Anarcosindicato estudiantil

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 06 Abr 2004, 14:24

Koulikov escribió:Tienes razon Pirata pero yo que no controlo mucho de internet pues me arreglo con lo que puedo que es windows, el explorer y hotmail. De todas formas, por ejemplo ponerlo en yahoo, pues estariamos en las mismas, tambien es una multinacional (o pertenece a una), y ponerlo en uno menos conocido pues hace que la gente no lo recuerde. Mas que nada es algo practico. Por cierto, si alguien podria currarse una web aunque sea en plan cutre, nos haria un gran favor.
Animo para valencia que ultimamente teneis las cosas jodidas por alli.
que no controles del tema, lo entiendo, pero tendrias que estar dispuesto a aprender. Si tienes ganas, yo te puedo ayudar a manejar software libre para windows, lo de linux, dejalo para otro dia XD

Salut!

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 06 Abr 2004, 19:57

Ey gracias por el apoyo para valencia, pues lo necesitamos, entiendo la postura de pirata, pero comprende que los que estamos organizando estas asambleas estamos haciendo un trabajo de titanes, y solo falta ahora buscar un mail que no sea "monopolio". Suerte con todas las AEL, y fuerza en valencia y en el resto del mundo!!!, por cierto los detenidos por la manifestacion del sabado pasado estan a la espera de un juicio rapido, y que conste que varios de los detenidos, pusieron una bandera okupa en las torres de serrano, cambiandola por la senyera. (torres hstoricas de valencia)
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Ed

Objetivos y fortalecimiento a nivel local

Mensaje por Ed » 12 Abr 2004, 23:50

A ver, acabo de leer el debate y lo veo muy interesante. Esta es mi primera colaboración, a ver si resucita porque parece un poco muerto por el paso de Semana Santa.

Primero, se ha hecho referencia alguna vez a crear una organización libertaria estudiantil para competir con el Sindicato de Estudiantes. No se hacen organizaciones para joder al prójimo (aunque el prójimo sea gilipollas), sino para satisfacer unos objetivos.

En este caso, ¿cuál sería el objetivo último? Se ha hablado de una enseñanza libre, de difundir el ideal anarquista, etc. A mí me parece que una organización libertaria sólo puede tener un objetivo final: la proclamación del comunismo libertario. Ahora bien, se pueden añadir otros objetivos o posturas con respecto a otros temas: libre enseñanza, sobre todo, pero también ecología, antimilitarismo, anticárceles, defensa de los servicios públicos, feminismo y otras muchas cosas.

Por otra parte, se ha hablado de crear una coordinadora, o asamblea, a nivel estatal. En cuanto a la coordinadora, éstas están compuestas por delegad@s, que se dedican precisamente a coordinar. Esto lo digo para aquellos que no quieren delegar en nadie su opinión: eso es incompatible con una coordinadora. Hay que decir, sobre todo, que para que haya una coordinadora estatal tiene que coordinar estructuras a nivel regional o local, que ahora mismo parece que no existen. En cuanto a la asamblea, a nivel estatal no puede existir por motivos obvios (tiene que haber delegad@s).

A donde quiero llegar es a que hay que partir de la base. Yo estudio en una universidad de Madrid. Hablo desde la realidad universitaria, creo que está desconectada de los institutos, y desconozco si en estos últimos hay asociaciones libertarias. Lo dudo, pero bueno.

Por lo tanto, creo que lo principal es unificarnos a nivel regional. Por ejemplo, aquí en Madrid veo factible construir una organización universitaria libertaria con un mínimo de 30 personas, a corto plazo. Por lo que sé, podría haber gente interesada en Ciencias de la Información, Historia, Filosofía, Biología y Políticas (Complutense) y Filosofía de la Autónoma. Y seguro que alguna persona de otro sitio.

Nos podríamos juntar y redactar un modelo de funcionamiento y un manifiesto con los puntos señalados antes, y luego hacer propaganda para empezar con más gente (o primero la progaganda y luego el manifiesto, no sé).

Es decir, primero hay que fortalecer el movimiento a nivel local, y si esto se repite en otros lugares del Estado, podremos hablar de crear una organización libertaria a nivel estatal en la Universidad, y si luego se ve que hay algo en enseñanzas medias, pues crearemos una organización ESTUDIANTIL, a secas. Pero lo demás es construir sobre el barro, en mi opinión.

Esto tenía que decir. A ver qué os parece, y a ver si seguimos debatiendo aquí, por lo menos (la web creada por Mateo Morral no es visitada). Un saludo.

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 13 Abr 2004, 14:38

Hola ed, tienes razón en que el objetivo final debe ser el comunismo libertario, el ser una organización libertaria creo que ya implica esto, pero al ser estudiantes nos centramos un poco más en la educación. Sobre los delegados, no confundas delegados con portavoces o como quieras llamarles, simplemente transmiten lo que piensa la asamblea, sin capacidad de cambiarlo. Si que te doy la razon en lo de que hay que empezar desde la base y luego coordinarse o federarse, al final lo hicimos así. Se han creado las asambleas y estamos en contacto, unas asambleas van más rapido que otras. Sobre lo que has puesto de una campaña de propaganda pues se ha hecho un cartel y vamos a ponerlo por ahi a ver si encontramos más gente interesada.
Si quieres más información, para pasarte el cartel o para lo que sea deja un e-mail o escribenos a estudiantes_libertarios@hotmail.com , a ver si por Madrid también se puede hacer algo.

Bueno y de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe algo de los GEA de galicia ¿siguen funcionando?

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 13 Abr 2004, 16:16

Natxo escribió:Ey gracias por el apoyo para valencia, pues lo necesitamos, entiendo la postura de pirata, pero comprende que los que estamos organizando estas asambleas estamos haciendo un trabajo de titanes, y solo falta ahora buscar un mail que no sea "monopolio". Suerte con todas las AEL, y fuerza en valencia y en el resto del mundo!!!, por cierto los detenidos por la manifestacion del sabado pasado estan a la espera de un juicio rapido, y que conste que varios de los detenidos, pusieron una bandera okupa en las torres de serrano, cambiandola por la senyera. (torres hstoricas de valencia)
os comprendo, pero lo del mail yo no lo veo tan descabellado buscarse otro si tan anticapitalitas sois, tendriais que empzar por aqui que es lo más fácil

ya os digo que si necesitais ayuda, aqui un servidor :wink:

Josemi

Sobre el sindicato de estudiantes

Mensaje por Josemi » 21 Abr 2004, 16:54

El sindicato de estudiantes (os referís a los troskistas, no?) no diferencian entre dos términos clásicos de los galenos, a saber: estultiditas y estupididitas. El primero era la locura provocada por una causa de tal forma que era la misma causa la que lo curaba. El segundo era permanente. Pero esto son palabras de galenos, a lo largo de la historia (en cuanto a esto yo he leido una tesis doctoral sobre "L'hospital dels orats" de la València del S. XV al S. XVII), aparecen diversos términos en el valenciano medieval: orats (con la cabeza llena de aire), folls, dements, innocents (aquellos a los que no se podía juzgar ante un tribunal por no tener uso de razón), ignocents (aquellos que simplemente no conocian la maldad, eran incapaces de concebirla). Estos términos se substituyen unos a otros a lo largo del tiempo (el estudio abarca tres siglos) y tampoco hay una correlación clara entre unos y otros, es decir, que por ejemplo los que en el siglo XV eran considerados ignocents o innocents, al siglo XVI eran simplemente folls, y se les trataba como tal. Así que no sólo su denominación sino también los castigos que se les aplicaban variaban segun las circunstáncias. Lo único que queda claro en este estudio és que había tres formas de salir del hospital, que te dieran el alta por considerar que ya estabas curado (te la daba el galeno), escaparse o morir.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2004, 15:45

Hola, acabo de leer un poco por encima de que va esto, tengo una propuesta, ¿porque estudiantes?. Creo que si de verdad algo se llebara a cabo debería estar abierto a la participación de tod@s l@s afectad@s del sistema educativo, y sería interesante también que se fomentara la educación no formal que, en mi opinion, es la formación que realmente es aprovechada al máximo por quien la elige. Serían interesantes actuaciones similares a las de las redes de intercambio.
Solo decir que apartar a profesor@s, educador@s, madres, padres, etc. de el objetivo de una enseñanza racional y mejor sería una equivocación.
Paz, amor y libertad.
llx

Avatar de Usuario
Josemi
Mensajes: 34
Registrado: 22 Abr 2004, 13:27

Mensaje por Josemi » 23 Abr 2004, 16:33

Tu eres tonto, o te acabas de caer de la higuera? ESTO ÉS POLÍTICA, aquí vamos a ostias, te enteras?

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 24 Abr 2004, 15:03

Claro que esta abiierto para profesores, madres y padres..., pues habria que hablarlo, no entiendo el ultimos post de josemi..., bueno tengo primsa y no me puedo entretener, salud.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 25 Abr 2004, 15:11

una cosa es el comunismo y otra el anarkismo ,y no es lo mismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2004, 08:24

ya sabemos que una cosa es el comunismo y otra el anarquismo, josemi chaval esplicame que quieres decir con que vas a ostias o pírate a Irack ke fijo que allí puedes dar unas cuantas.
llx

Avatar de Usuario
Josemi
Mensajes: 34
Registrado: 22 Abr 2004, 13:27

Mensaje por Josemi » 27 Abr 2004, 09:03

A mi no se me ha perdido nada en Irak

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 May 2004, 18:17

Podéis probar a pedir el mail en:

http://www.riseup.net

Ánimo, y sacad la cosa para adelante, que falta nos hace!!

Salud.

X.

uno

Mensaje por uno » 03 Jun 2004, 23:03

Compañeros/as,
Os kiero informar que se ha creado otra CNT-Estudiantes en Mataró, Barcelona. Nos reunimos en el sindicato los martes. Deciros que estamos trabajando para lanzarnos en setiembre a ver si podemos cambiar la realidad de las aulas.
Sin más salud compañeros/as, aki estamos pa lo que sea! :)

cntest_mataro@hotmail.com

Zale

de salamanca

Mensaje por Zale » 12 Jun 2004, 13:51

Acabo de leer por primera vez todos los mensajes anteriores. Concretad: teneis una web ya? La de Mateomorral? no se si el siguiente curso seguire estudiando, pero si sigo intentare organizar un AEL aqui.
SALUD Y SUERTE

Responder