Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
artanga
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2005, 15:21

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por artanga » 25 Feb 2013, 21:46

Por cierto si hay quien sabe de de mas secciones de CNT que comente.

Salud!

victorav29
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2013, 20:06

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por victorav29 » 05 Mar 2013, 20:22

EL blog que aparece ahí de la asamblea libertaria de la UAB es el antiguo, cuando este el nuevo avisamos!.

La asamblea libertaria de UB Raval no se si existe como tal, creo que formaron La Asamblea Libertaria del Raval (Vamos de barrio).
La intención de crear una asamblea libertaria, la tuvimos (algunxs de lxs compañerxs) en la UB Raval el año pasado, con la idea de encontrar un espacio en el que poder debatir y reforzar o modificar nuestra ideología o ideas libertarias. Por diversos motivos, dicha asamblea no funcionó, así que este año hemos reiniciado el proyecto,
https://n-1.cc/g/asamblea_libertaria_del_raval

Por otro lado existen de recién creación la asamblea libertaria de UB-Diagonal y también en Mundet.

Por facebook corre esto, FEL-UV (Frente Estudiantil Libertario de la Universidad de Valencia

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

PROPONGO dejar la lista en tema fijo, que no se pierda!

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Rorschach » 05 Mar 2013, 20:59

victorav29 escribió:
Por otro lado existen de recién creación la asamblea libertaria de UB-Diagonal y también en Mundet.
i tmbé a la UPF : anarquistesupf@gmail.com (aquí es ve http://fotomovimiento.org/por-la-univer ... en-la-upf/ )

total, per ara han nascut 5 assembleas llibertarias d'estudiants en aquest curs a BCN.
artanga escribió:Por cierto si hay quien sabe de de mas secciones de CNT que comente.

Salud!
En CNT los estudiantes nos podemos organizar como consideremos: en OOVV, en enseñanza o en el ramo de aquello que estudiamos. La mayoría de ls estudiantes con un trabajo en su ámbito están en enseñanza y como comentaba mas atrás lo más reseñables son Enseñanza de la FL Madrid, Enseñanza de la FL Granada y SOV Salamanca, si bien son muchos los sindicatos que en los últimos 10 años han tenido trabajo específico en temas de enseñanza o estudiantiles (Zaragoza, León, Valladolid...)

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Nemo20000 » 08 Mar 2013, 21:55

Los compas de Sevilla ya tienen blog. http://elsevilla.wordpress.com/
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

artanga
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2005, 15:21

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por artanga » 09 Mar 2013, 11:58

A ver, actualizo la cosa:

- Quito la dire de la Asamblea de raval que se han convertido en una asamblea libertaria al uso.

Por otro lado incluyo:

-Asamblea de estudiantes libertarios de UB Diagonal y Mundet
-Frente Estudiantil Libertario de la Universidad de Valencia

E incluyo la web de los chavales de sevilla.

Por lo del tema de CNT yo me referia a secciones especificas de estudiantes.

Ya direis si esta todo bien o hay algun error.

Salud!

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles

Mensaje por Francisco » 11 Mar 2013, 21:55

Jove Obrer escribió:
Parragate escribió:Jove, estos no son libertarios no? que diferencia tienen con Ikasle Abertzaleak?
No me interesa si lo son o no. El hilo no dice nada de organizaciones "libertarias".
Échale un vistazo al título del hilo. Qué mira que no es por fastidiar, pero toda aquella gente que no es libertaria, pues como que tampoco hace falta que le demos publicidad, ya tienen a su gente para dársela, a ver si nos damos publicidad de nuestras cosas nosotros mismos y no de los demás :D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Jove Obrer » 11 Mar 2013, 22:17

Gracias Francisco, tú miráte los comentarios antes de interpelar ;) La mención de "libertarias" se puso después, no se vaya a descontrolar esto.

En cuanto a tus motivaciones, me parece respetables. Yo apoyo, difundo y animo todas aquellos proyectos que me parezcan interesantes, constructivos y que supongan avances, y no su etiqueta. :D
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Francisco » 12 Mar 2013, 13:45

Jove Obrer escribió:Gracias Francisco, tú miráte los comentarios antes de interpelar ;) La mención de "libertarias" se puso después, no se vaya a descontrolar esto.

En cuanto a tus motivaciones, me parece respetables. Yo apoyo, difundo y animo todas aquellos proyectos que me parezcan interesantes, constructivos y que supongan avances, y no su etiqueta. :D
Como ya dijo otro compa más arriba, en el mensaje que comienza este hilo si que quedaba bien claro que se refería a organizaciones libertarias. Seguramente en alguna modificación se quitó, pero luego se incluyó en el título.

Yo también apoyo y animo los proyectos que me parecen interesantes y constructivos, y ya si encima me identifico con sus ideales pues los difundo. Por lo tanto, habrá organizaciones que merezcan mi apoyo y mi ánimo pero no por ello debo estar dandoles cancha, por que creo, que ya nos faltan manos dentro del anarquismo para dar salida y difusión a todo lo que hay, como para encima dividirnos también con aquella gente que ni siquiera nos dará una ayuda por muy apoyo y ánimo que le den a nuestro proyecto también.

Pero mira, me estoy desviando del hilo, por mi parte, nada más que añadir.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 128
Registrado: 12 May 2011, 17:44

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Bruce Harper » 15 Mar 2013, 05:59

Como el hilo, editado el título posteriormente, va sobre organizaciones estudiantiles que se declaran libertarias lo de Vitoria va aqui:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 17&t=55356

Y lo de que si es mejor una organización de estudiantes o el sindicato de ramo acá:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 17&t=55355

Gracias por colaborar.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Nemo20000 » 15 Mar 2013, 17:25

El Frente de Estudiantes Libertarios de la U. V. ha camiado su denominación a Frente Revolucionario Estudiantil - Universidad de Valencia para evitar coincidencia de siglas con la FEL.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

victorav29
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2013, 20:06

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por victorav29 » 23 Mar 2013, 21:44

Nemo20000 escribió:El Frente de Estudiantes Libertarios de la U. V. ha camiado su denominación a Frente Revolucionario Estudiantil - Universidad de Valencia para evitar coincidencia de siglas con la FEL.
Alguna página, web, info para saber algo de ellos?
Me parece raro el cambio, pensaba que iban a federarse en la F.E.L

Parecce que existe un surgimiento de muchos colectivos estudiantiles libertarios, pero con varios modelos (o almenos simbolismos)... F.E.L, F.E.S, Asambleas libertarias...

Respecto a la asamblea UB-Raval, creo que finalmente si que existe como tal y separada de la asamblea de barrio del Raval, aunque tengo q hablar con una gente q me lo deje claro.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Nemo20000 » 23 Mar 2013, 22:28

victorav29 escribió:
Nemo20000 escribió:El Frente de Estudiantes Libertarios de la U. V. ha camiado su denominación a Frente Revolucionario Estudiantil - Universidad de Valencia para evitar coincidencia de siglas con la FEL.
Alguna página, web, info para saber algo de ellos?
Me parece raro el cambio, pensaba que iban a federarse en la F.E.L

Parecce que existe un surgimiento de muchos colectivos estudiantiles libertarios, pero con varios modelos (o almenos simbolismos)... F.E.L, F.E.S, Asambleas libertarias...

Respecto a la asamblea UB-Raval, creo que finalmente si que existe como tal y separada de la asamblea de barrio del Raval, aunque tengo q hablar con una gente q me lo deje claro.
No tienen página, al menos de momento.
El caso es que no son de Valencia, sino de un pueblo donde solamente hay un centro de magisterio, así que es una cosa más bien pequeñita.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Alek
Mensajes: 53
Registrado: 26 Dic 2012, 14:50

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Alek » 05 May 2013, 00:42

Salud compañers!

En Galicia nos organizamos y hemos formado el Colectivo Estudiantil Libertario con presencia en estos sitios de momento: A Coruña, Santiago y Vigo. Pronto habrá mas información ya que estamos preparándolo todo. Así que podéis añadir esto al directorio:

·Galicia

- CEL A Coruña @CELCorunha celcorunha[arroba]gmail.com
- CEL Santiago @CELCompostela cel.compostela[arroba]gmail.com
- CEL Vigo @AsembleaCELVigo asemblea.cel.vigo[arroba]gmail.com
@Alekseievich

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Nemo20000 » 05 May 2013, 02:29

Alek escribió:Salud compañers!

En Galicia nos organizamos y hemos formado el Colectivo Estudiantil Libertario con presencia en estos sitios de momento: A Coruña, Santiago y Vigo. Pronto habrá mas información ya que estamos preparándolo todo. Así que podéis añadir esto al directorio:

·Galicia

- CEL A Coruña @CELCorunha celcorunha[arroba]gmail.com
- CEL Santiago @CELCompostela cel.compostela[arroba]gmail.com
- CEL Vigo
:D
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por _nobody_ » 05 May 2013, 18:21

A ver si podéis hacer un documento de presentación pa difundir por ahí. Enhorabuena por la creación de colectivos por partida triple. Así tenemos que ser, joer.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder