La Salle Sagrado Corazón reprime a sus estudiantes

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
CNT Enseñanza Madrid
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2014, 12:11

La Salle Sagrado Corazón reprime a sus estudiantes

Mensaje por CNT Enseñanza Madrid » 11 Abr 2014, 10:10

La jefa de estudios de bachillerato, Natividad, apoyada por el director, José Vicente, como máxima figura represora del colegio, pone un parte a un compañero del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT Madrid por repartir panfletos de difusión anarquista en la puerta del colegio. Esta actuación contra nuestro compañero ha sido burdamente defendida aludiendo a que se ensucia el suelo, dañando así la imagen del centro. Nos parece un fallido intento de ocultar el verdadero motivo: reprimir a nuestro compañero para impedir la difusión de nuestras ideas. Ante la reiterada negativa del director del centro tanto de retirar el parte como de reunirse con nosotros, el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social decide abrir conflicto colectivo contra el director de La Salle Sagrado Corazón.

Nuestro objetivo es claro: conseguir la retirada del parte mediante la Acción Directa. La Acción Directa es la táctica esencial de nuestro anarcosindicalismo, la defensa de los derechos de los y las trabajadoras y estudiantes por parte de los y las trabajadoras y estudiantes mismas y no por intermediarios como las delegadas o representantes de estudiantes. Sabemos que la fuerza de los y las obreras y estudiantes es la solidaridad, la puesta en común de nuestra capacidad política para afrentar a nuestras enemigas, a los y las que pretenden condenarnos a una vida de miseria y para gestionar nuestra vida.

Es por ello que una vez más la CNT-AIT no se callará mientras pisotean a un compañero, sino que pondrá en marcha toda su lucha hasta conseguir nuestras exigencias. Luchamos por un mundo nuevo y libre, en el que las decisiones se tomen de manera horizontal y arrebatemos nuestra vida de las manos de distintos dirigentes y jerarquías: la difusión de las ideas libertarias para la concienciación de la case oprimida como tal y de la capacidad que tenemos para hacer frente a los distintos poderes es esencial en este camino por lo que no vamos a renunciar a la misma nos repriman lo que nos quieran reprimir. Ante cualquier tipo de represión, sólo conseguirán que aumentemos la lucha.

Por la unión de obreros, obreras y estudiantes.

Por el comunismo libertario.

Responder