Que pensais sobre los punks??

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.

Pensais que el punk es un movimiento respetable y compatible con el anarquismo?

-Está claro!
1
100%
-Si.
0
No hay votos
-Puede.
0
No hay votos
-No se.
0
No hay votos
-Lo dudo.
0
No hay votos
-No.
0
No hay votos
-Una mierda!
0
No hay votos
 
Votos totales: 1

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2012, 11:19

bueno...es que como he visto a gentuza de todas las pintas, aspectos, gustos musicales y colores...una ya no sabe así por las pintas "quienes son d elos nuestr@s" o no.

de hecho, hasta con autodenominados anarquistas podmeos acabar a patadas en las bolas, así que ya una no sabe a qué atenerse.
:P
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por dacoal » 07 Jun 2012, 12:02

Yo considero la musica como un metodo de difusion mas, siguiendo la linea de Sin Dios por ejemplo, que estaban comprometidos aparte de tener el grupo.
En mi grupo tenemos clara esa idea, y hay otros muchos que tambien, el proeblema son grupos conocidos como Piperrak por ejemplo que dan una imagen muy mala del anarquismo metiendo en un mismo LP una cancion sobre "anarquia" con esta letra:

Si te gusta el punk!,
Vomita en las esquinas.
¡Si te gusta el punk!
¡¡Vive la anarquía!!

y luego el tema de apologia a la droga. El principal problema del punk son los costras
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Francisco » 07 Jun 2012, 12:50

sevillantisistema escribió:...
Piperrak, en el último lumbreiras al que fueron según conocides mies, sacaron una bandera republicana y dijeron algo parecido a: A la mierda la Anarquía. Para despues comenzar a tocar ese tema.

Así que no sé yo lo de que piperrak sea una banda "amiga" en el ámbito anarquista.


P.D.: Perdón por irme de madre jajajaj
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por cantueso » 17 Jun 2012, 19:04

esa no es la pregunta, la pregunta, es que anarquia prefieres?
cuantas clases de anarquia hay?
hay alguien o algo que represente de verdad auna anarquia como decia bakunin del orden mas perfecto?
que tipo de cambios pasaron y estan pasando en las mentes de los que han sido represionados por la religion, politica patrias y demas? aun siguen pensando en que para estar asi, es mejor destruirlo todo? ya se olvidaron esas cosas?
QUE MALA MEMORIA TENEMOS, como decia mi madre, solo tienes memoria para lo que quieres, si fueras para todo asi.....
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por delirio punk » 12 Jul 2012, 22:32

Pues para mi punk es una cultura, dodne yo vivo somo una escena y hacenmos acciones para mantener viva esa cultura, claro que está permeada por otras culturas que están siendo atacadas, por ejemplo en el caso Euskara el punk fue permeado por esa recistencia de no dejarse diluir ante una cultura que no permitía expresar la otra, igual que en Irlanda o (EIR), en mi país sucede con la tradición campesina e indígena, aunque muchos no lo sepan o no estén concientes, otros muchos sí y podemos ver punks conservando tradiciones ancestrales, resistiendo a las modas y manteniendo una memoria colectiva.
Esta forma de vida punk traciende la música, que es uno de sus ejes. Yo soy punk y anarquista, y creo que no podría ser lo uno sin ser lo otro, eso sin menospreciar punk con otras tendencias intelectuales y sin contar a los punk idiota (naziss) que no son verdaderamente punx.
A mi me sirve y ya esta enraizado en mi ser, abarca muchas cosas para mi, no es beber y darse tiestasos, pero tambien es eso, como dice GP “No es tu escena, es la de tod@s” asi que con todo y los mamones ahí vamos…

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Suso » 13 Jul 2012, 07:39

Los Punks ¿Son los que llevan una cresta en la cabeza? ¿Y escuchan esa música tan extraña?

Si?

Ah. Pues yo tengo uno en casa.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

bruja.superviviente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2012, 00:48

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por bruja.superviviente » 13 Jul 2012, 11:07

pienso ke los punks son grandes luchadores,eyos le exaron huevos a la sociedad y reivindicaron muxas cosas
por ejemplo...piensa ke sin eyos (y otros movimientos con creencias parecidas) hoy no seria tan facil okupar!!
el movimiento nacio en una epoca en la ke casi toda la poblacion eran yonkys!!!!aora este tema a cambiado muxo, los neopunks no son drogatas e incluso me aventuraria a decir ke la mayoria son anti-drogas porke saben el daño ke hacen y no kieren acabar muertos de sobredosis!!!!!y si se drogan es con lo mismo ke tu, unas birras y unas risas
punks viejos??hay muy pocos la verda.la mayoria estan muertos por lo ke sea, otros tienen sus familias y no pueden implicarse tanto con el movimiento y los supervivientes de los 70-80 estan bastante tokados por la perdida de tantos amigos!!!!
asi ke basta ya de decir ke todos son drogatas porke no es cierto!!
kiero dejar claro ke no soy punky, soy una skineta!!pero me relaciono bastante con ellos y creo fervientemente en la union punks&skins!!

sin mas un abrazo compañer@s.....

.::|~PuNkS NoT DeaD!~|::.

posdata:mi apoyo y mis respeto a todos esos punks d los 70-80 supervivientes y luchadores!!!!

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por salvoechea » 13 Jul 2012, 17:08

bruja.superviviente escribió:pienso ke los punks son grandes luchadores,eyos le exaron huevos a la sociedad y reivindicaron muxas cosas
por ejemplo...piensa ke sin eyos (y otros movimientos con creencias parecidas) hoy no seria tan facil okupar!!
el movimiento nacio en una epoca en la ke casi toda la poblacion eran yonkys!!!!aora este tema a cambiado muxo, los neopunks no son drogatas e incluso me aventuraria a decir ke la mayoria son anti-drogas porke saben el daño ke hacen y no kieren acabar muertos de sobredosis!!!!!y si se drogan es con lo mismo ke tu, unas birras y unas risas
punks viejos??hay muy pocos la verda.la mayoria estan muertos por lo ke sea, otros tienen sus familias y no pueden implicarse tanto con el movimiento y los supervivientes de los 70-80 estan bastante tokados por la perdida de tantos amigos!!!!
asi ke basta ya de decir ke todos son drogatas porke no es cierto!!
kiero dejar claro ke no soy punky, soy una skineta!!pero me relaciono bastante con ellos y creo fervientemente en la union punks&skins!!

sin mas un abrazo compañer@s.....

.::|~PuNkS NoT DeaD!~|::.

posdata:mi apoyo y mis respeto a todos esos punks d los 70-80 supervivientes y luchadores!!!!


Léete esto por favor

viene de aquí: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... highlight=
Porque la función principal del foro es comunicarnos entre compañeros y compañeras, para lo cual hace falta entendernos, lo que se concreta en varias cosas importantes:

Es básico para el Anarquismo que nuestras ideas lleguen al mayor número de personas posible. Para ello es básico escribir correctamente para que todo el mundo pueda entenderlo. A escribir bien se aprende, se aprende leyendo y con la práctica. Y aprender a escribir de un modo correcto nos ayuda a la hora de redactar propaganda, comunicados, etc. que puedan llegar a todo tipo de personas.
Hay personas mayores que nunca en su vida han utilizado el "lenguaje de móvil" y que no tienen por qué entender todas las pautas de sustitución de carácteres que se utilizan en dicho lenguaje.
Hay personas a las que, independientemente de que utilicen o no ese lenguaje, les resulta mucho más difícil leer un texto escrito con "K" y con abreviaciones, ya que cuando aprendemos a leer lo hacemos con palabras completas, y la lectura de palabras completas facilita la acaparación de más porción de texto de un solo vistazo (lo que hace una lectura mucho más fluída)
Entran visitantes del extranjero que entienden el español más o menos bien, pero que se pueden perder fácilmente con las modificaciones arbitrarias y gratuitas del lenguaje.
Quieras o no quieras, quien te lee se formará una imagen sobre ti dependiendo de como escribas. Si no cuidas la expresión y el modo en el que escribes, es más que posible que de entrada no se lean tus aportaciones, o piensen que lo que puedas decir no es interesante. En un foro, a lo que básicamente se va a leer y escribir, es importante como se escribe y significa algo.
El buscador del foro es una herramienta muy valiosa, y usando "lenguaje alternativo" obligas a la persona que quiera buscar "escabeche", a buscar también "escabexe", "eskabeche", "eskabexe", "skabexe", etc. si quiere obtener todos los resultados posibles (esto es un ejemplo exagerado para acaparar los cambios más comunes)
Es posible que haya compañeros/as que te corrijan las faltas de ortografía, sintaxis o conceptuales. Esto no quiere decir que esos/as compañeros/as quieran demostrar que son más listos que tú sino que han visto que has cometido un error y quieren ayudarte para que aprendas a hacer mejor las cosas. La ayuda mútua es uno de los preceptos básicos del Anarquismo.
No escribas todo el texto en mayusculas o negritas. Escribir en MAYÚSCULAS en un foro es sinonimo de gritar, y puede ser mal interpretado por el resto de usuari@s. Intenta no usar ese modo de escritura o hazlo lo puntualmente imprescindible.
Tenemos el objetivo de que muchos de los contenidos del foro perduren en el tiempo, para poder ser consultados, para aprender y como referencia para personas que se interesan por nuestras ideas. No tiene sentido escribir "ahorrando tiempo" cuando lo que vas a escribir va a perdurar. Es mejor dedicarle el tiempo necesario, tanto en el contenido del mensaje como en la forma.
Se aconseja usar la vista preliminar y releer el mensaje antes de publicarlo, para comprobar que está todo correctamente escrito.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por yoSkAn » 13 Jul 2012, 18:02

Suso escribió:Los Punks ¿Son los que llevan una cresta en la cabeza? ¿Y escuchan esa música tan extraña?

Si?

Ah. Pues yo tengo uno en casa.
:lol: :lol: :lol: grandes mascotas :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Chomsky
Mensajes: 172
Registrado: 11 Abr 2012, 06:50

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por Chomsky » 13 Jul 2012, 19:13

Que preconizan la estética -y las drogas- sobre la ética.

Nulla aesthetica sine ethica.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por cantueso » 13 Jul 2012, 23:23

muchso de ellos, son los que siempre se llevan primero los palos, los que siempre , les para primero la policia, los que siempre los encierran primero, los que siempre, acaban marginaos, antes que nadie, los que a nadie los quiere, los que siempre acaban engachaos en la droga, los que siempre intentan divertirse, y los que por ir a si, siempre etsna en primera linea de fuego, aun hay que diferenciar mierda de punk, con punk, ahora salieron muchos derivados, como pasa con el anarquismo, por ejemplo, anarcocristianismos , eso que coño es? cristianos venerando a dios, que sera lo siguiente, anarco monarcas?
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

diengo!
Mensajes: 318
Registrado: 21 Jul 2008, 01:10

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por diengo! » 17 Sep 2012, 16:31

Pienso que el punk es un movimiento poco respetable con el anarquismo. Las ramas dominantes del punk en nuestro país jamás tuvieron en cuenta aquel principio de unidad entre medios y fines que siempre buscó el anarquismo. Los eskorbutistas y los raveros han vencido a la rama SxE y pollista que favorecía una conciencia social y política. En lo referido a la okupación como forma de vivienda éstas se fueron volcando hacia la apatía y el microtráfico por lo que creo que su balance no puede considerarse positivo. No dudo en ningún momento que hay punks que pueden llegar a tener algo de cerebro, punks pollistas, personas con las que puedes hablar y no están constantemente haciendo un ejercicio de apología real e ideal de la destrucción de sí mismos y de la humanidad.

Sin embargo, en un tratamiento más filosófico consideraría que en el punk existe cierto arte anarquista. Un arte anarquista es aquel que, privilegia el contenido, mostrando las contradicciones de las sociedades dividas, situándose en una posición de constante rechazo al poder y hacia aquel que lo ejerce. En lo referido a los aspectos formales, el punk creó una forma de expresar valores a través de la vestimenta, los espacios ocupados, los murales y pintadas, el zine y entendió que debería encontrar formas de cohesión que fueran más allá de formas únicamente distintas a las hegemónicas. Las formas del punk no pararon de experimentar en ningún momento, si bien se encajonaron mucho en cierto sonido repetitivo que no favorecía el pensamiento de un mundo otro sino que al final ratificaba el existente. Para Bey el arte anarquista debe ser no mediado ni por el mercantilismo ni por los medios de reproductibilidad técnica. Ello significa que debe privilegiar las relaciones sociales cara a cara no capitalistas y es, lo que en cierta medida cierto punk todavía consigue hacer.

El problema es cuando se utilizan los conciertos como un medio para drogarse por parte del que lo consume o por parte del que lo vende para sacar dinero para la lucha. El arte debería ser algo más que el instrumento del que se dotan los movimientos para sacar el dinero a aquellos que ni si quiera les apoyan. Arte y lucha deben estar unidos pero no suboordinados. La solución es por tanto una búsqueda de responsabilidad mutua que se encuentra en el privilegio simbólico que se le ofrece al mismo arte.
Dicha solución es la que ofrecen los cantautores punk, que desde hace años amenizan nuestros centros sociales y nos ofrecen una visión subjetiva del anarquismo de muy diferentes personas que buscan Matar al PODER.

Muerte al Estado, muerte al capital.

Salud y anarquía.

JULEUSK
Mensajes: 199
Registrado: 29 Ago 2012, 18:44

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por JULEUSK » 17 Sep 2012, 18:27

yo empeze con 10-12 años con manolo cabezabolo y la polla q escuchabamos en una chabolilla, un colega nos fue esplicando un poco la movida punk y al final en el pueblo nos llamaban el trio kalavera

Vivimos d chavales cosas con nuestros padres como manifas a sus hombros o historias, en el pueblo ha habido bastantes "historias"

Mezklabamos el punk "kon ETA y a veces con la anarquia tambien" (por la contestacion) , como siempre bajabamos a logroño q nuestro pueblo esta a 5 kilometros en el pais vasco, y en logroño los punks nos decian q ETA eran nazis y a mi personalmente m jodia, pues yo sabia q esa gente d nazis poco y mucho de sufridores por la subsistencia d la cultura y la libertad, en logroño al final nos hicieron anarquistas mas o menos, pero casi todo el mundo eramos d bocilla, muchos punks dicen q son anarquistas y ya esta.

AL FINAL EL TRIO KALAVERA AHORA, UNO COLGAU, OTRO MAS Y EL OTRO DEFICIENTE A UN PELO DE LA MUERTE POR UNA RELLERTA

SOLO NOS FALTO PINCHARNOS Q SI HUBIERAMOS VIVIDO EN OTRA EPOCA.....................pues estar tirau en mi subconsciente era mas punky y lo "sentia en el interior y como una cultura", yo estaba agusto; ahora m dice mi madre q ella pensaba "y mira como va se pensara q ba guapo"jjjj

EL PUNK-RATERO (tipicla spanish d el mas yonky el mas punk) ERAMOS MUY SEGUIDORES D ESKORBUTO Y SUS LETRAS........... NUBLA LA VISTA HA CUALQUIERA POR EL ORGULLO O EL CULTO A LA AUTODESTRUCCION YO M SENTIA UNA RATA Y SI M TIRABA POR EL SUELO TODO CIEGO PUES MEJOR, M GUSTABA PROVOCAR A LOS DEMAS Y METERME EN CISCOS O LLEVAR CADENAS O NAVAJAS, Y m dava verguenza llevar ropa nueva (al final eres absurdo)

ESTO NO PUEDE SER ANARQUISTA AUNQ YA Q EXISTE HAY Q LLEVARLO AL BUEN CAMINO

¿PERO COMO CONVENCES AL PUNK DE Q NO SE DROGE Y SE COMPROMETA?

a mi ciertamente casi puedo decir q ha dejado en mi ser un pequeño sentimiento de añorancia de ese sentimiento de rata y algo perdido en la vida (tiene cojones), igual muchos no lo entienden pero cuando lo vives, es tu cultura........

TAMBIEN TENGO Q DECIR Q EL SER PUNK-BORROKILLAS NOS ACIA DEBATIR SOBRE LOS PROBLEMAS SOCIALES Y QUIZAS GRACIAS A SER PUNK M ENPEZO A PICAR ESA INJUSTICIA AJENA
Última edición por JULEUSK el 17 Sep 2012, 20:49, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por salvoechea » 17 Sep 2012, 20:09

Al final, al principio y en medio.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Que pensais sobre los punks??

Mensaje por yoSkAn » 18 Sep 2012, 09:22

hombre, pues el puntillo provocador, a lo artes performativas, a mi me parecew salao del movimiento punk.
como todo, tiene cosas que yo valoro bastante como movimiento que trajo algo de aire fresco.
Pero tampoco veo que un movimiento juvenil tenga que ser respetable en todo, no tener fallos, etcétera.
pos claro que mucho chaval se perdió en el punk. Hoy día se pierden con las videoconsolas...

pero vamos, que tampoco se l epueden pedir peras al olmo. Y criticar al punk por no haber traído la revolución es como criticar a un hamster porque no te va a comprar el pan...joder, ni que pudiera él solito...
mis metáforas empeoran, lo sé..
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder