Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Kartago-faya
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2012, 13:52

Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por Kartago-faya » 14 Ago 2012, 14:01

A finales de los ochenta y principios de los noventa se dió un curioso movimiento cultural-musical combativo en Alikante, Murzia y Kartagena.
Éste movimiento fue el germen del Hip Hop de todo el Sureste, dando grandes artistas futuros, escritores, dibujantes, activistas y artistas callejeros. Muchos de ellos hicieron cosas tan interesantes y comprometidas como Boris MC: éste video recuperado hace unos pocos meses atestigua todo lo escrito por mí unas cuantas líneas arriba.

Pues nada, a disfrutarlo, ya me diréis vuestra opinión.

salud y anarquía

http://www.youtube.com/watch?v=QB40tXhtrbM

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QB40tXhtrbM[/youtube]

Avatar de Usuario
Sr.Poto
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 09:52
Ubicación: el Raspeig
Contactar:

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por Sr.Poto » 17 Ago 2012, 12:30

Muy bueno el video.

Me jode que el rap en Alicante haya evolucionado a lo que hay hoy día, pistolas de plástico, gorras planas, vacileo y solo tecnica sin mensaje.

Ahora parece que mucha gente quiere hacer rap combativo, pero creo que eso no se puede planear, sino que sale de dentro de cada uno y los que estamos en esto del rap ya sabemos de que pie cojea cada uno. No por vestir a todo tu grupo de amigos con palestinos para el videoclip va a ser "combativo".

Es una pena que la Zona norte no haya influido tanto como otros en la evolución de esta música. De haber sido así otro gallo cantaria.

Buen aporte, Salut!

Avatar de Usuario
Sr.Poto
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 09:52
Ubicación: el Raspeig
Contactar:

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por Sr.Poto » 17 Ago 2012, 12:40

Por aqui dejo otro temazo del Boris.

http://www.youtube.com/watch?v=weSOekUbZdY

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por llibertari77 » 17 Ago 2012, 21:35

-----------------------------------------
Última edición por llibertari77 el 13 Ago 2014, 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sr.Poto
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 09:52
Ubicación: el Raspeig
Contactar:

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por Sr.Poto » 18 Ago 2012, 21:00

No he querido decir que todo en alicante sea igual, si se busca todavia se encuentran algunas cosas interesantes.
No pude pasar por el huerto, me quedé con las ganas.

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por llibertari77 » 18 Ago 2012, 22:29

Y yo solo he querido hacer el aporte :)

Pues una pena, estuvo fabuloso(al margen de unos pequeños problemillas con el micro que se solventaron facilmente).
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Poto
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 09:52
Ubicación: el Raspeig
Contactar:

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por Sr.Poto » 21 Ago 2012, 09:14

Espero no perderme la próxima, que ya tengo ganas de conocer el rap de Manual.

Avatar de Usuario
ManualPK
Mensajes: 401
Registrado: 21 Ago 2009, 12:47
Ubicación: Mira detras tuya...

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por ManualPK » 25 Ago 2012, 19:58

Jajaja. Me siento alagado :oops:

Bueno, tengo algun tema por ahi suelto. Ahora los raperos de Alicante nos hemos juntado y organizado en asamblea para relanzar ese espiritu combativo y underground que tenia el HipHop, sobre todo en Alicante.
Nos llamamos "Movimiento D Boca N Boca". El unico con tono libertario soy yo, pero los principios por los que se basa la asamblea es el asamblearismo (obvio) el no permitir el lucro a los participantes, construir espacios en la calle dedicados a cantar y expresarte. Lo estamos perfilando todo, ayer mismo dimos el primer concierto y me estoy ganando a pulso los eventos (de momento he soltado la iniciativa de que en algun concierto podriamos no vender alcohol simbolicamente).

La idea de los conciertos es cantar en garitos hasta que reunamos el suficiente dinero (entre donaciones voluntarias de asistentes y los participantes de la asamblea) para conseguir un equipo y una sala propia nuestra.

Asi que bueno, para mi es un poco peliagudo todo. Me junto con gente sin principios libertarios y cualquiera puede participar en la asamblea, por lo que mis ideas no pasan de ser una mas de tantas.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

Avatar de Usuario
Sr.Poto
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 09:52
Ubicación: el Raspeig
Contactar:

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por Sr.Poto » 27 Ago 2012, 15:05

Suena interesante esto que dices.

¿Sois mucha gente? ¿Os reunis en algun lugar concreto? Me gustaria saber un poco más de como funciona este movimiento y a quien va dirigido.

Avatar de Usuario
ManualPK
Mensajes: 401
Registrado: 21 Ago 2009, 12:47
Ubicación: Mira detras tuya...

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por ManualPK » 30 Ago 2012, 01:16

Bueno, oscilamos entre 15 personas (de 10 a 20 personas).
Estamos contactando con otra gente para que monte nucleos en otra zona. De momento somos gente reuniendose en la playa de la Almadraba (San Juan playa-Cabo huertas) pero estamos viendo si se monta un nucleo en Alicante centro, Campello, San Juan pueblo y San Vicente.

Va dirigido a 2 tipos de personas:
A la gente que nos oye. En la union hacemos fuerza para intentar chafar el monopolio de los sellos discograficos. La gente puede oir asi unas letras que se salen de las tipicas letras comerciales (aunque mucha gente copia este estilo).
A los raperos, para que se organicen como el hiphop siempre se organizo, de la calle para la calle. Que sea una cuestion de principios y practicidad esta union.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

PedritoRap
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2016, 09:34

Re: Rap combativo principio de los 90 - ZNP. MURZIA TROPIKAL

Mensaje por PedritoRap » 11 Oct 2016, 09:45

A mi de Alicante me flipa Lom-C por su rollo poético y Nach por sus letras y su estilo, me gusta más el Hip-Hop de siempre que lo nuevo que esta saliendo en general.

Imagen

Imagen

A los que les guste el rap estas son de http://www.frasesderap.net Hay de muchos grupos diferentes que están mortales.

Responder