(Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!!!

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Responder
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

(Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!!!

Mensaje por Eclipxe » 14 Nov 2016, 02:56

Primero la fuente que es de una web web pro Status Quo International Business Times: http://www.ibtimes.co.uk/emdrive-leaked ... rk-1590244#

:o

Imagen
Imagen
Imagen

:o

Por que no tiene uso civil esta tecnologia?. Quien presiona para que no tenga uso civil?. Desde cuanto tiempo hace que la tienen?. Por que nunca se anuncio el comienzo del proyecto?. Quien posee las patentes del proyecto?.
_____________________Imagen

jav
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2016, 14:28

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por jav » 14 Nov 2016, 10:18

Por lo que he estado leyendo, están lejos de haber demostrado que funciona:

https://en.wikipedia.org/wiki/RF_resona ... ontroversy

http://www.wired.co.uk/article/emdrive-and-cold-fusion

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por Jove Obrer » 14 Nov 2016, 10:37

En el caso de que fuera real no sería cierto que careciera de "combustible" ya que combustible es eléctrico. necesita una fuente eléctrica.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por blia blia blia. » 14 Nov 2016, 12:18

Eclipxe escribió:Por que no tiene uso civil esta tecnologia?. Quien presiona para que no tenga uso civil?. Desde cuanto tiempo hace que la tienen?. Por que nunca se anuncio el comienzo del proyecto?. Quien posee las patentes del proyecto?.
Desgraciadamente si el aparatejo ese se empeña en seguir cumpliendo las leyes de Newton también cumplirá la ley de conservación de la energía. Date cuenta que básicamente hace lo que un motor, transforma energía en movimiento. Si lo vas a utilizar para desplazar algo de un sitio a otro, la energía consumida siempre será como mínimo la necesaria para desplazarlo. Y no se habla de más energía que la eléctrica.

Mencionan de unos 3,5 micro newtons por kilovatio. No entiendo asimilar fuerza con potencia. De todas formas, así a ojo, necesitas kilovatios de potencia para obtener micronewtons de fuerza. La fuerza obtenida está 9 órdenes de magnitud por debajo. Es como si te comparas tu altura con el diámetro de un átomo. La traducción debe estar mal.

Y a ver, date cuenta que para moverte en el espacio se necesita muy poca energía porque no hay ni gravedad ni rozamiento. Y la energía eléctrica la suelen sacar de placas solares, no sé si adaptadas a la radiación especial que hay fuera de la atmósfera.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por Eclipxe » 03 Ene 2017, 16:35

Actualizo la noticia con los nuevos resultados. Atencion a la rara respuesta del porque no viola las leyes de Newton :o :

Imagen

Un polémico diseño llamado «EmDrive» ha generado pequeñas cantidades de empuje en el laboratorio, según un estudio que acaba de pasar la revisión por pares


Un sistema experimental de propulsión que parece violar las leyes de la Física funciona, según sugiere un estudio que acaba de pasar el proceso de revisión por pares y que será publicado en la revista «Journal of Propulsion and Power».

El diseño, conocido como motor «EmDrive», recientemente tuvo resultados positivos cuando creó pequeñas cantidades de empuje en el laboratorio, informa Space.com.

El estudio sugiere que el «EmDrive» es capaz de producir un empuje de 1,2 milinewtons de fuerza por cada kilovatio de energía suministrado, lo que supera en 100 veces al rendimiento de el también futurista diseño de las velas solares, que usarían el empuje de los fotones del Sol para propulsar naves a distancias interestelares.

La gran ventaja de este motor «EmDrive» es que no requiere combustible, y por eso en teoría gracias a la energía suministrada por paneles solares podría hacer el viaje espacial mucho más barato y rápido. Esto acabaría por abrir nuevas puertas a la historia de la exploración espacial, tal como dicen los partidarios de esta tecnología.

Esto sería aplicable en primer lugar en grandes satélites de comunicaciones, donde este sistema podría permitir ahorrar un 60 por ciento de masa en los lanzamientos y un ahorro total del 70 por ciento en las misiones, tal como aseguran los desarrolladores. También consideran que la siguiente generación de estos motores incluso será útil para aplicaciones terrestres. Con la potencia típica de un microondas, podrán obtener un empuje estático de tres toneladas, lo que bastaría para un coche grande.

El trabajo ha sido dirigido por el científico Harold White, investigador en el Johnson Space Center de la NASA (en Houston, Estados Unidos). Todo el diseño está respaldado por una pequeña empresa, «SPR Ltd.», que ya cuenta con la patente del sistema de propulsión. El desarrollo de esta tecnología comenzó hace 15 años, por parte del científico Roger Shawyer.

¿Contras las leyes de Newton?

El problema es que este motor imposible parece violar la Tercera Ley de Newton, según la cual siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero, lo cual implica que se conserva el momento lineal. Dado que este sistema no expulsa material alguno al espacio (como un cohete, por ejemplo), en teoría no debería producir empuje. La supuesta fuerza de dirección opuesta que debería existir es de momento un misterio.

Tal como se explica en la web del sistema «EmDrive», el empuje se crea cuando se genera radiación de microondas y esta choca contra un sistema que la guía en el interior de una cámara: «genera empuje por la amplificación de la presión de la radiación de una onda electromagnética», explican en la web.

Lo cierto es que la base teórica del motor aún no es conocida, y algunos especulan que este motor quizás aprovecha la energía de extrañas partículas subatómicas. Pero en opinión de Roger Shawyer, este motor no viola las leyes de Newton, puesto que el momento generado por el motor es el mismo que pierden las ondas electromagnéticas. La explicación para este fenómeno está, en opinión de estos investigadores, en las consecuencias de la relatividad especial.

Este motor fabuloso, no es milagroso. No funciona como una máquina de movimiento perpetuo, puesto que se requiere un aporte de energía. Eso sí, una vez generado un impulso, en el vacío del espacio este movimiento se mantiene hasta que no actúe una fuerza de sentido contrario.

Otro de los efectos predichos, es que la aceleración que puede suministrar decrece a medida que aumenta la velocidad de la nave. Por eso se cree que el «EmDrive» podría proporcionar empuje para contrarrestar la gravedad, o una aceleración inicial, pero que debería contarse con otro sistema para proporcionar energía cinética.

¿Propulsar naves espaciales?

El hecho de que el último estudio con el «EmDrive» haya pasado la revisión por pares, indica que su planteamiento y experimentos les han resultado correctos a los revisores de la revista «Journal of Propulsion and Power» . Sin embargo, esto no indica que el motor se pueda usar ya en naves espaciales, o que sea indudable que este motor funciona.

Tal como han dicho en Space.com los propios investigadores responsables del «EmDrive», este estudio ahora aprobado por los revisores solo es una prueba de concepto. Será necesario hacer más pruebas para descartar que haya habido errores experimentales. Aún más adelante habrá que tratar de implementar este concepto en tecnología práctica.

Por ejemplo, los desarrolladores alertan de que es posible que el sistema «EmDrive» haya calentado y expandido el aire en el interior de una cámara, y que esto haya generado el observado efecto de propulsión, cosa que haría inútil a este motor.

Sin embargo, estos últimos resultados no son los primeros favorables para esta tecnología. El primer desarrollador de este concepto, Roger Shawyer, ya informó de la generación de empuje. En 2012, investigadores chinos probaron su propia variante, y en 2013 el equipo de Harold White también obtuvo resultados positivos. ¿Es este el comienzo de una revolución en la tecnología de naves espaciales?

Fuente: ABC
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por Joreg » 03 Ene 2017, 17:09

¿Por qué los que escriben estos artículos piensan que la gente es imbécil?

Combustible necesita cualquier tipo de motor. Que ese motor emplee madera, carbón, petróleo, plutonio..., o fotones, es otra cuestión.
el «EmDrive» es capaz de producir un empuje de 1,2 milinewtons de fuerza por cada kilovatio de energía suministrado
Vamos, que le tienes que meter energía al sistema, para que funcione el motor de marras.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por salvoechea » 04 Ene 2017, 21:37

Hombre combustible no. Necesita energía, pero nada que produzca una combustión
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por Joreg » 24 Nov 2017, 14:00

salvoechea escribió:Hombre combustible no. Necesita energía, pero nada que produzca una combustión
En mi caso, cuando voy en bicicleta, el combustible suele ser agua o café.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2017, 21:42

Creo que ya sé a lo que se refiere el artículo. Que han ideado un mecanismo que sin combustión o partes que se muevan, es capaz de mover algo. Sobre todo pensado para satélites en el espacio.

Es decir, transforma la electricidad en movimiento sin necesidad de un motor, con algún efecto que debe tener la radiación microondas sobre algún material determinado.

Puede que sea útil en el espacio, ni idea, pero si se quiere aplicar a los coches, por ejemplo, se necesitará energía eléctrica, como mínimo la energía que consuma el coche al desplazarse.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por Joreg » 24 Nov 2017, 21:55

blia blia blia. escribió:Creo que ya sé a lo que se refiere el artículo. Que han ideado un mecanismo que sin combustión o partes que se muevan, es capaz de mover algo. Sobre todo pensado para satélites en el espacio.
Ah. Como lanzar un chorro de electrones o algo así?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2017, 22:19

Joreg escribió:
blia blia blia. escribió:Creo que ya sé a lo que se refiere el artículo. Que han ideado un mecanismo que sin combustión o partes que se muevan, es capaz de mover algo. Sobre todo pensado para satélites en el espacio.
Ah. Como lanzar un chorro de electrones o algo así?
Por ahí va la cosa. La NASA, el CERN y así, de vez en cuando dicen que han descubierto algo o que han inventado el Tang. Yo creo que para justificar lo que cuestan.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: (Confirmado) NASA ha producido el motor sin combustible!

Mensaje por melenas » 26 Jun 2018, 08:18


Responder