Que pensais sobre los punks??

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.

Pensais que el punk es un movimiento respetable y compatible con el anarquismo?

-Está claro!
1
100%
-Si.
0
No hay votos
-Puede.
0
No hay votos
-No se.
0
No hay votos
-Lo dudo.
0
No hay votos
-No.
0
No hay votos
-Una mierda!
0
No hay votos
 
Votos totales: 1

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por anenecuilco » 18 Sep 2012, 09:58

pero vamos, que tampoco se l epueden pedir peras al olmo. Y criticar al punk por no haber traído la revolución es como criticar a un hamster porque no te va a comprar el pan...joder, ni que pudiera él solito...
mis metáforas empeoran, lo sé..
:-? :o 8-) :P :D :lol: :lol: :lol: :lol:
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

JULEUSK
Mensajes: 199
Registrado: 29 Ago 2012, 18:44

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por JULEUSK » 18 Sep 2012, 14:24

creo q lo ideal es vestir mas o menos normal, por q no aspiramos a nada mas q a ser personas "normales"

A mi kuando era punki m tiraba mucho tambien lo skin (llevaba atras en la chupa en grande OI!), por la organizacion, porq un colega (q era el mas "anarquista" o anti todo q no es lo mismo y solia discutir bastante con el), pues un tio del colega q tambien era muy punki dicia q mejor organizados q marginados eso se m kedo grabado

YO CREO Q CASI TODO EL MUNDO ES ANARQUISTA OTRA COSA ES Q NO LO SEPA

TODOS QUEREMOS HERMANDAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, PAZ Y LIBERTAD!!

¿NO ES ESTO ANARQUISMO? OTRA COSA ES Q EL CAMINO Q ELIJAS HACIA LA UTOPIA, SEA "MEJOR O PEOR"

PERSONALMENTE CREO Q SI TODO EL ODIO Q TIENE LA CULTURA PUNK LO USARIA CONTRA AQUELLO Q PROVOCO SU CREACION SERIA IMPARABLE, PERO AUTODESTRUYENDOTE TU Y A LA GENTE NORMAL T ESTAS CONVIRTIENDO EN LO Q ELLOS QUIEREN Q SEAS (UN GRANO EL EL CULO PERO NO EN EL OJO)

BadKarma
Mensajes: 13
Registrado: 26 Oct 2009, 18:28

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por BadKarma » 21 Oct 2012, 21:03

En todo caso habra hecho daño al anarquismo...Cuanto hace que la subcultura punk fue absorbida? Cuales son los valores del punk que se pueden relacionar con el anarquismo?

En fin, que para mi como musico aficionado, el hacer las cosas mal a proposito, no se puede considerar anarquismo. Y arte tampoco.
El punk me parece superficial, obvio, deliberadamente cutre, y sobretodo contraproducente desde el punto de vista de la difusion de las ideas anarquistas.

Si algun estilo musical es dificilmente asimilable por la industria y el sistema, es el noise. Con el añadido de que no hace falta que la letra parezca un mitin de costras en un parque para ser subversivo.

Mi humilde opinion...

Salud¡

yera
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2012, 18:20

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por yera » 27 Oct 2012, 09:46

el punk no es un estilo musical, ni nunca lo ha sido, simplificarlo en eso es negar la historia, y con ello nuestro pasado.
a parte de que el movimiento punk no es igual en todos los lugares del planeta. El estado español ha convivido con la propia decadencia de la sociedad, que también se ha hecho latente en el guetto anarquista. Y es que parece que se ha olvidado lo mas importante del punk , y es la actitud de confrontación y el hazlo tu mismx que es la base del punk. Creo que habría que hacer una diferenciación entre anarkopunk y punk , porque os guste o no, siempre hemos existido y existimos personas anarkopunk ( y ya con unos cuantos años a las espaldas) que somos parte del anarquismo, y que somos criticxs con el anarquismo y el punk, y que ambos son parte de nosotrxs mismxs. Que hemos participado desde nuestra temprana adolescencia en la okupacion de espacios liberados y en la vida callejera ( cosa que se ha perdido) , gente que nos sentiamos extrañxs porque por un lado no nos sentiamos ni punks ni anarquistas tradicionalistas ( hablo enlsentido clasico , cnt.. etc). nos enfrentabamos día a día a la podedumbre de muchxs punks, que hicieron de su vida la fiesta y la droga, y la mendicidad como forma de supervivencia. Nos enfrentabamos a todxs aquellxs anarquistas puristas que nos miraban mal simplemente por su asociacion de ideas con nuestra estetika , y no eran capaces de ver más allá. Muchxs de nosotrxs agarramos el camino de la insurrección... pero ese sentimiento punk y anarquista en mi vida nadie me lo va a arrebatar, igual haya mucha gente que le parezca ridiculo.. sinceramente me la suda. Porque las cosas vividas, y ese sentimiento vivira hasta nuestra muerte. Miramos nostalgicamente al pasado pero abrazamos el presente como una guerra contra el sistema y la sociedad que nunca cesa.
saludxs a todxs aquellxs compas anarkopunks que siguen resistiendo a un lado y el otro lado del mundo.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por cantueso » 15 May 2013, 23:11

Hay muchísima variedad en la música punk, hay desde anarkopunk, hasta nazipunk
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

storm
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2013, 10:34

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por storm » 16 May 2013, 22:55

Desconozco hasta donde la estética vale más que la filosofía en este movimiento. Mi opinión está algo cercana a que han contribuído a la alienación de la población de movimientos antisistema (sin ser militantes, muchos), aunque apenas le doy importancia. Vestir de negro o llevar cresta (tal vez soltando algún comentario muy típico) me cuenta muy poco, honestamente. Y, tal vez, le cuenta a los demás demasiado de algo que no debería.

Fres
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2013, 19:01

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Fres » 17 May 2013, 12:26

El sistema musical que utiliza tanto el punk como la inmensa mayoría de la música occidental, es el sistema tonal. Este sistema musical está basado en un sistema jerárquico en el cual la Tónica es el mandamás, la tónica dice cuando empezar y acabar una canción y apoyada en los grados IV y V dirigen toda la canción sin contar si se quiere con los demàs grados tonales...y ya no hablemos de los cromatismos...
A la hora de cambiar de tónica,cuál es la que accede al poder? la que más facilidad tiene para establecerse como tal son los grados que la apoyaban, ya que son las tonalidades mas cercanas y es más facil hacer la transicción(Fa M y Sol M). A mi este sistema tonal me hace dudar, está basado en los modos griegos,pero las primeras grafías y métodos de escritura salían de monasterios y demás ordenes religiosas...y ya sabemos la vuelta de campana que estos personajes le dieron a las ideas de los grandes filósofos griegos...con lo cuál cabe esperar un grado de corrupción semejante en lo referente a la música.

Schoenberg creó un sistema atonal en el que todas las notas tenían el mísmo valor y las jerarquías entre los grados desaparecen, es una música curiosa pero nuestro oído super acostumbrado al sistema tonal hace que sea algo dura de escuchar durante mucho tiempo.

Por eso a veces me pregunto si realmente una canción punk que se cague en todo realmente es de protesta. Porque por una parte la letra critíca a un sistema jerarquizado, pero por la otra su música justifica ese mismo sistema, asi que no sé si realmente es protesta o que es o si estoy diciendo una gran parida o no xDDD

Erroia
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2013, 09:35

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Erroia » 20 May 2013, 23:14

Yo opino que depende de la persona, no de su estética o la música que escuche. Llevar una cresta por ejemplo, no te hace ni más anarquista ni menos anarquista. El anarquismo se lleva en el corazón y en la cabeza, no en la ropa y el pelo. No se puede juzgar a alguien por sus pintas. Si a un anarquista le gusta la estética punk, o la estética skin, o la heavy, o la que sea, no le hace menos anarquista. Simplemente es una persona que lleva una vestimenta que le gusta por una u otra razón. Mientras tenga las ideas claras, ¿qué importa si es o no punk?
Ostentar el poder corrompe; someterse al poder degrada. - Bakunin

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 24 May 2013, 08:53

Fres escribió:El sistema musical que utiliza tanto el punk como la inmensa mayoría de la música occidental, es el sistema tonal. Este sistema musical está basado en un sistema jerárquico en el cual la Tónica es el mandamás, la tónica dice cuando empezar y acabar una canción y apoyada en los grados IV y V dirigen toda la canción sin contar si se quiere con los demàs grados tonales...y ya no hablemos de los cromatismos...
A la hora de cambiar de tónica,cuál es la que accede al poder? la que más facilidad tiene para establecerse como tal son los grados que la apoyaban, ya que son las tonalidades mas cercanas y es más facil hacer la transicción(Fa M y Sol M). A mi este sistema tonal me hace dudar, está basado en los modos griegos,pero las primeras grafías y métodos de escritura salían de monasterios y demás ordenes religiosas...y ya sabemos la vuelta de campana que estos personajes le dieron a las ideas de los grandes filósofos griegos...con lo cuál cabe esperar un grado de corrupción semejante en lo referente a la música.

Schoenberg creó un sistema atonal en el que todas las notas tenían el mísmo valor y las jerarquías entre los grados desaparecen, es una música curiosa pero nuestro oído super acostumbrado al sistema tonal hace que sea algo dura de escuchar durante mucho tiempo.

Por eso a veces me pregunto si realmente una canción punk que se cague en todo realmente es de protesta. Porque por una parte la letra critíca a un sistema jerarquizado, pero por la otra su música justifica ese mismo sistema, asi que no sé si realmente es protesta o que es o si estoy diciendo una gran parida o no xDDD
ENORME. Voy a estar de acuerdo

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Jorge. » 24 May 2013, 09:54

Fres escribió:El sistema musical que utiliza tanto el punk como la inmensa mayoría de la música occidental, es el sistema tonal. Este sistema musical está basado en un sistema jerárquico en el cual la Tónica es el mandamás, la tónica dice cuando empezar y acabar una canción y apoyada en los grados IV y V dirigen toda la canción sin contar si se quiere con los demàs grados tonales...y ya no hablemos de los cromatismos...
A la hora de cambiar de tónica,cuál es la que accede al poder? la que más facilidad tiene para establecerse como tal son los grados que la apoyaban, ya que son las tonalidades mas cercanas y es más facil hacer la transicción(Fa M y Sol M). A mi este sistema tonal me hace dudar, está basado en los modos griegos,pero las primeras grafías y métodos de escritura salían de monasterios y demás ordenes religiosas...y ya sabemos la vuelta de campana que estos personajes le dieron a las ideas de los grandes filósofos griegos...con lo cuál cabe esperar un grado de corrupción semejante en lo referente a la música.

Schoenberg creó un sistema atonal en el que todas las notas tenían el mísmo valor y las jerarquías entre los grados desaparecen, es una música curiosa pero nuestro oído super acostumbrado al sistema tonal hace que sea algo dura de escuchar durante mucho tiempo.

Por eso a veces me pregunto si realmente una canción punk que se cague en todo realmente es de protesta. Porque por una parte la letra critíca a un sistema jerarquizado, pero por la otra su música justifica ese mismo sistema, asi que no sé si realmente es protesta o que es o si estoy diciendo una gran parida o no xDDD
La hostia.

blackdrac
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2013, 15:19

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por blackdrac » 24 May 2013, 10:20

Fres escribió:El sistema musical que utiliza tanto el punk como la inmensa mayoría de la música occidental, es el sistema tonal. Este sistema musical está basado en un sistema jerárquico en el cual la Tónica es el mandamás, la tónica dice cuando empezar y acabar una canción y apoyada en los grados IV y V dirigen toda la canción sin contar si se quiere con los demàs grados tonales...y ya no hablemos de los cromatismos...
A la hora de cambiar de tónica,cuál es la que accede al poder? la que más facilidad tiene para establecerse como tal son los grados que la apoyaban, ya que son las tonalidades mas cercanas y es más facil hacer la transicción(Fa M y Sol M). A mi este sistema tonal me hace dudar, está basado en los modos griegos,pero las primeras grafías y métodos de escritura salían de monasterios y demás ordenes religiosas...y ya sabemos la vuelta de campana que estos personajes le dieron a las ideas de los grandes filósofos griegos...con lo cuál cabe esperar un grado de corrupción semejante en lo referente a la música.

Schoenberg creó un sistema atonal en el que todas las notas tenían el mísmo valor y las jerarquías entre los grados desaparecen, es una música curiosa pero nuestro oído super acostumbrado al sistema tonal hace que sea algo dura de escuchar durante mucho tiempo.

Por eso a veces me pregunto si realmente una canción punk que se cague en todo realmente es de protesta. Porque por una parte la letra critíca a un sistema jerarquizado, pero por la otra su música justifica ese mismo sistema, asi que no sé si realmente es protesta o que es o si estoy diciendo una gran parida o no xDDD
Gran reflexión, en serio, pero sinceramente (y he estudiado lo mío) Schoenberg y el dodecafonismo en general me parecen lo peor que he escuchado. Sin excepciones. Le reconozco el mérito teórico, pero lo que produce no es en absoluto agradable para el oído, y me han hecho escuchar bastante. Decir que tú oído se acostumbra al final me parece un poco engañoso: a mí me pasan en mi curro 8 horas al día 6 días a la semana los 40 y me sé todas las canciones y alguna hasta me hace gracia ya: es un mecanismo de defensa del cerebro ante los sonidos desagradables, igual que sucede con los malos olores. Para mí es comparable a un cuadro de Kooning, que desde luego es profundo y rompedor, pero horrible al fin y al cabo (y nunca te lo pondrías en el salón, igual que nunca te pondrías algo de Schoenberg de fondo mientras tienes una conversación):

Imagen

Quiero decir que puestos a romper con los patrones establecidos prefiero los que innovaron en el ámbito rítmico, en el tipo de compás que utilizaban, mezclándolos y alterándolos a voluntad, cosa que sin irse muy lejos hicieron Pink Floyd o los Beatles en algunas de sus canciones y que se da en varios tangos de Piazzolla también.


Sobre el punk en sí pues hombre, quién no ha crecido con La Polla, Kortatu y Eskorbuto, o los más recientes Sin Dios o Los Muertos de Cristo. Y a mí me encantan, pero vaya, no creo que haya que quedarse en la música y la cultura punk, que es lo que le pasó a casi todos mis colegas. Debería ser un medio de difusión de ideas anarquistas como lo es para los dos últimos grupos mencionados, y debería llevarte a algo más. Incluso si no es música anarquista, uno no debería quedarse en el no future y la autodestrucción. En ese sentido evidentemente el punk me parece muy pernicioso.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 24 May 2013, 11:29

Joder, blackdrac, yo tengo trenta y pico y desde luego que no he crecido con Eskorbuto, Kortatu y mucho menos con Sin Dios. Siempre me han parecido lamentables, lo cual no significa nada, pero joder, eso de a ver quien no, pues la mayoría, hombre.

Sobre la hermosa discusión de la progresión I-IV-V, no olvidar la mítica VI-VII-VIII, igual de lamentable y que hizo a los jebis pensar que Iron Maiden eran músicos o algo. De todas formas, si para asentar lo que dice Fres pasamos de Schoenberg a John CAge pues a lo mejor el chaval va teniendo razón.

Y bueno, yo me pondría un de Kooning en el salón seguro.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por salvoechea » 24 May 2013, 11:37

Como era la frase............. Quien a los 20 años no le gusta el punk no tiene corazón, y quien a los 40 le siga gustando, no tiene cabeza, o algo así :P :lol:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

blackdrac
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2013, 15:19

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por blackdrac » 24 May 2013, 13:35

eu escribió:Joder, blackdrac, yo tengo trenta y pico y desde luego que no he crecido con Eskorbuto, Kortatu y mucho menos con Sin Dios. Siempre me han parecido lamentables, lo cual no significa nada, pero joder, eso de a ver quien no, pues la mayoría, hombre.

Sobre la hermosa discusión de la progresión I-IV-V, no olvidar la mítica VI-VII-VIII, igual de lamentable y que hizo a los jebis pensar que Iron Maiden eran músicos o algo. De todas formas, si para asentar lo que dice Fres pasamos de Schoenberg a John CAge pues a lo mejor el chaval va teniendo razón.

Y bueno, yo me pondría un de Kooning en el salón seguro.
¿Tampoco con La Polla? No sé qué tiene que ver tu edad, porque Eskorbuto y Kortatu son grupos de los 80, así que perfectamente podrías haber crecido con ellos. Evidentemente mi afirmación no pretendía ser científica. Ya sé que no todo el mundo creció escuchando punk, pero estoy seguro de que un buen porcentaje de los usuarios de esta página sí. Era una forma de hablar y no entiendo la necesidad que había de tomárselo tan a pecho. Eskorbuto me parecen lamentables a mí también, pero me gustaría saber qué tienes contra Sin Dios, la verdad.

Aunque si tú te pondrías un Kooning en tu casa creo que nuestros gustos artísticos son irreconciliables.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 29 May 2013, 08:48

blackdrac escribió:
eu escribió:Joder, blackdrac, yo tengo trenta y pico y desde luego que no he crecido con Eskorbuto, Kortatu y mucho menos con Sin Dios. Siempre me han parecido lamentables, lo cual no significa nada, pero joder, eso de a ver quien no, pues la mayoría, hombre.

Sobre la hermosa discusión de la progresión I-IV-V, no olvidar la mítica VI-VII-VIII, igual de lamentable y que hizo a los jebis pensar que Iron Maiden eran músicos o algo. De todas formas, si para asentar lo que dice Fres pasamos de Schoenberg a John CAge pues a lo mejor el chaval va teniendo razón.

Y bueno, yo me pondría un de Kooning en el salón seguro.
¿Tampoco con La Polla? No sé qué tiene que ver tu edad, porque Eskorbuto y Kortatu son grupos de los 80, así que perfectamente podrías haber crecido con ellos. Evidentemente mi afirmación no pretendía ser científica. Ya sé que no todo el mundo creció escuchando punk, pero estoy seguro de que un buen porcentaje de los usuarios de esta página sí. Era una forma de hablar y no entiendo la necesidad que había de tomárselo tan a pecho. Eskorbuto me parecen lamentables a mí también, pero me gustaría saber qué tienes contra Sin Dios, la verdad.

Aunque si tú te pondrías un Kooning en tu casa creo que nuestros gustos artísticos son irreconciliables.
Precisamente te decía lo de la edad para remarcar que, teniendo la edad de haber vivido esa época, fueron grupos que nunca escuché y que nunca significaron nada para mi, pero ni para mi ni para la mayoría de la gente de mi entorno excepto dos o tres personas, y creo que estoy exagerando. Sin Dios no me parecen ni músicos, a mi me resulta profundamente ofensivo que un fulano que no sale ni lo que es una tercera y un tío que no sabe contar pillen una guitarra y una batería. De la misma manera que me ofendía, cuando estaba en el andamio, que viniera el arquitecto a decir como había que hacer una escalera y el viejo de la esquina a comentarnos como se maneja la regla.

Responder