Títeres a la Audiencia Nacional

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
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boiffard
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por boiffard » 12 Feb 2016, 14:06

Pues totalmente en la diana, Errabundo, como siempre. Llevo todo la semana como loco con el tema en las redes sociales, y he visto como la cosa pasaba de comentarios rollo "relajate", "controla la bilis" el sábado por la mañana a ver cómo se hacía efecto bola de nieve. Incluso algún ex-compañero, más bien "liberal", que no se por qué está siempre atento a todo lo que publico, me ha sorprendido con su posicionamento.

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blia blia blia.
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 12 Feb 2016, 18:06

El Errabundo escribió:Creo que es una lección útil. Hasta dónde llega la represión, hasta dónde llegamos nosotros y hasta dónde llega el runrún del pueblo.

Ojo, no siempre funciona. Funcionó con Ascaso, Durruti y Jover cuando lo de Alfonso XIII en Francia y no funcionó por los mismos años con Sacco y Vanzetti en EE.UU. Pero es algo a tener en cuenta. Saber generar o explotar esos resortes.
Creo que no se ha querido englobar el caso de los titiriteros con otros casos represivos (Piñata, Pandora,...) para no perjudicarlos. Al menos en España, Peter Gelderloos lo hace en la revista Roar.

Por otra parte, la represión no busca sólo meter en la cárcel a unas personas concretas. También aislar a los movimientos, centrarse en el apoyo a los compañeros en lugar de las actividades que pudieran hacer y (entro otras cosas más que se me escapan ahora mismo) meter miedo a la gente.

Cuando ves que alguien pasa un calvario de 4 años por nada, aunque salga absuelto, la verdad, te lo piensas dos veces antes de seguir su ejemplo.

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boiffard
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por boiffard » 12 Feb 2016, 18:20

Bueno, Creo que no se ha querido englobar el caso de los titiriteros con otros casos represivos (Piñata, Pandora,...) para no perjudicarlos.
Pues yo creo que es un error, lo mismo es que estoy ya un poco rezumando demasiada bilis con el tema y no razono mucho.

Pero me parece triste que junto con el #LibertadTitiriteros o el #LibertadDeExpresión no venga un #PrevaricacionDeJuecesFranquistas o #ElSistemaJudicialEspañolEsOrwellianoYNazi o algo así.

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blia blia blia.
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 13 Feb 2016, 00:10

@indvbio [Rafa Sanz], un usuario de twitter, ha sacado unas fotos a un libro que tiene desde pequeño y que dice le gustaba mucho.

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Libro del año 81

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Es un libro infantil. Hay hasta un "asesor educativo"

Pues bien, en la página 9 cuentan "La Historia de Punch y Judy". Teatro de cachiporras. Os voy a poner la historia, viñeta por viñeta
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FIN. Este libro estaba en casa cuando yo era niño. Me encantaba. Hay una historia con muertos y una autoridad ahorcada. ¿Y?

bo
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por bo » 13 Feb 2016, 05:12

¿Estaba preparada la detención de los titiriteros antes de la tarde del 5 de febrero?.
http://osecweb.es/2016/02/11/estaba-pre ... e-febrero/
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

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neotobarra
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por neotobarra » 13 Feb 2016, 13:19

Nosotros hicimos una concentración ayer pidiendo la absolución para los compañeros y sí que enlazamos este caso con la operación Pandora y Piñata, dejo aquí el texto de la octavilla que repartimos:
El pasado viernes 5 de febrero, dos compañeros fueron detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo mientras interpretaban una función teatral con títeres en las fiestas del Carnaval de Madrid. Dicha obra contaba la historia de una bruja que sufre todo tipo de penurias, entre ellas una violación de su casero y el intento de rapto de su hijo por parte de una monja. Un policía pega a la bruja hasta dejarla inconsciente y luego le coloca una pancarta en la que pone “Gora ALKA-ETA”, para poder acusarla de terrorismo.

La obra teatral, perteneciente al género de títeres de cachiporra, tiene un trasfondo adulto a pesar de realizarse con títeres. Aun así, se podría discutir si realmente esta obra es más inadecuada para los niños que cuentos como Hansel y Gretel, en el que la bruja termina quemada viva en un horno.

Independientemente de ello, el objetivo de esta escena es criticar la represión estatal y los montajes policiales bajo la excusa del terrorismo, con lo que resulta irónico que precisamente por esta escena se lleve a cabo un montaje contra los compañeros para acusarlos de enaltecimiento del terrorismo.

Para aplicar el creciente revisionismo del concepto de “terrorismo”, que intenta igualar los actos de crítica y activismo social con los de los grupos armados, el Estado se ha valido esta vez del juez Ismael Moreno, inspector de policía durante la dictadura y miembro de la Audiencia Nacional (que lleva a cabo las funciones del Tribunal de Orden Público franquista).

Sin embargo, no es un caso aislado: las operaciones Pandora y Piñata, el caso 4F, la operación Ice y muchos otros son la muestra de que éste es el funcionamiento habitual del aparato policial y judicial del Estado.

Nuestros compañeros, tras pasar cinco días en prisión, siguen con cargos de enaltecimiento del terrorismo y están en libertad vigilada. Sin embargo, los medios de comunicación han centrado su atención en el Ayuntamiento de Madrid por intereses políticos y electorales, demostrando una vez más que son marionetas de este sistema al cual hace tiempo que se vendieron.

Queremos denunciar también que ese mal llamado “Ayuntamiento del cambio” no sólo no ha intentado sacar a los dos titiriteros de prisión sino que ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ellos, en un intento repugnante de esconder su metedura de pata al contratar esta función como obra infantil pese a que los dos compañeros advertían que no era tal.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Albacete queremos denunciar los continuos montajes policiales y judiciales que la autoridad utiliza para encerrar a numerosos compañeros en prisión bajo acusaciones falsas de terrorismo. Seguiremos luchando contra la represión del Estado y no pararemos hasta que nuestros compañeros estén en libertad sin cargos.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

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Super8
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 13 Feb 2016, 14:19

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"No se me escapa una", ha dicho el juez Ismael Moreno mientras dictaba orden de desmantelamiento de la conocida franquicia de alimentación Croqueta y presumida; en el fundamento jurídico del auto, por el que se ha puesto en búsqueda y captura a todos los responsables y clientes del negocio, el juez denuncia que "no sólo son croqu-ETA, sino que además presumen de ello".

*

El conocido dibujante y guionista de cómic Frank Miller ha decidido actualizar los textos de su ya clásica obra The dark knight return, incluyendo referencias a hechos de actualidad; "Cuando hice Dark Knight tuve que sufrir muchas imposiciones de Dennis O'Neill, que no dejaba de ser un maldito liberal, pero ahora soy libre y puedo referirme al Mal por su nombre", ha declarado el polémico autor.

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"Batman le pateará el culo a Punch. Esto servirá para recordar contra quien luchamos. Resulta ridículo enfrentarlo a su viejo enemigo, el Joker, cuando tenemos a Punch ahi fuera", concluye Miller.

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armin.tamzarian
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por armin.tamzarian » 15 Feb 2016, 21:15

Vídeo que hicimos el otro día en la universidad :D

Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

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_nobody_
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por _nobody_ » 17 Feb 2016, 08:18

Ruido de títeres, o la gravedad de un auto judicial, reflexiones de un magistrado

En España hay anarquistas. Hay ciudadanos que no creen en el sistema y quieren combatirlo. Existen movimientos que, desde hace siglos, abogan por extremar situaciones de conflicto a fin de “agudizar las contradicciones”, para así “crear las condiciones” que en un momento propicio permitan algo parecido a una revolución. Supongo que esta terminología les suena a quienes han pasado de los 50.

En España hay revolucionarios que piensan que la ciudadanía está oprimida y que el capital utiliza la democracia parlamentaria y la “ficción” de los derechos fundamentales para perpetuar un statu quo de dominación, y que no creen en el sufragio como instrumento para cambiar las cosas. Son los antisistema. Nuestro sistema constitucional admite ciudadanos antisistema, porque así lo quisimos: los admite y los blinda con la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, porque sólo la conducta, y no el pensamiento ni su expresión, está sujeta a los límites de la legalidad: eso es Europa.

Es verdad que hay una excepción: la apología del terrorismo y la del genocidio. En tal caso, aunque la manifestación pública no constituya una “incitación directa para cometer un delito” concreto, el solo hecho del enaltecimiento es delictivo. Fuera de este caso, la defensa intelectual o de palabra de comportamientos delictivos o ilícitos (como robar, no pagar a Hacienda o hacer huelgas ilegales) no es delito y está cubierta con el derecho fundamental a la libertad de expresión, salvo que operen como causa inmediata de la comisión de delitos concretos, en cuyo caso serán condenados como autores por inducción de esos delitos concretos que se hayan provocado. Aplaudir a un condenado por corrupción, por ejemplo, no es delito. Aplaudir a un etarra que ha matado a un concejal, claro que sí.

Los titiriteros de Madrid son, probablemente, anarquistas y antisistema. Eso parece. En su obra cargan contra los “aparatos represores”, entre los que incluyen al policía, a la monja y al Juez. Los ahorcan, los violan. En esa obra “los malos” a los que se agrede no son el ladrón o la bruja, sino el Juez y la monja, y en vez de cachiporrazos, hay horca y violación.

Se siguen las reglas de estilo del género guiñol, pero el argumento de la obra es subversivo, porque, imagino, su finalidad es exhibir y provocar rechazo frente a nuestro orden constitucional. Tal cosa es tan inocua penalmente como lo sería, por ejemplo, una manifestación a favor de la pena de muerte, o una película en la que se defiende que sin tortura no se consigue la confesión del delincuente. Representan o incluso aplauden fines ilegales, inconstitucionales o delictivos, pero si no desencadenan conductas que por sí mismas sean delito, la respuesta no puede ser la cárcel, sino el abucheo.

En la obra, un policía aprovecha que el activista rebelde está inconsciente para endosarle una pancarta con la leyenda “Gora Alka-ETA”. Olvídense de lo de “Alka”, que despista y nos lleva a absurdas disquisiciones literales: imaginen que la pancarta dijera “Gora ETA”. ¿Enaltecimiento de ETA? Los autores están queriendo decir que el policía hace trampas y atribuye falsamente al activista una conducta delictiva (apología del terrorismo) para conducirlo al Juez y obtener su condena. Obviamente no es apología del terrorismo, sino crítica a ciertos usos reales o imaginarios de la lucha antiterrorista.

Cae el telón. Un fiscal de verdad (no un títere de teatro) pide a un Juez de verdad (no a un Juez-títere) que acuerde la prisión provisional de dos titiriteros de verdad (no titiriteros-títeres), imputándoles un delito de apología del terrorismo y de humillación de las víctimas del terrorismo. Y el Juez, que probablemente no ha visto la obra de guiñol, sino que sólo conoce lo que la policía le ha narrado, no sólo aprecia indiciariamente la posible comisión de dicho delito, sino que entre tanto se investiga y, en su caso, se les enjuicia, los encarcela. Y buena parte de la opinión pública y de la opinión publicada aplaude.

Que no parezca que aquí somos tontos: los imbéciles, a la cárcel, y ya está bien de contemplaciones. Y, quizás porque eso parezca poco, o para ponerse al frente de la manifestación, un partido político denuncia a la concejala de Cultura de Madrid ¡por enaltecimiento del terrorismo!: ojalá fuera cinismo y oportunismo mendaz, porque si no, sería estupidez. No se me ocurren otras explicaciones.

Es una opinión personal: ese auto de prisión es un inmenso error jurídico, seguramente derivado de un equivocado conocimiento de los hechos; y la decisión de encarcelar a los titiriteros tiene más gravedad que la al parecer zafia representación de teatro. El visionado de la escena en la que aparece la pancarta de “Gora ETA” habría convencido al Juez de que no se pretendía jalear a ETA, sino denunciar una espuria utilización de la normativa antiterrorista para estigmatizar al activista. Hemos visto películas en las que el poli introduce en el bolsillo del delincuente un saco con cocaína, para así acusarle de tráfico de estupefacientes y conseguir su prisión, y nadie diría que eso es enaltecimiento del tráfico de drogas.

Y desde otro punto de vista, para evitar confusiones: representar en una obra la violación de una monja o el ahorcamiento de un juez no es, obviamente, delito, por la misma razón por la que no lo es la película Irrational man de Woody Allen, en la que el protagonista mata a un juez para ayudar a una desconocida; ni lo es Ocean’s eleven en la que un grupo de delincuentes roba un casino y quedan como Dios.

Si esto es así, va a resultar que lo que se representaba en la obra se ha convertido en realidad: se atribuye falsamente a los titiriteros una intención de gritar a favor de ETA para pedir (¡y conseguir!) su prisión. Los titiriteros se han convertido en los títeres de su propia obra.

Una vez constatado que los hechos no son como parece que se narró en la denuncia, ni como los relata el Juez en su auto de prisión, la privación de la libertad es ilegítima, y su prolongación se convierte en delito. Esa conducta está tipificada en el Código Penal con penas que incluyen la pérdida de la carrera judicial. No es un asunto menor, porque está en juego un derecho fundamental: el de la libertad de movimientos.

La prisión de los titiriteros ha impedido reflexionar con serenidad sobre otros aspectos del incidente. Me refiero fundamentalmente a los límites de la libertad de expresión, la protección de la infancia y la subvención con fondos públicos de obras culturales contrarias a los sentimientos generalizados de la ciudadanía.

Imaginemos que el juez comprobó el vídeo de la representación, concluyó que no había apología del terrorismo ni ningún otro delito cometido por los autores, y dictó auto de libertad sin cargos. A partir de ahí, comenzaría una reflexión interesante, no aplastada por los escombros de lo que parece una sobreactuación de la fiscalía y un error judicial.

De entrada, en vez de hablar de la prisión, podríamos entregarnos a un libre juicio estético y cultural. El público presente pudo abuchear a los autores, marcharse, y criticar al responsable de la programación por ofrecer ese espectáculo: sería irreprochable. Más, en efecto, si el público destinatario previsible no era un grupo de amigos de los autores, o de compañeros anarquistas, o de ciudadanos interesados en la cultura subversiva o alternativa, sino un público indiferenciado con muy probable presencia de niños. Restituido el derecho a la libertad de creación artística de los titiriteros y su impunidad penal, inmediatamente habría que reconocer igualmente la libertad de abucheo y desaprobación ruidosa al público.

La libertad de expresión no incluye la obligación de tolerancia intelectual ni de respeto por parte de los destinatarios, ni en este caso ni en otros: lo mismo puede ocurrir con películas, concursos, dibujos animados, debates futbolísticos o series televisivas, dirigidas a un público indiscriminado (por ejemplo a las nueve de la noche) llenas de contenidos zafios, en los que se hace “apología” de comportamientos radicalmente contrarios a los valores que buena parte de las familias intentan promover en su ámbito: me estoy refiriendo al consumo de drogas y alcohol, a machismo, a violencia gratuita, a la violencia como modo de conseguir lo que se desea, a sexo denigrante; pero también al lujo, a la ideología del éxito, al consumismo, al desprecio de los diferentes, a la ideología de la banalidad con colorines.

No se trata de remilgos morales, se trata de algo que muchos padres y madres de familia estamos viviendo como una derrota: la dificultad de preservar modos de vida y comportamientos éticos ante la presión de una cultura televisiva que sólo pretende ganar dinero con contenidos que tan fácilmente se convierten en moda y canon de conducta entre niños y adolescentes.

Lástima lo de la prisión, porque si no fuera por ese exceso, el problema se orientaría hacia la responsabilidad de quien ha programado unos espectáculos que no son delictivos, pero que en el sentir general no deben ser subvencionados con fondos públicos. ¿No estamos debatiendo si tiene sentido subvencionar los toros por su escenografía de maltrato al animal? Pues también podemos discutir sobre los contenidos de la cultura que se subvenciona, y exigir responsabilidades a quien toma decisiones que nos parecen equivocadas.

Es verdad que se trata de un acto de entre cientos programados en la ciudad de Madrid, y es verdad también que la cuestión se ha sobredimensionado, a modo de rencorosa y retorcida crítica a la alcaldesa de Madrid, a quien por algunos no se le perdona ni que a veces vaya en metro al Ayuntamiento. Pero al menos eso se queda en una discusión sobre política cultural, sobre gestión municipal, y en el terreno de la cansina refriega nacional tan llena de dedos ansiosamente acusadores. Nada del otro mundo: libertad de expresión. Nada infrecuente en un país en el que la vía más eficaz para ganar audiencia es suministrar a diario a la feligresía una dosis de indignación frente a escándalos fingidos o caricaturizados.

Lo cierto es que cada cual puede elegir qué cosas quiere que le indignen, a qué quiere darle más importancia. La libertad de expresión tiene límites estéticos, éticos y legales. La represión penal y la prisión provisional también los tiene. A mí me preocupa más lo segundo que lo primero. Y me cansa tanta inquisición, esa que hace que un guiñol fuera de tono provoque más ruido y fingido escándalo que tanto sufrimiento de cuerpo y alma que no está para teatros.

Miguel Pasquau, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
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Dreadful Hours
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Dreadful Hours » 18 Feb 2016, 01:18

Y dale con la violación de la monja.
La protagonista está en su casa, y, en primer lugar, su vida es interrumpida por la aparición del “Propietario”, que resulta ser el legítimo poseedor legal de la casa donde vive. No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forcejeo, la bruja mata al propietario.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 18 Feb 2016, 19:38

Temas relacionados:
La asociación "Abogados Cristianos" denuncia ante la Fiscalía a Ada Colau y a la autora del Padrenuestro sexual

La calificada en el anterior enlace como "autora del Padrenuestro sexual" es la gran poeta catalana Dolors Miquel: "No he querido ofender a nadie, mi poema es un canto a la maternidad"

Aquí, una presentación de la autora: http://unoyceroediciones.com/dolors-miquel/

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¿Porque relaciono los dos temas? Porque revelan que en Spain la peste emocional es una enfermedad endémica y no desperdicia ocasión de escandalizarse para saciarse.

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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 29 Abr 2016, 19:34

Qué país, qué país...

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Enlace: La AVT denuncia a Alberto San Juan por volver a representar la obra del 'Gora Alka ETA' de los titiriteros
El actor representó junto a Gloria Muñoz, que también ha sido denunciada, parte de la obra de 'La Bruja y Don Cristóbal' para protestar por la represión que sufrieron sus autores. El acto fue convocado por la propia sala, la revista 'CTXT' y el diario 'Público'

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha informado este viernes que los servicios jurídicos de la asociación han presentado este viernes en la Audiencia Nacional un escrito ampliando la denuncia contra la representación de la obra de títeres La Bruja y don Cristóbal, de forma que se actúe también contra el actor Alberto San Juan, según informa la agencia de noticias Servimedia.

Alberto San Juan participó este jueves en una nueva representación de esta obra que tuvo lugar en el Teatro del Barrio, y que fue convocado por la propia sala, la revista CTXT y el diario Público, para protestar por el hecho de que sus creadores, Alfonso Lázaro y Raúl García, hayan sido encarcelados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y sigan encausados. De hecho, la obra denuncia un hipotético montaje policial con pruebas falsas que sirve para justificar la paliza que un policía propina a la bruja.

El presidente de la AVT ha explicado a Servimedia que esperan que, “al menos, vayan a declarar a la Audiencia Nacional porque tan delito nos parece éste como nos pareció en la anterior ocasión”. "Desde la AVT hacemos lo que creemos que es de justicia para las víctimas porque es un acto de enaltecimiento del terrorismo. Esperamos que se enfrenten a la Justicia y sea la Justicia la que determine, que para eso está”, explicó.

Alberto San Juan en declaraciones a Publico afirma que en la obra original no existe en ningún caso enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas del mismo y que el objetivo de volver a representar la obra era para que este extremo quedara claro. "La representación se hizo precisamente para que quedara negro sobre blanco que la obra no cometía ningún delito", enfatiza San Juan, que señala que o bien la AVT "no ha visto la obra" o "quiere utilizar esta denuncia para otros fines".

"O bien la AVT no ha visto la obra o quiere utilizar esta denuncia para otros fines", denuncia San Juan

Por su parte, la actriz Gloria Muñoz, que participó junto junto a Alberto San Juan en la representación de la obra de los titiriteros ha mostrado a Público su perplejidad y ha explicado que se trataba precisamente de un acto para hablar de la desproporción entre la acusación contra los titiriteros y la realidad de lo que se representaba. "Lo que se estaba denunciando en el acto era precisamente la falta de encaje entre denuncia y realidad", ha sentenciado.

El acto celebrado ayer, por el jueves, en el que se representó parte de la obra La Bruja y Don Cristóbal que denuncia un hipotético montaje policial con pruebas falsas, pretendía denunciar "la aplicación brutal y masiva de la Ley Mordaza", la "persecución del derecho a la huelga" y las "presiones y ataques de los grandes grupos mediáticos y financieros contra el derecho a la información".

"Convocados por la revista CTXT y por el diario Público, un grupo de ciudadanos de a pie, nos hemos reunidos hoy para mirarnos a los ojos, escucharnos, hablar acerca de lo que nos está pasando y denunciar el uso politizado de la Justicia, la precaria situación de la libertad de prensa, la utilización espuria de las víctimas del terrorismo, y la persecución del derecho a la huelga", señala la nota de prensa que sirvió para convocar el acto.

Junto a los actores y al periodista Miguel Mora, moderador del acto, se encontraban los cantantes César Strawberry y Santiago Auserón; el humorista y director de Tuerka News Facu Díaz; los abogados Alejandro Gámez Selma y Jaime Montero, el miembro del comité de empresa de Airbus Operaciones Enrique Gil Augusto; el director editorial de Público Marià de Delàs; el periodista Guillem Martínez; y Safira Cantos, directora de Amnistía Internacional Madrid.

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Joreg
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Joreg » 29 Abr 2016, 22:57

La AVT denuncia esa obra, porque no tiene nada más importante que hacer.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

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Super8
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Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 30 Abr 2016, 06:17

Pepe Viyuela dedica su premio Max a los titiriteros de Granada:



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