Asunto: Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?
Publicado: 06 Jul 2012, 07:53
yo el libro este de MMLL de AMrtha Acklsberg, si se lo dejo a alguien, tendrá que aguantar que esté todo lleno de post-its, subrayados, etiquetitas identificadoras de página...le he dado un tute al pobre
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
"¿Preguntas por un método?, ¿le preguntas a la primavera su método?, ¿qué es más necesario el sol o la lluvia?. Son contradictorios sí pero de esta destrucción surgen las flores."
Publicado: 06 Jul 2012, 10:25
Lebion escribió:
Releyendo Los Desposeidos y el nombre del mundo es Bosque de Ursula k. Leguin
He leído por primera vez Los Deposeídos. Normalmente la decepción suele ser proporcional a las expectativas, y en este caso ha sido un poquito menor. Raro lo de mezclar anarquismo explícito y ciencia ficción.
Réquiem por un Campesino Español, de Ramón J. Sender. De vez en cuando me gusta coger un libro de los clásicos que suelen mandar leer en el instituto (Nada, La Ciudad y los Perros, La Familia de Pascual Duarte...). No suelen fallar.
En la biblioteca pública tenían solamente la primera parte de La Forja de un Rebelde. Vi la trilogía en una librería y no me pude contener. Ahora, no sé cuando la retomaré o comenzaré de nuevo, la primera parte me pareció excepcional y no me importaría releerla.
Y he reservado en la biblio la primera parte de Juego de Tronos. A ver si es para tanto.
_________________ The Big Red Sessions de David Rovics en descarga gratuita . También he colgado vídeos y traducido las letras. (alasbarricadas) (RebeldeMule) Cantante socialmente comprometido que opera al margen de los circuitos comerciales.
Publicado: 06 Jul 2012, 14:38
Yo voy a empezar con Los Desposeidos, a ver que tal
_________________ Ni Dios Ni Amo "Abolid la propiedad individual sin abolir el gobierno y aquélla se reconstituirá por obra de los gobernantes. Abolid el gobierno sin abolir la propiedad individual y los propietarios se reconstituirán en gobierno" Errico Malatesta
Publicado: 06 Jul 2012, 15:53
Los libros de Ursula K Leguim me dejan un buen sabor de boca: Historia de Terramar, Los Desposeidos y El nombre del mundo es Bosque. En nada empezaré La mano izquierda de la oscuridad, a ver que tal...
"¿Preguntas por un método?, ¿le preguntas a la primavera su método?, ¿qué es más necesario el sol o la lluvia?. Son contradictorios sí pero de esta destrucción surgen las flores."
Publicado: 06 Jul 2012, 16:20
Autobiografía de un irreductible. Claudio Lavazza aún no lo he acabado pero me esta enganchando, me parece super interesante muchas de las cosas que cuenta, sobre como le llevan a plantearse ciertas prácticas y como estas se ven reforzadas por los años de plomo italianos.
Publicado: 06 Jul 2012, 18:26
Lebion escribió:
Los libros de Ursula K Leguim me dejan un buen sabor de boca: Historia de Terramar, Los Desposeidos y El nombre del mundo es Bosque. En nada empezaré La mano izquierda de la oscuridad, a ver que tal...
la mano izqueirda está muy bien, pero es raruno tb eh. Aviso a navegantes Lo digo porque igual blia blia blia, no te ha gustado porque la narrativa de Ursula es particular, digamos que no estamos muy hechos a ella, y eso que Los Desposeídos es de las más normalitas, creo yo, por lo poco que he leído de ella.
Sobre La mano izda, tiene tb interesantes sutilezas acerca de las formas de poder de una raza humanoide en la cual se tienen ambos sexos, secuencialmente se pasa de uno a otro. Me refiero a que esta tía tenía un coco fabuloso, y cosaas como la sutileza del lenguaje (que creo que se notan más en Los Desposeídos por ejemplo), pero es interesante, mu interesante.
tb lo tengo lleno de papelitos de colorines, y fue un regalo de los más bonitos ahora quiero conseguir más obra de Úrsula, pero tengo una fila de "pendientes" que... y además,e s poco encontrable en bibliotecas públicas, me temo.
me estoy leyendo tb por las mañanas Pioneras y Revolucionarias: Mujeres libertarias durante la República, la Guerra Civil y el Franquismo, que me lo pillé en la feria del libro, y si bien al principio no me terminaba de convencer la estructura: primero se presenta un tema, y luego se recogen testimonios más personales de diversas mujeres anarquistas: Sara Berenguer, Concha Liaño, Concha Guillén, Aurora Molina, largo etcétera. Pero la verdad es que está siendo una gozada que me ameniza mucho las mañanas en transporte público, y es algo muy personal y muy humano... *
Sigo de todas formas con Calibán y la Bruja, pero lo prefiero pa cuando tengo un ratito de relax por las tardes, que hace falta más cerebro para entender algunas partes, y no porque sea lioso, sino porque yo últimamente tengo el cerebro agotado
* como curiosidad...mirad que cuando lo intentan vender en la casa del libro y otros lugares, le quitan el adjetivo libertarias y sólo ponen mujeres en la república, guerra civil y franquismo. JUM! Por cierto, todas a favor de anticonceptivos, abortos, emancipación femenina y por separar maternidad de sexualidad http://www.casadellibro.com/libro-pione ... taodnlub9w
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Publicado: 07 Jul 2012, 11:27
Acabo de terminar Mala Ciencia, de Ben Goldacre, que reparte a diestro y siniestro sobre la medicina alternativa y las farmaceúticas, desde un punto de vista científico. Para mí, muy interesante.
Ahora ando releyendo La Puta de Babilonia, de Fernando Vallejo, una diatriba llena de rabia y datos sobre la Iglesia y, ahora que anda de moda, La partícula divina, de Leon Lederman, a ver si me entero de algo, que estos libros de divulgación científica, para alguien radicalmente de letras, son muy simpáticos y amenos, pero cuando los termino, a veces pienso: "vale ¿y de qué me he enterado?". La respuesta suele ser desoladora, pero insistiré.
Publicado: 07 Jul 2012, 12:36
Sigo con Milan Kundera, en plan literatura, alternando con ensayo, como de costumbre y cada vez menos pensamiento... Estoy viejuno.
Ahora estoy con La vida está en otra parte, de Kundera, como ya he dicho. Una mirada cruel al estalinismo, pero escrita en una prosa exquisita. Tiene cierto toque cinematográfico muy estimulante.
_________________ “Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.” - Bertrand Russell (A Word a Day)
Publicado: 08 Jul 2012, 01:07
Ando liadillo leyendo a Ivan Ilich, "La sociedad desescolarizada". Me sorprende este autor. A veces te sale con cosas superlúcidas y otras dice unas patochadas de colosal tamaño.
Publicado: 11 Jul 2012, 21:21
Salud:
"MEMORIAS DE UN ANARQUISTA DE ANGÜES (En la República, la Revolución y la Guerrilla) Biografía de Martín Arnal Mur", Raúl Mateo Otal, Edición del Autor, 2009.
Lo compré por correo, junto con otros libros, a la librería "LA MALATESTA".
Está interesantísimo. De l@s compañer@s, siempre se aprende, por poco que sea, que siempre es muchísimo.
Un saludo.
_________________ "La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN
"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)
Publicado: 21 Jul 2012, 13:46
Pioneras y Revolucionarias: Mujeres libertarias durante la República, la Guerra Civil y el Franquismo, me ha gustado un montón. Le coges coo una cercanía a las distintas mujeres protagonistas de este libro la única pega que le pongo es un poco de "corrector": algunas comas están puestas a la virulé, también algunas preposiciones están mal e intuyo que es porque la autora claramente se maneja mejor en catalán que en castellano, y la mayor pega: una sistemática traducción de Toulouse por Tolosa... y hablar de mujeres en el exilio en Tolosa, pues no queda bien
El espejo en el espejo, aunque no me he leído todos los relatillos, está bonito y recomendable también. Ende en breve, pero igual de mágico y bonico.
Sigo con Calibán y la Bruja, que sigue de lo más interesante y recomendable.
y releyendo artículos de el pulgar del panda, divulgación de biología.
Publicado: 14 Ago 2012, 22:41
Pues estoy a las espera de que me traigan dos: Antología de textos de Los amigos de Ludd y Naturaleza, ruralidad y civilización.
¿Alguna opinión sobre estos libros?
_________________ La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado