Manifestación sindicato de estudiantes

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Responder
Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por dario97 » 15 Oct 2014, 13:45

Hola, soy un estudiante de bachiller de zaragoza y me enteré la semana pasada de que los días 21,22 y 23 de Octubre el Sindicato de Estudiantes había programado una huelga estudiantil y que en mi ciudad (Zaragoza) habían convocado una manifestación el 22.
El caso es que voy a ir, pero no sé si llevar la bandera anarcosindicalista (la roja y negra con una Ⓐ) porque en el Sindicato de Estudiantes son marxistas-leninistas y va a haber muchos con banderas republicanas, incluso voy con amigos que van a llevar banderas republicanas, de la URSS y de Aragón con la estrella roja. No sé que hacer ¿Vosotros que haríais? No sé si a alguien le molestará, que lo último que estoy buscando es problemas con nadie.
Digo todo esto porque sé que el año pasado hubo una manifestación del Sindicato de Estudiantes a la que se unió la CNT y acabaron a palos entre los dos.

Gracias
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por Lebion » 15 Oct 2014, 14:30

Contacta con esta gente http://feszgz.blogspot.com.es/ :wink:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Bethany21
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2014, 16:56

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por Bethany21 » 15 Oct 2014, 14:51

Hola, bueno yo soy de Coruña, pero aquí también hay organizada una huelga de estudiantes el 22 y yo iré, en principio no llevaré ninguna bandera porque he hecho una serie de carteles, pero conozco a bastante gente que va a llevar banderas, así que me imagino que no habrá ningún problema, pero bueno, esto en Coruña claro. Espero haberte ayudado, saludos!
Max_14

Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por dario97 » 15 Oct 2014, 14:55

Lebion escribió:Contacta con esta gente http://feszgz.blogspot.com.es/ :wink:
muchas gracias, ya me he puesto en contacto con ellos.
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por Fotallesa » 15 Oct 2014, 15:16

Lleva la bandera que quieras, el anarcosindicalismo también ha defendido tradicionalmente la educación pública, así que no es incoherente llevarla.
Piensa que, por mucho que convoque el SE o quienes sean, mucha gente de la manifestación no tendrá una ideología muy definida, es lo normal. Por lo general, la gente muy politizada es minoritaria, la mayoría se moviliza para defender lo suyo, sin más. Vamos, que no te líes tanto con la ideología de tal o cual grupito u organización, y haz lo que veas coherente :wink:

Un saludo y ánimo
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por _nobody_ » 15 Oct 2014, 15:49

Para Coruña contactad:

https://twitter.com/CELCorunha
http://cel-corunha.blogspot.com.es/

Cada vez hay más grupos estudiantiles libertarios en todo el estado. Contactad con ellos y uníos a sus bloques. Pero sobretodo fortaleced las asambleas unitarias y evitad que caigan en manos de gente como el Sindicato de Estudiantes.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por CapitalCriminal » 15 Oct 2014, 21:08

Tranquilo que no te van a decir nada. Echaron a los compas de CNT por reventar la mani o alguna movida así.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por Contumacia » 16 Oct 2014, 17:51

No tengo ni idea de porqué la gente acude a huelgas dictadas por el SE sin acuerdo alguno con los estudiantes organizados... Por muchas banderas que llevéis, si secundáis actos que no se organizan desde abajo, sino como parte de la política de imagen de una secta, el pensamiento crítico me temo siga ausente.

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por Disnomia » 16 Oct 2014, 19:16

Contumacia escribió:No tengo ni idea de porqué la gente acude a huelgas dictadas por el SE sin acuerdo alguno con los estudiantes organizados... Por muchas banderas que llevéis, si secundáis actos que no se organizan desde abajo, sino como parte de la política de imagen de una secta, el pensamiento crítico me temo siga ausente.
Yo voy a la huelga por lo mismito que voy a las de CCOO cuando son generales... Y no me vengáis con que esas si cuentan las bases....
Destruye lo que te destruye.

MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por MaHouS » 16 Oct 2014, 21:40

Contumacia escribió:No tengo ni idea de porqué la gente acude a huelgas dictadas por el SE sin acuerdo alguno con los estudiantes organizados... Por muchas banderas que llevéis, si secundáis actos que no se organizan desde abajo, sino como parte de la política de imagen de una secta, el pensamiento crítico me temo siga ausente.
En el instituto tampoco se sabe muy bien qué pasa. En esa época las únicas huelgas que llegaban (y creo que era la época de la LOU) eran las del SE. Las únicas manis a las que fui fue al SE. Por algún sitio se empiezan estas cosas. Ojalá surjan asambleas y colectivos en institutos, pero mientras.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Manifestación sindicato de estudiantes

Mensaje por Contumacia » 02 Nov 2014, 17:06

¡compañeros! (algunos)
COMUNICADO DE LA A.E. MALAYERBA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA EN LA MANIFESTACIÓN DEL 23O.


Desde esta asociación denunciamos los hechos acaecidos ayer al término de la manifestación convocada por numerosas asambleas y colectivos en defensa de una educación al servicio de la clase obrera.

Tras empezar el ya típico mitin reformista, integrantes de esta asociación y de la Asamblea de Biología y Ambientales UAM intentamos sin éxito desplegar una pancarta, en la cual se leía “Todo el poder para las asambleas”, gritando consignas en contra de su manera de actuar, basada en la traición a los movimientos horizontales.

Cuando esto sucedía, integrantes del Sindicato de Estudiantes y de Comisiones Obreras organizados en un cordón empezaron a agredirnos físicamente sin mediar palabra excepto insultos fuera de contexto como “Fascistas”, “Esquiroles” o “Secretas”; cargando indiscriminadamente con una actitud represora propia de una actuación policial, propinándonos puñetazos, patadas, llegando a forcejear con alguna de nosotras y resultando heridas 10 de nuestras compañeras. Pero no solo les bastó eso, si no que nos entregaron a la Policía llegando a retener e identificar a 2 personas. Al intentar irnos, nos vimos acorraladas por UIP, sindicatos y CJC, que nos cerraron el paso hacia el núcleo de la manifestación desconociendo nosotras el motivo de esta actitud.

Con esto queda demostrada la escasa tolerancia de estos sindicatos que aseguran “velar” por los derechos de obreras y estudiantes. Un Sindicato de Estudiantes que ya es conocido por sus convocatorias decididas de manera unilateral, sin contar en ningún momento con los movimientos de base organizados en todas las universidades del estado español; al igual que sus compañeros de CCOO firmando pactos con la patronal permitiendo el despido de cientos de trabajadoras.

Estamos cansadas de vuestro juego sucio. Entre todo el movimiento estudiantil os quitaremos esa máscara bajo la que se esconden vuestros verdaderos principios: la traición, el reformismo y el ser la mano derecha de este régimen.

No creemos en vuestra lucha desde despachos, hablando en nombre de aquellas que lo dieron todo, incluso sus vidas, peleando por un mundo diferente. Seguiremos en las calles, porque creemos que les debemos mucho más. Seguiremos hasta veros caer, ya que sois parte del sistema que repudiamos.

Por último, dar las gracias por el apoyo que hemos recibido a través de nuestras redes, haciéndose así visible que cada vez hay más gente consciente de que estos sindicatos amarillos sobran en los movimientos sociales.

Todo el poder para las asambleas.

Responder