Anarcosindicato estudiantil

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
revetlla

Mensaje por revetlla » 14 Ago 2004, 22:27

Para la creación de una red libertaria de la enseñanza podrian sujetarse las relaciones entre grupos e individuos los siguientes puntos:

uno: difusión de la pedagogía libertária, la escuela racionalista...
dos: difusión de las ideas libertarias (autoorganización, autogestión, federalismo, etc)
tres: puesta en común de experiencias dentro y fuera de la enseñanza oficial. Compartir modos de lucha, difusión y autogestión de los medios de aprendizaje


Yo no añadiría más... pero si alguien propone algo que se me haya olvidado ;-)

En base a estos tres puntos se podría consitutir una red de grupos, secciones de estudiantes de anarco-sindicatos, individuos y colectivos.
A través de esta relación se podrían promover jornadas anuales o así entre los grupos vinculados a la red, de forma que se puedan poner en común sus acciones, y ver si hay ganas de trabajar en algo común.

Salud.

Avatar de Usuario
Zolk
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2003, 14:32
Ubicación: AlkOi!

Mensaje por Zolk » 19 Ago 2004, 23:30

HOla! Me parece muy buena idea todo esto que estais montando.. la web ya no furula, pero estaria bien montar algo para este curso que viene.. la gente mostro ganas e iniciativa.. no me gustaria que se quedara solo en los mensages de 1 foro...

Weno contad conmigo para lo que sea (zolk_rash@hotmail.com)..

A ver si lo hablamos en el foro i montamos algo... http://miarroba.com/foros/ver.php?id=264006

SALUT I ASSAMBLEA
Educad a los niños y no habrá que castigar a los adultos

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 00:26

la pagina es como el guadiana, aparece y desaparece cuando le da la gana.

Avatar de Usuario
GUEDEJAS
Mensajes: 181
Registrado: 04 Jun 2002, 00:50
Ubicación: el buseto castro-bilbao
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 26 Ago 2004, 12:23

el guadiana asoma. o lo ke es lo mismo la pagina vuelve a funcionar. http://estudlibertarixs.int.org/portada.php?
esta vez cuanto durara?
ADELANTE KE SOMOS MILLONES Y ELLOS POCOS Y COBARDES

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 29 Ago 2004, 18:02

Lo de la pagina acabariamos antes haciendo otra, aunque claro, hay que encontrar quien la haga (que sera de Mateo Morral).
Sobre la organizacion ya va a empezar el curso y no hemos avanzado nada. ¿Como veis el tema?

Avatar de Usuario
GUEDEJAS
Mensajes: 181
Registrado: 04 Jun 2002, 00:50
Ubicación: el buseto castro-bilbao
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 29 Ago 2004, 19:54

yo cuando tenga tiempo, puedo ponerme a hacer una pagina nueva, pero tengo ke tener tiempo libre, y eso como muy pronto no creo ke sea hasta despues de noviembre (hay mucho cosa ke hacer por aki).
ADELANTE KE SOMOS MILLONES Y ELLOS POCOS Y COBARDES

Avatar de Usuario
Linuxer
Mensajes: 464
Registrado: 04 Jul 2004, 11:38

Mensaje por Linuxer » 12 Sep 2004, 01:23

A mi me parece muy bien eso de acer la federacion libertaria estudiantil. Kreo ke unos buenos principios pueden ser los ke ha dicho revetlla algo mas arriba:
uno: difusión de la pedagogía libertária, la escuela racionalista...
dos: difusión de las ideas libertarias (autoorganización, autogestión, federalismo, etc)
tres: puesta en común de experiencias dentro y fuera de la enseñanza oficial. Compartir modos de lucha, difusión y autogestión de los medios de aprendizaje
Solo un detalle. Estamos a setiembre, algunos de vosotros ya abreis empezado el kurso, y otros lo empezaremos dentro de poko, por tanto, mejor ke empezemos a trabajar ya.
Los primeros pasos a seguir serian:
- Elaboracion de un pekeño estatuto kon los principios basikos, obejtivos i otras kosas importantes de la federacion
- Creacion de la web de la organizacion. Los ke no sepais acer webs pero tengais tiempo, preparar algunos textos para meter en la web, y entonces los enviais a los ke sepan de webs, para ke monten ellos la web.
- Ke la web tenga un foro propio



O empezamos ahora, o no empezaremos nunk.
<Make the revolution on your computer, use GNU/Linux>

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Invitado

Re: INTERESADO EN CONTACTAR CON LA [b]AEL[/b] TOLEDO

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2004, 13:02

ROBE escribió:HOLA, SOY ROBE, DE TALAVERA, ESTOY ESTUDIANDO EDUCACIÓN SOCIAL AQUÍ EN LA UNIVERSIDAD DE TALAVERA. HE RESPONDIDO EN EL MENSAJE DE LA AEL DEL FORO DE LA ESCUELA LIBRE PAIDEIA Y AHORA AQUÍ, PORQUE LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE PONE: AEL_TOLEDO@CYBERESPACIO.CL - ME DEVULVE LOS MENSAJES. PONEROS EN CONTACTO CONMIGO PARA CONTARME COMO FUNCIONA LA AEL, OBJETIVOS ETC..Y SI ES FACTIBLE, EMPEZAR A ORGANIZARNOS AQUÍ EN TALAVERA.
HE ESTADO EN LA ESCUELA LIBRE PAIDEIA DE PRACTICAS, Y DESPUES DE VIVIRLO, CONSIDERO QUE ES ALGO POR LO QUE HAY QUE LUCHAR, QUE NO QUEDE EN UNA MERA EXPERIENCIA.
MI CORREO ES: DURRUTI69@HOTMAIL.COM

UN SALUDO LIBERTARIO
ROBE

estudiante de CNT

La única universidad que ilumina es la que arde

Mensaje por estudiante de CNT » 13 Dic 2004, 17:17

A mi me parece una tontería no aprovechar la infraestructura de CNT, además las secciones de estudiantes tienen casi plena autonomía, y si se constituyen como sindicato tienen autonomía plena (siempre que no incumplan los principios, tacticas y finalidades que son bastante afines y generales), la CNT ahora tiene una infraestructura muy superior a lo que es realmente y siempre he pensado que se está desaprovechando, la infraestructura que conserva y aumenta poco a poco es un autentico lujo para nosotras que somos estudiantes y queremos cambiar este asqueroso mundo autoritario

Vitaman...

Mensaje por Vitaman... » 14 Dic 2004, 21:32

Yo soy partidario de seguir moviendo a CNT-Estudiantes.

En mi caso, hemos creado un grupo asambleario de unas 10 personas en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

Como estudiamos Com. Audiovisual hemos optado por llamarnos Inkomunikad@s. Y de momento estamos llevando varias actividades adelante (peticiones de expulsión del capellán, de cambio de nombre, de creación de menú vegetariano, vamos a hacer un mercadillo de trueque, a hacer ciclos de cine social, dar conferencias sobre libertad de información, de sabotaje, etc.).

Si cada uno en su universidad hace algo parecido, podemos montar una FEA..XDDD (Federación de estudiantes asamblearia).

Bueno, en serio. Si hay grupos de Madrid interesados en comunicarse y oordinarse con nosotros, nuestro e-mail es: in_komunikados@hotmail.com

Creemos alternativas serias a los delegados, y a los sindicatos amarillos. Pero eso de crear un sindicato aparte de CNT y no aprovechar como ha dicho el compañero, la magnífica estructura de la CNT ni la sabiduría y experiencia de los compañeros, es desaprovechar nuestra fuerza.

karina

nada es de nadie y todo es de todos

Mensaje por karina » 17 Feb 2005, 02:11

opinionxreflexion escribió:si .no digo que no tengan contacto con otras organizaciones ,sino que tengan "plena independencia" y basar las asociaciones en la convergencia de proyectos y la colaboracion beneficiosa.

veo muy importante separar a la anarkia juvenil de otras organizaciones ,incluso del propio "anarkosindicalismo estudiantil" ,quiero decir que "la organizacion" conyeva perdida de libertad de movimientos, por lo que debe ser minima ,poco rigurosa y sobre todo ,anarkista.

esto ,como toma de amor propio.

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 06 Jul 2005, 04:07

Salud. Me interesa mucho el tema, aunqnue no lo lei entero porque son 11 paginas :oops: .
soy un estudiante secundario de argentina, y queria opinar al respecto.
Me parece poco conducente comparar un sindicato de trabajadores con una organizacion estudiantil, ya que el primero surje de la confrontacion inevitable del patron con el obrero por el salario, mientras que la segunda es una imitacion ideologica de la otra.
No creo que los estudiantes secundarios tengamos razones para organizarnos como tales (excepto en casos particulares como la lucha por becas o en defensa de la educacion publica, para los cuales hay que buscar la forma mas efectiva de organizarnos -redes, asambleas-)
Creo que deberiamos ver la forma de aportar a la lucha de las clases explotadas, creando comisiones de apoyo y grupos de contra-informacion y propaganda subversiva, mas que buscando imitarlas en situaciones completamente distintas.
Un sindicato de estudiantes es jugar a ser obreros, cuando no lo somos. Ya tendremos tiempo para ser explotados en el futuro, cuando haya que trabajar. Salud y REvolucion Social.

Federico Montseny
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2015, 22:24

Re: Anarcosindicato estudiantil

Mensaje por Federico Montseny » 26 Ago 2015, 22:28

Hola soy de Colombia. Hace ya unos 6 años tuvimos la misma necesidad acá. Y hemos construido la Unión Libertaria Estudiantil (Anrcosindical de estudiantes). les comparto el link http://ulestudiantil.org/

Salud y libertad

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Anarcosindicato estudiantil

Mensaje por Lebion » 01 Sep 2015, 11:44

En España existe la federación estudiantil libertaria http://felestudiantil.org

PD: compi Federica Montseny. Fíjate en los hilos donde comentas. Algunos son del año 2005
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder