10 películas sociales (las mejores o muy buenas)

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
SocialistaPopular
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2014, 09:13

10 películas sociales (las mejores o muy buenas)

Mensaje por SocialistaPopular » 16 Ene 2014, 09:02

Las mejores 10 o 10 muy buenas películas sociales que nos hayan interesado-gustado:
10 FILMA SOZIAL INTERESGARRI (ez frantseztutako eta ez espainiartutako euskaldunontzat):

Cuando pongo películas pueden ser tambien documentales, porqué no? Y cuando pongo `las mejores´ no es para que vayamos poniendo las mejores de la hístoria ya que sino repetiríamos un porrón de títulos y porque el concepto de `mejores´ no es más que un concepto elitista (los mejores en base a que?). Osea, muy buenas películas sociales que toquen temas desde la razón hasta los sentimientos y nos hayan tocado o abrazado. Aquí van las 10 primeras... y para los que sigais se agradecería una corta o larga explicación de las pelis...

-Alguien voló sobre el nido del cuco (1975, Milos Forman). La ´vieja´ psiquiatría vivida por sus victimas y sus verdugos.
-Amanece, que no es poco (1988, José Luis Cuerda). Surrealismo puro y duro con muchas referencias antiautoritarias.
-Amelie (2001, Jean-Pierre Jeunet). Se puede decir que Amelie tiene algo social? Bueno, la busqueda de alguien, el amor, el padre que no vive más que de sus duendes, el humor, la ilusión, ...
-Carandirú (2003, Hector Babenco). Película dura donde las haya. Cuenta la historia de un hecho ocurrido en la prisión de Carandirú.
-Cinema Paradiso (1988, Giuseppe Tornatore). Los alemanes vestidos de negro y tu de azul... (cogido de la canción de Joxe Ripiau). Una gozada cinematográfica.
-Ciudad de Dios (2002, Fernando Meirelles, Kátia Lund). Película que refleja la vida en la favela Ciudade de Dios.
-Doctor Zhivago (1965, David Lean). Una superproducción en toda la regla de los que se hacían antes donde se puede vivir la vida de la
-Dogville (2003, Lars Von Trier). La falsa bondad de una hipócrita sociedad puede llevar a la venganza, quizás...
-El bosque (2004, M. Night Shyamalan). Película de terror de un famosisimo director donde se puede ver la importancia que tiene el miedo en esa sociedad... y no voy a decir nada más.
-El nombre de la rosa (1986, Jean-Jaques Annaud). Vaya con estos abades... El saber no se le debe dar al pueblo... no señor (de los cielos)!!!

-.-.-.-.-.-.
http://socialistapopular.blogspot.com.es/ [blog copia-pega social y cultural, sobretodo en castellano]
http://ekaitzaldia.blogspot.com.es/ [blog de cultura social, sobretodo en euskera]
http://ekaitzaldia.blogspot.com.es/2013 ... ineak.html [lista de fanzines que tenemos en la biblioteca libre Masustak. Las explicaciones están en euskera pero como la gran mayoría de títulos son en castellano y por las mismas explicaciones se puede entender casi todo. Puedes regalarnos los libros-fanzines-cds-dvds interesantes que tengas cogiendo polvo en tu estantería]

JavierPS
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 07:52

Re: 10 películas sociales (las mejores o muy buenas)

Mensaje por JavierPS » 09 Jul 2014, 09:43

Hola, a mi la del bosque y el nombre de la rosa me gustaron mucho. La de ameli la vi en francés y tb me gusto XD. Muchas otras no las he visto.

Responder