[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por protorm » 01 Nov 2011, 12:48

Yo conocía esta: http://www.librofilia.com
No sé cuál estará mejor...

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por arkady » 01 Nov 2011, 21:24

"Historia de una Escalera", de Buero Vallejo.
Me ha gustao bastante, tanto que de hecho posiblemente nos pongamos con ella en cuanto organicemos el grupo de teatro que estoy montando con unos amigos :D
pinta bien la cosa... Por supuesto, ya me pedí al anarcosindicalista Urbano :lol:
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por yoSkAn » 01 Nov 2011, 21:25

woooooa, igual este está mejor.

El otro lo he encontrado poniendo bookaffinity... a ver qué salía. Digo, no puede ser que haya pa pelsi y no pa libros, leñe...

Voy a husmear este y luego vemos.

Perdón por el offtopic!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

BernaHK
Mensajes: 49
Registrado: 30 Mar 2011, 18:12
Ubicación: Asturies

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por BernaHK » 02 Nov 2011, 13:49

arkady escribió:"Historia de una Escalera", de Buero Vallejo.
Me ha gustao bastante, tanto que de hecho posiblemente nos pongamos con ella en cuanto organicemos el grupo de teatro que estoy montando con unos amigos :D
pinta bien la cosa... Por supuesto, ya me pedí al anarcosindicalista Urbano :lol:
Jajaja yo la tuve que leer el curso pasado en el instituto,supongo que seguirá siendo lectura obligatoria,y me gustó mucho. De hecho,anduve un tiempo buscando otras lecturas del mismo autor.
Ahora mismo estoy con Textos varios de Miquel Amorós,una recopilación de artículos muy interesantes acerca del antidesarrollismo,la urbanización masificada,la disolución de la clase obrera...Lo recomiendo

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por dacoal » 04 Nov 2011, 00:10

hoy he empezado con ¿Qué es la propiedad? de PJ Proudhon, tiene un vocabulario filosófico algo complicado, pero siempre me ha gustado la filosofia y entiendo la mayoria de tecnicismo, aunque he tenido que recurrir al diccionario un par de veces xD
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por arkady » 04 Nov 2011, 00:41

Sigo con teatro. Ahora toca Othello, de Shakespeare. Este es algo más tostón, pero entre que me lo tengo que leer para clase y que realmente me apetecía leer algo de Shakespeare...

Dicen por ahí que las versiones originales de Shakespeare son muy difíciles de leer sin tener un nivel de ingles muy muy alto... no se me da nada mal el inglés, pero tampoco es que sea la repolla, y la verdad que me apetecía leérmelo en V.O....

¿opiniones?¿aguien intentó la V.O. alguna vez?
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
pratenc
Mensajes: 368
Registrado: 18 Abr 2008, 22:36

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por pratenc » 04 Nov 2011, 00:44

"El baile rojo", sobre el genocidio contra la Unión Patriótica en Colombia durante los años 80-90.

Interesantes y espeluznantes a la vez tanto el documental como el libro.
“Organizar las fuerzas del pueblo es el único fin de aquellos que desean sinceramente la libertad”
Mijail Bakunin

corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por corsario » 06 Nov 2011, 12:22

Aunque es más revisa que libro, sus casi 300 páginas lo hace más voluminoso que mucho libros y no puedo dejar de recomedar el número 5 de "Vacaciones en Polonia" Literatura y Dinamita con un Dossier sobre Bohemia y Anarquismo. Muy recomendable. En el enlace tenéis el sumario de la revista. Ahora estoy con el artículo de Eliseo Fernández "El loro Ravachol y sus secuaces".

https:// sites.google.com/site/vacacionesenpolonia/

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por finestra » 09 Nov 2011, 23:05

yo desde mi humilde opinion recomiendo el apoyo mutuo la conquista del pan las cartas de bakunin al zar nicolas II el guardian entre el centeno y ahora estoy leyendo el fin del petroleo que me esta gustando mucho pero como todos los libros de ensayo es un poco denso asi que no sirve para llevarselo al vater para cagar para estos momentos recomiendo algo de eduardo mendoza o en su defecto algun tebeo de superlopez jajaja bueno salud y auto gestion

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por yoSkAn » 10 Nov 2011, 08:24

coño, yo recomiendo el uso de comas :lol: :lol: :lol:

Yo antesdeayer me terminé ya Leviathan, de Paul Auster...y lo recomiendo. El giro que da el libro es fascinante... y la mención honorífica a cierto personaje histórico que a todes aquí nos sacará la sonrisa, la recomiendo aún más :lol: :lol: :lol:

Me empecé ayer Oliver Twist, a ver qué pasa.

Ah, y un libro que tenía por ahí de La Selección Natural y EL Apoyo Mutuo, de Kropotkin...para poder argumentar mejor en los hilos de biología, que tiempo atrás me lo dejé a la mitad! :lol: :lol: :lol:

Ahora me lo he vuelto a coger desde el principio, aunq como son artículos en principio independientes...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por finestra » 10 Nov 2011, 14:07

el problema de los libros de filosofia anarquista que a mi me gustan bakunin,malatesta rudolf rocket,prudhon,bakuninkropotkin,h.spenser....etc es que dan una vision de las cosas evidentemente bajo el prisma de su epoca siglo19 y ahora en el 21 todo es jodidamente diferente y acabas como don quijote cazando moscas si intentas llevar a la practica alguna de las ideas que te danme gusto mucho el matrimoni de tolstoi un poco pesado pero es ruso no?que se puede esperar

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Unx Más » 10 Nov 2011, 14:09

Diario de un Skin (de Antonio Salas -un pseudónimo-) y Humano, demasiado humano (Nietzsche).

Sí, a veces llevo libros "al retorteo", soy un puto caos para leer y me he llegado a encontrar leyendo cuatro libros a la vez :lol:

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por finestra » 10 Nov 2011, 14:16

el de diario de un skin tiene que dar miedo...no?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Unx Más » 10 Nov 2011, 14:21

finestra escribió:el de diario de un skin tiene que dar miedo...no?
Está bien conocer a tu enemigo para dejar de pensar que "son cuatro descerebrados que no saben lo que hacen". Desgraciadamente, están bien organizados y bien convencidos de sus ideales sobre los cuales no paran de leer y estudiar. Desgraciadamente, también, profesan un amor por el deporte, la salud y un rechazo a las drogas (excepto, por lo visto, al alcohol -cosa que no entiendo por qué el alcohol no es visto por ellos como otra droga más-) que hace que sean más combativos y estén más despiertos.

Que se lo apunten muchxs de nosotrxs...

También quiero leer este: Descenso a los fascismos (Mariano Sánchez Soler).

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por finestra » 10 Nov 2011, 14:37

pues si por desgracia estan bien organizados y con el cerebro bien lleno de mierda es el problema de la izquierda que como muchos rechazamos la organizacion por considerar un medio de control asi nos va aparte que esta gente recibe subenciones de equipos de futbol y de partidos politicos del rollo españa 2000 o democracia nacional yo personalmente he tenido la desgracia de conocerlos por que en un sitio donde vivia habian muchos y ........vaya tela m,enuda gentuza y ademas tampoco se puede razonar con ellos por que he tenido a uno de vecino y se limitaba a repetir lo que habia leido en mi lucha o en el manual del buen fascista de las j.o.n.s y de ahi no lo sacabas nada como stalin todos a siberia.pero bueno yo recomiendo la lectura de la cosecha roja de dashiell hammett

Responder