Historia ficcion. Anti-utopias futuras

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.

Cual de estas "antiutopias" literarias creeis que tiene mas numeros para imponerse en un futuro?

1984
10
43%
Un mundo feliz
7
30%
Fahrenheit 451
0
No hay votos
Otra ( luego di el libro o cuentala tú mismo)
1
4%
Ninguna, nuestra utopia libertaria triunfará
4
17%
NO FUTURE
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Mensaje por Curioso » 01 Dic 2004, 15:39

Oh, ¿quién se leyó este libro?. No es una utopía negativa en sentido estricto, pero tiene una ambientación distópica: [instantes publicitarios] http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... x.php?p=70 [/instantes publicitarios]

(Comenten en el blog, comenten...)

zaa

contestando a lo primero

Mensaje por zaa » 08 Ene 2005, 23:44

io creo que en parte por mucho que no nos guste estamos iegando a farenheit 451..
es decir no iegaremos a esos extremos pero ai cientos de cosas que si que tenemos
si se analiza el libro o la novela se ve que realmente la gente carece de pensamiento propio.. eso se ve en el colegio .. enseñando a los niños, les acen aprenderse tablas de multiplicar inmensas (15 x 16 )(22 x18) de memoria para que parezca que acen algo.. pero realmente eios no entienden nada de lo q estan diciendo... es mas bien accion reaccion.. oien los numeros i les sale a la mente otro.. tambien ai cosas qe ia estan pasando.. por ejemplo .. recibir a las amigas i solo ver la tele, cuando eso se invento a todos les parecia una cosa ipresioante .. i aora ai mucha gente q se une para acer debates sobre salsa rosa etc etc.. (q incluso es peor q los programs q apracen en la peli)
O TAMBIEN lo de poner buzones para acusar a la gente.. eso es algo que en barrios de paris ia lo tienen puesto.. si ven a algien sospechoso i saben donde viven los denuncian en buzones..
i los libros.. no ai cada dia mas censura?? en estados unidos es algo normal i logico q esta a la orden del dia.. incluso aqi tambien
creo que vamos bastante encaminados a farenheit.. no totalmente pero en gran parte si

Avatar de Usuario
ModJazzSka
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 544
Registrado: 17 Dic 2004, 17:33
Ubicación: [...]

Mensaje por ModJazzSka » 27 Ene 2005, 19:01

Tal y como esta ahora...

Avatar de Usuario
ModJazzSka
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 544
Registrado: 17 Dic 2004, 17:33
Ubicación: [...]

Mensaje por ModJazzSka » 28 Ene 2005, 14:37

Mierda,¿porque tuve que votar "Un mundo felix",cuando yo creo que Fahrenheit 451 es + real?

Responder