Página 1 de 1

Seleccion Natural explicado facil y con ejemplo

Publicado: 01 Nov 2016, 04:21
por Eclipxe
Para evitar confusiones. Dejo aqui este texto corto y simple explicativo de la seleccion natural y adaptacion al medio ambiente:

Imagen

Contexto:
La aracnofobia es un tipo de fobia específica basada en el terror extremo hacia las arañas y otros arácnidos similares como pueden ser los escorpiones. Aunque muchas personas tienen miedo o asco de las arañas, en el caso de los que padecen esta fobia llega a ser ilógico, irracional y fuera de lo común.

Evolución

Existe una tendencia que sugiere que la aracnofobia tiene su origen en la genética.

Argumento que, debido a que nuestros antepasados africanos estaban en constante riesgo con arañas, desarrollaron en su ADN un instinto de supervivencia que ha ido asimilando a los arácnidos como un animal dañino para nuestra especie. Un depredador a evitar.

Según la Universidad de California, nuestro sistema visual ha retenido estos mecanismos ancestrales, y esta necesidad evolutiva se ha quedado arraigada hasta nuestros tiempos a pesar de que tan solo 200 de las casi 46.000 especies de arañas (alrededor del 1%) pueden ser un peligro para el hombre.

La famosa viuda negra entre otras, pudo haber sido una de esas especies peligrosa que promovieron que nuestros antepasados desarrollaran estos mecanismos de defensa debido a que su picadura mortal pudo haber causado millones de muerte.

En todo caso, estos miedos han podido tener también una derivación positiva. Los investigadores indican que esta evolución genética podría haber desarrollado también mejoras en la sensibilidad, percepción, vigilancia y velocidad en la capacidad de percibir peligro, habiendo sido una ventaja selectiva significativa.


Imagen

Formas y miedo:

El pánico a las arañas con su estructura corporal y sus movimientos motrices . Concretamente, el profesor de psicología de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), John May, sugiere que los colores oscuros, las piernas alargadas y angulosas resultan desagradables para la raza humana.

Además, nuestra sensibilidad ocular de notar un movimiento sin tener localizado de donde procede, desarrolla una inquietud en el humano. Esta afirmación se adecua a los movimientos rápidos e impredecibles de las arañas.


Conclusión:
Las Seleccion Natural no tiene nada que ver con ser mejor que el otro e intentar aplastarlo. Solo tiene que ver en como el individuo(de cualquier especie) se adapta al medio ambiente donde reside. Logrando asi sobrevivir y reproducirse.
:wink: