Santiago Sierra: El trabajo es la dictadura

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Santiago Sierra: El trabajo es la dictadura

Mensaje por blia blia blia. » 24 Ene 2013, 12:02

Recientemente me he topado en los medios en dos ocasiones con Santiago Sierra.

- El pasado sábado leyendo El País me encuentro con un artículo sobre una exposición que ha realizado en compañia de Jorge Galindo (ni idea) titulado arte para denunciar "el tocomocho de las élites de la Transición". Ahí os lo dejo.

- Y viendo el telediario (¿El de la 1ª que es el vídeo que sale en google?) una reseña sobre su performance El trabajo es la dictadura:
Unas 30 personas han sido contratadas por el salario mínimo para escribir una y otra vez , durante nueve días, la misma frase en un libro: "El trabajo es la dictadura". Es la última provocación del artista Santiago Sierra que se puede ver estos días en la galería Ivory-Press de Madrid. (ver vídeo)

Ya hablamos de él en el foro cuando rechazó el premio nacional de artes plásticas "porque se utiliza en beneficio del estado" y porque había dado una charla para la cnt madrileña.

En su página web http://www.santiago-sierra.com están documentados sus trabajos.

Yo creo que vale la pena y me alegra que un artista pueda vivir no sólo lamiendo culos, sino denunciando y haciendo reflexionar, por mucho que digamos que es una forma de asimilar y escenificar inocuamente lo que deberían ser críticas y acciones revolucionarias.

Responder