Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Avatar de Usuario
xesevil
Mensajes: 104
Registrado: 29 Abr 2011, 21:04
Ubicación: Compost

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por xesevil » 02 Dic 2011, 22:13

Yo creo que lo mejor es eso: acción directa. Si al menos dos tercios de una clase te apoyan, que un día intenten ir con las uñas pintadas, pendientes o lo que vean, y así vas a conseguir más que en las reuniones del Consejo. Aun así, sigue intentándolo por la vía "diplomática" en la medida que puedas, y quéjate, y recoge firmas y lo que creas necesario. Aunque no se suele hacer mucho con estos órganos en los institutos, y personalmente no sé qué se trata en las reuniones porque no conozco a nadie que haya participado. Pero en fin, suerte.

PD.: Por cierto, ¿no dice el cristianismo que no hay que fijarse sólo en las apariencias, que lo verdaderamente importante está en el interior y en nuestro vínculo con Dios?
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por Ith » 02 Dic 2011, 23:07

xesevil escribió:PD.: Por cierto, ¿no dice el cristianismo que no hay que fijarse sólo en las apariencias, que lo verdaderamente importante está en el interior y en nuestro vínculo con Dios?
Por decir se dicen muchas cosas. La doctrina cristiana ha sido deformada a lo largo de los siglos desde que se oficializó en el Imperio Romano y se fusionó con el Estado para crear una nueva institución autoritaria: la Iglesia.

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por Juanatan » 03 Dic 2011, 19:53

Ith escribió:
xesevil escribió:PD.: Por cierto, ¿no dice el cristianismo que no hay que fijarse sólo en las apariencias, que lo verdaderamente importante está en el interior y en nuestro vínculo con Dios?
Por decir se dicen muchas cosas. La doctrina cristiana ha sido deformada a lo largo de los siglos desde que se oficializó en el Imperio Romano y se fusionó con el Estado para crear una nueva institución autoritaria: la Iglesia.
Esto está fuera del tema del hilo, pero como curiosidad para quien no lo sepa: la palabra "iglesia" viene del griego "ekkesia", y quiere decir "asamblea".

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por Ith » 03 Dic 2011, 20:04

Juanatan escribió:Esto está fuera del tema del hilo, pero como curiosidad para quien no lo sepa: la palabra "iglesia" viene del griego "ekkesia", y quiere decir "asamblea".
Que sí, que ya lo sabemos. Los cristianos cuando se reunían para celebrar sus cultos hacían eso, una especie de asamblea en la que se llevaba a cabo un culto colectivo. Otra cosa es que posteriormente ese término se usase para designar a la institución autoritaria que usando las ideas del cristianismo crease "otro Estado"...

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por dacoal » 04 Dic 2011, 01:35

y si no os hacen caso... minuto 4:23 xD
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Keelhauled

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por Keelhauled » 11 Abr 2012, 16:18

Hace poco fui a la segunda reunión de todo el curso. Nada más empezar, el profesor que leía el acta recalcó que mi propuesta no se iba a tomar en consideración y que todo ya estaba votado... Por otro lado, el alumnado no tiene muchas ganas de armar jaleo y de manifestar esta injusticia.

Vamos, que al final nada.

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar.

Mensaje por Disnomia » 17 Abr 2012, 23:46

Es lo que tiene entrar en los organismos de representatividad de las instituciones. Si se consigue algo, es porque no supone nada "chocante" con la normalidad. Si te dan dos palmaditas en el hombro, chocas con la brutal realidad. ¿Habéis pensado en autoorganizaros desde fuera y pedir el boicot activo a esta farsa que supone el consejo escolar?.
Destruye lo que te destruye.

Responder