Singapur suprime las clasificaciones de los exámenes escolares, dice que aprender no es competencia

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Singapur suprime las clasificaciones de los exámenes escolares, dice que aprender no es competencia

Mensaje por adonis » 08 Oct 2018, 16:58

Articulo original en Ingles: https://citinewsroom.com/2018/10/02/sin ... mpetition/

Copio y pego directo del traductor:
Ya sea que un niño termine primero o último, ya no se indicará en los libros de informes de la escuela primaria y secundaria del próximo año en Singapur, un movimiento que el ministro de Educación, Ong Ye Kung, espera que muestre a los estudiantes que "aprender no es una competencia".

Los libros de informes no solo dejarán de mostrar la posición de un estudiante en relación con la clase o grupo. La información que se debe dejar incluye:

Clase y nivel medio
Marcas mínimas y máximas
Subrayado y / o coloración de marcas defectuosas.
Aprobar / reprobar para el resultado de fin de año
Calificaciones medias de las materias
Calificaciones totales totales
L1R5 (inglés más cinco materias relevantes), L1R4, EMB3 (inglés, matemáticas, las tres mejores materias) y EMB1 para los niveles secundarios inferiores
El Ministerio de Educación (MOE, por sus siglas en inglés) dijo el viernes (28 de septiembre) que el cambio es permitir que cada estudiante se centre en su progreso de aprendizaje y desalentarlo de estar demasiado preocupado por las comparaciones.

A partir del próximo año, todos los exámenes para alumnos de Primaria 1 y 2 también se eliminarán, y cualquier forma de evaluación que tengan no contará para una calificación general.

El MOE dijo que los maestros continuarán recopilando información sobre el aprendizaje de los alumnos a través de discusiones, tareas y exámenes. Las escuelas utilizarán otras formas como "descriptores cualitativos", en lugar de calificaciones y calificaciones, para evaluar el progreso de los alumnos en estos dos niveles.

Para estudiantes mayores en escuelas primarias y secundarias, las calificaciones para cada materia se redondearán y se presentarán como un número entero, sin puntos decimales, para reducir el enfoque en los puntajes académicos. Los padres continuarán recibiendo información sobre el progreso de sus hijos en la escuela durante las reuniones de padres y maestros.

A principios de esta semana, en un discurso dirigido a unos 1.700 líderes escolares, el Sr. Ong dijo: "Sé que" llegar primero o segundo ", en clase o nivel, tradicionalmente ha sido un reconocimiento orgulloso del logro de un estudiante. Pero eliminar estos indicadores es por una buena razón, para que el niño entienda desde joven que el aprendizaje no es una competencia, sino una autodisciplina que deben dominar de por vida.

"No obstante, el libro de informes todavía debe contener algún tipo de criterio e información para permitir a los estudiantes juzgar su desempeño relativo y evaluar sus fortalezas y debilidades".

Responder