Bullying

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.

¿Cuál es el motivo del Bullying?

El metodo violento impera en la sociedad actual
21
36%
Eso no es nada nuevo, sólo está de moda
23
40%
Los colegios ya no educan en valores
6
10%
Otro
8
14%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Dic 2007, 11:43

eso Lili e pq AÚN no lo has superado.

Tampoco has "de cambiar", la timidez en sí no es mala (aunq nos hagan creer lo contrario). Siempre habrá tímidos y extrovertidos.


A mi personalmente me gustan las personas tímidas. Las pesonas tímidas no te hace aprtícipe a los 5 minutos de conocerlas de susproblemas más intrínsecos. Es de agradecer q todo sea un proceso más gradual :D

Na, enserio, quizás deberías aprender a valorarte como eres, y si realmente crees q tu timidez puede suponer un problema (muy pocas veces supone realmente un pproblema), pues pppiensa en cambiarlo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Lili LIbertad
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2005, 22:27

Mensaje por Lili LIbertad » 15 Dic 2007, 23:01

Yoscan
Pues no sé, para mi si era algo superado, pero tal ves tienes razón y no lo he superado.
Lo de mi timidez si me hace sentir muy incomoda en ciertas situaciones y por eso he intentado cambiarlo. Lo que pasa es que cuando leo las intervenciones de este tema suenan como anectotas y a mi me parece que a mi me ha afectado y no es que yo me considere una victima, sino que creo que me hizo darme cuenta demasiado temprano como funcionan las cosas en esta sociedad y que debo esperar de los grupos grandes de personas. Y no me gustaría ser asi, me gustaría ser más despreocupada y más confiada.
Saludos

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 191
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Bullying

Mensaje por Zaratustra666 » 05 Feb 2015, 10:23

Hola, yo creo que es un poco de todo lo que decís, pero sobre todo el odio a lo diferente, y claro, eso significa que si en una clase de 30 tu eres diferente es lo mismo que decir que eres el débil y es la ley del mas fuerte.
También se podría decir que es cuestión de moda, banalización del problema, estrés por estar encerrados en una clase, sociedad de la competencia y del materialismo, individualismo, sociedad del éxito personal....

Yo he sufrido bullyng y he de decir que mi ambiente familiar triste, deprimente y amargado me ha influido mucho, yo nunca he sentido ganas de seguir las bromas y siempre que se metían conmigo respondía como he aprendido de mis padres, enfadandome y eso parece que a la gente le hace mas gracia sobretodo cuando tu eres el diferente y son mas que tu.
Cuando digo diferente, en mi caso me refiero a mi forma de ser y hablar, tengo muchos problemas para expresar las cosas y creo que tiene mucho que ver que desde muy pequeño mi padre me ha encerrado en la habitación, asi como voy a saber comunicarme con los demás?
al final los únicos amigos que tengo son los que he hecho fuera del ámbito escolar.
Cuando fui a trabajar tuve la suerte de que me tocó con gente seria, me refiero a los compañeros, aunque el jefe era inaguantable. Aun así no descarto que el sistema eduque a la gente en descargar las frustraciones con sus compañeros para que acepten que existe una jerarquía intocable y si te molesta pues midete con tus compañeros.
Seguramente habrá trabajos donde haya mal compañerismo mientras agachan la cabeza ante el jefe y claro luego dicen que "ha existido toda la vida"

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: Bullying

Mensaje por plur » 05 Feb 2015, 12:46

Primero de todo, no me deja votar no sé por qué.

No creo que haya una sola respuesta válida en la encuesta, porque pienso que:
- Sí es verdad que en nuestra sociedad imperan las jerarquías
- No es nada nuevo, pero tampoco es que esté de moda sino que ahora hay móviles e internet para grabar las agresiones y hacer escarnio público.
- Los colegios no educan en valores, o muy pocos de ellos lo hacen. Pero no son solo los colegios quienes educan: también los padres, la tv, etc.

No creo que haya un entorno familiar característico de los agresores ni de las víctimas. Hay niños que se adjudican derechos y se los quitan a los demás (léase derecho a bromear, sin ningún límite), y lo hacen mediante el poder de su grupo. Esos individuos pueden ser de família bienestante, con unos padres que se quieren y que le quieren. Pero las ansias de popularidad a cualquier precio, las pueden tener chicos y chicas con cualquier cuadro familiar.

Es deber de sus padres, del colegio, y de cualquier otro lugar donde se eduquen esos críos, el enseñarles la igualdad de derechos y el respeto al prójimo.

Creo que el bullying es una lacra enorme en la sociedad, pues es una fuente de futuros explotadores y sádicos. Ni todos los agresores cambian su actitud ni todas las víctimas cambian su suerte ni su actitud. Hay muchas víctimas que acaban adoptando la postura de agresor al cabo de los años. Por ejemplo haciéndose policías, encargados que piden imposibles, jefes de RRHH que putean a los trabajadores, empresarios que echan gente a la calle para producir en china a precio de saldo, trepas de todas las clases... Algunos se sorprenderían cuantos de esos sufrieron acoso en el colegio, y se rindieron a este sistema jerárquico. Porque tampoco olvidemos que algunas víctimas de bullying en los colegios, también hacen bullying o se apartan de otras víctimas que se suponen "más pringadas" que ellos. También podemos ver como entre los agresores hay también jerarquías y cada uno le lame el culo al que está "por encima" suyo.

La vida da muchas vueltas y surgen muchas oportunidades de pasar a ser un agresor.

Por eso Lili, estoy orgulloso de tí, de mí y de todos aquellos que tuvimos y tenemos los cojones u ovarios de no sucumbir a su modo de relacionarse de mierda. Somos los mejores, y ellos nunca serán felices.

Con el tiempo, sobretodo en pueblos pequeños, ves la gente que funciona de una forma u otra. Dependiendo de sus amistades con agresores, suele pasar que se creen que quienes una vez fueron víctimas y nunca se vengaron, estan por debajo suyo en algún tipo de escala imaginaria que tienen, y que eso es para toda la vida. Suele pasar que acaban viendo que en muchos aspectos las cosas te pueden ir mejor que a ellos, o que hay gente de su entorno que te aprecia e incluso te defiende, etc. Entonces es cuando dejan de hacerte tan buena cara porque ya no les caes bien, su cabeza no entiende que otra gente te pueda tener mejor considerado a tí que a ellos. Pero entonces, qué van a hacer? Que les jodan, es lo que hay.


Volviendo al tema educación, tengo una duda que vale también para gente más mayor: se puede educar en valores sin usar castigos, a gente que ya ha llegado a sentirse cómoda agrediendo sistemáticamente con los demás y obteniendo popularidad de ello?

Responder