En el sistema dominante familiar actual, los hijos pertenecen a sus padres.
En mi opinión, los niños pertenecen a la humanidad y sus padres biológicos no son más que el medio para traerlos al mundo.
Y ahora viene la confusión...
No estoy hablando de arrancar a los hijos de los padres y criarlos en granjas ni nada por el estilo. Estoy hablando de que los hijos no son propiedad de los padres y pueden hacer con ellos lo que les dé la gana: malcriarlos, explotarlos, neurotizarlos, y tantas cosas que en la actualidad se están dando.
Quizás lo que digo os suene duro, echad un vistazo a las broncas que se montan y la utilización de niños como arma arrojadiza en los procesos de divorcio, y puede que empecéis a entender por donde voy.
Me parece muy bien que un niño tenga padres biológicos con los que se sienta más unido, pero todos los demás deberiamos ser ¨tios/as¨y tener también responsabilidad sobre la educación (en todos los aspectos) de los niños.
Por supuesto y repito, en la sociedad actual de megaciudades esto es impensable. En los pueblos aún pasa algo parecido.
Me parece que la mayoría de defectos caracteriales de las personas vienen creados por sus padres-----> por el concepto de propiedad de sus padres sobre ellos. Un niño debe ser un proyecto de ser libre, no un espejo de mis neuras. Cuanta más socialización tenga un niño a más temprana edad, de más fuentes beberá para construir su propio carácter.
PD: Para más inri, ni tengo hijos ni pienso tener y además no me gustan los niños malcriados actuales. No sé coger un bebé y no aguanto a un sobrino más de 3 minutos