Ser anarquista y ser normal. De anarquismo y contracultura

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Campanya: Soy anarquista. Soy normal, no un puto clixé

Mensaje por Dreadful Hours » 31 Mar 2014, 12:47

Grek escribió:
revetlla escribió:Como las Jornadas Libertarias del 77, en las que afiliados a CNT del momento fueron al Parque Güell con su mujer e hijos a ver lo que hacía el sindicato y se encontraron cosas como gente follando detrás de los arbustos o en orgías en los rincones del parque, o al mismo Ocaña sodomizando a uno encima del escenario delante el público.
Qué transformador todo, estoy impresionado. :roll:
Tal vez ahora todo eso ya no toque, pero para esa época yo sí lo veo bastante transformador, ¿en serio vamos a escandalizarnos por eso?
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Campanya: Soy anarquista. Soy normal, no un puto clixé

Mensaje por Grek » 31 Mar 2014, 12:51

Dreadful Hours escribió:
Grek escribió:
revetlla escribió:Como las Jornadas Libertarias del 77, en las que afiliados a CNT del momento fueron al Parque Güell con su mujer e hijos a ver lo que hacía el sindicato y se encontraron cosas como gente follando detrás de los arbustos o en orgías en los rincones del parque, o al mismo Ocaña sodomizando a uno encima del escenario delante el público.
Qué transformador todo, estoy impresionado. :roll:
Tal vez ahora todo eso ya no toque, pero para esa época yo sí lo veo bastante transformador, ¿en serio vamos a escandalizarnos por eso?
No sé si tocaba en aquella época o no tocaba. Lo que es seguro es que ahora no toca.

En cualquier caso esto no iba sobre si nos vamos a escandalizar o no, sino sobre si eso es transformador o simplemente es un ejercicio contracultural interesante sin más relevancia para el cambio.
salvoechea escribió: Me parece muy interesante el debate, pero desvía un poco el origen del hilo, creo, así que estaría bien que por respeto a la campaña de los compañeros de Olot, algún admin lo separara, y se sigue el debae en otro hilo ¿Os parece?
Me parece.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Campanya: Soy anarquista. Soy normal, no un puto clixé

Mensaje por _nobody_ » 31 Mar 2014, 14:36

No sé si tocaba o no, pero era lo que se hacía. No solo las jornadas libertarias Internacionales de Barcelona fueron contraculturales, más bien diría que muchos eventos y mítines de la CNT de la época también lo fueron. Era un momento de explosión de mil iniciativas en un momento de creatividad plena. La juventud inundó los sindicatos y sobrepasó las expectativas de los sindicalistas. ¿Acaso nos creemos que las 300.000 personas que pasaron por la CNT de la transición eran todos aguerridos obreros sindicalistas? Diría que el factor contracultural era bastante grande.

Por ejemplo de Manresa cuentan que hubo un mitin en abril del 77. Allí se juntaron unas 2000 personas. Era la presentación de la CNT en una comarca donde históricamente el anarquismo había sido hegemónico. Cuando se encontraron las dos generaciones de militantes y simpatizantes fliparon. Unos -los jóvenes, que vinieron de Barcelona colándose en el tren, un tren donde fumaban porros y bebían- porque veían a unos pueblerinos con el pantalón hasta el ombligo y camisas de cuadros. Alguno hasta tenía boina. Los otros - los locales- veían una gente con pelos largos y barbas y que estaban todo el rato agitando banderas negras y dando vivas a la anarquía, interrumpiendo a los oradores del mitin con canciones y vítores. Pues todo eso estaba en la misma organización.

Coincido que hay que separar.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Campanya: Soy anarquista. Soy normal, no un puto clixé

Mensaje por Statulos » 31 Mar 2014, 16:26

revetlla escribió:Yo lo tengo muy claro, ha hecho un daño terrible. Y al sistema le ha venido perfecto alimentar esta imagen de rebelde de postal.

El anarquismo va ligado al movimiento obrero, no a una cultura juvenil que además muchas veces ha venido reinventada desde el mainstream.

Alimentar todo eso como algo a cultivar en el sindicato y el anarquismo en general ha sido un lastre del que todavía no nos hemos librado (del todo).
Yo lo relativizo un poco, la verdad.

En el XIX el anarquismo era la ideologia por excelencia de la escoria y el lumpen. Esa misma escoria y lumpen que Marx despreciaba.

Yo no comparto ni apoyo el uso de drogas, ni los excesos en temas sexuales. No porque considere que sean intrinsecamente abominables, sino simplemente porque en realidad hacen un daño enorme a la gente. Pero de ahi a decir que el movimiento contracultural es lesivo para el mundo libertario, hay una distancia considerable.

Que nos pensamos que contraculturales son solo los punkies y asi, pero hace un siglo tambien habia contracultura y ponian a los contraculturales a caldo tambien.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Ser anarquista y ser normal. De anarquismo y contracultu

Mensaje por revetlla » 31 Mar 2014, 17:04

Statulos, han partido el hilo. Aclaraba un poco la cosa antes...

JavierPS
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 07:52

Re: Ser anarquista y ser normal. De anarquismo y contracultu

Mensaje por JavierPS » 09 Jul 2014, 08:54

En esta sociedad lo que mas valen son las apariencias. Si vistes bien y eres "ejemplar" podrás conseguir todo lo que quieras, pues la gente estará dispuesta a ayudarte para conseguirlo. Si vistes mal o estás en contra de lo "correcto" nadie te ayudará. Así es la reilaidad.

Responder