[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 01 Jul 2013, 22:48

Antología poética de Miguel Hernández. Recomendable? Pues si, mucho. Una excelente lectura aunque me cabrea un poco pensar en como acabo el pobre poeta.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Isaac Babel
Mensajes: 220
Registrado: 11 Mar 2013, 00:59

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Isaac Babel » 03 Jul 2013, 21:49

Terminé con Chavs. La demonización de la clase obrera, y me gustó mucho en términos analíticos de la política y la economía en las últimas décadas en Gran Bretaña, con sus correspondientes consecuencias en la clase proletaria, aunque difiero sobretodo en algunas de sus conclusiones finales respecto a las vías de solución y demás.

Ahora ando con Anarquismo social o anarquismo personal, de Bookchin, ya casi terminado.

Avatar de Usuario
Máximo Eléutheros
Mensajes: 154
Registrado: 27 Ago 2012, 16:19

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Máximo Eléutheros » 05 Jul 2013, 23:51

Sigo con Historia del movimiento obrero español (Siglo XIX), ya casi acabándolo. Lo recomiendo por lo bien documentado que está, remitiendo constantemente a fuentes originales de las épocas que analiza. También me han gustado especialmente el par de capítulos en los que el autor analiza los acontecimientos relativos a la Conferencia de Londres, así como los tejemanejes de Marx y Engels por tomar, vía Consejo General, la A.I.T.

Asimismo he leído, he de decir que con mucho gusto, La Reacción y la Revolución, de Pi y Margall. De ella se desprenden pensamientos genuinamente anarquistas. Sinceramente, no esperaba que Pi tuviera un pensamiento tan bien formado, tan profundo y tan radical. Desde hoy puedo decir que está entre mis filósofos políticos predilectos, al menos en lo que concierne al territorio ibérico.

Avatar de Usuario
Isaac Babel
Mensajes: 220
Registrado: 11 Mar 2013, 00:59

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Isaac Babel » 06 Jul 2013, 01:05

Ya terminé Anarquismo social o anarquismo personal, de Bookchin, y, bueno, daría mucho para hablar. Pero creo que se queda muy muy corto para las pretensiones que parece tener; el debate que abre es interesante e incluso muy necesario, y, bueno, me parece que estoy de acuerdo en las líneas generales de lo que quiere transmitir (en positivo), pero por lo demás creo que está escrito demasiado desde lo pasional, pareciera que en una noche de enfado y rabieta (aunque ese enfado y esa rabieta pueda ser entendida e incluso compartida), y creo que se ventila con un par de patadas simples y reducidas/reduccionistas temas y cuestiones que en realidad son mucho más complejas y extensas de cómo las muestra Murray en su folleto.
Pero bueno, como digo, el debate que abre (que él quiso abrir en su momento hace casi 20 años) es muy necesario y su problemática de fondo (sobretodo de fondo) sigue muy vigente, quizá más que nunca.
Así que por esa parte, el libro está guay.

Ahora ando con Sobre el porvenir de nuestras escuelas, de Nietzsche.
Permitidme rescatar una de las reflexiones con las que comienza el libro (en realidad, conferencias):
Desde luego, nosotros no envidiamos a quien se sienta completamente de acuerdo con este presente, y lo acepte como algo 'evidente', ni por esa fe ni por esa escandalosa palabra de moda -'evidente'-; en cambio, quien haya llegado al punto de vista opuesto, ya está desesperado, ya no tiene necesidad de combatir y, apenas se entregue a la soledad, estará con toda seguridad solo. Sin embargo, en el centro, entre los servidores de lo 'evidente' y los solitarios, están los combatientes, es decir, quienes están henchidos de esperanza.

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 30 Jul 2013, 00:39

Pues lo último que he leído ha sido:
Desayuno en Tiffany's (o con diamantes,como más os guste) de Truman Capote, sencillito,entretenido y muy como de película americana. Me ha gustado.

El Precio de la Desigualdad de Joseph E. Stiglitz. 20 pavos me ha costado una edición de tapas blandas y no será por la calidad de la encuadernación,porque la mayor parte de las hojas del índice analítico han acabado por soltarse (aunque también es cierto que el ejemplar que tengo ya presentaba un aspecto un tanto deslucido cuando lo compre,lo cual índica que tal vez se vió sometido a un desgaste mayor del que yo estimaba en la tienda), debe ser por aquella regla no escrita que dice que una vez ganas un premio novel se te concede el derecho a cobrar precios desorbitados por cualquier cosa que publiques.
Respecto al libro,me ha enseñado muy poquito que no supiera porque en su día recopilé una copiosa cantidad de información sobre el tema para un trabajo de clase,lo que sí he hecho ha sido tomar nota de bastantes referecnias bibliográficas que se citaban y que he pensado que pueden ser interesantes.Por otra parte,como libro divulgativo deja que desear,habla de ciertos conceptos muy alegremente,sin explicar ningún concepto previo,me parece que una persona que no sepa al menos lo básico de economía se podría perder fácilmente en varios pasajes, en el penúltimo capítulo que trata sobre política monetaria hasta yo me perdí un poquito en alguna parte.

El Diario de Ana Frank, se lo cogí prestado a mi hermana hace años (literalmente) y nunca veía el momento de leermelo, al final me lo leí más para quitarmelo de encima que otra cosa. Sinceramente me ha aburrido un poquito porque, al fin y al cabo no es más que una niña contando las convencionalidades de la vida cotidiana en el refugio en el que se escondían. También es cierto que las horas del día que le he dedicado han sido con frecuencia aquellas en las que "no tenía ganas de nada". Por su sencillez,habría sido perfecto para combinar con otra lectura más pesada (algún ensayo sesudo o una novela de prosa intrincada y estilo pesado),pero ese no fue el caso.

Ahora estoy con Harry Potter and the philosopher's stone para aprender un poco de "inglis" y la verdad es que me estoy entreteniendo,el otro día me reí bastante pensando en la de niños que se habrán abierto la cabeza en la estación de King's Cross :lol: .
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Isaac Babel
Mensajes: 220
Registrado: 11 Mar 2013, 00:59

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Isaac Babel » 12 Ago 2013, 01:59

El primer libro de la saga 'Canción de hielo y fuego': Juego de tronos, de George R. R. Martin.

inagaddada
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2013, 19:56

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por inagaddada » 12 Ago 2013, 20:10

"La Forja" de Arturo Barea. Un gran aporte a la historia política y económica de comienzos del siglo XX en España a través de la vida del propio autor.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 13 Ago 2013, 00:29

Ahora ando a ver si le echo el diente a Poeta en Nueva York de Lorca pero quitando el Pequeño vals vienes y alguna otra cosa pues me cuesta entrar en el libro, demasiado subrrealista supongo.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 20 Ago 2013, 01:21

Hace poco leí La muerte de Ivan Illich,de Tolstoi,muy recomendable,refleja todo lo que pretende reflejar y además se puede leer en una tarde (lo bueno si breve dos veces bueno suelen decir algunos).

Y hoy terminado Introducción a la psicología Junguiana de Robin Robertson. Como casi todos los veranos al verse ocioso mi cerebro me ha instado a ser exprimido con alguna lectura compleja y sesuda,tras darme cuenta de que he olvidado prácticamente todo lo que sabía de filosofía decidí,en vez de emprender la tediosa (y larga) tarea de releer la mayoría de los textos introductorios que leí en su día sobre dicha materia para poder leer algo de filosofía,leer algo de Jung antes de que se me olvide del todo lo que se del psicoanálisis freudiano. Leí por ahí que el mejor texto para empezar con Jung era El Hombre y sus símbolos que constituía un breve compendio de toda su obra en el cual aborda la mayoría de sus temas,pero la única ediciión impresa que encontré valía más de 50 pavos,así que finalmente encontré este libro y me decidí por él.
El libro tiene la virtud de ser relativamente sencillo y didáctico,sin embargo no me ha dejado del todo satisfecho.Dedica un tiempo excesivo a explicar temas relacionados con los conceptos que explica y estudios científicos que los corroboran en comparación con el poco tiempo que frecuentemente dedica a los propios conceptos,además a veces con tanto rodeo uno no sabe que parte de lo que ha explicado corresponde a la teoría Junguiana y cual a estudios de otras personas. Por ejemplo,tras leer el tema dedicado a los sueños me quedé igual que estaba,sigo sin saber en que consiste la interpretación Junguiana de los sueños y en qué se diferencia de la de Freud. De la mayoría de conceptos no tendré una idea totalmente clara hasta que lea al propio Jung (u otro libro sobre psicoanálisis Junguiano).

Y por cierto,a ese respecto no me vendría mal un poco de consejo,el próximo libro que lea sobre el tema tenía pensado que fuera el antes citado del propio Jung, pero en el libro que he leído se citan unos cuantos que tienen buena pinta,copio literalmente de lo que pone en el libro:
CAMPBELL,JOSEPH (ed.) , 1971, The Portable Jung, Nueva York, Penguin Books.
La mejor selección en un solo volumen de los escritos de Jung.Contiene una valiosa cronología de los principales acontecimientos en la vida de Jung.
JUNG, C.G., (1933), Modern Man in Search of a Soul, Nueva York, Harvest.
Una emocionante introducción a las ideas de Jung a través de una selección personal de sus ensayos.
JUNG, C.G., (1958), The Undiscovered Self, Nueva York, Menthor Books, New American Library.
Una maravillosa introducción a Jung para el neófito, probablemente segundo en importancia sólo después de Modern Man in Search of a Soul.
LASZLO, VIOLET S. de, (1958), Psyche and Symbol, Garden City, Doubleday Anchor Books.
Una excelente selección, en un solo volumen, de los escritos de Jung, que complementa la selección de Campbell en
The Portable Jung.
SHARP, DARYL, (1991), Jung Lexicon: A Primer of Terms & Concepts,Toronto, Inner CityBooks.
De utilidad para los que empiezan con Jung, especialmente porque las definiciones se complementan con citas del propio Jung.
STORR, ANTHONY, (1983), The Essential Jung, Princeron, NJ, Princeton University Press.
Una recopilación más reciente, en un solo volumen, de extractos de los escritos de Jung,que algunos prefieren al pionero The Portable Jung de Joseph Campbell.
WHITMONT,EDWARD C.,(1969),The Symbolic Quest,Princeton, NJ, Ptinceton UniversityPress.
La introducción estándar al pensamiento de Jung, escrita desde un nivel más técnico que el libro que tiene ahora en las manos.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

AlfredLudd
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2013, 18:00

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por AlfredLudd » 28 Ago 2013, 10:57

Scox, te recomiendo mucho pero mucho "El hombre y sus símbolos", lo he leído este verano y he flipado. Si no lo quieres comprar, hya una página que se llama psikolibro en la cual lo tienen colgado, y además en la edición con las imágenes, osea el de 50 pavos. Yo me lo imprimí y disfruté, vamos, de lo mejor que he leído últimamente. Luego leí "Psicología y religión", muy wapo también.

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 29 Ago 2013, 20:41

AlfredLudd escribió:Scox, te recomiendo mucho pero mucho "El hombre y sus símbolos", lo he leído este verano y he flipado. Si no lo quieres comprar, hya una página que se llama psikolibro en la cual lo tienen colgado, y además en la edición con las imágenes, osea el de 50 pavos. Yo me lo imprimí y disfruté, vamos, de lo mejor que he leído últimamente. Luego leí "Psicología y religión", muy wapo también.
Pues el caso es que siempre intento encontrar los libros en formato físico,lo de tirar de pdf y cosas así lo suelo dejar como última opción,pero si no encuentro una edición más baratita tendré que hacer eso.En cualquier caso cueste lo que cueste,seguro que me sale a menos de 50 pavos imprimirlo.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 30 Ago 2013, 15:38

Terminado Poeta en Nueva York ahora voy a ver si me vuelvo a leer El lobo estepario de Hesse.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por yoSkAn » 30 Ago 2013, 18:43

me acabo de terminar Feminismos en el Islam, bastante interesante, y sigo con Ecología de la Libertad, de Mookchin.


Ah y el último de Federici Revolución en punto cero, tiene párrafos enteros que son una verdadera joya.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 02 Sep 2013, 15:12

Celine escribió:Terminado Poeta en Nueva York ahora voy a ver si me vuelvo a leer El lobo estepario de Hesse.
Me autocito:
Abandonado por aburrido El lobo estepario. A ver si empiezo de una vez Psicopatologia de la vida cotidiana de Freud.

Por cierto, algo facil de algun anarquista?.
Que me recomendais.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 02 Sep 2013, 20:57

Celine escribió: Abandonado por aburrido El lobo estepario.

Una pena,porque esperaba leer tu opinión sobre él.Es un libro que me dejó como sin saber que decir sobre él,al final he acabado pensando que es un libro bastante bueno pero que simplemente no me siento identificado con el personaje ni con sus inquietudes y por eso no me terminó de llegar.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Responder