Anarcosindicato estudiantil
-
Kermo
Me parece que ya que Guedejas tiene algo formado es importante que sea una referencia para los demas, ya que yo no tengo mucha idea de como llevar a cabo esto.Pienso tambien que estaria bien ponerse en contacto con colectivos libertarios ya formados para que nos ayuden se unan y aporten sus conocimientos.Antes de hacer panfletos ni paginas ni rollo de ese tipo pienso que es muy importante,primero saber cuantos somos, hacer unos puntos en comun sobre en lo que se va basar nuestra lucha,que abarque mas campos aparte del educacional. No se si todavia existen aqui las FIJL, pero seria una buena idea hacer algo asi. Por eso pienso que hacer la pagina web,esta bien pero como reclamo a otros grupos que esten echos, a gente que quiera hacer algo,y apartir de ahi empezar con los obejetivos y la lucha. ¿Que opinais?
-
Anonimx
Las FIJL solo se que siguen existiendo pero no tengo ninguna noticia de ellos, algun panfleto y poco mas. Ademas estan enfrentados con la CNT. Creo que tenemos que marcarnos unos puntos para empezar a hacer algo como por ejemplo:
-los puntos ideologicos basicos
-el nombre
-los que estamos interesados (colectivos e individualidades)
-organizarnos por zonas
No se si faltara algo, a partir de esto difundirnos por donde sea, que al que le podamos interesar que sepa que estamos ahi y estamos abiertos: web, carteles y demas. Creo que en esas dos partes esta lo basico y lo podemos resolver en poco tiempo.
Sobre el tema de los puntos basicos, opino que deberian ser muy pocos para dejar un margen amplio a cada asamblea. Por ejemplo practicar la autogestion, luchar por una educacion libertaria pero tambien porque no nos jodan ahora con cosas como la religion, horizontalidad... ahora mismo es lo que se me ocurre. Bueno a ver que opinais los demas.
-los puntos ideologicos basicos
-el nombre
-los que estamos interesados (colectivos e individualidades)
-organizarnos por zonas
No se si faltara algo, a partir de esto difundirnos por donde sea, que al que le podamos interesar que sepa que estamos ahi y estamos abiertos: web, carteles y demas. Creo que en esas dos partes esta lo basico y lo podemos resolver en poco tiempo.
Sobre el tema de los puntos basicos, opino que deberian ser muy pocos para dejar un margen amplio a cada asamblea. Por ejemplo practicar la autogestion, luchar por una educacion libertaria pero tambien porque no nos jodan ahora con cosas como la religion, horizontalidad... ahora mismo es lo que se me ocurre. Bueno a ver que opinais los demas.
Se podría quedar álgun día en el chat de esta página y hablar ¿qué os parece? Lo de la pagina lo e estado pensando y quizá podría hacerse algo sencillito y claro sin florituras..tipo wiki: http://ateneovirtual.alasbarricadas.org/historia/
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"
-
Invitado
ke hos parece ponerle a la pagina http://www.estudiantesanarquistas.tk ?
es gratuito lo unico la publicidad, pero por algo se empieza
es gratuito lo unico la publicidad, pero por algo se empieza
-
Invitado
No se a mi el nombre no me convence.... tendría que ser algo parecido a la CNT "Confederación Nacional del Trabajo", que es una organización con fines anarquista, pero que ante todo es para cualquier obrero, y por ello no es nada de confederacion nacional de trabajadores anarquistas......
Y si queremos una buena coordinadora o lo que sea tendría que ser algo parecido, normas o estatutos anarquistas -lo tipico autogestión,asambleario, y con unos unos fines anarquistas como las escuelas libertarias, pero tb defendiendo los intereses del estudiante ahora... por eso no se... "estudiantes anarquistas" nose.... igual mejor otro nombre.....
Salud!!!
Y si queremos una buena coordinadora o lo que sea tendría que ser algo parecido, normas o estatutos anarquistas -lo tipico autogestión,asambleario, y con unos unos fines anarquistas como las escuelas libertarias, pero tb defendiendo los intereses del estudiante ahora... por eso no se... "estudiantes anarquistas" nose.... igual mejor otro nombre.....
Salud!!!
-
Mateo Morral
no se si me he colado
pero he echo esto para probar:
http://estudlibertarixs.int.org/portada.php (se ve mucho mejor con el Opera o el Mozilla, olvidaros del maldito explorer
)y tambien active esto http://www.estudianteslibertarixs.tk direccionadola a la anterior. vamos que se puede cambiar todo...de echo esta hecha con cutephp y se pueden hacer "escritores", "administradores", etc asi puede haber una cuenta responsable por cada asamblea (por ejemplo) Se pueden añadir comentarios, etc.
Lo dejo a vuestra disposicion, digamos que esto lohice para desestresarme de los examenes, que espero dejar de ser estudiante en breve, pero por lomenos aportar algo a esto que parece estar naciendo

ps: quien quiera llevar la pagina, administrar (yo no voy a poder) que se ponga en contacto conmigo: matemorral@antisocial.com y paso claves y si hace falta algun truquillo (lo poco que se) para trabajar con el cutephp
http://estudlibertarixs.int.org/portada.php (se ve mucho mejor con el Opera o el Mozilla, olvidaros del maldito explorer
Lo dejo a vuestra disposicion, digamos que esto lohice para desestresarme de los examenes, que espero dejar de ser estudiante en breve, pero por lomenos aportar algo a esto que parece estar naciendo
ps: quien quiera llevar la pagina, administrar (yo no voy a poder) que se ponga en contacto conmigo: matemorral@antisocial.com y paso claves y si hace falta algun truquillo (lo poco que se) para trabajar con el cutephp
-
Kermo
Parece que tenemos la pagina echa gracias a Mateo. Creo que podemos establecer alli un foro para que vean que la pagina se mueve y que la gente se anime a dejar sus comentarios. Mateo no se si sera mucho abusar o si es factible, pero podias poner una seccion donde la gente se apunte para saber cuantos somos y de donde. Por otro lado creom que podiamos empezar a escribir a colectivos para saber si se quieren ir imcorparando.
Salud, Anarquia y que no decaiga.
Salud, Anarquia y que no decaiga.
-
Mateo Morral
Pues se puede hacer, o mandandome un correo (por favor, que alguien me eche una mano
); o tambien mandando un comentario (a la presentación que ya hay, poniendo el correo de contacto. Y asi crear un grupo, que mas o menos lleve la pagina (tanto como administradorxs de la misma, como aportando contribuciones escritas)

matemorral@antisocial.com
matemorral@antisocial.com
La pagina esta muy bien Mateo. Aver que se puede hacer.
Lo del nombre que decía alguien por arriba creo que es lo menos importante, pero si os hace ilusión....
Agur.
Lo del nombre que decía alguien por arriba creo que es lo menos importante, pero si os hace ilusión....
Agur.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"
-
Anonimx
Gracias por la pagina mateo, yo te puedo ayudar pero pasandote textos y cosas asi, yo no se subirlos.
Estoy deacuerdo con el ultimo que firma como invitado. Lo del nombre, a mi se me ocurre algo como federacion/red/coordinadora de asambleas de estudiantes, algo asi, a ver si hay mas propuestas que las mias tampoco me convencen mucho. Respecto a las asambleas mi opinion es que deberian tener unos estatutos anarquistas, para que aunque participe mucha gente no libertaria, que la esencia no cambie, y que apartir de estos estatutos puedan participar anarquistas y no anarquistas. Asi estos ultimos veran que nuestras ideas funcionan, creo que todos estamos deacuerdo en no cerrarnos como suele pasar con los grupos libertarios.
Lo que dice kermo de una parte en la web para que la gente se apunte, estaria bien que se organizase por zonas, aunque no se me ocurre muy bien, como hacerlo, igual registrandose como en esta pagina, no se si es mucho pedir.
Estoy deacuerdo con el ultimo que firma como invitado. Lo del nombre, a mi se me ocurre algo como federacion/red/coordinadora de asambleas de estudiantes, algo asi, a ver si hay mas propuestas que las mias tampoco me convencen mucho. Respecto a las asambleas mi opinion es que deberian tener unos estatutos anarquistas, para que aunque participe mucha gente no libertaria, que la esencia no cambie, y que apartir de estos estatutos puedan participar anarquistas y no anarquistas. Asi estos ultimos veran que nuestras ideas funcionan, creo que todos estamos deacuerdo en no cerrarnos como suele pasar con los grupos libertarios.
Lo que dice kermo de una parte en la web para que la gente se apunte, estaria bien que se organizase por zonas, aunque no se me ocurre muy bien, como hacerlo, igual registrandose como en esta pagina, no se si es mucho pedir.
-
Kermo
Mateo puedes contar conmigo para que te ayude con la pagina pero yo creando textos y ese tipo de cosas, y si no es mucho pedir tu lo subes porque yo de eso ni papa. Estoy escribiendo a diferentes colectivos libertarios para saber con quien podemos contar. Por cierto te escribi un correo te llego Mateo?. A todos los que esten en este foro: Seria una buena idea escribir algo en la pagina para saber cuantos somos. Salud y Anarquia
-
Invitado
Hola
estoy deacuerdo con Anonimx, pero creo que es mejor para ese objetivo crear unos puntos minimos (mas que unosestatuos) que puedan reunir a más gente. Tipo ALF que con unos puntos minimos de formas de hacer las cosas, "se es parte" del ALF.
por otro lado sigo esperando a que alguien más se aremangue con lo de la web, no es tan complicado y yo voy a estar ahi para echar una mano
venga, no seais vergonzosos

estoy deacuerdo con Anonimx, pero creo que es mejor para ese objetivo crear unos puntos minimos (mas que unosestatuos) que puedan reunir a más gente. Tipo ALF que con unos puntos minimos de formas de hacer las cosas, "se es parte" del ALF.
por otro lado sigo esperando a que alguien más se aremangue con lo de la web, no es tan complicado y yo voy a estar ahi para echar una mano
venga, no seais vergonzosos
-
Xinato-
Yo podría aportar cosas a la web, pero hasta el 5 de Febrero estoy bastante jodido con los examens, aunque me parece que lo primero que se tendría que hacer aquí es decidir el nombre de la futura coordinadora y luego ya si eso con el nombre en la mano se les podría pedir espacio web a nodo50 x ejemplo, y llevar ahí la web que ha hecho el compa Mateo Morral, ya que me parece un servidor fiable. Y ahí ya se instala un foro tipo A las barricadas y se pueden ir debatiendo ahi las cosas específicas como los "estatutos", fines y esas cosillas...
Venga salud, buena discusión y anarkia!!
Venga salud, buena discusión y anarkia!!