Títeres a la Audiencia Nacional

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 08 Feb 2016, 14:50

Es que es absurdo. Yo soy padre. Si no quiero que mis hijos no vean algo, pues no lo ven. Si es en la tele cambio de canal. Si es en la calle me voy a otro lado.

Está muy bien que avisaran "eh, que esto tiene escenas fuertecillas que pueden herir su sensibilidad", pero tampoco pasa nada si alguien no lo oyó. Los niños estaban acompañados por sus padres y madres, no les habían amordazado como a Alex en la Naranja Mecánica. Se van y punto.

Yo tengo ganas de que salgan para poder ver la obra con mis hijos. Estos hipócritas de Podemos ya les pueden hacer una buena gira para resarcirles un poco de todo el mal que les han hecho.

Otra cosa es que tengan un profe facha, de esos que entraron de profesores de espíritu nacional y gimnasia, que todavía quedan (ahora sólo como Educación Física), y sin estar sus padres, con la custodia cedida al colegio, se ponga a defender los fusilamientos del franquismo.

Al no estar los mpadres delante hay que tener más cuidado. Yo soy profe y no hablo de política ni de deportes. A veces me vendría bien hablar un poco de actualidad para adornar las explicaciones, pero lo evito para no meterme en fregaos o lo hago de forma aséptica.
Última edición por blia blia blia. el 08 Feb 2016, 15:16, editado 1 vez en total.

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por anarkohosko » 08 Feb 2016, 14:55

Y que se haga esa obra es noticia de portada. Lo de este país es de traca. La única noticia relevante es que los titiriteros estén en prisión por una patochada así. El juez que los metió debería estar en la cárcel por abuso de autoridad y terrorismo.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por blia blia blia. » 08 Feb 2016, 16:01


Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Joreg » 08 Feb 2016, 16:06

blia blia blia. escribió:Yo tengo ganas de que salgan para poder ver la obra con mis hijos. Estos hipócritas de Podemos ya les pueden hacer una buena gira para resarcirles un poco de todo el mal que les han hecho.
Pero Ahora Madrid o la Carmena esa no son de Podemos, no?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 08 Feb 2016, 17:43

Esta mañana la columnista de la SER Soledad Gallego se quejaba de que se hubiese hecho ver a unos niños la obra de Títeres desde abajo, según ella "apropiada para militantes de la CNT". Pues si es digna de militantes de CNT la obra, Soledad, no sólo es buena para niños y mayores: es buenísima.

Concentración en Valladolid: http://www.ultimocero.com/articulo/conc ... dos-madrid

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Joreg » 08 Feb 2016, 18:13

blia blia blia. escribió:Está muy bien que avisaran "eh, que esto tiene escenas fuertecillas que pueden herir su sensibilidad", pero tampoco pasa nada si alguien no lo oyó. Los niños estaban acompañados por sus padres y madres, no les habían amordazado como a Alex en la Naranja Mecánica. Se van y punto..
Yo he ido con niños pequeños, de tres, cuatro, cinco años, a ver las de Harry Potter, y cuando llegaba algún bicho excesivo, solitos se tapaban los ojos hasta que pasaba el peligro. Y eran para todos los públicos, que yo sepa. Nunca me pusieron pegas en la puerta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Dreadful Hours » 08 Feb 2016, 19:14

De hecho puedes llevarlos a una de Tarantino si quieres, es responsabilidad del adulto. Creo que sólo en las salas de cine X (no sé si seguirán existiendo) está prohibida la entrada a menores.
Super8 escribió:Esta mañana la columnista de la SER Soledad Gallego se quejaba de que se hubiese hecho ver a unos niños la obra de Títeres desde abajo, según ella "apropiada para militantes de la CNT". Pues si es digna de militantes de CNT la obra, Soledad, no sólo es buena para niños y mayores: es buenísima.
Yo como autocrítica sí que creo que el argumento es muy de consumo interno. Pero ésto al margen de si era apropiada o no para los niños.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 08 Feb 2016, 20:20

Dreadful Hours escribió:Yo como autocrítica sí que creo que el argumento es muy de consumo interno. Pero ésto al margen de si era apropiada o no para los niños.
Nunca está de más la autocrítica, pero bienvenido sea que gente con talento y creatividad saque a las plazas cosas que hasta ahora se han quedado en consumo interno.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Dreadful Hours » 08 Feb 2016, 20:31

Lo digo porque se abordan varias referencias que a nosotros nos resultan obvias pero que en una plaza no todo el mundo tiene por qué conocerlas. Se me ocurre por ejemplo enfocar toda la obra al tema de los desahucios o a la Operación Pandora. Lo digo en modo pedagógico, no porque me parezca mal abordar esos temas.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por ken_xeto » 08 Feb 2016, 20:32

El lado bueno de esto, es que gracias a unos insumisos se habla aunque sea de pasada de anarquistas, y obliga a personajes públicos a posicionarse. Tened en cuenta que no se habla de bombas-anarquismo, sino de libertad expresión-anarquistas.

Je! Personalmente coincido con super8. Si ha causado tanto revuelo la obra tiene que ser buenísima por fuerza. Ni he visto la obra pero ya para mí está a la altura de un Berlanga.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Joreg » 08 Feb 2016, 21:03

Dreadful Hours escribió:Lo digo porque se abordan varias referencias que a nosotros nos resultan obvias pero que en una plaza no todo el mundo tiene por qué conocerlas. Se me ocurre por ejemplo enfocar toda la obra al tema de los desahucios o a la Operación Pandora. Lo digo en modo pedagógico, no porque me parezca mal abordar esos temas.
Los temas de los desahucios, los secuestros de niñas por monjas, los montajes policiales y los juicios absurdos, creo que están más o menos extendidos y conocidos. Los dos primeros han sido tocados por todas las cadenas de televisión y la prensa. Y los montajes hay programas que se han dedicado a esos asuntos, y la prensa y medios "de izquierdas" los tratan. UGT y CCOO tienen ahora mismo doscientos encausados por la última huelga general, por ejemplo.

En cuanto a montajes policiales, en sindicatos y movimientos sociales hay una pila de gente encausada con atestados policiales que son de traca. Bueno, el propio auto del juez de la audiencia es de sainete.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Dreadful Hours » 08 Feb 2016, 21:36

Ya bueno, precisamente porque a los adultos ya cuesta explicárselo por lo que se tragan en la tele, pues para que los niños se aclaren un poco. Pero es solo una reflexión, sin más.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Joreg » 08 Feb 2016, 21:42

Vale.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por Super8 » 08 Feb 2016, 22:54

Politxinela askatu, artículo del actor Carlos Tapia, miembro de Teatro del Azar.


Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Títeres a la Audiencia Nacional

Mensaje por armin.tamzarian » 09 Feb 2016, 01:09

Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder