¿Y LA DIGNIDAD DE RITA MAESTRE?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

¿Y LA DIGNIDAD DE RITA MAESTRE?

Mensaje por carlinche » 25 Feb 2016, 01:20

¿Y LA DIGNIDAD DE RITA MAESTRE?


Después de ver y escuchar las imágenes que ha salido en las distintas televisiones sobre el juicio a Rita Maestre sobre una acción anti-religiosa de hace cinco años, me puse a reflexionar por escrito sobre la acción, las consecuencias y lo dicho en el juicio.

Y además, a mayores, he leído lo de las firmas en la página de CNT-AIT de facebook.
He de decir que estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que "¿cómo vamos a firmar ese comunicado o como lo quieran llamar?

He comenzado por ponerme y recordar cualquiera de las muchas movilizaciones en las que he participado hasta ahora; después por las que he pasado como 'delincuente común' -con paso por prisión incluído- (aunque haga ya unas décadas); lo manifestado por mí durante y después de las movidas y, por último, las consecuencias de las mismas.
Siempre me he considerado Anarquista (aunque eso ya lo dirán l@s demás según mi actuación diaria) y utilizo el Anarcosindicalismo como Herramienta de Lucha para la consecución de los objetivos. Como tal cuando he tenido ‘algún problema’ con el Estado-Justicia, SIEMPRE he defendido y asumido tanto las Acciones como las Consecuencias.

Vistas las imágenes de Rita Maestre en el Juicio me he dado cuenta de que las personas HABLAN MUCHO pero en el fondo DICEN POCO y lo que es más grave: DEMUESTRAN ABSOLUTAMENTE NADA.
Sobre todo me he dado cuenta de que cuando alguna persona “TOCA PODER” aunque sea durante poco tiempo (como en este caso que lleva pocos meses), les cuesta dejar de estar en lo alto de la pirámide para lo cual utilizan cualquier argumento para poder mantenerse en él. Y esta situación lleva a que estas personas son capaces de “RENUNCIAR” a sus ideas y ponerse, incluso, en el lado contra el que, supuestamente, están luchando.



En el acto del juicio he visto y oído lo siguiente:

Dice: “Que recuerda vagamente esa manifestación y lo que se gritó en ella.
Dice: "Que ELLA PASABA POR ALLÍ... Y SE UNIÓ A LA MANIFA..." O sea, ningún teléfono cerca y no lo pudo resistir...
Dice: “Que fue una protesta porque NO haya capillas en las Universidades…” algo que no niego
Dice: “Que es un acto legítimo…” entonces por qué duda, pide perdón y no recuerda¿
Lo más fuerte es que ahora duda e incluso dice que:
Dice y ESTO ES LO MÁS GRAVE: “Que vistas las consecuencias intuyo que NADIE LO VOLVERÍA A HACER, teniendo en cuenta que 5 años después nos estamos enfrentando a un Proceso Penal.”
Dice: “Que lo que si que recuerda es que no quiso ofender a nadie ni atentar contra los sentimientos religiosos.”

Y… pidió perdón al Arzobispo de Madrid.
¿El arzobispo de Madrid le ha llamado para pedir perdón por los asesinatos de trabajador@s desde 1936?
¿Le ha llamado para pedir perdón por los pederastas?
¿Le ha llamado para pedir perdón y devolver los edificios que han puesto a nombre de esa religión?

¿TODO ESO NO LE OFENDE A RITA MAESTRE?

Si la ofende ¿dónde está su dignidad para EXIGIR QUE PIDAN PERDÓN Y DEVUELVAN LO ROBADO?
SI NO LA OFENDE, ES MEJOR QUE SE VAYA.


Jamás, esta ciudadana, va a tener mejor oportunidad de REIVINDICAR y DEMOSTRAR que las ideas que tiene están BIEN ASENTADAS, que TIENEN BUENOS CIMIENTOS.
Aunque no me gusta ponerme como ejemplo (pues creo que no soy ejemplo de nada) en esta ocasión no me queda otro remedio.
Tanto cuando he sido juzgado como “delincuente habitual” como trabajador, SIEMPRE HE ASUMIDO LO QUE ME TOCABA. Siempre he sido YO SOLO el que ha realizado el “delito común” del que se me acusaba (siempre he intentado sacar a mis colegas del asunto pues con que pague uno, llega) igual que SIEMPRE he sido yo sólo el que ‘iba y estaba” en las manifas, acciones… pues jamás he visto a nadie…
Eso sí, tanto en un caso como en el otro, siempre HE REIVINDICADO LO INJUSTA QUE ES LA SOCIEDAD y esos son los MOTIVOS QUE ME HAN LLEVADO A HACER LAS HISTORIAS POR LAS QUE SE ME JUZGA.

No ha querido contestar a las acusaciones privadas.
Esta ciudadana HA TENIDO LA OPORTUNIDAD de contestar a las acusaciones particulares y TIRARSE EL MITIN sobre:

1.-) Su ideología y sus ideas.
2.-) El razonamiento de por qué lo ha hecho.
3.-) Afirmarse en todo lo realizado SIN ARREPENTIRSE DE NADA y de QUE LO VOLVERÍA A HACER SI LLEGA EL CASO.
4.-) Y, por supuesto, ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DEL ACTO.

Pero decirle al Tribunal, a quienes la acusan y SOBRE TODO, A L@S CIUDADAN@S:

“QUE SU DIGNIDAD NO LE PERMITE INTENTAR ZAFARSE DE LAS ACUSACIONES Y QUE COMO CIUDADANA Y TRABAJADORA QUE TIENE LAS IDEAS MUY CLARAS Y QUE SU LUCHA ANTES, AHORA Y DESPUÉS ESTÁ AHÍ PARA DEFENDER Y CONSEGUIR QUE ESTA SOCIEDAD (que está totalmente podrida) SE DESARROLLE DE UNA MANERA JUSTA Y DEMOCRÁTICA.”

Si todo (con todos mis respetos) es el "torso desnudo"... mal lo llevamos.



http://labrujadeltren.blogspot.com.es/2 ... estre.html
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿Y LA DIGNIDAD DE RITA MAESTRE?

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2016, 08:57

Bueno, yo he ido a juicio algunas veces y el "no recuerdo nada, es toda tan confuso" es un clásico por mi parte. De lo demás ni idea. No sigo el juicio de Rita Barberá.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Y LA DIGNIDAD DE RITA MAESTRE?

Mensaje por Contumacia » 25 Feb 2016, 10:24

la muy... se atrevió a negar en una entrevista de radio que hubiese estado siquiera allí y luego acudió al besamanos al obispo. La última ya fue la entrevista concedida a Vanity Fair en la que, entre otras menudencias de niña de familia bien, suelta tal perla:
El de entonces era un contexto muy distinto, de mucha movilización. Fue un poquito antes del 15M. Yo cuando miro mi trayectoria pienso, ¿por qué no se nos ocurrió antes hablar con las instituciones?

¿Quieres decir hablar con el rector?

Digo buscar cauces institucionales que ahora nos parecen naturales y entonces no, porque era un momento de ebullición de la protesta estudiantil, con prácticas muy similares a la de la capilla. Pensábamos que había que hacer cosas para llamar la atención. De la misma forma que cuando se aprobó el Plan Bolonia fuimos a la sala donde se reunían los representantes políticos a protestar, pues esto era una cosa similar. La idea era hacer visible un conflicto.
ya no es que reniegue, que reniega cual locuras de juventud, es que intenta hacernos colar que no hubo diálogo con decanos y rectores variopintos para que esa capilla fuese empleada como aula de estudio ante la carencia de las mismas

Responder