Críticas económicas al comunismo libertario

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Críticas económicas al comunismo libertario

Mensaje por chief salamander » 25 May 2008, 16:48

Jorge. escribió:Yo no es por nada, pero esa porfía de que la gente dejará de producir si cae el capitalismo, que se ve tan negativa, a mí, la verdad, me daría bastante descanso. Yo suprimiría la televisión, la propaganda, los coches, los teléfonos móviles, las bolsas de plástico, las autovías, el aire acondicionado y miles de artículos absurdos. Cuando yo era pequeñito no había nada de eso, y no creo que fuésemos más desgraciados que ahora, ni que viviésemos peor en el aspecto económico, ni que hubiese más gilipollas. Yo votaría por producir comida, bebida, ropa, vivienda, sanidad, investigación y punto. Y el que quiera una sinagoga que se la monte en la choza. Las necesidades que se dicen subjetivas, en realidad son creadas. Las necesidades no son infinitas, dado que uno sólo tiene un estómago y hasta los átomos del universo son finitos. Toda esa historia de que hay demanda y va un productor a cubrir la oferta es una fábula, porque yo lo que veo es que las necesidades son creadas...

Pero da igual. Será que soy un reaccionario del copón.
Yo lo que no entiendo es cómo la gente puede seguir siendo desinteresada e incluso amante sin dinero de por medio que lo estimule. Y cómo es eso de que sigo haciendo de vientre y conservándome -en general- con vida a despecho e incluso ignorando por completo las leyes de la oferta y la demanda.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder