Página 1 de 1

El cómic de Paco Roca «Los surcos del azar» será miniserie

Publicado: 24 May 2016, 23:36
por Plaza_Olmedo
El cómic de Paco Roca «Los surcos del azar» será miniserie
La novela gráfica del ilustrador valenciano recupera la historia de La Nueve, la compañía integrada por republicanos españoles que liberó París en la Segunda Guerra Mundial.

La novela gráfica Los surcos del azar, en la que el ilustrador valenciano Paco Roca recupera la historia de La Nueve, la compañía integrada por republicanos españoles que liberó París en la Segunda Guerra Mundial, será llevada a la televisión en formato de miniserie. La productora española Morena Films trabaja en un proyecto para convertir el cómic de Paco Roca en una ficción televisiva de ocho capítulos como coproducción hispano-francesa. En el guion trabaja el escritor galo Olivier Kohn, creador de series de televisión como El Túnel o Los reporteros.

Paco Roca admite que «jamás» pensó que la historia de cómo la compañía de españoles liderada por el general Leclerc liberó París en 1944 pudiera dar este salto, porque «es más superproducción que Arrugas -ya convertida en película de animación- o Memorias de un hombre en pijama -en proceso de serlo-». Según explica, Morena Films ha realizado una opción sobre la compra de los derechos de Los surcos del azar, lo que da a la productora dos años para trabajar en el proyecto y buscar financiación antes de adquirir de forma definitiva sus derechos.

Roca confiesa que le dio «miedo» pensar que se podría convertir en una película, porque «es una historia demasiado densa, con muchos matices y temía que se quedara solo en el género bélico, por la guerra, con poco contenido social e histórico, que también los tiene». Por eso, asegura que «el formato de miniserie de televisión es perfecto», y agrega que la coproducción con Francia le «podría dar una perspectiva diferente». «Da miedo pensar que sería una visión muy española, mitificar los hechos y poner los ojos solo en los dos bandos», apunta, a la par que incide en que la historia «es tan española como francesa» y esa visión gala «puede ser interesante».

Paco Roca señala que el proyecto de Morena Films está en una fase muy inicial, pero que conoció al guionista y le pareció que era «una persona muy respetuosa». El dibujante valenciano, que se encuentra inmerso en el trabajo de la película de animación de su cómic Memorias de un hombre en pijama, explica que le dio a la productora los contactos que él utilizó para investigar sobre la historia de La Nueve y escribir su novela gráfica, pero le consta que no les han llamado. No obstante, reitera que todavía es pronto y de momento trabajan en un borrador para buscar financiación, aunque le gustaría que contaran con él para ayudarles y poder dar su opinión.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/te ... P37995.htm

Re: El cómic de Paco Roca «Los surcos del azar» será miniser

Publicado: 24 Jun 2016, 17:06
por Ivanjoe
Qué buena noticia, la verdad es que el cómic es una maravilla. Por si alguien no ha tenido la oportunidad de leerlo lo tenemos por aquí.