Que pensais sobre los punks??

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.

Pensais que el punk es un movimiento respetable y compatible con el anarquismo?

-Está claro!
1
100%
-Si.
0
No hay votos
-Puede.
0
No hay votos
-No se.
0
No hay votos
-Lo dudo.
0
No hay votos
-No.
0
No hay votos
-Una mierda!
0
No hay votos
 
Votos totales: 1

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Punano » 29 May 2013, 11:06

eu escribió:a mi me resulta profundamente ofensivo que un fulano que no sale ni lo que es una tercera y un tío que no sabe contar pillen una guitarra y una batería.
De eso se trata :) Pero no es comparable con el ejemplo que pones después. No conozco a ningún punk que diga que LA manera de hacer música sea la suya, ni de lecciones de ello a nadie. Se trata de todo lo contrario, de hecho.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 30 May 2013, 08:40

Punano escribió:
eu escribió:a mi me resulta profundamente ofensivo que un fulano que no sale ni lo que es una tercera y un tío que no sabe contar pillen una guitarra y una batería.
De eso se trata :) Pero no es comparable con el ejemplo que pones después. No conozco a ningún punk que diga que LA manera de hacer música sea la suya, ni de lecciones de ello a nadie. Se trata de todo lo contrario, de hecho.
Pero eso es igual, da igual si tú crees que lo que haces es una mierda, no deja de ser una mierda y no deberías hacerlo. Y no hay subjetividad, no acertar ni un solo golpe en el compás (y es muy difícil fallarlos todos cuando le metes 16 golpes, eh) como hacen Sin Dios está a años luz de componer una canción sencilla, pero bien hecha, bien construída y bien ejecutada, como hacen Social Distortion, por ejemplo. El todo vale y el hazlotumismo son una falacia, o una ofensa.

GAstar dinero y recursos naturales, energéticos, técnicos en cosas que no merecen la existencia ni como idea, es una ofensa a las personas que habitan el mundo, a las que vendrán detrás, y al mundo mismo como lugar. Si yo no sé hacer una casa, no la hago, porque se va a caer y voy a matar a las cuarenta personas que vivían dentro. Si no sé tocar, no toco, porque le jodo la vida a las personas que están a mi lado (o lejos de mi, ya depende del uso del ampli) y que también tienen derecho a la vida, la belleza y el placer. Si quieres hacer una casa, hay que aprender (y lo que primero que hay que aprender es feo: palear y pasarse muchas horas de rodillas). Si quieres hacer música, también hay que aprender, y por supuesto que lo primero también es feo. Está claro que considero hacer una casa y escribir una canción actividades humanas del mismo nivel, perfectamente creativas y que aportan mucho a la constitución de una persona completa.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por salvoechea » 30 May 2013, 09:04

eu escribió:
Punano escribió:
eu escribió:a mi me resulta profundamente ofensivo que un fulano que no sale ni lo que es una tercera y un tío que no sabe contar pillen una guitarra y una batería.
De eso se trata :) Pero no es comparable con el ejemplo que pones después. No conozco a ningún punk que diga que LA manera de hacer música sea la suya, ni de lecciones de ello a nadie. Se trata de todo lo contrario, de hecho.
Pero eso es igual, da igual si tú crees que lo que haces es una mierda, no deja de ser una mierda y no deberías hacerlo. Y no hay subjetividad, no acertar ni un solo golpe en el compás (y es muy difícil fallarlos todos cuando le metes 16 golpes, eh) como hacen Sin Dios está a años luz de componer una canción sencilla, pero bien hecha, bien construída y bien ejecutada, como hacen Social Distortion, por ejemplo. El todo vale y el hazlotumismo son una falacia, o una ofensa.

GAstar dinero y recursos naturales, energéticos, técnicos en cosas que no merecen la existencia ni como idea, es una ofensa a las personas que habitan el mundo, a las que vendrán detrás, y al mundo mismo como lugar. Si yo no sé hacer una casa, no la hago, porque se va a caer y voy a matar a las cuarenta personas que vivían dentro. Si no sé tocar, no toco, porque le jodo la vida a las personas que están a mi lado (o lejos de mi, ya depende del uso del ampli) y que también tienen derecho a la vida, la belleza y el placer. Si quieres hacer una casa, hay que aprender (y lo que primero que hay que aprender es feo: palear y pasarse muchas horas de rodillas). Si quieres hacer música, también hay que aprender, y por supuesto que lo primero también es feo. Está claro que considero hacer una casa y escribir una canción actividades humanas del mismo nivel, perfectamente creativas y que aportan mucho a la constitución de una persona completa.
Pero entonces........ no te gusta el punk, ¿no? W:Wrz
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Dreadful Hours » 30 May 2013, 13:56

Fres escribió:Por eso a veces me pregunto si realmente una canción punk que se cague en todo realmente es de protesta. Porque por una parte la letra critíca a un sistema jerarquizado, pero por la otra su música justifica ese mismo sistema, asi que no sé si realmente es protesta o que es o si estoy diciendo una gran parida o no xDDD
Cabría preguntarse entonces si se puede protestar realmente mediante este foro, teniendo en cuenta la profunda jerarquización de las redes y arquitectura de computadores y de los lenguajes de programación que los controlan.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por AXIONDIREKTA » 30 May 2013, 16:54

eu escribió:
Punano escribió:
eu escribió:a mi me resulta profundamente ofensivo que un fulano que no sale ni lo que es una tercera y un tío que no sabe contar pillen una guitarra y una batería.
De eso se trata :) Pero no es comparable con el ejemplo que pones después. No conozco a ningún punk que diga que LA manera de hacer música sea la suya, ni de lecciones de ello a nadie. Se trata de todo lo contrario, de hecho.
Pero eso es igual, da igual si tú crees que lo que haces es una mierda, no deja de ser una mierda y no deberías hacerlo. Y no hay subjetividad, no acertar ni un solo golpe en el compás (y es muy difícil fallarlos todos cuando le metes 16 golpes, eh) como hacen Sin Dios está a años luz de componer una canción sencilla, pero bien hecha, bien construída y bien ejecutada, como hacen Social Distortion, por ejemplo. El todo vale y el hazlotumismo son una falacia, o una ofensa.

GAstar dinero y recursos naturales, energéticos, técnicos en cosas que no merecen la existencia ni como idea, es una ofensa a las personas que habitan el mundo, a las que vendrán detrás, y al mundo mismo como lugar. Si yo no sé hacer una casa, no la hago, porque se va a caer y voy a matar a las cuarenta personas que vivían dentro. Si no sé tocar, no toco, porque le jodo la vida a las personas que están a mi lado (o lejos de mi, ya depende del uso del ampli) y que también tienen derecho a la vida, la belleza y el placer. Si quieres hacer una casa, hay que aprender (y lo que primero que hay que aprender es feo: palear y pasarse muchas horas de rodillas). Si quieres hacer música, también hay que aprender, y por supuesto que lo primero también es feo. Está claro que considero hacer una casa y escribir una canción actividades humanas del mismo nivel, perfectamente creativas y que aportan mucho a la constitución de una persona completa.
eu, se entiende que por el foro tienes una reputación que cuidar, pero a veces te pasas, eh. Sin Dios le agrada a un montón de gente (me incluyo), y bueno, bien poco sé de música, pero precisamente el punk fue un intento (y perfectamente a alguien puede no gustarle) de romper con la idea de que para gritar unas cuantas ideas acompañadas de algún ruido medio pegajoso, no había que haber pasado horas y horas estudiando partituras. ¿De verdad te jode la vida el punk? ¿No habrá otras cosas más graves? Además ya empiezas a pontifica sobre temas en los que hablar de objetividad se hace demasiado complicado, sino imposible. Por ejemplo, la otra vez te hice caso, a propósito del hilo del "krautrock", e hice el intento de escuchar Camel. Y me aburrí bastante, la verdad...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por joanarchy » 30 May 2013, 19:40

salvoechea escribió: Pero entonces........ no te gusta el punk, ¿no? W:Wrz
Home Social Distortion como cuarteto de cámara tampoco se pueden clasificar :P y también están The Clash o The Stranglers y alguno más que sí que no dan agonía al oírles :roll:

Y no tengo ni idea de que podrá ser una tercera, un tono o un ritmo dos por cuatro desos, ni me interesa, pero por una vez estoy de acuerdo con Eu en lo desagradable que entra por el oído el aporrear instrumentos sin sentido ni coordinación ninguna.
A los Sin Dios nomentran ganas de oírles, de Eskorbuto, La polla, La UVI y otros de la época tuve sobredosis en directo y en diferido. Las letras no están mal en muchos casos, pero prefiero leerlas, que el sentido de la vista no lo tengo tan sensible :lol:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

blackdrac
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2013, 15:19

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por blackdrac » 30 May 2013, 21:31

eu escribió:
Punano escribió:
eu escribió:a mi me resulta profundamente ofensivo que un fulano que no sale ni lo que es una tercera y un tío que no sabe contar pillen una guitarra y una batería.
De eso se trata :) Pero no es comparable con el ejemplo que pones después. No conozco a ningún punk que diga que LA manera de hacer música sea la suya, ni de lecciones de ello a nadie. Se trata de todo lo contrario, de hecho.
Pero eso es igual, da igual si tú crees que lo que haces es una mierda, no deja de ser una mierda y no deberías hacerlo. Y no hay subjetividad, no acertar ni un solo golpe en el compás (y es muy difícil fallarlos todos cuando le metes 16 golpes, eh) como hacen Sin Dios está a años luz de componer una canción sencilla, pero bien hecha, bien construída y bien ejecutada, como hacen Social Distortion, por ejemplo. El todo vale y el hazlotumismo son una falacia, o una ofensa.

GAstar dinero y recursos naturales, energéticos, técnicos en cosas que no merecen la existencia ni como idea, es una ofensa a las personas que habitan el mundo, a las que vendrán detrás, y al mundo mismo como lugar. Si yo no sé hacer una casa, no la hago, porque se va a caer y voy a matar a las cuarenta personas que vivían dentro. Si no sé tocar, no toco, porque le jodo la vida a las personas que están a mi lado (o lejos de mi, ya depende del uso del ampli) y que también tienen derecho a la vida, la belleza y el placer. Si quieres hacer una casa, hay que aprender (y lo que primero que hay que aprender es feo: palear y pasarse muchas horas de rodillas). Si quieres hacer música, también hay que aprender, y por supuesto que lo primero también es feo. Está claro que considero hacer una casa y escribir una canción actividades humanas del mismo nivel, perfectamente creativas y que aportan mucho a la constitución de una persona completa.
Me parece una visión bastante cerrada, la verdad. Hay, en todas las artes, un montón de trabajos y obras técnicamente mal ejecutados pero que siguen siendo apreciados por un montón de gente. Canción de hielo y fuego, por citar un ejemplo reciente, es uno de ellos. Está muy mal escrito y sin embargo gusta a muchos. A mí no demasiado, pero en este mismo foro tiene un hilo, en ingobernables. En la pintura, tres cuartos de lo mismo. Véase Kooning, sin irse muy lejos. Sus obras figurativas son deplorables. En la escultura, en el cine, en todas partes. ¿Sólo pueden hacer arte aquellos que dominen los cánones y las técnicas virtuosas? Pues vaya.

Un argumento, por otra parte, no muy distinto del de aquellos que dicen que el arte moderno no es arte.

Avatar de Usuario
Isaac Babel
Mensajes: 220
Registrado: 11 Mar 2013, 00:59

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Isaac Babel » 31 May 2013, 00:45

blackdrac escribió:¿Sólo pueden hacer arte aquellos que dominen los cánones y las técnicas virtuosas?
De hecho, la pregunta sería: ¿cuáles son los cánones y las técnicas válidas?

Hace ya algunos años que no escucho a Sin Dios, pero es un grupo que me gustaba mucho, que si volviera a escuchar me seguiría gustando, y creo que era un buen grupo con buenas letras, buenos trabajos, y todo lo contrario a desagradables al oído.
Y de música, técnicamente, no sé demasiado. Mi abuelo, aún menos, y aún así escucha y aprecia la música, la música que a él le gusta.
¿Cuál es el gusto válido? ¿El que sabe reconocer y apreciar una quinta?

Tampoco sé mucho de pintura, pero hay cuadros que me sobrecogen por completo, a veces sin explicación aparente, y otros que, como poco, me dejan vacío.
Nunca me han gustado Las meninas.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 31 May 2013, 07:57

salvoechea escribió:Pero entonces........ no te gusta el punk, ¿no? W:Wrz
Por que no? Sí me gustan Social Distortion, Die Toten Hosen, Bad Religion, grupos que evidentemente no despliegan un curso de sexto grado de harmonía en cada canción, pero saben hacer una canción, saben que hay más acordes que tres y más ritmos que dos, saben hacer una melodía vocal y saben hacer un solo, lo cual no quiere decir aqui voy yo con mi guitarra-arpegios-disminuidos-en-semifusas-con-sweep-picking, sino hacer unos fraseos que aporten sentido al tema y que queden bien dentro de lo sencillo que se les supone.

No creo que deba explicar por que eso es lo contrario de lo que perpetran SinDios o Eskorbuto.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 31 May 2013, 08:09

AXIONDIREKTA escribió:eu, se entiende que por el foro tienes una reputación que cuidar, pero a veces te pasas, eh. Sin Dios le agrada a un montón de gente (me incluyo), y bueno, bien poco sé de música, pero precisamente el punk fue un intento (y perfectamente a alguien puede no gustarle) de romper con la idea de que para gritar unas cuantas ideas acompañadas de algún ruido medio pegajoso, no había que haber pasado horas y horas estudiando partituras. ¿De verdad te jode la vida el punk? ¿No habrá otras cosas más graves? Además ya empiezas a pontifica sobre temas en los que hablar de objetividad se hace demasiado complicado, sino imposible. Por ejemplo, la otra vez te hice caso, a propósito del hilo del "krautrock", e hice el intento de escuchar Camel. Y me aburrí bastante, la verdad...
Bueno, pero a mi lo que le agrade a la gente no me importa mucho. A mi madre le agrada ir a misa. A mi me agrada, me encanta, una bazofia musical como Bathory que además debían de ser medio nazis o yo que sé, pero defender lo indefendible no puede ser. BAthory es mala música. Sin Dios es mala música. Ir a misa no tiene nombre.

El punk no fue un intento de demostrar nada de eso, fue un invento comercial como cualquier otro por una parte y por un movimiento sin definir demasiado como tantas otras cosas. Pero berrear algo encima de un ruído es una buena definición de la mala música, y no hay derecho a hacer mal las cosas. Creo que además es una obligación hacer bien lo que se haga, y si eso significa tener que estudiar, pues es lo que hay. Si yo no sé hacer masa ni escuadrar, se me cae la escalera y puedo matar a quien sea. Si no se un mínimo de harmonía, no puedo hacer una canción (mejor, solo puedo hacer una canción) y no es justificable que venga nadie con su rollito porque yo lo valgo a gastar ni un voltio de electricidad. No se trata de élites, se trata de racionalidad.

Y claro que podemos hablar de objetividades. Es objetivo que hay discos completos de Sin Dios sin un solo golpe dado en tempo. Eso no es recurso polirrítmico, eh? Y eso es mala música d la misma manera que una casa torcida es una mala casa. Y a mi, sí, el punk hehco de esta manera me jode la vida, porque no es más que otro ejemplo de la degradación a que nos va reduciendo el capital, cuando todo puede ser penoso, malo, inconsistente, pero da igual porque lo importante es consumirlo rápido para consumir lo siguiente, que también será malo, penoso, inconsistente y segutamente milimetricamente idéntico. Como es una degradación del capital eso del yovalgoparatodo igual que todoelmundovaleparatodo, lo importante es vaciarlo todo de contenido, hacerlo simple, hacerlo consumible incluso desde la ilusión de estarlo haciendo uno mismo.

Y bueno, no te gustó Camel, que sé yo, al menos seguro que dormiste una siesta agradable, espero.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por eu » 31 May 2013, 08:18

blackdrac escribió:Me parece una visión bastante cerrada, la verdad. Hay, en todas las artes, un montón de trabajos y obras técnicamente mal ejecutados pero que siguen siendo apreciados por un montón de gente. Canción de hielo y fuego, por citar un ejemplo reciente, es uno de ellos. Está muy mal escrito y sin embargo gusta a muchos. A mí no demasiado, pero en este mismo foro tiene un hilo, en ingobernables. En la pintura, tres cuartos de lo mismo. Véase Kooning, sin irse muy lejos. Sus obras figurativas son deplorables. En la escultura, en el cine, en todas partes. ¿Sólo pueden hacer arte aquellos que dominen los cánones y las técnicas virtuosas? Pues vaya.

Un argumento, por otra parte, no muy distinto del de aquellos que dicen que el arte moderno no es arte.
Lo mismo, a mi me gusta BAthory y a mi madre ir a misa. No es justificable.

Y habrá muchas cosas mal ejecutadas que son muy buenas, yo no las conozco. NAdie habla de virtuosismo. Veamos, no se puede ser menos virtuoso que, yo que se, los Rolling Stones en Sister morphine. Es un temazo. Bien hecho, bien ejecutado, un tema expresivo. No veo donde dominan las técnicas viirtuosas, que de hecho suele ir aparejado con "lo malo". Ser un virtuoso no es hacer todo lo más complicado que se sabe en cada momento, sino dominar el abanico más amplio de técnicas para conseguir el abanico más amplio de sentimientos y expresiones, y conseguirlo al nivel más profundo. Eso significa ser sencillo unas veces y, que se yo, si estoy haciendo un temazo jebi a toda hostia, pues quiero un solo burbujeante con muchos cambios de tono y escalas raras y todo a semicorcheas en 215, claro. El virtuosismo es adaptarse al tema, y para poder hacer eso hay que al menos tener unos conceptos básicos de harmonía y composición, que no vienen de estudiar en un conservatorio, que también pueden venir de tocar mucho, que es lo contrario de tocar muchas veces la misma canción.

Y bueno, de Koonig puede hacer unos cuadros figurativos deplorables, pero lo que vale de de kooning es otra cosa, y sí, de Koonig tiene una idea del color y de la forma muy muy muy expresiva, y si es un buen pintor tecnicamente, porque la tecnica en pintura no es pintar un árbol que se parezca mucho al árbol que tienes enfrente de casa, sino utilizar los recursos plásticos con fines expresivos. Y ahí de kooning es un grande.

Y sobre el argumento del arte moderno no se ni que contestar, cuando yo estoy defendiendo a de kooning y tu diciendo que no sabe pintar árboles.

blackdrac
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2013, 15:19

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por blackdrac » 31 May 2013, 10:06

eu escribió:
blackdrac escribió:Me parece una visión bastante cerrada, la verdad. Hay, en todas las artes, un montón de trabajos y obras técnicamente mal ejecutados pero que siguen siendo apreciados por un montón de gente. Canción de hielo y fuego, por citar un ejemplo reciente, es uno de ellos. Está muy mal escrito y sin embargo gusta a muchos. A mí no demasiado, pero en este mismo foro tiene un hilo, en ingobernables. En la pintura, tres cuartos de lo mismo. Véase Kooning, sin irse muy lejos. Sus obras figurativas son deplorables. En la escultura, en el cine, en todas partes. ¿Sólo pueden hacer arte aquellos que dominen los cánones y las técnicas virtuosas? Pues vaya.

Un argumento, por otra parte, no muy distinto del de aquellos que dicen que el arte moderno no es arte.
Lo mismo, a mi me gusta BAthory y a mi madre ir a misa. No es justificable.

Y habrá muchas cosas mal ejecutadas que son muy buenas, yo no las conozco. NAdie habla de virtuosismo. Veamos, no se puede ser menos virtuoso que, yo que se, los Rolling Stones en Sister morphine. Es un temazo. Bien hecho, bien ejecutado, un tema expresivo. No veo donde dominan las técnicas viirtuosas, que de hecho suele ir aparejado con "lo malo". Ser un virtuoso no es hacer todo lo más complicado que se sabe en cada momento, sino dominar el abanico más amplio de técnicas para conseguir el abanico más amplio de sentimientos y expresiones, y conseguirlo al nivel más profundo. Eso significa ser sencillo unas veces y, que se yo, si estoy haciendo un temazo jebi a toda hostia, pues quiero un solo burbujeante con muchos cambios de tono y escalas raras y todo a semicorcheas en 215, claro. El virtuosismo es adaptarse al tema, y para poder hacer eso hay que al menos tener unos conceptos básicos de harmonía y composición, que no vienen de estudiar en un conservatorio, que también pueden venir de tocar mucho, que es lo contrario de tocar muchas veces la misma canción.

Y bueno, de Koonig puede hacer unos cuadros figurativos deplorables, pero lo que vale de de kooning es otra cosa, y sí, de Koonig tiene una idea del color y de la forma muy muy muy expresiva, y si es un buen pintor tecnicamente, porque la tecnica en pintura no es pintar un árbol que se parezca mucho al árbol que tienes enfrente de casa, sino utilizar los recursos plásticos con fines expresivos. Y ahí de kooning es un grande.

Y sobre el argumento del arte moderno no se ni que contestar, cuando yo estoy defendiendo a de kooning y tu diciendo que no sabe pintar árboles.
Aaaaaaaacabaramos, amigo (si me permites el trato), ahora lo has explicado todo: te va el black metal. No tengo nada que hacer aquí :lol: yo soy de death, lo siento.

Hay algo en lo que no coincido en absoluto. Asocias virtuosismo a la capacidad de generar emociones, a dominar un amplio abanico de técnicas para suscitar un amplio abanico de sentimientos. Y no es para nada eso. A mí me pueden suscitar un montón de sentimientos los tres cuadros blancos con una ralla negra en medio de Miró, y no son en absoluto virtuosos. Y por poner un ejemplo real, a mí me suscitan sentimientos la música de Sin Dios, y no es para nada virtuosa. El arte tiene la gracia de ser subjetivo, así que intentar ligar el virtuosismo a las emociones que genera es bastante complicado y erróneo a mi juicio. El virtuosismo para mí es el dominio de la técnica, más allá de lo que uno consiga producir con esa técnica. Qué sé yo, Haendel era un virtuoso pero su música a mí me incita al suicidio, como mucho.

Sobre lo que comentas de los Stones, pues que hagan canciones simples no significa que no sean unos virtuosos (depende de la cantidad de droga que llevaran esa noche, claro). Estoy de acuerdo en que tienen canciones extremadamente simples y extremadamente buenas al mismo tiempo. Tienen hasta plagios, que para mí es lo más alejado del virtuosismo (escucha Francine de ZZ Top, y dime a qué te recuerda). Pero eso no quita que sean unos excelentes músicos en su estilo, que de por sí es sencillo. It's only rock and roll. Y sin embargo, a un género tan sencillo han sido capaces de sacarle más partido que nadie, seguramente, sin abandonarlo.

Y sobre Kooning, pues qué quieres que te diga. Está claro que su trato del color es bueno, pero a mí me parece un pintor bidimensional, por no decir otra cosa. Sólo sabe transmitir un tipo de sentimientos con una gama cromática más bien limitada. Se pasó como 15 años pintando mujeres deformes, exclusivamente. Eso no es ser virtuoso. Eso es saber plasmar en un lienzo algo que te está comiendo por dentro de tal forma que no te permite hacer nada más. Ateniéndome a la parte que me parece correcta de tu propia definición, no domina una gran cantidad de técnicas ni de recursos. Evidentemente esto es algo que le sucede a muchos artistas (que se obcecan con una sola temática y una sola forma de representarla) y a mí es algo que en general no me agrada, pero todo son gustos. Prefiero a los artistas que se aventuran más allá de donde les es cómodo, aunque sea dentro de su propio estilo.

Y para terminar, lo que pretendía decir es que tú quieres quitarle la etiqueta de arte a algo por estar mal ejecutado o no seguir unos cánones. A mí no me gusta Kooning, ni muchos otros artistas modernos (y tantos otros sí), pero no por ello dejo de considerarlo arte ni digo que desperdician lienzos. Creo que es la diferencia básica.

EDIT: vaya, me he extendido bastante jajaja y además el tema es sobre punk y creo que hay una política bastante estricta en el foro sobre desviar los temas, quizá deberíamos seguir en otro tema o por privado.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Dreadful Hours » 31 May 2013, 15:20

¿Bathory mala música? Tal vez no pueda ser considerado ni música pero tiene más garra y pasión que ocho mil satrianis juntos.

Hay ciertas expresiones que no tienen sentido sin cierto amateurismo y honestidad primitiva. No veo por qué habría que censurarlo si la teoría surgió siglos después de que ya existiera la música. Tanta perra con dar en la claqueta cuando si algo distingue a cualquier banda u orquesta de sonar enlatada es el cúmulo de inexatitudes. De hecho los secuenciadores electrónicos suelen tener una función para desplazar aleatoriamente las notas y sonar más humano. Y lo humano no tiene por qué sonar bien siempre, a veces es el sonido robótico de una caja de ritmos y la frialdad milimétrica de un sintetizador digital lo que te pone la carne de gallina.

No se puede grabar y producir un disco de black metal con la cristalinidad de uno de Lady Gaga, eso sería una mala producción. A Ainhoa Arteta por hacer unas versiones horripilantes de Nirvana y otros grupos de rock le llovieron críticas por parte de músicos y productores profesionales (de estos que te acusan de intrusismo por decir que produces en tu home studio). Y ya ves tú el Kurt, todo un portento de voz, las clavaba todas en directo. Para hacer las cosas mal también hay que saber hacerlo, supongo, otra historia son todos los grupos clónicos que vienen después maquillando su falta de talento con la excusa del lo-fi y el DIY.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por AXIONDIREKTA » 31 May 2013, 16:24

eu escribió:Y a mi, sí, el punk hehco de esta manera me jode la vida, porque no es más que otro ejemplo de la degradación a que nos va reduciendo el capital, cuando todo puede ser penoso, malo, inconsistente, pero da igual porque lo importante es consumirlo rápido para consumir lo siguiente, que también será malo, penoso, inconsistente y segutamente milimetricamente idéntico. Como es una degradación del capital eso del yovalgoparatodo igual que todoelmundovaleparatodo, lo importante es vaciarlo todo de contenido, hacerlo simple, hacerlo consumible incluso desde la ilusión de estarlo haciendo uno mismo.
Yo no sé. La etiqueta punk puede haber sido un invento comercial. Pero su "invención" fue necesaria para contener un movimiento que trascendía lo musical y meramente estético.
Sin Dios, Eskorbuto, le gustan a mucha gente. Tú dices que esto no justifica nada. Pero es que la expresión musical, limitada y todo lo que quieras, como todo el arte dentro de esta sociedad (de hecho, el arte mismo como actividad separada es, aparte de limitado, un límite), no necesita justificarse ante nadie. Llegas a declararlo un lastre en nombre de la racionalidad de recursos. Si en realidad te preocupa ello, entonces pongámonos serios y veamos la propia actividad militante. Por ejemplo, en la militancia sindicalista que pretende la gestión obrera y democrática de este mundo. Yo estoy de acuerdo en que la tendencia del capital es vaciar de contenido, en nombre de lo que sea, toda expresión que contenga atisbos de crítica radical. Pero es que me parece que el punk -o una parte de él- constituye precisamente un intento de lucha contra esa tendencia, rescatando, como apunta Dreadful Hours, cierto amateurismo rocanrolesco, una esencia más salvaje. Que dicho intento se quede sólo en la fase instintivamente negadora de un arte que, al contrario de lo que tú dices, avanza lo mismo en el virtuosismo de las formas que en el vaciamiento de todo contenido digno de ser compartido, es sólo una manifestación del estado general del movimiento negador/superador de la sociedad capitalista. Los situacionistas, por ejemplo, decían que sólo podían llegar a promover un anti-arte, pues la superación de esta actividad sólo es posible cuando la actividad humana es auténticamente libre: en una comunidad humana revolucionaria. Con esto no quiero excusar la existencia actual de pésimas malas copias de bandas "míticas". Pero Eskorbuto, por ejemplo, es mucho más que tres tipos descerebrados y drogados tocando mal, hay toda una sincerdidad nihilista que encaja con una atmósfera musical que, sencilla o mal tocada, la hace atrayente. Y vamos, a muchos nos gustan auténticamente las ¿melodías se llaman? de muchas de sus canciones. Las coreamos cuando suenan.
Dreadful Hours escribió:Para hacer las cosas mal también hay que saber hacerlo, supongo, otra historia son todos los grupos clónicos que vienen después maquillando su falta de talento con la excusa del lo-fi y el DIY.

Suscribo a esto.
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por AXIONDIREKTA » 31 May 2013, 16:40

Punk es nada. Dada es nada. Nada es punk. Nada es dada. Es difícil definir los límites de lo que surgió como negación, pero tenemos claro que su transformación en fórmula lo vacía de contenido. Alguien decía a principios de los 80 que si en 1974-1977 el punk surgía como reacción a la seudosofisticación sinfónico-progresiva del rock, en el nuevo contexto, en que la forma punk era explotada por la industria cultural transformándola en new wave y otras variedades de post-punk, era más fiel al espíritu primario de la negación punk el reventar/reinventar la fórmula abriéndola o fragmentándola en un sentido más experimental. Y algo así es lo que se hizo en el hardcore punk norteamericano más inteligente -el que bebía del folk y el hard rock, por ejemplo en bandas de SST records- , y en acercamientos del punk al dub y al free jazz. El punk como fórmula (visual y musical) ha sido recuperado una y otra vez, mediante revivals y fusiones, desde el crossover y la metalización vacía del hardcore, al grunge, el ska-punk, el neo-punk, y una infinidad de variaciones. Hoy en día, el vacío que genera el estado de descomposición de las fuerzas productivas estéticas desde la industria cultural ha hecho que las seccionbes de reedición en casi todas las revistas de música sean más interesnates que las ediciones del momento, e incluso el no wave ha sido saqueado bajo la actual denominació de funk punk. Encontramos bandas en cuyos discos es posible determinar con buen nivel de precisión el tipo de imitaciones en que están incurriendo: 20% de grunge, 15% de post rock, 25% de MC5, actitud Iggy/Jagger, unas partes a lo Sabbath, y un par de momentos de noise a lo Sonic Youth..... Necesitamos menos profesionalismo, y asumir más riesgos.
http://punkfreejazzdub.blogspot.com/200 ... chive.html
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Responder