Putearte. Exposición colectiva Zgz

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Putearte. Exposición colectiva Zgz

Mensaje por turiferario » 04 Mar 2014, 23:46

Aquí, en Zaragoza, aparte de las definiciones.
Aparte, pute...Arte
Un poco reírse de todo, un mucho de crear y un muchísimo de hacer lo que les da la real gana.
21 artistas zaragozan@s exponiéndose a que les critiquen, aunque les trae sin cuidado.



Putearte

No nos gustan los títulos de exposiciones tipo Expoarte, Iniciarte, Mundoarte o Pensarte y pensamos que había que acabar con ellos o encontrar cuando menos el definitivo y a ser posible el último. Aún cayendo en el mismo pecado consideramos bastante definitivo PUTEARTE. Porque al leer la definición del DRAE de la entrada ‘putear’ nos pareció una temática interesante y llena de contenido en todas sus acepciones, desde putear como prostitución, tanto física como intelectual o artística, el maltrato, desde el injurioso al físico, como el que sufrimos la mayoría de los artistas, o bien el putearse, el autocastigo.

PUTEARTE va a ser en su primera edición una exposición colectiva en la que más de una veintena de artistas plásticos zaragozanos aportan su obra en la línea de estos conceptos desde diferentes perspectivas, por los caminos de la descripción y la crítica. Será en la sala K-Pintas, calle Doctor Palomar nº 19, comenzará el 6 de marzo de 2014 y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Se podrá visitar de jueves a sábado en horarios de 18.30 a 21.30 h y domingo de 12 a 15 h.

Además de contar con acciones sonoras por parte de Antuán Duchamp y Gustavo Giménez, actuaciones de Jaime Ocaña y Franco Deterioro, y una performance a cargo de Zalamera Cámara de GAZ (grupo de acción zaragozano) resalta la presencia como presentador del actor y rapsoda Luis Felipe Alegre y el diseño del cartel a cargo de Asun Lozano.

La lista de excelsas artistas participantes es la siguiente: SERGIO ABRAÍN, JOSÉ AZUL, CHIPRIANA, FRANCO DETERIORO, JOSÉ LUIS GAMBOA, PACO GARCÍA BARCOS, MIGUEL ÁNGEL GIL, GOFER, ALBERTO IBÁÑEZ, KAL-LITOS, ELVIRA LOZANO, JESÚS LLARÍA, NEME, PEPE MORELLÓN, SANDRA SANTANA, HELENA SANTOLAYA, CARLOS SORIANO, TAMOA, VAL ORTEGO, CHARO DE LA VARGA y MIGUEL ÁNGEL YUS.

PUTEARTE pretende todo lo contrario, hacerte disfrutar y defender los fueros del arte, aunque a veces tomar conciencia no resulte tan sencillo.

Imagen
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

JavierPS
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 07:52

Re: Putearte. Exposición colectiva Zgz

Mensaje por JavierPS » 09 Jul 2014, 09:10

Parece interesante y entretenido. Aunque ya se ha pasado :S

ricardi851
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2014, 02:42
Contactar:

Re: Putearte. Exposición colectiva Zgz

Mensaje por ricardi851 » 23 Jul 2014, 02:55

debio haber sido bueno, jajaja y que nombre el que le haz puesto! muy originall


cuadros decorativos
web de toda clase de cuadros, desde cuadros tripticos hasta abstractos

Responder