Títeres a la Audiencia Nacional

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
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niko bellic
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por niko bellic » 06 Feb 2016, 23:37

La gente que nos gobierna, la policía, la prensa hacen cosas como esto... Estamos apunto de llegar a la velocidad absurda. ¿Seguro que todo el mundo se traga esta mierda? Hay represión pero ¿muestran fuerza o debilidad haciendo cosas tan absurdas como detener a dos titiriteros?

http://blogs.publico.es/contraparte/201 ... de-madrid/

Los límites de la vía electoral.. la vía electoral es un "rey desnudo", habrá que insistir en ello una y otra vez....
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

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Super8
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 07 Feb 2016, 08:05

Resulta que sobre la obra de La bruja y don Cristóbal que indignó a los padres hay incluso una bitácora en la que se dan explicaciones sobre sus motivos y preparación: https://labrujaydoncristobal.wordpress.com/

Aquí, una de las entradas:
Las múltiples caras de Don Cristóbal
Publicado el 15 diciembre, 2015 por tteresdesdeabajo

Narigudo, avaricioso, misógino, megalómano, el viejo Don Cristóbal Polichinela frecuentaba los teatrillos populares de la Península Ibérica, pero desapareció de la escena tras victoria del Nacional Catolicismo. Cuentan que es primo hermano del Polichinela de la Comedia del Arte, pero en su versión íbera perdió su carácter más alegre para convertirse en un ser oscuro que antepone sus intereses a la vida y la libertad de los que le rodean. Como decimos, los titiriteros, hace unas décadas, dejaron de utilizar al personaje pero no hace falta mirar lejos, para encontrar el rastro de su ADN en el violento absurdo en el que nos obligan a vivir hoy día. Basta con encender un rato el televisor.

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Nuestro Don Cristobal revive en nuestro espectáculo interpretando diferentes personajes. Diferentes caras de un mismo espíritu. Para simbolizar este hecho los policías, el juez, el abusador y la monja están siendo creados con el mismo molde. Ya utilizamos este recurso hace tiempo en “Salvemos el Brinco”, obra de títeres que montamos junto a Griot Teatro.

El empresario, el juez, la periodista, el alcalde, todos tenían el mismo rostro porque todos sirven a los mismos intereses en la sociedad. Esta obra se encuentra publicada en el libro “Grioteces.10 añosde teatro popular” y si te apetece puedes descargarla aquí: http://www.lapiluka.org/wp-content/uplo ... opular.pdf

Queremos aclarar que con este recurso no pretendemos despersonificar a lxs opresores, sino señalarlos. Aunque la violencia que sufrimos es en parte estructural, ellxs han elegido alimentar el sistema y utilizar sus privilegios, mientras la Bruja elige saberse libre salirse y cuestionar sus pilares: la propiedad privada, el monopolio de la fuerza, la servidumbre del trabajo asalariado, los hábitos de consumo, la perdida de soberanía sobre el propio cuerpo, etc… En nuestra obra, la Bruja practica la autodefensa y liquida a sus opresores a golpe de cachiporra, pero una de las características de Don Cristobal es su inmortalidad, así que los puristas no tienen de que preocuparse, ya que su descendencia garantizará la perpetuidad de su envenenado ADN.

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blia blia blia.
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 07 Feb 2016, 11:06

1978, qué años más locos. Albert Boadella fugándose de la cárcel en lugar de estar en las "mamandurrias" de la cacique Aguirre.

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Última edición por blia blia blia. el 07 Feb 2016, 12:35, editado 1 vez en total.

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 07 Feb 2016, 11:11

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Yo leí mucho con mi hijo mayor "Catalina y los bosques de hormigón", editado por Cambalache disponible en pdf. De hecho, años después, todavía puede recitar párrafos enteros. La obra trata la especulación urbanística y la destrucción del medio ambiente. El libro es de 2007, anterior a la burbuja. Está prologado por Lolo Rico, la directora de la mítica Bola de Cristal.

Los autores de esta obra dicen explícitamente que es para niños y niñas (ver vídeo) y estoy totalmente de acuerdo con ellos y el Acratosaurio. A los niños se les puede hablar de todo, no son tontos.

La obra, resumiendo, trata de una niña, Catalina, que vive en un pueblo y se entera de que un empresario quiere construir una urbanización en el bosque. Catalina, a la que eso le parece muy mal, va a hablar con el Empresario, que se ríe de ella a la cara. Después habla sucesivamente con el Alcalde, el Juez y el Defensor del Pueblo que son de nuevo el Empresario y cada uno a su manera, pasan de la niña.

Así que Catalina reparte pancartas entre el público y se va a hacer una manifestación a la casa del empresario que está durmiendo gritan "¡Viva el bosque! !Abajo el hormigón! ¡No queremos urbanización!" hasta que harto de no poder conciliar el sueño cede ante la presión.

Pues mira, una obra explícitamente para niños y niñas, que ha sido representada bastantes veces (muchas de ellas en colegios), que ha sido publicada con éxito (dentro del género) y que enseña a niños y niñas que la política y el sistema judicial están al servicio de un capital depredador que no tiene miramientos con las personas y mucho menos el medio ambiente. Y no sólo eso, les hace partícipes de un simulacro de escrache. A mí me parece muy positivo. No se está incitando al odio contra personas, sino que se está criticando determinadas instituciones. Y al que no le guste, que no mire, ¿no?


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neotobarra
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por neotobarra » 07 Feb 2016, 13:45

Bueno, la obra de los compañeros encarcelados tenía situaciones un poco más duras. Si no recuerdo mal, el argumento iba sobre una mujer embarazada a la que su casero intenta violar porque no le podía pagar el alquiler, la mujer se defiende y lo mata, ante esto llega la policía y la muele a palos y cuando está inconsciente le coloca una pancarta de "Gora Alka-ETA" para acusarla de terrorismo, el juez la intenta condenar a la horca pero la protagonista finalmente consigue salvarse y es el juez el que acaba colgado. No sé cómo queda todo esto con títeres, pero lo cierto es que los sucesos de fondo se presenten como se presenten no son nada infantiles.

El debate sobre si esta obra se puede o no se puede enseñar a los niños, es un debate que se puede mantener, pero en mi opinión es secundario. Aquí lo que ha habido ha sido un error del Ayuntamiento al programar esta obra como "infantil" sin informarse previamente, que se ha juntado con un par de padres que se escandalizan con más facilidad que Ned Flanders y que han sido quienes han llamado a la policía diciendo que había gente enalteciendo el terrorismo delante de los niños.

Lo principal aquí es hacer lo posible para sacar a los compañeros de prisión, y para ello creo que no conviene entrar en el debate sobre si es lícito hacer esas representaciones a los niños o no. Todos los comentarios que estoy viendo en diferentes medios y webs tratan sobre eso, y ése no es el tema. El tema es que hay dos personas en prisión provisional sin fianza por representar una función de títeres que el Ayuntamiento calificó erróneamente como función infantil. Ellos no tienen por qué pagar ese error, y mucho menos de forma tan desmesurada.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

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Super8
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 07 Feb 2016, 14:39

neotobarra escribió:creo que no conviene entrar en el debate sobre si es lícito hacer esas representaciones a los niños o no. Todos los comentarios que estoy viendo en diferentes medios y webs tratan sobre eso, y ése no es el tema. El tema es que hay dos personas en prisión provisional sin fianza por representar una función de títeres que el Ayuntamiento calificó erróneamente como función infantil. Ellos no tienen por qué pagar ese error, y mucho menos de forma tan desmesurada.
Buenas tardes,

Respaldando el llamado de neotabarra para que nos centremos en lo esencial, quiero decir que no sólo no es el momento de entrar en ese debate: no hay ningún debate en el que entrar porque la obra que han hecho los compañeros presos es buena por definición, desde el momento en que ha suscitado semejante conmoción y polémica.

En todo caso, de lo que se trata es de defender a los compañeros encarcelados. Y en este contexto, tan erróneo es que Ahora Madrid se desprenda de ellos como de una especie de lastre como que otros aprovechemos para recordar que Ahora Madrid es una especie de lastre para la revolución, o al menos para hacerlo de manera muy agresiva.

Este palo va tanto a por Ahora Madrid y su familia como a por luchadores de base, y quién lo da estará encantado de ver que sus víctimas se pelean entre sí. Por supuesto que de lo que ha hecho Ahora Madrid se pueden extraer muchas lecciones, pero también es cierto que el votante típico -y lector de redes- de Ahora Madrid no ha nacido enseñado y se puede equivocar como otros nos equivocamos en otras cosas.

Para función inadecuada para el público infantil, la que dieron los padres a los que he oído en la radio y que interrumpieron de malos modos un espectáculo, llamaron a la policía, alarmaron a sus hijos, .... Esto nos debe resultar tan o más preocupante como las cosas que ha hecho o dejado de hacer Ahora Madrid. Los niños se pasan la infancia viendo funciones inadecuadas en el mundo que los llamados "adultos" nos organizamos, y sólo dejan de sufrirlas cuándo se les admite como "adultos" y pasan ellos a los mandos.

Así pues, momento para la defensa íntegra de los compañeros y para la denuncia de las manipulaciones mediáticas y, más aún, de un juez impresentable incluso para lo que suele ser su profesión:
Dos titiriteros fueron detenidos y enviados a prisión por el juez Ismael Moreno por la acusación de un delito de enaltecimiento del terrorismo. A menos que los dos presos fueran a huir y esconderse en alguna cueva de Afganistán para seguir allí con sus fechorías, la medida es un abuso del poder con el que cuenta un juez y que sólo se puede entender en el contexto de la lucha política que tiene lugar en Madrid.

Acusaciones similares ante la Audiencia Nacional han acabado con condenas menores o en algún caso con una pactada con la fiscalía por un año de prisión que no han supuesto ingreso en la cárcel. Pero el juez ha decidido en este caso utilizar la prisión preventiva para lo que no es, como forma de castigo social y de obtener una condena mucho antes de que comience de hecho la instrucción del caso.

Hay que leer el auto del juez para comprender que el magistrado ha decidido adoptar el papel de tercer titiritero en esta comedia negra con su justificación del ingreso en prisión de los detenidos. Sí, Moreno tiene una teoría sobre ese chiste malo de "Alka-ETA",... "pues tal hecho, supone enaltecer o justificar, públicamente los delitos terroristas cometidos no sólo por la Organización Terrorista ETA, sino también por AL-QAEDA, pues los propios investigados han manifestado en sus declaraciones judiciales que la expresión Alka es un “juego de palabras”, referido a la Organización terrorista antes citada, por lo que la traducción del contenido de la pancarta o cartel exhibidos viene a significar ”VIVA AL-QAEDA-ETA”, o de quienes han participado en la ejecución de actos terroristas, conductas éstas tipificadas en el artículo 578 del Código Penal vigente".

Y con ese "viene a significar" el juez entra en el terreno del comentario de texto, ¿crítico teatral quizá?, e interpreta un "juego de palabras", una expresión que suele tener en el mundo real al menos una intención irónica, no siempre divertida, para tomar una de las decisiones más graves que está en manos de un servidor público del sistema de justicia. Una deducción que sería descrita como patéticamente ridícula si la viéramos escrita en una columna de opinión se convierte en motivo suficiente para enviar a la cárcel a dos personas.

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 07 Feb 2016, 14:56

Un artículo MUY BUENO de Marina Meseguer en La Vanguardia. Habla con familiares y compañeros/as de compañía.

Los titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo se inspiraron en una obra de Lorca

Los dos jóvenes titiriteros que exhibieron una pancarta en la que se leía ‘Gora Alka-ETA’ durante una función infantil en una plaza de Madrid pasaron ayer su primera noche en prisión. El juez Ismael Moreno les ha imputado el delito de enaltecimiento del terrorismo.

No obstante, la compañera de uno de los detenidos y varios de sus amigos han aclarado a LaVanguardia.com el origen de la obra. Aseguran que La bruja y Don Cristóbal en ningún momento pretendía “ensalzar el terrorismo”, sino que forma parte del género teatral de los títeres de cachiporras, una rama del teatro de marionetas que se caracteriza por la irreverencia y lo políticamente incorrecto. De hecho, la obra estaría inspirada en el Retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca.


Su origen se remonta a la Edad Media y se caracteriza por un argumento sencillo y lleno de palizas, persecuciones y garrotazos cuyo protagonista suele ser Don Cristóbal. “La obra está basada en los títeres de cachiporras”, cuenta la compañera de uno de los detenidos, “con la diferencia de que en esta ocasión la protagonista es una bruja okupa, no Don Cristóbal”. “Ellos [Raúl G.P. y Alfonso L.F.] son muy punkies y han añadido cosas, pero lo de pegar a la policía, ahorcar a un juez y todo eso ya estaba en el Polichinela, un personaje de las cachiporras políticamente incorrecto ‘per se’”, aclara.


Por toda Europa existen ejemplos de este género titiritero, que nace del Pulcinella napolitano. “El Punch and Judy inglés es la variante más hardcore e incluye hacer salchichas con la carne de un bebé, por ejemplo”, informa un titiritero amigo íntimo de los detenidos y que fue testigo de la elaboración de la obra. “En Alemania, el Don Cristóbal español se llama Kaspel, Polochinelle en Francia o Dom Fernando en Portugal”, indica.


Quizás el contenido de la obra no era el más apropiado para un público infantil, pero los amigos de Raúl G.P. y Alfonso L.F. aseguran que la compañía Títeres desde abajo nunca dijo que el espectáculo fuera para niños. “Lo que pasa es que en la publicidad del Carnaval si que ponía que era para niños”, aclara la compañera de uno de los detenidos.
El origen de los títeres de cachiporras se remonta a la Edad Media y se caracteriza por un argumento sencillo y lleno de palizas, persecuciones y garrotazos

Respecto al famoso cartel de ‘Gora Alka-ETA’, la compañía aclaró al día siguiente de las detenciones que La bruja y Don Cristobal “hace referencia a la persecución de anarquistas”. Y asegura que el cartel “es una pancarta que, en la obra, un policía coloca a la protagonista, inconsciente tras ser golpeada, para sacar una foto y elaborar la acusación contra ella, y ejecutarla”. La compañía denunciaba que “otros detalles de la obra han sufrido tergiversaciones semejantes”.

La pareja de uno de los titiriteros asegura que “lo que les está pasando es exactamente lo que querían denunciar con la obra”. Otro amigo de los detenidos ha afirmado que los titiriteros “son las personas más antiterroristas que conozco”, y ha denunciado que este es un nuevo “caso Zapata”, en referencia al edil de Ahora Madrid que publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes en los que bromeaba sobre Irene Villa y el Holocausto.

Los conocidos de los detenidos han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir la libertad de los titiriteros.
“El Punch and Judy inglés es la variante más ‘hardcore’ e incluye hacer salchichas con la carne de un bebé, por ejemplo”

Detenidos en plena actuación

Todo ocurrió el viernes por la tarde, cuando unos padres alertaron a la policía del contenido de la obra de teatro que se estaba escenificando en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán. “Estaban haciendo la obra y algunos padres se enfadaron por el contenido”, recuerda la compañera de uno de los detenidos. La pancarta de ‘Gora Alka-Eta precipitó la detención de los titiriteros allí mismo, “no les dejaron ni acabar la representación”.

Ahora el juez les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo, el 578 del Código penal, que sanciona a quien enaltece o justifica por cualquier medio de expresión pública o difusión a quienes participan o han participado en actos terroristas o que realizan actos humillantes para las víctimas del terrorismo.

Ya actuaron con Botella

La oposición al ayuntamiento de Madrid se ha apresurado a culpar al gobierno de Manuela Carmena de lo sucedido en los actos del Carnaval. El grupo municipal del PP ha afirmado que presentará este domingo una denuncia contra la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por “colaboración en enaltecimiento del terrorismo y desprotección de menores”.

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, calificó ayer en La Sexta Noche de “deplorable” el espectáculo de los titiriteros, pero recordó que Títeres desde Abajo ya había sido contratada por Ana Botella durante su etapa como alcaldesa de Madrid y que el nuevo ejecutivo lo único que había hecho había sido “renovar el contrato”.

Madrid denunciará a los titiriteros

La concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, afirmó el sábado que cesará “con carácter inmediato” la relación laboral con los programadores que contrataron la obra.

“Mi responsabilidad política ahora mismo es tomar las decisiones que hemos tomado de manera contundente y rápida: la paralización inmediata de la obra, en segundo lugar la demanda que hemos interpuesto en los juzgados, y en tercer lugar el cese de quien tiene la responsabilidad política directa de esa contratación, que son los programadores”, ha señalado.

La edil y la consejera delegada de Madrid Destino acudieron el viernes a última hora a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia contra los artistas ya que el contrato firmado “era para público infantil y se produjeron contenidos inapropiados para este tipo de obra”.

La obra no era para niños. Puede q fuera de mal gusto. Pero no era delito #LibertadDeExpresión #LibertadTitiriteros pic.twitter.com/QvfavNjscF
— Ada Colau (@AdaColau) febrero 6, 2016

Colau, con los titiriteros

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado la madrugada de este domingo su apoyo a los titiriteros a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que reconoce que la función “no era para niños” y “puede que fuera de mal gusto”, pero denuncia que no era delito.

Colau se ha compadecido de los jóvenes y ha pedido a los ciudadanos “ponerse en su piel”. En su mensaje, señala a “la derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones”, y acusa a la oposición de recurrir siempre al “todo es ETA”.

La líder de Barcelona en Comú, además, achaca el incidente a un error de programación de los actos de Carnaval y argumenta que el responsable ya ha sido destituido por el Ayuntamiento de Madrid. “Libertad de expresión”, “libertad titiriteros”, ha reclamado Colau con dos etiquetas.

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Jove Obrer » 07 Feb 2016, 15:07

Deacuerdo con Super8.

Este es el poder de la derecha española, un poder que trasciende totalmente las instituciones alcanzables mediante el voto. Un Bloque en el Poder que domina la policía, la judicatura, los medios de comunicación, la economía, y sobretodo el sentido común.. La muestra de que ganarle las instituciones, no es conseguir el poder, no solamente. La muestra de que depender tu gobierno del apoyo del psoe careciendo de potencia y liderezgo seguramente no sea buena idea.

Ya se retrocedió en el caso del concejal de cultura y sus chistes por twieter, así se empezó, y así se continúa, retrocediendo, pidiendo disculpas, sonriendo cuando no toca sonreir si no denunciar la falsa democracia española, su puta transición que dio continuidad al franquismo, la ausencia de libertad de expresión y otras tantas libertades.

El foco debería estar en los padres que denunciaron a la policía, que son unos malos padres, unos irresponsables. Si una actuación no te gusta, te vas y si quieres te quejas donde te la pele. No llamas a la policía.

Segundo, en la policia municipal. El responsable político debería dimitir si no es capaz de depurar la policía municipal, que no puede estar para detener artistas. Esa gente o tiene que ser despedida o le tienen que dar un curso de como solucionar conflictos.

Tercero, el Ayuntamiento debería denunciar por prevaricación al Juez, un reconocido franquista, que ha tomado una decisión expeditiva sumamente dañina sabiendo que esta cometiendo una injusticia.

y cuarto, defender la programación municipal de todo tipo de actividades. Por lo que e podido ver La obra era buena, y a mi me parece adecuada para niños. En una sociedad donde los niños ven cosas peores todos los días, hace falta darles recursos para que los sepan EXPLICAR, y no aprendan a insensibilizarse y justificarlos. Si la obra no era para niños culpa del Ayuntamiento y de los titiriteros, los primeros por permitirlo, y los segundo por no pararla.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 07 Feb 2016, 16:14

Jove Obrer, sigo sin ver que haya ninguna culpa que buscar en la programación, y menos en la actuación de Títeres desde abajo. Pero estoy de acuerdo en lo de instar al Ayuntamiento a denunciar por prevaricación; mucho mejor que pedirle que retire la denuncia, cosa que además se supone que ya ha hecho.

*


Celebración de 'Las Aguedas' en Zamarramala (Segovia), como todos los años con apoyo municipal e institucional -naturalmente, en la calle y con niños viendo el espectáculo-:
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El domingo, el Día Grande, las dos Alcaldesas luciendo el traje de gala y manteo rojo, reciben a las 12:00 a los invitados y se dirigen, acompañadas de las alcaldesinas y junto al sacerdote y las aguederas (las mujeres casadas y viudas que lucen también el traje típico) a la Iglesia para participar en la Misa. Posteriormente se saca a la santa en procesión y las aguederas recorren el camino bailando al son de una música de tamboriles y dulzaina.

Al llegar a la entrada del pueblo los abanderados (un hombre casado y otro soltero) juran las banderas arrebatadas a “los moros”, en honor a Santa Águeda y de sus esposas y madres y las bailan ante la vista del Alcázar. Las dos alcaldesas bailarán la jota recordando a sus valientes antepasadas.

Seguidamente se procede en la plaza a la entrega de los distintos nombramientos: aguederas honorarias, Ome Bueno e Leal de Zamarramala -título honorífico concedido tanto a personas como a entidades que hayan trabajado por Zamarramala- y el Matahombres -galardón ofrecido a personas comprometidas con la mujer desde distintos ámbitos; se trata de un alfiler que se utiliza para sujetar parte del traje típico de zamarriega y que las mujeres utilizaba en ocasiones como broma en los bailes para mantener alejados a los hombres-. Una vez leído el pregón se procede a la Quema del pelele, un muñeco de paja que ridiculiza la figura del hombre mientras las mujeres recitan coplas burlescas. Originalmente un pelele -con una zanahoria y dos patatas a modo de órganos sexuales- era paseado por el pueblo y las mujeres improvisaban rimas mordaces.

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 07 Feb 2016, 17:23

Esto no iba aquí. :oops:
Última edición por blia blia blia. el 07 Feb 2016, 18:27, editado 1 vez en total.

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Sancho
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Sancho » 07 Feb 2016, 17:51

País de locos: pederasta confeso en la calle, titiriteros en la cárcel.
Valga como homenaje a ellos:
Entre tod@s lo sabemos TODO.

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Jove Obrer » 07 Feb 2016, 19:22

Jove Obrer, sigo sin ver que haya ninguna culpa que buscar en la programación, y menos en la actuación de Títeres desde abajo.
Si, yo tampoco e hablado de culpas, ya e dicho que me parece bien la programación, y que la cuestión no puede estar ahí, porque puestos a repartirlas puede aver para todo el mundo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por niko bellic » 07 Feb 2016, 23:19

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Plaza_Olmedo » 08 Feb 2016, 09:56

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Llibertat_ » 08 Feb 2016, 10:46

Al parecer hay testigos y hasta está gravado que los titiriteros, antes de empezar y al ver el público, avisaron que esta obra no estaba pensada para un público infantil. Otro tema es que los cánones de lo que en esta sociedad es adecuado o no para niños son muy hipócritas, pero ciértamente la obra no entraba dentro de lo que se considera políticamente correcto para niños y así lo dejaron claro los autores.

Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con el problema que nos ocupa, pero vale la pena dejarlo claro.

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