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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 10 May 2016, 08:56 
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gracias amigo! :)

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 17 May 2016, 11:50 
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Hola amigos! ayer vi una pelicula se llama METELLO , habla sobre un obrero anarquista, muy buena! http://svedenisolation.blogspot.it/2016 ... r-ita.html

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 22 May 2016, 09:06 
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En EUA un nieto de un anarquista mexicano ha realizado un documental sobre los Flores Magón, Práxedis G. Guerrero,... Weaving the past

http://www.weavingthepast.com


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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 22 May 2016, 10:20 
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blia blia blia. escribió:
En EUA un nieto de un anarquista mexicano ha realizado un documental sobre los Flores Magón, Práxedis G. Guerrero,... Weaving the past


Muy interesante el proyecto, y el título tiene su miga.


El amigo Antoni Padrós hizo hace unos cuarenta años este corto que habría lucido mono junto a los artículos de conmemoración del 15-M, también como ola del pasado (vídeo incompleto, falta el parto del huevo):

Citar:
Me siento frustrado. No he llegado a las barricadas. La podrida estética me ha vencido.



Enterito lo podéis ver, junto a las demás películas de Padrós, en la caja de cuatro DVD Antoni Padrós : el cine en sus márgenes, existente gracias a los buenos oficios de Filmoteca de Catalunya.


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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 25 May 2016, 18:48 
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Quienes sean usuarios de Filmin pueden encontrar ahora allí la estupenda película de montaje documental El gran vuelo (Carolina Astudillo; 60'). No es una película sobre anarquistas de carnet, pero propone una visión de la guerra civil y la lucha antifascista que puede ser de interés para gente de tendencia libertaria. Por el audio escuchamos testimonios y relatos sobre la militante comunista Clara Pueyo, condenada a muerte en los años cuarenta por los tribunales de Franco; en la pantalla vemos imágenes de ella, pero también películas familiares de la época, reportajes, imágenes pornográficas... El contraste entre imagen y sonido va más allá de lo documental y entra en lo conmovedor y en lo inquietante. Me gusta mucho.



Filmin también ofrece el interesante corto de la misma directora 'De monstruos y faldas' (2008).


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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 01 Jun 2016, 12:54 
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Hola amigos! Ayer vi esta pelicula se llama Terrorismo Oficial no es de tematica anarquista porque habla de la C.I.A. americana y de sus crimen, però hay una parte sobre el anarquista PINELLI , el italiano que la policia matò, lo han tirado por la ventana. De todo modo la pelicula me gustò :http://svedenisolation.blogspot.it/2016/06/faccia-di-spia-1975-film-completo.html

en mi blog esta completa en italiano, buscala en emule!

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 18 Sep 2016, 15:32 
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En el portal cinéfilo cineforumclasico.org el colaborador "g-cineparagourmets" ha preparado una ficha muy completa del importante documental Los wooblies (Stewart Bird y Deborah Shaffer, 1979), sobre la historia de la IWW.

Citar:
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Ficha Tecnica

Título original: The Wobblies
Año: 1979
Director: Stewart Bird, Deborah Shaffer
Genero: Documental
Productora: Joint Federation for Support National Endowment for the Humanities, The United Auto Workers
Duración: 89 min
País: Estados Unidos
Lenguaje: Inglés

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Sinopsis

El documental narra el nacimiento y desarrollo de los Wobblies, que es como se hacían llamar los miembros del Industrial Workers of the World (I.W.W.), sindictato revolucionario fundado por anarquistas y socialistas en Estados Unidos en 1905, y que trajo de cabeza al imperio durante unos cuantos años, hasta que fue debilitado enormemente a base de juicios, cárcel, redadas y deportaciones de trabajadores migrantes. Quizá su miembro más conocido sea Joe Hill, pero sobre esto volveré luego. En la actualidad sigue existiendo, pero evidentemente sin la pujanza de las primeras décadas del siglo XX. Podéis encontrar más información sobre su historia aquí en la wikipedia, o si preferís y leéis inglés, aquí en su página web.

El formato del documental es clásico, entrevistas con militantes que vivieron aquellos años, sus huelgas, sus revueltas, sus métodos de lucha y sus represalias, y recuperación de imágenes de archivo.

http://www.imdb.com/title/tt0080142/?ref_=fn_al_tt_1

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Los subtítulos los he traducido apoyándome en unos alemanes, que son los únicos que encontré, y de oído directamente del inglés de la banda sonora de la película. No tengo ni idea de alemán y los yankees a veces hablan como hablan, así que os podéis imaginar qué lucha... :Me parto:

Si alguien quiere retocarlos y mejorarlos, los puede encontrar aquí: Subtítulos The Wobblies. Si luego además los deja por aquí, yo al menos se lo agradecería mucho.

La película es ideal para verla en un programa doble con Joe Hill, película dirigida en 1971 por Bo Widerberg y que narra la triste historia de este personaje, sindicalista del IWW y músico de origen sueco, que teminó sus días de aquella manera... Su canción más famosa quizá sea ésta:



Existe un dual de la peli con una calidad muy aceptable que se curró argomaniz; además del dual se curró unos subtítulos transcribiendo la banda sonora en español, pero en los que no están traducidas las canciones, así que a partir de esos he hecho unos nuevos con las canciones traducidas, y ya de paso con algunas otras correcciones. Los podéis encontrar aquí: Subtítulos Joe Hill

Capturas

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Por si alguno piensa que me ha quedado algo corto el anuncio :fisch: os dejo el debate de la clave que se realizó con la proyección precisamente de la película 'Joe Hill'. Televisión Española, 1984... Hoy impensable algo así, ¿no?







Si alguien necesita más información puede acudir a cineforumclasico -es necesario registro gratuito para acceder a las fichas-.


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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 18 Sep 2016, 18:45 
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Ubicación: Paciencia
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Guay porque no conocía el documental The Wobblies y la peli de Joe Hill la tenía en un formato tan malo que no llegué a verla.

Eso sí, yo diría que la canción más famosa de Joe Hill es There is power in a union. Y si no es la más famosa, estoy de acuerdo con Utah Phillips en que es la mejor. Ya comenté que Billy Bragg se inspiró en ella para su canción homónima.



En la película "Después de Mayo", de Oliver Assayas, donde narra su juventud como marxista autónomo en la épotca post-68, corriente maoísta-espontaneísta -conocida como mao-spontex! :lol: -, pero lo que se ve, podían ser perfectamente anarquistas autónomos actuales, sale que entra en un cine en que están poniendo la película Joe Hill.

No diría que es una película anarquista, como tampoco lo diría de ¿Qué hacer en caso de incendio? (los personajes son antiguos okupas berlineses de los 80 que se tienen que volver a juntar para resolver un asunto pendiente), pero oye, como curiosidad,... A mí la primera me gustó, pero porque no me esperaba nada.

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 19 Sep 2016, 14:26 
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blia blia blia. escribió:
En la película "Después de Mayo", de Oliver Assayas, ... me gustó, pero porque no me esperaba nada.


A mí en general el cine de Oliver Assayas y de los muchos cineastas franceses que son como él me deja bastante indiferente, con sus tiempos muertos, sus conversaciones meditabundas y sus imágenes planas. Con esta de 'Después de mayo' me pasó lo mismo aunque no me acuerdo bien; hay algo que me enfadó, pero ahora no sé decir qué, y la única que me caía bien era la chica que luego monta un cine -qué raro-, el resto me pareció que se hacían revolucionarios por los mismos motivos por los que dejaban de serlo, o sea, por motivos desconocidos. Pero bueno, sí que es verdad que es un testimonio.

Además de 'Joe Hill', otra película buena sobre el entorno Wooblies es 'Matewan' (John Sayles, 1987), que también puede encontrarse en la red.



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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 21 Sep 2016, 16:53 
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Ubicación: Paciencia
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Relacionado:

Citar:
La representación anarquista en el cine
Por Capi Vidal, Reflexiones desde Anarrés

No nos cansamos de repetir, con pertinaz y legítima insistencia, que el desprestigio de las ideas anarquistas resulta inacabable. Así, es necesario indagar en lo que el medio de comunicación de masas por excelencia, el cine, ha representado sobre el anarquismo.

Precisamente, en este siglo largo que llevamos de representaciones cinematográficas el mundo "civilizado" se ha visto tan condicionado por la tecnología audiovisual, que parecerá mentira para muchos que, hace no tanto, una corriente socialista con una visión amplia de la libertad consideraba factible la emancipación de la clase trabajadora. Hoy, que las ideas anarquistas deben ser continuamente revisadas para actuar eficientemente sobre las nuevas sociedades, aunque nunca rompiendo radicalmente con un pasado del que se puede aprender, habría que clarificar lo que retiene el imaginario colectivo sobre unas ideas que son eminentemente emancipadoras a nivel individual y, especialmente no lo olvidemos, colectivo. A poco que nos despistemos, el delirio posmoderno nos conduce a replegarnos dogmáticamente en la exégesis de los padres fundadores de las ideas o a buscar refugio en peculiares corrientes supuestamente anarquistas (o postanarquistas) igualmente desapegadas de la realidad. Todo ello tiene un reflejo en la representación audiovisual, con más calado que la literaria, en una sociedad posmoderna que busca fundamentalmente la rápida digestión (y, desgraciadamente, el no menos raudo olvido). Para bien y para mal, es necesario asumir la situación en que nos encontramos bien entrado el siglo XXI. Si de verdad queremos crear una visión compleja sobre la historia, hay que que indagar en el pasado y hacerle las preguntas pertinentes para enriquecer el presente.

Al igual que en otros academicismos, liberales, conservadores o marxistas, los historiadores cinematográficos oficiales han tendido a marginar al anarquismo y a reducir su historia a estúpidos lugares comunes. La representación cinematográficas de los anarquistas (Cine y anarquismo, Richard Porton, Gedisa 2001; un libro que ha conocido una reciente revisión) ha estado plagada desde el principio de esos mismos estereotipos, en el mejor de los casos, o de una abierta demonización en muchos otros. Así, la gran mayoría de los anarquistas es vista en el cine comercial de manera irracional y violenta. Individuos hirsutos, vestidos de negro, con una bomba en la mano, son vistos habitualmente en la pantalla como representación habitual del anarquista. Si bien es cierto que, en algunos casos de evidente calidad cinematográfica dicho estereotipo es utilizado para perturbar en ocasión una paz burguesa y un orden estatal de lo más cuestionable (es el caso del cine de Buster Keaton o de Chaplin), se ha alimentado inevitablemente el prejuicio en el imaginario popular. Excepciones, agradablemente sorprendentes, por supuesto existen y en una discreta película argentina, Caballos salvajes (Marcelo Pyñeiro, 1995), el emotivo anciano ladrón de bancos que interpreta Héctor Alterio se confiesa orgullosamente anarquista (con más valor, cuando se hace ante la acusación de "marxista" por parte de un joven más bien reaccionario). Como hemos dicho, son excepciones encomiables y es digna de estudio la persistente visión del anarquista como un loco o salvaje asesino sin escrúpulos. Tal vez, la necia visión criminalista, que contempla al anarquista como un individuo con alguna suerte de daño cerebral, ha tenido eco en los directores cinematográficos desde comienzos del siglo XX.

Un precedente en la literatura, casi contemporáneo a esos inicios del cinematógrafo, es la novela El agente secreto, de Joseph Conrad, que reúne todos los prejuicios y estereotipos posibles sobre los anarquistas, vistos de forma grotesca en el universo de dicha obra. Resulta curiosa la adaptación cinematográfica más famosa, La mujer solitaria (Sabotage, Alfred Hitchcock, 1931), donde se prescinde de la ideología anarquista de los terroristas para potenciar algo que, a pesar de su cierto antianarquismo, se ha querido ver en la novela original: la equiparación entre policías y criminales (algo muy del gusto de la obra de Hitchcock). Una adaptación más reciente, The Secret Agent (Christopher Hampton, 1997), pretendía recrear el ambiente londinense del siglo XIX, con el mismo ambiente anarquista presente en la novela, aunque sin demasiado brío. Todos esos clichés sobre el anarquismo presentes durante décadas en el mundo cinematográfico tuvo su lamentable reflejo posmoderno, no sabemos si irónico debido a la ambigüedad presente en la trama, en la película norteamericana independiente Simple Men (Halt Hartley, 1992). Se trata de una road movie en la que dos hermanos buscan a su padre, una especie de radical de los años 60 más bien perturbado, que lee pasajes de Malatesta como si fueran la verdad revelada.

Con el triunfo de la Revolución rusa, el anarquismo fue doblemente marginado, por parte de los estatistas en su totalitaria y unívoca construcción del socialismo y por la del bloque liberal-capitalista, donde el 'demonio rojo' quedaba exclusivamente representado por lo bolcheviques. La estimable ¡Viva Zapata! (Elia Kazan, 1952)) fue uno de los films más curiosos de la época, denostada por la parte marxista y ensalzada por algunos como crítica a la burocracia estatista y partidaria del anarquismo romántico del revolucionario mejicano. Algunas grandes producciones comerciales sobre la Revolución bolchevique, como Doctor Zhivago (David Lean, 1965) o Rojos (Warren Beatty, 1981), donde se da voz a Emma Goldman, si bien de forma algo ambigua, aunque reflejen el anarquismo de forma minoritaria son ejemplos en la pantalla de cómo el socialismo marxista-leninista aplastó las ideas libertarias y estableció las diferencias abismales entre la sociedad civil y el Estado. En la película de Lean, una emotiva escena en un tren reproduce el diálogo entre un bolchevique y un viejo libertario: si el primero declara "no quiero anarquía", el segundo hace una afirmación desafiante: "¡Viva la anarquía¡ Soy el único hombre libre en este tren; todos ustedes son ganado".

En el terreno más estrictamente anarcosindicalista, cabe destacar la sinceridad de un film como La Patagonia rebelde (Hector Olivera, 1974), que cuenta en forma de thriller político uno de los hechos más trágicos de la historia sindical argentina: el asesinato de 1.500 huelguistas y militantes anarcosindicalistas en 1921 durante la huelga en la región. La película reconoce lo que debe el movimiento obrero argentino al sindicalismo de influencia anarquista y establece cierta reflexión sobre la evolución domesticada de la clase trabajadora en el país (y, desgraciadamente, por extensión en cualquier otro). Curiosamente, la narración se inicia con el consabido atentado anarquista, hacia un militar de alto rango, cuyos actos conoceremos posteriormente, aunque esta vez se comprende el contexto en el que la terrible represión empuja a actos desesperados. La revolución libertaria española, paradójicamente, sigue esperando una gran obra cinematográfica. A pesar de su valores, Tierra y libertad (Ken Loach, 1995), y con el mérito de estar muy inspirada en la emotiva y sincera obra literaria de Orwell, Homenaje a Cataluña, se acaba viendo lastrada por su excesivo romanticismo, unas dosis de maniqueísmo, y por su intento de idealización del Partido Obrero de Unificación Marxista, víctima de la represión estalinista; el espíritu del film debería haber sido abiertamente libertario. No obstante, la película de Loach gana enteros al compararla con Libertarias (Vicente Aranda, 1996), supuesto homenaje al grupo anarquista Mujeres Libres, que se convierte en un irrisorio e insultante pastiche, de tono confuso y plagado de personajes esquemáticos.

Para no dejar un mal sabor de boca, en este breve artículo sobre un tema demasiado amplio, mencionaremos intenciones cinematográficas abiertamente ácratas. Así, un cine que podemos considerar netamente anarquista, y de indudable calidad, es el de Jean Vigo, desaparecido prematuramente. Este director es recordado sobre todo por dos grandes obras: Zéro de conduite (1933), ejemplo de pedagogía libertaria, que cuenta la insurrección de un grupo de estudiantes contra sus severos profesores, y L'Atalante (1934), historia de amor entre un joven marinero sin objetivos y su esposa, con un personaje anarquista de una gran fuerza vital, el tío Jules, esforzado en transgredir las convenciones sociales. El carácter anarquista, iconoclasta y transgresor de otro gran director de cine, Luis Buñuel, autor de más de 30 films, daría para un extenso tratado. Frente al empobrecimiento cultural generalizado, y la banalidad cada vez más extendida del arte cinematográfico, urge recuperar las obras y el ejemplo de estos grandes cineastas.

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 26 Nov 2016, 12:01 
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La Sociedad del Espectáculo (Fidel Castro aparece en el minuto 6, Stalin en el 66 y Lenin en el 81) :





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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 16 Ene 2017, 17:19 
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Registrado: 02 Feb 2014, 16:08
Love+Anarchism es un estuche de tres películas del cineasta japonés vanguardista Kiju Yoshida.

Eros + Massacre (1969) cuenta la vida del anarquista Sakae Osugi asesinado en 1923 por el capitán de gendarmería Amakasu, y sus relaciones con tres mujeres : Yasuko Hori, su primera esposa, Noe Ito, que murió con él, y Itsuko Masaoka, una militante que intentó asesinarlo en 1916. En paralelo, dos estudiantes le buscan un sentido a las teorías políticas de Osugi y a sus ideas sobre el amor libre. Es considerada por algunos críticos como una obra maestra : https://en.wikipedia.org/wiki/Eros_%2B_Massacre

Heroic Purgatory (1970) Esta película describe como una revolución puede fracasar desde dentro...

Coup d'état (1973) es una biografía de Ikki Kita, un extremista de derechas que intentó dar un golpe de Estado en 1936. Kiju Yoshida consideró que esta película era la culminación de su trabajo y decidió retirarse del mundo del cine. Volvió al cine trece años después.

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Estas películas también se encuentran por separado, con subtítulos en francés :
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Última edición por geronimo355 el 18 Ene 2017, 06:21, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 17 Ene 2017, 22:27 
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Registrado: 10 Sep 2014, 16:45
geronimo355 escribió:
cineasta japonés vanguardista Kiju Yoshida... decidió retirarse del mundo del cine. Volvió al cine trece años después.


A ver si estos DVDs llegan a Spain, pero me temo que habrá que esperar.

Trece años después, en el 86, Kiju (o Yoshishige, significa lo mismo) volvió al cine con una película buenísima que se llama La promesa y que, si no recuerdo mal, en Spain llegó directamente a televisión - no llegó a pasar por cines. Después hizo alguna otra película, pero por aquellos años deje de poder comprar revistas de cine y le perdí la pista; otros estrenos no recuerdo. Dice internet que murió en 2004.

He buscado críticas por internet de La promesa y son todas como muy filosóficas e intensitas. La película la recuerdo como durísima:

Citar:
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Habitamos una sociedad artificiosa, cortoplacista, despreocupada... Todos estamos obligados a pasarlo bien, sonreír y aullar obscenas carcajadas para no ser considerados unos raros que prefieren el martirio a la celebración. Pienso que los raros son precisamente los que huyen como ratas ante la adversidad abandonando el barco para dejar sin defensas ni armas justamente a la persona que menos culpa tiene...

... Así, a mediados de los años ochenta un cineasta que llevaba más de trece años inactivo decidió retomar su maltrecha carrera como cineasta apostando por tejer una película formalmente alejada de sus obras más transgresoras desde el punto de vista narrativo filmadas en los libertarios años sesenta, pero que se atrevía a hurgar en la llaga de temas tan en boga y polémicos como la eutanasia, el abandono afectivo sufrido en la vejez y la aceptación de la muerte como final lógico de toda una vida forjada a través de diferentes etapas.

... Yoshida siempre fue un marginado consciente. Un rebelde que no hincó la rodilla ante el sistema, viajando a gusto consigo mismo de fracaso en fracaso sin prestar excesiva importancia al éxito ni tampoco al reconocimiento como objetivo propio. Fue un cineasta maldito, despedazado por un público y una crítica que contemplaban las obras del japonés como el resultado edificado por un megalómano pretencioso al que no le importaba escupir en la cara del espectador flemas mucosas y sanguinolentas. De este modo, Yoshida era ya un cineasta muerto en el momento que decidió retornar al cine con La promesa. Y este punto, es decir, el conocimiento de su propio estado terminal como realizador de largometrajes creo que es el punto esencial que agració a La promesa como uno de los films imprescindibles de la cinematografía oriental de los ochenta. Porque la cinta es fundamentalmente un tratado sobre la resignación y el aprendizaje a morir.

Fuente: http://www.cinemaldito.com/la-promesa-y ... e-yoshida/


Última edición por Super8 el 18 Ene 2017, 06:47, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 18 Ene 2017, 06:27 
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Registrado: 02 Feb 2014, 16:08
Gracias por la interesante reseña de La Promesa, Super8. No la he podido ver todavía. Por lo visto, fue presentada en el festival de Cannes en 1986.

Decir también que Yoshida no ha fallecido (va a cumplir 84 años), pero dejó de rodar películas en 2004.


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 Asunto: Re: Peliculas anarquistas
NotaPublicado: 18 Ene 2017, 20:07 
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Registrado: 02 Feb 2014, 16:08

Kiju Yoshida habla sobre la película Eros + Massacre.


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Traducción al español por Huan Manwë
     
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