El plemico Banksy

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: El plemico Banksy

Mensaje por Tano » 16 Ago 2017, 20:25

Mi opinión acerca de Banksy, del que sólo conozco algunas de sus obras y un poco el modus operandi del mismo, sin ánimo de menospreciar su demostrado talento, y sin haber profundizado en demasía sobre su figura hasta la actualidad, es que pienso que él no es sólo un artista que actúa solo, es decir, detrás de Banksy hay más gente, digamos que el fenómeno Banksy a mi entender es un grupo de personas que colaboran y del que la firma de dicho grupo es Banksy.

He llegado a esta conclusión dado que, no ya por el hecho de que sus obras se encuentren en diferentes partes del mundo, porque esto sabemos que con el 'maná del money' se consigue, sino por el hecho de cómo y dónde están esas obras, de las que, sin ánimo de minusvalorar al artista en sí, hay un estudio previo, (sobre todo las referidas al ámbito internacional) pero es que estaríamos ante el artista-total: crítico, inteligente, en el momento justo en el lugar idóneo, estéticamente logrado, de clase popular.

No sé si es muy atrevido este punto de vista o si a estas alturas (agosto-2017) se sepa más sobre este artista misterioso, ese halo misterioso que no sé yo si está infundado adrede para otorgarle intencionadamente el plus de leyenda del que se ha hablado aquí.

A pesar de todo me parece súper válido y mis respetos.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: El plemico Banksy

Mensaje por Contumacia » 17 Ago 2017, 10:48

últimamente le atribuyen su obra, además de a todo un equipo, al cantante de Massive Attack, tras un par de deslices en unas entrevistas y algún flipao que se ha puesto a comparar si los grafittis aparecen en las ciudades donde Massive da conciertos xD

Responder