Rojo y Negro TV

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Crisol
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2012, 15:49

Rojo y Negro TV

Mensaje por Crisol » 24 Ene 2015, 14:47

Muy buenas.

Dejo el enlace al programa que se emite en el canal 33 de Madrid del sindicato CGT. Me gustaría saber vuestra opinión ya que a mi me ha sorprendido gratamente por su profesionalidad, aunque no alude demasiado a las ideas rojinegras. Pues eso ¿ que os parece?.

Pd. Salió en portada en el meneame, así que puede que ya se haya comentado. :D


http://rojoynegrotv.org/

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por salvoechea » 24 Ene 2015, 21:57

Ya era hora, me parece un proyecto fantástico
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Lebion » 24 Ene 2015, 23:43

El único pero es que les falta soltura a la presentadora y reportero. Pero guay que haya un canal así.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por anenecuilco » 27 Ene 2015, 12:31

No está mal, pero no creo que ningún medio que se muestre claramente como órgano de expresión de una organización pueda tener mucho éxito. Si Telecinco dijera "somos el canal de Berlusconi y queremos que pienses como él",
perderían bastante audiencia.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Blinky » 27 Ene 2015, 13:16

Son muy rollunos, justo lo contrario de lo que debería ser la propaganda. Mirad a los yihadistas, que parece que saben mejor lo que se hacen, independientemente de que estéis o no de acuerdo con ello.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Lebion » 27 Ene 2015, 16:07

anenecuilco escribió:No está mal, pero no creo que ningún medio que se muestre claramente como órgano de expresión de una organización pueda tener mucho éxito. Si Telecinco dijera "somos el canal de Berlusconi y queremos que pienses como él",
perderían bastante audiencia.
Entonces cual sería la diferencia en que sí lo fuera en su día "Solidaridad Obrera"?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por salvoechea » 27 Ene 2015, 19:56

Lebion escribió:
anenecuilco escribió:No está mal, pero no creo que ningún medio que se muestre claramente como órgano de expresión de una organización pueda tener mucho éxito. Si Telecinco dijera "somos el canal de Berlusconi y queremos que pienses como él",
perderían bastante audiencia.
Entonces cual sería la diferencia en que sí lo fuera en su día "Solidaridad Obrera"?
La diferencia es más de un siglo de historia de los medios de comunicación y su funcionamiento, vamos que ha llovido una jartá.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Crisol
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2012, 15:49

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Crisol » 28 Ene 2015, 14:05

No estoy de acuerdo con el tema de la imparcialidad, en realidad casi todo el mundo sabe de que pie cojean los medios de comunicación y es por ello que siguen al que tienen mas cercano ideológicamente. ¿Quién ve 13 tv? o ¿televisión española? pues personas afines a la derecha que les gusta la música que oyen. Por eso un medio alternativo a estos podría tener relativo éxito ya que lo vería no solo anarcosindicalistas sino un amplio espectro de la izquierda. Vamos creo, ¿no se si estaréis de acuerdo?.

Crisol
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2012, 15:49

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Crisol » 26 Feb 2015, 18:19

Segundo programa de rojoynegrotv centrado en la represión institucional. Como invitados están Pablo Hasel, Alfon, Rodrigo Lanza......, los protagonistas de los casos mas representativos del tema en cuestión. Buen trabajo !!!

http://rojoynegrotv.org/

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por anenecuilco » 27 Feb 2015, 17:18

No estoy de acuerdo con el tema de la imparcialidad, en realidad casi todo el mundo sabe de que pie cojean los medios de comunicación y es por ello que siguen al que tienen mas cercano ideológicamente. ¿Quién ve 13 tv? o ¿televisión española? pues personas afines a la derecha que les gusta la música que oyen. Por eso un medio alternativo a estos podría tener relativo éxito ya que lo vería no solo anarcosindicalistas sino un amplio espectro de la izquierda. Vamos creo, ¿no se si estaréis de acuerdo?.
No se estaba hablando de imparcialidad, yo al menos lo que decía es que si 13tv se llamara "derecha rancia tv", la vería todavía menos gente.
Entonces cual sería la diferencia en que sí lo fuera en su día "Solidaridad Obrera"?
Supongo que había más "prensa de organización", respondía a la principal corriente popular del país, y por otro lado supongo que la importancia de la prensa confederal no estaba a la altura de su peso social, pero sobre esto último no estoy seguro.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Nemo20000 » 28 Feb 2015, 05:01

anenecuilco escribió:No está mal, pero no creo que ningún medio que se muestre claramente como órgano de expresión de una organización pueda tener mucho éxito. Si Telecinco dijera "somos el canal de Berlusconi y queremos que pienses como él",
perderían bastante audiencia.
Muy de acuerdo.
Pienso que si lo hubieran vendido como programa de análisis y debate político en clave anarcosindical o libertaria tendría mucho más seguimiento que diciendo "Hola, somos la CGT". Ya no porque haya gente a la que las siglas CGT le repelan, que también, sino porque directamente a la mayor parte de la gente las siglas le repelen.
La Tuerka y Fort Apache son los programas de Podemos y precisamente tuvieron tanto éxito porque nadie los vinculó a una siglas cuando empezaron.

Por lo demás los dos programas que han hecho me han gustado mucho, sobre todo el segundo. Tratar la represión con gente que la ha sufrido en sus carnes es algo que no se ha visto en ningún otro programa y si siguen por esa línea en todo yo voy a seguir recomendándolo.

Y respecto a lo que dice Lebion de la Solidaridad Obrera. Es simple historia de la prensa. La prensa política muere tras la segunda guerra mundial en toda Europa. Antes de ello todos los periódicos de mayor tirada eran órganos de expresón de partidos y sindicatos. Después solo quedan medios "independientes" que acaban por conformar los actuales oligopolios de prensa.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por anenecuilco » 28 Feb 2015, 12:37

Antes de ello todos los periódicos de mayor tirada eran órganos de expresón de partidos y sindicatos.
No creo que fuera así en absoluto salvo excepciones, la prensa propiedad de partidos y sindicatos nunca ha sido la mayoritaria. Por lo demás de acuerdo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Crisol
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2012, 15:49

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por Crisol » 22 Abr 2015, 23:45

Programa número 4. "Información y Poder, manipulación en los medios de comunicación."

Bastante recomendable por la calidad de los contertulios, además que ahora parece mas dinámico y entretenido. Ale todos a verlo!! :D

Tertulianos: Rafael Cid (periodista), Martín Medem(ex-corresponsal Latinoamérica), Jordi Navarro(La Directa), Jose Ángel Jiménez(CGT Telemadrid). http://rojoynegrotv.org/

momia
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2008, 21:09

Re: Rojo y Negro TV

Mensaje por momia » 23 Abr 2015, 18:48

Solo he visto el segundo programa y este último, y este último me ha gustado mucho más; como dices, más dinámico y entretenido. Muy interesante, se me hizo corto la verdad.

Responder