[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 14 Jul 2011, 10:55

Castilla, de Azorín.

AnunarkinZgZ
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2011, 04:11

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por AnunarkinZgZ » 14 Jul 2011, 14:56

Yo estoy leyendo un libro de david icke ke no quiere decir ke comparta todo lo ke dice po es interesante el libro es de Hijos de la Matriz. W:Wrz

BernaHK
Mensajes: 49
Registrado: 30 Mar 2011, 18:12
Ubicación: Asturies

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por BernaHK » 14 Jul 2011, 22:30

El anarquismo de Daniel Guerin. La primera parte se me acabó haciendo un tanto peñazo y repetitiva,pero la segunda,en la que habla del anarquismo en distintos momentos históricos,es bastante buena. Salud

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por armin.tamzarian » 15 Jul 2011, 02:28

MOTHERFUCKERS! del verano del amor al amor armado - de La Felguera

Ben Morea, black mask, los motherfuckers muy interesante!
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por arkady » 18 Jul 2011, 15:06

Me acabo de terminar de releer MOMO. Como todos los libros de Ende, un libro realmente mágico, este puede que incluso más que los otros. No concibo que haya gente que nunca lo haya leído, para mí es algo absolutamente necesario en la vida de cualquier persona. Y buena falta que les hace a muchos...

Uff, estoy muy enchotao con Ende, creo que me voy a poner a releerme "El Espejo en el Espejo" YA.


Salud y muerte a los hombres grises capitalistas :D
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
matrallune
Mensajes: 136
Registrado: 18 Oct 2005, 15:55

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por matrallune » 22 Jul 2011, 15:49

La privatización de las guerras, de Darío Azzellini, muy bueno. Trae a la palestra lo que se esconde detrás de los conflictos armados
http://www.azzellini.net/es/buecher-von ... as-guerras
Antolakuntza eta borroka

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por protorm » 28 Jul 2011, 00:40

Me he leido los libros de Hawking y Penrose que nombraba en mi anterior mensaje en el hilo antiguo (Historia del tiempo y La nueva mente del emperador, respectivamente). Estoy acabándome también el de La Revolución tecnocientífica y entre tanto me he leido el de Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible, de René Riesel y Jaime Semprún.

Este último es un ensayo sobre de qué modo el sistema de dominación está utilizando el catastrofismo ecológico para aumentar su control y evitar su deslegitimación. Creando nueva legislación y endureciando la existente (con el apoyo del ecologismo institucional), llamando a la responsabilidad individual y al civismo (obviando interesadamente las causas sistémicas de la crisis ecológica en curso), asimilando a los falsos críticos y, en definitiva, vendiéndose como única solución a los problemas que su misma existencia genera. El texto original en francés lo editó la Encyclopédie des Nuisances (Enciclopedia de las nocividades) en 2008.

La contraportada es especialmente reveladora. Dice así: […] La catástrofe histórica más profunda y más real, la que en última instancia determina la importancia de todas las demás, reside en la persistente ceguera de la inmensa mayoría, en la dimisión de toda voluntad de actuar sobre las causas de tantos sufrimientos, en la incapacidad de considerarlas siquiera lúcidamente. Esta apatía va a resquebrajarse, en el curso de los próximos años, de manera cada vez más violenta por el hundimiento de cualquier supervivencia garantizada. Y quienes la representan y la alimentan, cultivando un precario statu quo de ilusiones tranquilizantes, serán barridos. La emergencia se impondrá a todos y la dominación tendrá que hablar por lo menos tan alto y claro como los propios hechos. Con tanta mayor facilidad adoptará el tono terrorista que le conviene cuanto que estará justificada por realidades efectivamente aterradoras. Un hombre aquejado de gangrena no está dispuesto a discutir las causas de su mal, ni a oponerse al autoritarismo de la amputación. […]

Merece la pena. Ahora me he puesto con una novela de ciencia ficción: Milenio Negro, de J.G. Ballard.

Avatar de Usuario
epicur
Mensajes: 775
Registrado: 20 Ago 2005, 18:17
Ubicación: pirineus orientals

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por epicur » 28 Jul 2011, 18:01

Me estoy leyendo "El eco de los pasos" de Juan Garcia Oliver.
Me esta gustando mucho y me tiene atrapado (menos mal, ya que es muy grueso :P ). Me esta ayudando mucho a entender pq fue ministro y quien era este hombre tan amado y odiado por los anarquistas. He quedado bastante sorprendido de la desmitificacion de Durruti, asi como de la rivalidad entre y luchas internas entre anarquistas variopintos como Federica, Abad de Santillan, Marianet, Garcia Oliver,... esto de la politica es un mundo de viboras..., pero del que no es posible prescindir... :-?

Me encanto Momo, un libro para todas a esdades, y tremendamente anticapitalista y filoanarquista. Fue una de mis primeras lecturas y hizo mella en mi sistema de valores. Del libro me ha quedado impregnado el concepto tiempo, de como nos roban el tiempo, y como "perdemos" el tiempo en alimentar a la bestia. Nos roban el tiempo y con el nos roban nuestra vida.
Se dice "el tiempo es oro", y hay gente que lo interpreta de forma literal "el tiempo es dinero".. asquerosos hombre grises..

saludos

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por turiferario » 28 Jul 2011, 18:28

Me acabo de terminar el primer libro de Amelie Nothomb, Higiene del Asesino. Un libro en el que prácticamente todo son diálogos ágiles y muy duros a un tiempo. Si aún no han hecho una obra de teatro de este texto deberían hacerla.

Ahora estoy con Seda, de Alessandro Baricco una especie de cuentecillo muy majo, que casi me he devorado en una tarde. Cuentecillo amable para ponerse de buen humor.

Y para comerse el coco estoy con unas conferencias de Judith Butler, la creadora de la teoría queer. Madre mía, qué señora más horriblemente ilegible. :o
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por arkady » 31 Jul 2011, 20:33

"La Siembra", un "ecothriller" sobre malvadas multinacionales de transgénicos, asesinatos de gente que "sabía demasiado", ecoterroristas conspiranoicos totalmente estereotipados... El argumento aparenta a que va a ser la leche pero resulta bastante poco interesante. Y personalmente no me gusta mucho la manera en la que está escrito (el estilo me recuerda un poco a Alberto Vazquez Figueroa), pero bueno, está entretenido... aunque no como para gastarse dinero en él, y mucho menos los 20 euros que creo que costaba... (hay otras maneras: http://www.sindominio.net/fiambrera/007 ... ientas.htm :wink: )
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 31 Jul 2011, 20:56

Estoy leyendo "Fenomenología del Espíritu" de Hegel. Tratando de entender un poco el idealismo alemán.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Nemo20000 » 31 Jul 2011, 21:00

Estoy con Hacia una democracia inclusiva, muy recomendable, me está pareciendo una propuesta muy bien articulada.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Xenarquia
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jul 2011, 20:30
Ubicación: Xen

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Xenarquia » 31 Jul 2011, 22:25

Malestar en la cultura de freud
"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido" Frank Zappa

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Kaval » 01 Ago 2011, 11:49

Perspectivas antidesarrollistas, Miquel Amorós.

pinguino
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2010, 15:28

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por pinguino » 01 Ago 2011, 19:16

La conjura de los necios de Toole
Alguien sabe de algúna(s) obras de teatro, preferiblemente comedias, para leer durante las vacaciones?

Responder