[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
JavierPS
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 07:52

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por JavierPS » 09 Jul 2014, 07:56

Hola, yo leo Juego de Tronos. No creo que sea un libro anarquista pero ahí va todo el mundo a su bola. Veremos si no acaba con un final libertario XD. Os lo recomiendo totalmente.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por blia blia blia. » 09 Jul 2014, 10:28

JavierPS escribió:Hola, yo leo Juego de Tronos. No creo que sea un libro anarquista pero ahí va todo el mundo a su bola. Veremos si no acaba con un final libertario XD. Os lo recomiendo totalmente.
Sobre Juego de Tronos hay un hilo: viewtopic.php?f=27&t=53746

AlfredLudd
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2013, 18:00

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por AlfredLudd » 11 Jul 2014, 12:13

Estoy a mitad de Calibán y la Bruja, de la editorial traficantes de sueños. Un análisis histórico del final de la edad media y del surgimiento del capitalismo bastante bueno, dando a conocer la situación de la mujer en esta situación. Muy recomendable aunque sea un análisis marxista heterodoxo, pero también algo foucaltiano.

Bethany21
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2014, 16:56

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Bethany21 » 11 Jul 2014, 12:22

Mujeres de Bukowski
Max_14

milicia1023
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por milicia1023 » 11 Jul 2014, 21:46

Poeta en Nueva York, un gran libro y tiene poemas muy muy interesantes, hace poco e leido uno sobre lo que sufrian los negros en los años que Lorca vivia en NY
Solamente con la libre educacion, los borregos podremos ser pastores.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por cantueso » 15 Jul 2014, 22:53

milicia1023 escribió:Poeta en Nueva York, un gran libro y tiene poemas muy muy interesantes, hace poco e leido uno sobre lo que sufrian los negros en los años que Lorca vivia en NY
Lo leí hace poco junto con otro libro suyo que se llamaba Yerma muy bueno

Ahora voy a empezar Las venas abiertas de latinoamerica una recomendación, todos hablan de el muy bien así que espero bastante de este libro
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 04 Ago 2014, 23:29

Últimamente ando bastante corto de dinero, por lo que no me he podido permitir gastarme mucho en libros (una pena, porque con las vacaciones tengo más tiempo que nunca para leer y ,de hecho, apenas se me ocurre otra cosa en la que emplear el tiempo), así que he andado tirando de libros que tenía por casa y de una tienda que hay al lado de mi portal en la que venden libros de segunda mano a 1 €. Lo último que he leído:

La tregua de Benedetti, de lenguaje sencillo pero bien escrito y el argumento encaja muy bien con mis gustos. Muy recomendable.

Después me puse con Metafísica de Aristóteles, pero lo acabé dejando, porque no me apetecía leer algo tan denso y además no estaba muy seguro de estar enterándome de la mitad de lo que contaba. Así que empecé el Magna Moralia, mucho más ligerito y fácil de seguir.

Ahora estoy con La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares. Confieso que no sé mucho de este autor, pero he considerado su amistad y colaboración con Borges una garantía de que merece la pena darle una oportunidad.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

oscarolmedo145
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2014, 09:34

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por oscarolmedo145 » 10 Ago 2014, 18:28

Muchas gracias por compartirlo!!! Un saludo.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 11 Ago 2014, 04:03

Alguna buena novela que leer estos días, que me recomendáis?
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Joreg » 11 Ago 2014, 10:35

Yo me he leído ayer este:

http://lolabits.es/Elena.Clarotti/ME+GU ... 244229.DOC

Puedes descargarlo, es entretenido para echar la tarde, y es gratis.

Y este de camino, también de temas rusos, me lo voy viendo. Es más triste, eso sí.

http://www.maldororediciones.eu/pdfs/ma ... a_rusa.pdf
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por CapitalCriminal » 11 Ago 2014, 13:27

Yo me acabo de leer Nada de Janne Teller que aunque sea para adolescentes me gusta el nihilismo del libro. Y ahora voy a empezar Venjança de clase de Xavier Diez un libro en el que explica el movimiento libertario del primer tercio del s.XX (pedagogía, estrategias, condiciones laborales, etc.) para tratar de hallar las causas profundas de la violencia revolucionaria de 1936.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por blia blia blia. » 31 Ago 2014, 09:25

Paz, amor y cócteles molotov. D.D. Johntson. Novela sobre un joven escocés y su grupo de amigos/as que trabajan en una cadena de comida rápida y que se van metiendo en el movimiento antiglobalización/anarquista. Conflictos en el trabajo, amistad, política, amor, viajes,... Sin ser una novela sobre el movimiento, se ve que el autor lo ha vivido. Cómo describe la Feria del Libro Anarquista de Londres, los chistes de anarquistas griegos que pone,... La acción transcurre principalmente en un pueblo pequeño de Escocia. Los protagonistas son carne-de-pub, no militantes que viven en un squat en Hackney (que también salen algo).

Quizá los personajes sean un poco planos e infantiles. En realidad que el que los personajes se comporten como si tuvieran únicamente una neurona y eso les lleve a situaciones cómicas es un recurso literario habitual y no es tan descabellado, a todos nos ha pasado. En el Reino Unido lo editó AK Press.

Se lee bien y no hay mucha literatura que pase en nuestros medios y cuando la hay suele ser un fiasco. Después de leer Todas las familias son psicópatas de Douglas Coupland y encontrarme además de un fiasco de novela, una chica primitivista de cartón-piedra, pasó de ser uno de mis escritores de cabecera al destierro.

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 07 Sep 2014, 21:05

Acabo de terminar El Gen Egoísta de Richard Dawkins, me ha encantado. El objetivo del libro es explicar la teoría que le da nombre en clave divulgativa y, para tal propósito, también se explican una serie de conceptos básicos sobre genética y biología evolutiva de forma muy sencilla. Cabe destacar un capítulo que habla sobre dinámicas de agresión entre individuos en el que introduce el concepto de estrategia evolutivamente estable prescindiendo de tecnicismos sobre la teoría de juegos. Nunca he estado especialmente interesado en la biología, pero la verdad es que todo lo que se explica en el libro me ha parecido apasionante. Tras leer el libro, me siento especialmente atraído por la genética, lo cual es curioso, porque cuando estudié genética en el instituto me aburrí como una ostra.

Ahora estoy con Harry Potter and the prisoner of Azkaban, para aprender inglés y, porque, sinceramente me estoy enganchando (cuando era peque me gustaban mucho estos libros y al leerlos me vienen muy buenos recuerdos) y ya quiero ver como acaba la saga.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por genay » 07 Sep 2014, 21:17

Me acabe hace poco La Metamorfosis de Kafka. Se le notan las influencias de Nietche. No está mal pero me esperaba algo más. Y los últimos dos capítulos totalmente prescindibles, me aburrieron cosa bárbara.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por blia blia blia. » 08 Sep 2014, 08:43

genay escribió:Me acabe hace poco La Metamorfosis de Kafka. Se le notan las influencias de Nietche. No está mal pero me esperaba algo más. Y los últimos dos capítulos totalmente prescindibles, me aburrieron cosa bárbara.
A mí también me defraudó un poco. Te recomiendo El Castillo, El Proceso y el relato La Muralla China. Crítica al estado y la burocracia. O por simple cultura general.

Responder