A veces el pasado brota para recordarnos la historia

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

A veces el pasado brota para recordarnos la historia

Mensaje por KBT » 11 Feb 2014, 10:25

De http://juventudeslibertariasmalaga.word ... -historia/
(relacionado con la Desbandá de Málaga: http://juventudeslibertariasmalaga.word ... historica/)
El pasado olvidado, la historia cambiada, el porqué de los nombres de nuestras calles y barrios. Nombres manchados de sangre…

El día 7 de febrero de 1937 las tropas fascistas del ejército nacional, lideradas por el genocida Queipo de Llano, rodean la ciudad y entran, finalmente, por la tarde.

Desde aquella mañana se produce el mayor éxodo de una población de la historia europea; más de 150.000 mujeres, niñxs, ancianxs y hombres huyen, a pie
en su inmensa mayor parte, por la carretera hacia Almería bajo el fuego intenso de los bombardeos fascistas desde mar y aire, y la persecución por tierra de las tropas italianas.

Aquella columna de niñxs perdidxs, ancianxs esperando su muerte fatigadxs, madres teniendo que dejar atrás a sus hijxs muertxs por el fuego faccioso, entre otras
calamidades indescriptibles, ha sido silenciada por la reacción vencedora, borrada de los libros de historia, minimizada cuando se veía reflejada en algún momento…

A veces el pasado brota para recordarnos la historia, en memoria de esta columna de olvidadxs, abandonadxs a su suerte, en las calles, en los barrios,

Como en La Tabacalera,
Imagen

La Trinidad,
Imagen

El centro
Imagen

Imagen

Imagen

La plaza de la Marina,

Imagen

El Palo, al principio de la carretera hacia Almería

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el homenaje que las Juventudes Libertarias de Málaga queremos hacer a las víctimas de la sinrazón fascista, a lxs olvidadxs por la historia por pretender la libertad.
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

JavierPS
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 07:52

Re: A veces el pasado brota para recordarnos la historia

Mensaje por JavierPS » 09 Jul 2014, 09:38

Un pasado triste y una idea muy original.

Responder