STOP CRIMINALIZACIÓN. Manifiesto contra la cultura represiva

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Predilecto
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2003, 17:38
Ubicación: República de España

STOP CRIMINALIZACIÓN. Manifiesto contra la cultura represiva

Mensaje por Predilecto » 14 Jun 2003, 16:30

Un grupo de gente hemos creado de forma expontánea un movimiento contra cualquier tipo de censura institucional. De momento el grupo pretende informar sobre los ataques a la libertad de expresión y creación que sufren muchos grupos musicales. De esta iniciativa ha nacido el manifiesto que tenéis aquí. Esperamos vuestra colaboración y participación. Visitad la página!

Salud, Amor y Rabia.


MANIFIESTO CONTRA LA CULTURA REPRESIVA Y CONTRA LA CENSURA INSTITUCIONAL.

STOP CRIMINALIZACIÓN http://www.stopcriminalizacion.com


En los últimos tiempos, las libertades creativa y de expresión vienen sufriendo un conjunto de agresiones intolerables. En muchos ayuntamientos, los “representantes” del pueblo prohíben sistemáticamente conciertos y actuaciones de grupos como S.A., Su Ta Gar y muchos más. Las justificaciones esgrimidas agudizan aún más la discriminación a la cual se ven sometidas aquellas manifestaciones que critican el sistema dominante. Sencillamente, se prohíbe todo aquello que molesta provocando la indefensión de los colectivos censurados, sin derecho a manifestar sus opiniones, sin derecho a defender con la palabra, con la música o con la cultura sus ideas.
Los medios de comunicación contribuyen a la causa con informaciones falsas, artículos represivos y opiniones tan falaces como sesgadas. Incluso se permite que resentidos articulistas nominen hijos de puta a cientos de miles de ciudadanos sin que sus elementos jerárquicos condenen semejante violencia del lenguaje.

Por todo ello:


Basta de censurar impunemente las manifestaciones culturales.

Basta de cercenar la libertad de expresión.

Basta de imponer a la fuerza el silencio.

Basta de callar con prohibiciones las voces críticas.


QUE NO NOS TAPEN LA BOCA

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

LIBERTAD DE DECISIÓN

STOP CRIMINALIZACIÓN.

javi

Mensaje por javi » 23 Jun 2003, 17:18

No se por que os sorprende la actitud de las instituciones. Con este comentario queréis ver que los ayuntamientos deberían actuar en pro de la sociedad, cuando ya de sobras sabemos que no es así, así que no se por que os sorprende que no dejen hacer conciertos. Y segundo, si grupos como SA son tan anarquistas, no deberían actuar para ay-untamientos, hay muchas casas ocupadas, centros sociales, etc lo suficientemente grandes y llevadas de forma autogestionada y comercial como para que actúen grupos famosos como SA sin tener que entrar en el circuito comercial.

Predilecto
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2003, 17:38
Ubicación: República de España

Mensaje por Predilecto » 23 Jun 2003, 17:34

Hay dos opciones.

1. Seguir mirándonos el ombligo y acudir siempre los mismos a las manifestaciones de cualquier tipo organizadas desde colectivos al margen de... cuya repercusión cultural es mínima porque la censura del sistema ya se encarga de volatilizar o disfrazar tergiversando sus contenidos casi siempre tachándolos de violentos, o...

2. Entrar de una vez en el circuito de la comunicación de masas denunciando esas agresiones a las libertades. En este caso es la música como expresión colectiva y la idea fundamental de este movimiento es denunciar un hecho muy concreto: ¡la censura!

Todos podemos opinar sobre S.A. y sus actitudes pero ahora mismo se ha convertido en un símbolo de esa censura y hay que aprovecharlo para informar, incluir, comunicar y educar en el valor libertario a mucha gente que pasaría de largo porque no hemos sabido llegar a ellos.

Un ejemplo... el Derrame es un festival montado para ganar dinero. Por supuesto que si. Si sus organizadores tuvieran pérdidas o no ganaran lo suficiente, sencillamente no habría festival. ¿Y por eso no vamos a utilizar el tirón que supone la aparición en el cierre y por sorpresa de S.A el sábado por la noche para recoger esa inquietud que se ha creado entre la gente?

A veces somos tan puristas que en vez de actuar y aprovechar los resquicios que nos permite el sistema nos quedamos anonadados mirando como pasa el tren de nuestras férreas y rocosas convicciones.

Salud, amor y rabia!

DECIMO ARTE

DECIMO ARTE PRODUCCIONES EXPRESIONISTAS Y SONORAS

Mensaje por DECIMO ARTE » 09 Ene 2004, 03:23

GRABAMOS TODO LO QUE SEA SONIDO.
GRABAMOS TODO LO QUE SE VE
DECIMOARTE@HOTMAIL.COM

Responder