Fecha actual 21 May 2013, 22:48

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: educación ambiental
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 15:51 
inauguro este hilo para pedir ayuda, creatividad e ideas para diseñar alguna dinámica, juego, taller...para hacer comprender a niñxs (de 6 a 12 técnicamente, pero si peude hacerse ampliable a otras edades, mejor, claro) el porqué "amar a los animales" está íntimamente reñido con comprar animales tenerlos en jaulas :-? :-?

Hacerles entender que amar de verdad a un animal es quererlo libre,
que la venta de animales exóticos supone activar una cadena de caza ilegal y de destrucción de riqueza en otros países
etc.

Porque con 11 o 12 años una dinámica de debate se puede hacer, pero quiero ampliarla a más peques...

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Asunto: Re: educación ambiental
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 12:46 
Que bueno que se hagan cositas asi :D
Pues a si a voz de pronto, se em courre que se podría dar la vuelta a la tortilla
Por ejemplo, en el cole les ponen cositas rollo unir una vaca feliz con bistecs
Aunque claro eso serviria para los peques
De todos modos tengo una idea
¿sabes lo que son los juegos de rol en vivo?

NotaPublicado: 20 Jul 2012, 15:21 
da igual..hoy estoy desmotivada.
No sirve de una mierda si luego los padres les dicen que no nos hagan ni caso y que somos "sectarios" :( :x :(
nada, qué mejor forma de demostrar "que amas a los animales" que encerrándoles en una jaula en tu salón.

curiosas formas que tenemos de demostrar los afectos :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry:
y entonces, pa qué vale de nada la educación ambiental? estoy harta d ela cantinela de que "lxs niñxs llevan la voz cantante". Es menitra. son lxs padres, que pa eso son queines mandan, quienes compran, quienes pagan y quienes alimentan la rueda oportuna. Y quienes educan a sus hijxs, leñes.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

NotaPublicado: 20 Jul 2012, 15:45 
Bueno tranquila si todos tenemos un mal día ;)
Aparece un gilipollas y nos hunde el tinglao´ que estabamos lelvando durante meses
(que por cierto es lo que me paso con el medio-sindicato de mi insti)
Si que es verdad que los padres influyen mucho, no dejan de ser las figuras paternas
pero por ponerte un ejemplo
Aqui en Albacete Amnistia hacia un festival de musica, arte alternativo, artesania, teatro y demás muy guays en verano contra la xenofobia
La cosa es que era algo tan bien montado que iba gente que en un primer momento era xenofoba y obviamente gente que "estaba en el medio"
Ese festival era necesario, por que yo vivo en un barrio donde hay muuucha inmigracion y no pasaba día donde los vecinos de turno fascistoides no la liaran
Puede que esos vecinos que la liaban no fueran o que no fueran sus crixs, pero el germen del "Sol Mestizo" creció y ahora se estaba muy bien en el barrio (toda es amierda ha desaparecido).
Pese a que el festival a desaparecido por falta de money
Lo que quiero decir es que no a lo mejor meter crios por que si, a lo mejor "atacar por la parte de los padres". Primeros los concienciados y poquito a poco todo ira solo (claro esto lleva más bien años)
Asi que si se puede montar algún festivalillo o algo asi, contacta con grupetes jovenes, asociaciones juveniles, ONGs y aunque no nos haga mucha gracia con el ayto. que pueden ceder espacios y demás
(el Sol mestizo usaba la Feria de Albacete)

NotaPublicado: 20 Jul 2012, 16:46 
naa, no es sólo un mal día

es que me han cortao las alas para el proyecto. No vaya a ser que lxs niñxs sientan frustracion al comprender que por mucho que a ellxs les encaaante tal bichito, es posible que ese bichito no le haga tanta gracia que un humano 80 veces más grande le estruje.
Noooo, mimemos a lxs críxs, con dinero podrás comprar lo que quieras cariño.

no olvidemos que los zoos surgieron porque los reyes y emperadores querían demostrar su poderío y riqueza con especies exóticas.
Pero nada, oye...yo y lxs educadorxs ambientales somos unxs sectarixs :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: 22 Jul 2012, 15:08 
Buff, dejalos que se ahoguen ellos mismxs
Y aprovecho para dejar caer una frase del grupo The Tostones (que es una vuelta de hoja a otra amerindia)
-Solo cuando no haya agua con que regar noas daremos cuenta que el dinero no se puede comer

Pero bueno mal ulcera les salga en el estomago y mal llaga en la boca por lavarle el coco a los crixs y darles un bonito mundo de colores y gominolas donde el dinero es nuestro nuevo dios, pero bueno tranquila que ya saldra otra cosa

¿Y si haceis un programilla de radio?

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]