Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Bem » 21 Oct 2008, 22:59

Recordad que lo podeis bajar del Emule en versión subtitulada, por ahora en video google solo encontre esta versión :

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1912&hl=es

El elink no lo puedo poner aqui pero os podeis imaginar donde esta :)

Saludos!


PD : PUSE TAMBIEN EL TORRENT SUBTITULADO, EN DOS HORAS ESTA BAJADO SI DEJAN LOS MODERADORES PONERLO AQUI ESTA EN EL BLOG EN LA SECCION DE VIDEOS
Última edición por Bem el 24 Oct 2008, 17:15, editado 1 vez en total.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

MongoloAgresivo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2008, 23:38
Ubicación: BArcelona

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por MongoloAgresivo » 22 Oct 2008, 20:59

Estube a punto de postear sobre este maravilloso documental. Yo lo he encontrado subtitulado en castellano en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=raNDojcU ... re=related

Sinopsis:

Peter Joshep nos acostumbró con su primera película de esta serie, a valorar un estudio comparativo de las distintas religiones y sus nexos de unión y coincidencias, para pasar a relacionar el zenit del petróleo con el dinero-deuda y los ataques de falsa bandera que permite visualizar un mundo lleno de corrupción a todos los niveles pero sobre todo al más alto nivel de las elites.
Esta segunda parte de Zeitgeist: Addendum, intenta localizar la causa raíz de esta corrupción social perversiva, mientras que ofrece una solución. Esta solución no está basada en la política, en moralidades o leyes o cualquier otro "sistema establecido" de los asuntos humanos, sino mas bien en un entendimiento moderno y no superticioso de qué es lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza de la cual somos parte . La obra defiende un nuevo sistema social el cual está actualizado al conocimiento de hoy en día, y está altamente influenciado por el trabajo de toda la vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.


Ficha Técnica:

Título Original: Zeitgeist Addendum
Año: 2008
País: Alemania/ EE.UU.
Género: Documental/ Política/ Sociedades
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español (Incorporados al video)
Subtitulado por: Albasilente (Usuario YouTube)
Duración: 02:03:03
Dirigido por: Peter Joseph
Fecha de Estreno: 02 de octubre de 2008.
-Tendran todo el dinero del mundo pero habra algo que nunca podran comprar...un dinosaurio.

Orly
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jun 2008, 12:11

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Orly » 23 Oct 2008, 05:08

Salud compañeros, en la CNT de Vigo vamos a proyectar éste sábado día 25 de octubre el documental Zeigeist y no tenía ni idea de que hubíera una segunda parte, la buscaré en la red para proyectarla en el anarcosindicato otro dia. Gracias por informarme de que hay una segunda parte. Por cierto, la encontraré en la red ¿no? Sino agradecería que me pasáseis algún enlace.
Salud y Anarquía
Nacionalismo es que un imbécil se sienta orgulloso de que un genio haya nacido en la casa de al lado. Perich.

M4G0
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2007, 17:17

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por M4G0 » 23 Oct 2008, 10:24

Cuidadin con Zeitgeist, miente y manipula mucho y propone una alternativa nada antisistema (un tercer candidato a la presidencia de EEUU)

Uno de los grandes fallos que ví, aparte de inventarse ciertas coincidencias en los mitos, es ¿las estrellas se alinean cada año? Cierto es que no están inmoviles y que en grandes espacios de tiempo se puede observar que no son fijas (por ejemplo tomar una foto cada 50 años del cielo) pero no como dice Zeitgeist...¡sin embargo la gente de lo traga!

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

http://natsufan.livejournal.com/25308.html

http://natsufan.livejournal.com/25073.html

Ahí hay críticas constrastadas de diversos puntos de la pelicula, algunas son propio de alguien liberal, pero creo que sería interesante que lo leyeseis...¡no podemos tragarnos las cosas sin al menos haberlas contrastado!

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 23 Oct 2008, 10:28

La verdad es que me deprime pensar que la CNT de Vigo va a proyectar lo que viene a ser "El Codigo Da Vinci: el musical" (Zeitgeist), y ver que cada vez hay más anarquistas que buscan explicaciones supersticiosas y conspiratorias a la desigualdad de este sistema ("La culpa es de los Illuminati/Club Bildelberg/los marcianos"), en vez de utilizar el análisis lógico y de clase como hacían nuestros (bis)abuelos ("El problema de este sistema reside en su estructura que parte de una desigualdad e injusticia en base a la clase social a la que uno pertenece, determinada por su relación con los medios de producción"..
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Ivanjoe » 23 Oct 2008, 10:47

En RebeldeMule está disponible para eMule y en descarga directa. Aunque el compa que ha hecho el ripeo y los subtítulos tiene una opinión muy concreta sobre la segunda hora del documental, la referente al Proyecto Venus. Tanto es así que ha decidido obviarla en el ripeo.

Los detalles y los links AQUI

Avatar de Usuario
regue
Mensajes: 2069
Registrado: 30 Mar 2005, 01:33
Contactar:

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por regue » 23 Oct 2008, 10:59

Ivanjoe escribió:En RebeldeMule está disponible para eMule y en descarga directa. Aunque el compa que ha hecho el ripeo y los subtítulos tiene una opinión muy concreta sobre la segunda hora del documental, la referente al Proyecto Venus. Tanto es así que ha decidido obviarla en el ripeo.

Los detalles y los links AQUI
Y no me extraña. No encaja nada con unos cáculos a grosso modo sobre la creación de infrestructuras/recursos energéticos. :roll: Bastante fantasmada y esperenzas puestas en la tecnología (en un sentido bastante abstracto).

Se salva la explicación del sistema monetario. :wink:

Avatar de Usuario
Goliath
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2008, 10:58

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Goliath » 23 Oct 2008, 11:27

¡Salud!

¡Eso es regue! El documental es una suerte de teoría conspiranoica para "ciberprogres" que realmente la única alternativa que propone de forma tácita a todos los males del mundo es un cambio de gobierno en EEUU. Sin embargo, la segunda parte del funcionamiento del sistema financiero y lo que es y cómo opera la Reserva Federal está muy bien, aclara muchas dudas de una manera elegante y clara, así que, creo que esa parte es muuuuuuuuy aprovechable.

El "addendum" aún no lo he visto, a ver si tengo tiempo.

Una sencilla frase con la que se puede concluir un visionado del documental y no caer en los eternos debates sobre teorías conspiranoicas: lo mejor que uno/a puede hacer para poner en peligro el sistema financiero es... ¡No pedir créditos! Exceptuando la necesidad del de la hipoteca -aunque siempre está la alternativa de la Okupación, pero no todo el mundo está dispuesto-, el resto no es necesario. Y, aquí se puede empezar a debatir iniciativas de autogestión, que lo que interesa es construir un mundo nuevo, no perderse en debates de cómo funciona el sistema, de si EEUU tiene un plan de dominación interestelar, de si este o aquel milagros tienen una explicación científica,...
No al Plan Bolonia. La educación no es un negocio
We have begun to contemplate our origins: starstuff pondering the stars; organized assemblages of ten billion billion billion atoms considering the evolution of atoms; tracing the long journey by which, here at least, consciousness arose.
Carl Sagan. 1980. Who speaks for Earth? In: Cosmos.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Akelarre » 23 Oct 2008, 14:08

Goliath escribió:Sin embargo, la segunda parte del funcionamiento del sistema financiero y lo que es y cómo opera la Reserva Federal está muy bien, aclara muchas dudas de una manera elegante y clara, así que, creo que esa parte es muuuuuuuuy aprovechable.
Yo esto tampoco lo veo muy claro. La verdad es que me gustaria enterarme bien de como funciona, y Zeitgeist no me parece una fuente muy fiable.
Por otro lado, aparte del tema de Kennedy, la mayor parte de criticas a su existencia vienen por sectores neoliberales, y academicos de la Escuela de Austria y la Escuela de Chicago. Desde la izquierda he visto mas criticas a su funcionamiento que al hecho de que exista un organismo que impida que la politica monetaria sea hecha directamente desde la economia privada.
Yo no pondria mucho la mano en el fuego por la informacion dada por Zeitgeist en este tema.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

Avatar de Usuario
KesheR
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007, 19:43

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por KesheR » 23 Oct 2008, 17:32

Zeitgeist tiene sus cosas interesantes, pero mucho cuidado. Su apoyo tan incondicional al candidato Ron Paul (republicano, encima) huele a chamusquina. Además, en este addendum, por lo que he podido leer, hace propaganda sobre la construcción de megaciudades del futuro. No comprendo cómo alguien tan supuestamente comprometido con la verdad oculta no puede estar informado del cenit del petróleo y sus consecuencias. Esas megaciudades no serán físicamente construibles.

Respecto a la economía, informándome un poco he comprobado que hay cosas ciertas y otras bastante exageradas. Por ejemplo, la Reserva Federal no es completamente privada. No sé, no sé. Uno de los problemas que tiene esta sociedad es que nos creemos al instante lo que dice un señor desconocido en un documental hecho con Windows Movie Maker mientras que los ensayos sobre economía se pudren en las estanterías.

Hay cosas raras, definitivamente. Leamos Le Monde Diplomatique, Rebelión, y otros medios serios, y veamos Zeitgeist un sábado por la noche con los amigos y un par de cervezas, para pasar el rato.

Alter-ego
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2008, 15:03

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Alter-ego » 24 Oct 2008, 15:19

Me acabo de topar con este tema, yo me ví la primera parte!!!!!

Eso de conspiraciones no sé, pero estaba muy interesante, especialmente lo del banco central y eso del dinero "fiduciario" es deuda, fiduciario es "sin respaldo" en bienes da valor.

Tanto me gusto que investigué el asunto, ya entiendo que el documental trata el tema de la TACE: http://es.wikipedia.org/wiki/TACE . Es muy interesante, y como le dicen ustedes muy "libertario", hasta anarquista, quien sabe. Casi parece predicción lo que pasó en la crisis financiera de este mes, o sino lean, no se a ustede pero yo me sorprendí.

Eso de Ron Paul yo también me sorprendí, pero luego vi que entre los candidatos era el mejorcito con el fin de la guerra en oriente y a la drogas, abolir el banco central, y el federalismo de "estado pequeño" (no sé como se dice) que propone para que los individuos tengan más libertad (tampoco voy a votarlo porque no soy gringo!), y no hay que dejarse llevar porque los demócratas son los "buenos", como si el gobierno fuera de buenos y malos como peli de vaqueros.

Y el Diplomatique y Rebelion no son acaso medios "comunistas" o de esas ideologías de izquierdas, estoy confundido o acaso eso no es lo contrario de la anarquía. El mundo diplomatique ese no lo conozco muy bien, aunque se que pide impuestos para el bienestar, y el rebelion siempre que encuentro en internet parace tribuna de lo que acá decimos "castrochavismo". Me han dicho que eso es lo contrario a la anarquía, aunque no se mucho de ella pero algo entiendo.

Gracias, sólo quería comentar esto, es bueno que toquen ese tema del dinero, me ha gustado que haya este foro. Ahh, ylo de las conspiraciones no será, me imagino, para meterle "sabor" y que mientras aprendes de cosas serias, te entretienes, me me ocurre como las fábulas con moraleja o eso.

Gracias. Sigan comentando.

Avatar de Usuario
KesheR
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007, 19:43

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por KesheR » 24 Oct 2008, 16:39

Y el Diplomatique y Rebelion no son acaso medios "comunistas" o de esas ideologías de izquierdas, estoy confundido o acaso eso no es lo contrario de la anarquía.
Despreciar un medio informativo porque sus articulistas sean comunistas (que de todo hay) es una falacia ad hominem y bastante sectario, además. Yo no considero a los comunistas mis enemigos, como sí considero a los capitalistas. Si esto del anarquismo va de sectas y grupos cerrados, que no cuenten conmigo. Me gustaría llevar un tatuaje en la frente que diga: "todas las ideas para la emancipación del ser humano, el fin de las clases y la libertad serán bienvenidas", sin caer en las puñeteras etiquetas de mierda.

Y yo, aunque me considere anarquista, no tengo ningún problema en leer un artículo sobre las cosas que ha hecho bien Hugo Chávez, porque antes que anarquista soy pobre y obrero.

Un saludo abierto de miras y documentado.

Alter-ego
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2008, 15:03

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Alter-ego » 24 Oct 2008, 17:02

No digo que no se lean, algo bueno deben sacar, pero no creo que puedan considerarse medios serios como tu dijiste, en especial Rebelion, ahora que parece que el "castrochavismo" va a empezar a quebrar por lo del petróleo, pero ahí en esa página dicen que todo marcha bien.

Además creo que rebelion lo mantiene una empleada del gobierno venezolano, que era colaboradora de la dictadura cubana, Martha Harnerker o algo así (no me memoricé bien el nombre) que armaba grupos castristas en america latina en los 70 para que hayan otras dictaduras comunistas. Ese odio a la libertad no me da una buena impresión.

Yo todavía no me considero de nada, me falta mucho por aprender y trato de informarme lo que pueda, pero sé que la anarquía es menos o ningún Estado, no algo de socialismo o capitalismo sino de libertad. Eso de ser "pobre y obrero" y por eso apoyar gobiernos populistas a mi me parece un estereotipo muy pasado de moda, yo tuve abuelos pobres y obreros y nunca pensaron así, eran medio librepensadores.

Igual saludos para tí, espero no te hayas molestado.

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Bem » 24 Oct 2008, 17:14

Orly escribió:Salud compañeros, en la CNT de Vigo vamos a proyectar éste sábado día 25 de octubre el documental Zeigeist y no tenía ni idea de que hubíera una segunda parte, la buscaré en la red para proyectarla en el anarcosindicato otro dia. Gracias por informarme de que hay una segunda parte. Por cierto, la encontraré en la red ¿no? Sino agradecería que me pasáseis algún enlace.
Salud y Anarquía

Acaba de salir y en mi blog puse el enlace y el torrent, este te baja en dos horas el docuemtal, si se puede ponerlo aqui ponerlo pero era por sino se podia.

Saludos!
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: Zeitgeist Addendum 2ª Parte

Mensaje por Bem » 24 Oct 2008, 17:21

DecontrolSchizo82 escribió:La verdad es que me deprime pensar que la CNT de Vigo va a proyectar lo que viene a ser "El Codigo Da Vinci: el musical" (Zeitgeist), y ver que cada vez hay más anarquistas que buscan explicaciones supersticiosas y conspiratorias a la desigualdad de este sistema ("La culpa es de los Illuminati/Club Bildelberg/los marcianos"), en vez de utilizar el análisis lógico y de clase como hacían nuestros (bis)abuelos ("El problema de este sistema reside en su estructura que parte de una desigualdad e injusticia en base a la clase social a la que uno pertenece, determinada por su relación con los medios de producción"..

Yo no creo para nada al pie de letra en lo que dice Zeitgeist, pero aun asi a asociarlo con los Iluminati o los marcianos hay un techo me parece a mí, la verdad absoluta no la tiene nadie pero aun asi me parece más realista el Documental zeitgeist que muchos libros de versiones oficiales o que un simple periodico cuando lees "muerto por ajuste de cuentas", y dice uno : "Eso es mentira , si yo lo conocía " , etc... para mí miente más un simple diario de tirada general que ese documental.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Cerrado