Biblioteca Social d'Olot [CAT]

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
victorav29
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2013, 20:06

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por victorav29 » 22 Sep 2014, 11:41

Aquest no li sentarà be a més d'un.

Molaria si poguessiu recopilar algun tutorial, les fonts que utilitzeu.. m'agrada molt la vostra linea gràfica

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 22 Sep 2014, 23:10

Sobre les fonts, hi ha Helvetica, Ubuntu, Proxima Nova i Of wild flowers and wings per exemple.
Pel que fa a fer un tutorial, no sabríem ni per on començar, doncs no ens dediquem al disseny gràfic i ho fem com a passatemps i mirant videos al youtube quyan no sabem fer alguna cosa concreta :lol:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por blia blia blia. » 23 Sep 2014, 09:47

¿Qué programas utilizáis? Creo que InDesign. ¿Es una opción para el que quiera hacer algo de tanta calidad como lo vuestro Scribus o dificulta la tarea?
Pasa con Gimp y Photoshop, la versión libre está bien, pero así de entrada tiene menos opciones (quizá haya plugins estupendos que desconozco, no soy ni mucho menos un experto).
De hecho para carteles me apaño con Gimp e Inkscape y creo que podrían quedar bastante bien, pero uno da lo que da.

¿Con qué coloreáis las fotos? ¿De qué color llevas los calzoncillos?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por Lebion » 23 Sep 2014, 10:10

Antes de nada, malditos anarquistas que quitan el trabajo a los diseñadores gráficos de verdad, esos que tienen título y titulitis :lol:

Yo diría que usan Quark por ir a la contra jeje pero no necesariamente necesitas usar el maquetador para las imágenes que ponen Blia Blia Blia, también vale hacer el retoque de imagen con Photoshop (no se si Gimp, no lo e usado nunca, tiene menos opciones para que de buenos resultados) y puedes perfectamente componerlo en el programa vectorial tipo Ilustrator o Inkscape (que por lo que he oído a mejorado bastante)

Para colorear las fotos por ejemplo se pueden usar mascaras de capas y luego mueves los niveles de color, o las curvas. O también puede valer hacer selecciones de la imagen que deseas y ajustar las tonalidades que deseas. Sin profundizar en la explicación jeje
Por ejemplo:
http://www.nowecreative.com/nowezone/tu ... photoshop/
http://www.youtube.com/watch?v=d9hUtllWA_A

Los calzoncillos seguro que los llevan rojinegros xD
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por blia blia blia. » 23 Sep 2014, 10:20

Lebion escribió:Antes de nada, malditos anarquistas que quitan el trabajo a los diseñadores gráficos de verdad, esos que tienen título y titulitis :lol:
Yo creo que es al revés. Cuando intentas hacer algo por tu cuenta valoras más la labor de un profesional (con título o sin él). Y ya sabes que como haya alguien un poco bueno en esto le llueven los trabajos (no remunerados), así que tiene que haber gente de 2ª fila para las tonterías del día a día.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por Lebion » 23 Sep 2014, 10:32

jejeje eh! que lo decía de broma, pese a ser diseñador gráfico.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 24 Sep 2014, 23:41

blia blia blia. escribió:¿Qué programas utilizáis? Creo que InDesign. ¿Es una opción para el que quiera hacer algo de tanta calidad como lo vuestro Scribus o dificulta la tarea?
Pasa con Gimp y Photoshop, la versión libre está bien, pero así de entrada tiene menos opciones (quizá haya plugins estupendos que desconozco, no soy ni mucho menos un experto).
De hecho para carteles me apaño con Gimp e Inkscape y creo que podrían quedar bastante bien, pero uno da lo que da.

¿Con qué coloreáis las fotos? ¿De qué color llevas los calzoncillos?
El programa para maquetar suele ser Quark, pero el InDesign lo usaremos en el Plan B. En todo caso, yo creo que para empezar mejor Quark Xpress. EL Indesign, creo que una vez sabes llevarlo un poco tiene que ser mejor, pero de momento, nos pone de los nervios. Sobre Scribus, solo lo vimos de pasada antes de piratear todo lo que tenemos, o sea que no te puedo contestar. Gimp, hace unos cuantos años que no lo toco y no se como estará el asunto.
Un buen complemento para mejorar Photoshop es lo que tienen en nick software. Sed buenos y apoyad el software libre. No seais lerdos como nosotros... Bueno, ¿piratear es una forma de expropiación revolucionaria?

Para colorear fotos, lo que te dice Lebion es lo que hacemos.

Lo de los calzoncillos: pues vamos en pelota picada y mascaras de gas cuando estamos diseñando/maquetando. Parecemos currantes de un laboratorio de coca. Es un ritual iniciático que se ha vuelto una costumbre.

victorav29
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2013, 20:06

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por victorav29 » 03 Dic 2014, 01:13

Suposu que estareu liadíssims amb el Plan B, però trobo a faltar la publicació del gos amb els ull saltones.
Us queda molt per el n11?

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 06 Dic 2014, 14:47

Per l'11 va per llarg. El Plan B ja té més de 80 pàgines. Estem una mica saturats de feina amb la Cooperativa Cacau també i amb altres assumptes. Suposo que el Plan B en una setmana estarà acabat.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 08 Ene 2015, 00:18

JA es pot llegir el Plan B, la versió en castellà de L'observador amb 92 pàgines.
Feu clic al següent enllaç per llegir-la o descarregar-la:
http://www.bsolot.info/plan-b-la-versio ... observador

La portada:

Imagen

La contraportada, per fer difusió de la Biblioteca Social d'Olot:

Imagen

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por _nobody_ » 08 Ene 2015, 10:19

buenísimo !
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 08 Ene 2015, 13:48

ara estem mirant de treure la mateixa revista en paper, però aquest cop en català. Veurem com ens ho montem..... Teniu pasta? :lol:

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 20 Mar 2015, 23:39

Bé, aquí l'enllaç a la versió en català del "Plan B" (L'observador nº11): http://www.bsolot.info/el-plan-b-en-versio-catalana

I ara ja per passar l'estona, estem començant a fer portades pel nº12 de L'observador. Si algú té ganes d'aportar-ne alguna, que ens ho digui a bustia[a]bsolot.info

Imagen

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por Lebion » 21 Mar 2015, 01:05

:lol: :lol: :lol: :lol: ay! que casi me da algo jajaja que buena!
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Biblioteca Social d'Olot [CAT]

Mensaje por munyint la gata » 30 May 2015, 13:45

Socialitzant la nostra producció gràfica. Li canvieu el logo i ja teniu adhesiu pel vostre poble o per la xarxa social. Si voleu substituir les lletres de la banda superior, la tipografia és "Proxima Nova"

Imagen

Responder