en el pasado. Pero por favor, informaos mas del comunismo entre la juventud.
Los comunistas os consideramos compañeros de lucha, porque como he leido antes por ahi:

"Si no somos su solucion, es que somos su problema.
Unamonos contra ellos".

Bueno, a lo que iba. Como he dicho, si bien considero que los anarquistas son mis compañeros de trinchera y de lucha, disiento totalmente con su ideologia. Al menos con la de 2 de los 3 tipos de comunistas. Veamos:

-El gilipollas que se hace llamar anarquista: este es el tipico pardillo con poca personalidad que se ha leido un par de articulos sobre el anarquismo, y se pone una chapa con la A, una estetica punk, se llena la cabeza de 4 frases masticadas que repite sin cesar, y se llama anarquista, cuando lo unico que hace es tener una imagen "de guay".
Otro tipo de gilipollas que se quiere pasar por anarquista es el que envia cartas bomba a sedes, periodicos y personas, poniendo en riesgo la integridad fisica y la vida de inocentes, y ayudando a que los poderosos relacionen anarquismo con terrorismo.

-El anarquista-soñador: estos son mucho mas inteligentes que los anteriores. Han leido libros, luchan por lo que creen, respetan la vida y la libertad y atienden a razones y analisis. Muchos anarquistas entran en este campo. El problema es que el anarquismo en si me parece perfecto para el funcionamiento de una federacion de trabajadores, pero para un pais. Este tipo de anarquistas confian demasiado en la buena voluntad de la gente, y se creen que con el anarquismo se acabaran las tensiones sociales, disminuiran terriblemente el numero de psicopatas, y toda la gente estara dispuesta a esforzarse por el bien comun, desapareciendo los parasitos de la sociedad. (Recordad el caso de Farrquito: atropella a un hombre matandolo, y en vez de ayudarlo se da a la fuga. La policia lo detiene de milagro, y ahora esta en juicio. En una sociedad anarquista este individuo se hubiese escapado impune y nadie hubiese visto su asesinato, por lo que la familia del hombre hubiese quedado destrozada sin saber a quien condenar al ostracismo).
Esto es una falacia, puesto que una de las cosas que tienen el comun los seres humanos es que somos todos diferentes. Por Naturaleza, es necesario. Siempre habra asesinos, vagos y aprovechados en cualquier sociedad, como ha venido siendo desde los albores de los tiempos.

-El anarquista accion-directa: en mi opinion, el verdadero anarquista y el mas comprometido de todos. Este anarquista, aparte de profesar los ideales anteriormente dichos (con los que no estoy de acuerdo), se involucra totalmente desde abajo, desde las calles, que es donde de verdad se cambian las cosas.
La accion directa es simplemente eso, actuar sin intermediarios. Por ejemplo, un okupa necesita una casa, no tiene dinero o no quiere comprarla, por lo que decide okupar una casa deshabitada.
O los anarquistas del Black-Bloc. Para quienes no sepan cual es su forma de actuar, he aqui un pequeño resumen:
Considero su trabajo totalmente util, mas del que muchos que se hacen llamar comunistas podran hacer en el resto de su vida. Su accion directa consiste en atacar sin reparos los mayores simbolos del capitalismo (bancos, Telefonica, McDonalds) y provocar el mayor destrozo posible de esos representantes inertes del capital. Hacen mucho mas daño a los poderosos del que se nos enseña por la tele, puesto que cada vez son mas las criticas hacia ellos por parte de los gobiernos y las megacorporaciones.
Por contra de lo que se piensa, los del Black-Bloc son no-violentos, ya que ellos sostienen (con total razon) que la violencia solo se puede ejercer contra seres vivos y no contra objetos.
Otra de sus luchas es que hay que defenderse de la policia antidisturbios cuando cargan contra los manifestantes (enseñandoles los dientes y peleando). Ellos dejan muy claro que el Black-Bloc nunca comienza las peleas violentas (es decir, contra la policia), y que solo actuan en legitima defensa. Lo cierto es que los antidisturbios temen al Black Bloc, porque saben que estan organizados y que no pueden ser intimidados como el resto de manifestantes. Una de las tecnicas mas famosas del Black-Bloc al enfretarse con la policia es el "desarresto": cuando un manifestante es arrestado por la policia, el Black-Bloc sale en su ayuda y lo "desarresta", salvandole asi de ir a la comisaria.

Bueno, no voy a continuar mas, que me estoy extendiendo mas de lo que deseaba y la informacion la podeis buscar vosotros.
Desde aqui mi apoyo a todos los anarquistas (menos a los "gilipollas que van de anarquistas").
Por si os lo preguntais, soy "comunista antiautoritario" porque abogo que una vez establecido el comunismo en el Estado Español, permitir a los trabajadores que se federen en comunismo libertario para la propia direccion de fabricas, etc, y se empiece a probar inmediatamente el sistema social anarquista, primero en una ciudad, luego en un provincia, etc, para ver si es verdad que el anarquismo cambia las mentalidades y desaparecen los problemas que podria tener una sociedad sin ningun tipo de control. Y si todo va bien y funciona, extenderia el anarquismo al resto del pais, haciendo desaparecer completamente el Estado; que, para quien no lo sepa, es el ultimo fin del comunismo.

Avatar de Usuario
Grito Libertario
Mensajes: 614
Registrado: 24 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 10 Ago 2004, 15:17

AntiTodo escribe:
Salut: para empezar no tienes ni puta idea de lo que hablas, y la verborrea barata que utilizas es patética.
Ten un poco de respeto, no se ha metido contigo, y no todos van a pensar igual que tu.... menos mal...porque si todos estuvieran contra todo, donde acabariamos... :-?

Invitado dijo:
Desde cuando anarquistas y comunistas son compañeros de lucha?
Oiste hablar del POUM con la CNT en la Guerra Civil?

queremos estado? NO y los comunistas? SI
Ves? hay te has pasado de listo, Marx proponia que despues de la dictadura proletaria, se fuera reduciendo el estado hasta eliminarlo, y que los trabajadores se organizaran representados en un partido.
La diferencia entre los anarquistas esque no queremos ningun partido que nos maneje, sino que nosotros los trabajadores, nos podemos organizar solos.

Salud
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

PROMETE0

.

Mensaje por PROMETE0 » 10 Ago 2004, 23:08

CITA:los del Black-Bloc son no-violentos, ya que ellos sostienen (con total razon) que la violencia solo se puede ejercer contra seres vivos y no contra objetos.
¿TOTAL RAZON?
¿SOLO SE PUEDE EJERCER CONTRA SERES VIVOS?
¡VAYA CONCEPTO QUE TIENES....ES MAS IMPORTANTE PARA TI UN UTIL QUE LA SALUD DE UNA PERSONA...¿y ustedes son los que se autodenominan: comunistas,pacifistas,patriotas,anticapitalistas?
ADEMAS: LA DIVISION QUE HICISTE ENTRE ANARQUISTAS NO EXISTE,SON SOLAMENTE TIPOS DE PERSONALIDAD,A LA HORA DE LA VERDAD ESTAMOS TODOS UNIDOS,EL SOÑADOR ,EL PUNK,EL INTELECTUAL O CUALQUIERA QUE PUEDA LUCHAR POR LA ANARQUIA.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Ago 2004, 23:31

los del Black-Bloc son no-violentos, ya que ellos sostienen (con total razon) que la violencia solo se puede ejercer contra seres vivos y no contra objetos.
¿TOTAL RAZON?
¿SOLO SE PUEDE EJERCER CONTRA SERES VIVOS?
¡VAYA CONCEPTO QUE TIENES....ES MAS IMPORTANTE PARA TI UN UTIL QUE LA SALUD DE UNA PERSONA...¿
¿No sabes leer de modo comprensivo? Lo que dice el Black Block según ese texto que citas es que SÓLO SE PUEDE LLAMAR VIOLENCIA a la ejercida contra seres vivos, no contra objetos. El Black Block no mata personas, rompe ocasionalmente símbolos de la sociedad de consumo ¿Entiendes ahora esto o aún no?

serman
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2004, 10:39

Mensaje por serman » 17 Dic 2004, 10:09

aunke por supuesto no estoy de acuerdo con el comunismo yo creo ke nos estamos confundiendo con el. Al fin y al cabo es solo una victima. Yo si le aceptaria como compañero de lucha contra el capital, porke el es un trabajador mas y, por ello, forma parte de los "nuestros". Su problema al ser comunista es ke no sabe ke una vez llegado el comunismo no seria la dictadura del proletariado, como el a lo mejor pretende, si no ke, como el poder corrompe, seria la dictadura del gobernante de turno. Asi pues, aprendez de la historia, ese compañero comunista no te va a traicionar, te va a traicionar el politico, ke es con el ke hay ke acabar. Por esto digo ke, en el fondo, el chico este comunista no es mas ke una victima (igual ke el tipico pringao ke es el ultimo mono en el alcampo y vota al PP)

Avatar de Usuario
amador koper
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2004, 10:50

Mensaje por amador koper » 24 Dic 2004, 11:24

se podría colaborar con comunistas para casos concretos siempre teniendo claras las diferencias entre las dos ideologias.
no se, por ejemplo, si hay un piquete en una fabrica para que no nentren esquiroles. si resulta que en al piquete llegan comunistas y anarquistas no nos vamos a poner a debatir si eres esto o lo otro. habra que hacer un piquete fuerte, y despues q se disuta lo que sea. vamos digo yo.
yo personalmente cuando trato con comunistas no saco el tema. paso de discutir lo mismo de siempre. para mi es una persona y ya esta. aunque piense que esta equivocado su lucha tambien requiere un esfuerzo.
salud
serenidad tu para el muerto
que yo estoy vivo y pido lucha
otros habrá que te deseen
esos no saben lo que buscan

Invitado

Re: vaya revolución...

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2004, 17:54

antiautoritarios contra autoritarios, partidistas contra no partidistas. Siempre con tópicos y generalizaciones, creemos tod@s tener razón, pero caemos en lo de siempre: en ponernos a parir entre unos y otros...

¡¡Yo soy compañero de lucha de cualquiera que quiera ser mi compañer@, y que no me pise!!

p.d: quizá es mejor, difundir nuestras ideas, incluso a gente normal y corriente, en vez de excluir. Habláis de revolución, y sólo se vé recopilaciones de insultos muy pero que muy "revolucionarios". Como para que seáis auténticos revolucionari@s, si os pisáis unos a otr@s...

Me daría verguenza llamarme revolucionario, y no cambiar primero "yo" mismo...[/quote]

Creo ke no entiendes, no somos compañeros de lucha de los comunistas, porque nuestra lucha es distinta, por que la historia y hechos concretos han demostrado que al momento que puedan nos traicionan, los anarkistas y los comunistas tenemos una diferencia fundamental que es el estado, ellos kieren un estado opiaceo ke nos diga como vivir y como pensar, no aceptan ideas distintas y en ultima instancia tambien son violentos con las ideas ke ellos concideren como distinta, por lo tanto poniendose en el caso de que juntos triunfaramos en contra del capitalismo entrariamos en conflicto, por que los anarkistas no aceptaremos el gobierno de nuestras vidas por ninguna institucion ajena a nosotros mismos.

putavida

Re: comunistas traidores y covardes

Mensaje por putavida » 26 Dic 2004, 17:55

antiautoritarios contra autoritarios, partidistas contra no partidistas. Siempre con tópicos y generalizaciones, creemos tod@s tener razón, pero caemos en lo de siempre: en ponernos a parir entre unos y otros...

¡¡Yo soy compañero de lucha de cualquiera que quiera ser mi compañer@, y que no me pise!!

p.d: quizá es mejor, difundir nuestras ideas, incluso a gente normal y corriente, en vez de excluir. Habláis de revolución, y sólo se vé recopilaciones de insultos muy pero que muy "revolucionarios". Como para que seáis auténticos revolucionari@s, si os pisáis unos a otr@s...

Me daría verguenza llamarme revolucionario, y no cambiar primero "yo" mismo...[/quote]

Creo ke no entiendes, no somos compañeros de lucha de los comunistas, porque nuestra lucha es distinta, por que la historia y hechos concretos han demostrado que al momento que puedan nos traicionan, los anarkistas y los comunistas tenemos una diferencia fundamental que es el estado, ellos kieren un estado opiaceo ke nos diga como vivir y como pensar, no aceptan ideas distintas y en ultima instancia tambien son violentos con las ideas ke ellos concideren como distinta, por lo tanto poniendose en el caso de que juntos triunfaramos en contra del capitalismo entrariamos en conflicto, por que los anarkistas no aceptaremos el gobierno de nuestras vidas por ninguna institucion ajena a nosotros mismos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2005, 20:33

¡Demasiados comites! dijo que son los comunistas los que han acabado con la cgt i que ya veremos lo que pasa con el SO, pos weno te puedo decir que yo estoy metido en el SO i ke nos ha tocado crearlo en nuestra ciudad precisamente porque la cnt de Alcoi y la regional de Alicante expulsaron a dos compañerxs por defender que ahora la CNT trabaja como qualquier otro partido y buscando intereses propios, o por lo menos asi es en nuestra zona, bien quienes son los que nos joden ahora? pero no por eso debemos dejar de confiar en todos los cenetistas.. lo que quiero decir es que no siempre debemos de estar enemistados unos con otros, nos podemos aliar con los comunistas para aconseguir algo debamos de hacerlo, aunque muchas veces lo que buscan es aprovecharse de nosotros para despues acabar con nosotros, no lo niego. Pero lo que yo propongo no es aliarnos por completo si no ayudarnos en la lucha sin tener que llegar a ser un solo bloque. La CNT durante la guerra civil no hubiera podido hacer mucho de lo que hicieron sin el POUM, de ideologia trotskysta (o como se escriba..).
Bueno nada más.. pero debemos de empezar a dejar tantas enemistades atrás o no conseguiremos nada, yo votaria por una resolución que nos ayudara un poco, aunque este en contra de el sistema democrático actual.. poco a poco...

kresty

enfrentados o unidos??

Mensaje por kresty » 08 Feb 2005, 14:46

[vamos a ver si nos enteramos. que tu no kieras nada con el comunismo, por las razones que solo tu sabes y q seran + o - logicas y q si kieres me argumentas, no kiere decir que todos piensen igual. yo empecé abogando mas por el comunismo pero creo q el anarkismo resolveria mas problemas. al fin y al cabo ambos buscan resultados parecidos, pero dsd mi punto de vista, la anarkia es mucho mas utopica. es mas facil cambiar un modelo nacional q a cada individuo por separado. aun asi, el anarkismo es una oferta q no podemos rehusar: solucion?: anarco-comunismo o comunismo anarkista: auna lo mejor de las dos corrientes de una manera pacifica y realmente muy muy buena. es cierto q se han llevado mal(mira marx y bakunin en la I internacional), xo eso es xq nunk se an parado a pensar q existe una 3º solucion dictada por kropotkin. si kieres mas informacion busk OACA, una organizacion muy competente de anarcocomunistas andaluces.
salud y libertad. antifascista siempre

kresty

Re: enfrentados o unidos??

Mensaje por kresty » 08 Feb 2005, 14:49

x cierto, el mensale va para yewei.
(con un poko de retraso)

Responder